Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Black Shark 2

Fue la marca Razer la que inició la moda de teléfonos inteligentes para jugadores. Luego, varios fabricantes también decidieron integrar este nicho de marketing, en particular Black Shark. La marca repite lanzando el sucesor del primer modelo, todo se llama simplemente Tiburón negro 2.

los Xiaomi tiburón negro 2 desarrollado para jugadores incorpora tecnologías de hardware y software que también están presentes en otros teléfonos inteligentes de la marca. Pasamos varias semanas con él para ver qué tenía que ofrecer. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño
– Actuaciones
– Software


Puntos negativos
– Pesado
– calentador
– Imágenes

Prueba Xiaomi Black Shark 2


Tiburón Negro-2

El Mi Black Shark 2 viene en una caja de cartón de color negro estampada con el logo de Black Shark. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario, pegatinas, una funda protectora, un adaptador de corriente, un adaptador USB-C a jack y un cable USB-C para recargar la batería. El teléfono está disponible por unos 500 euros en Internet.

El Black Shark 2 viene en tres versiones: Shadow Black de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM, Frozen Silver de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM, Shadow Black de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM. Tendrá que hacer su elección de acuerdo con sus necesidades de memoria.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Black-Shark-2

El diseño del primer Black Shark estaba realmente orientado a los juegos. La de Tiburón negro 2 es un poco más refinado. Al frente nos enfrentamos a una pantalla de 6,39 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5: 9. El fabricante ha decidido no integrar una muesca, esto complacerá a muchos usuarios. En la parte superior encontramos el sensor frontal y el altavoz de escucha. El altavoz multimedia está integrado en el borde inferior. El contorno verde metálico es realmente agradable. Esto mejora el atractivo visual general y hace que el teléfono se destaque.

Es en la parte trasera del Xiaomi Black Shark 2 donde se destaca el lado del jugador. Esta parte está bastante cerca del primer modelo. La parte trasera es de metal e incorpora una parte central con efecto espejo. El contorno es de nuevo en verde metálico. Justo en el centro podemos ver el logo de la marca. Se nota fácilmente gracias al LED. Los dos fotosensores se colocan en la esquina superior izquierda. Los sensores son verticales y sobresalen muy ligeramente de la carcasa. La parte trasera del teléfono es realmente atractiva.

En el borde izquierdo, encontramos los botones para modificar el volumen. La ubicación es impecable, nuestros dedos se colocan fácilmente sobre ella. En el borde derecho, encontramos el botón de bloqueo y un control deslizante para activar el modo de juego.Esta función es exclusiva del teléfono, volveremos a ella más adelante. El borde inferior integra el puerto de carga USB-C y la trampilla para insertar su tarjeta SIM (sin puerto micro SD en este modelo). No hay nada en el borde superior. Lamentamos que el fabricante no haya integrado un gato. Habría sido realmente útil, especialmente para los jugadores que quieren jugar con auriculares o cascos.

En los bordes el fabricante ha integrado tiras de LED. Estos se pueden utilizar como LED de notificación. Se iluminarán si recibe una notificación, una llamada telefónica, mientras escucha música o durante sus sesiones de juego. Esto refuerza el atractivo general, el efecto visual es realmente agradable de observar. El LED integrado en el logo en la parte trasera se puede personalizar. Puedes elegir el color y el efecto. los Mi tiburón negro 2 Es un poco más sobrio que su antecesor en cuanto a diseño. Esta elección permite atraer a más usuarios. Pero a primera vista, se puede decir que este es un modelo desarrollado para jugadores. Al menos el Tiburón negro 2 difiere de todos los demás teléfonos inteligentes. Una vez en la mano, el teléfono inteligente es agradable. Por otro lado, todavía se siente su peso de 212,9 gramos. No es el modelo más compacto y ligero del mercado.

El Black Shark 2 no es un teléfono inteligente clásico, viene con controladores. Se colocan a cada lado del teléfono (recuerda al Nintendo Switch). Para poder acoplar las palancas, debe utilizar la carcasa que se proporciona en el embalaje. Es enorme y pesado, solo lo usarás para esta función de juego. Tenga en cuenta que ya no es posible cargar el teléfono cuando ha recortado los controladores, el puerto USB-C está oculto a la derecha.

No cabe duda de que el fabricante se inspiró en lo que ofrece Nintendo con su Switch. Los controladores son autónomos, ustedes dos los recargaron para poder usarlos. El emparejamiento de los controladores con el teléfono inteligente se realiza mediante tecnología Bluetooth. Los enciendes a través del pequeño interruptor en la parte inferior. El controlador izquierdo incorpora un joystick y botones que se asemejan a los que se encuentran en Nintendo Switch. El controlador derecho tiene un panel táctil que recuerda al controlador Steam. Esto simula los movimientos de un mouse. Ambos controladores funcionan bien.

Pantalla


teléfono-Xiaomi-Black-Shark-2

El Mi Black Shark 2 está equipado con una pantalla de 6.39 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5: 9. El panel OLED ofrece definición Full HD +. El fabricante ha integrado un chip que optimiza la señalización digital. Pero bueno, fue difícil para nosotros ver los efectos durante nuestra prueba, no se puede apagar.

Durante nuestro uso, descubrimos que la pantalla del teléfono inteligente era realmente genial. El renderizado es natural y el panel es luminoso. También nos gusta que no haya muescas ni agujeros en la pantalla. El brillo máximo es satisfactorio, asciende a 433 cd / m².

Además, el Black Shark 2 ofrece varias opciones para la pantalla. Hay diferentes modos disponibles: cine, natural y protección ocular. También puede ajustar la temperatura del color (cálido / frío). El único problema con la pantalla es el ajuste de brillo (el problema ya estaba presente en el modelo anterior). Afortunadamente, el brillo se adapta bien y automáticamente a tu entorno.

Sistema y rendimiento


teléfono inteligente-Xiaomi-Black-Shark-2

El Xiaomi Black Shark 2 ejecuta Android 9 Pie. El parche de seguridad data del 5 de marzo de 2019. Se ha aplicado la superposición llamada Joy Ui. De hecho es una versión de Android que se ha modificado muy poco. Solo se han agregado algunas opciones, incluido el Modo Tiburón. Al usar Black Shark 2, obtendrá una experiencia de usuario muy cercana a la que ofrecen los teléfonos inteligentes Pixel diseñados por Google. El lanzador de aplicaciones, el panel de notificaciones y los distintos menús están presentes. Tú eliges el modo de navegación según tus preferencias (botón de Android o navegación por gestos).

El teléfono inteligente se puede desbloquear con la cara. El reconocimiento facial 2D funciona gracias al sensor fotográfico en la parte frontal. No es la característica más segura, pero es rápida y funcional. La forma más segura de bloquear el teléfono es usar el lector de huellas digitales ubicado debajo de la pantalla. Es un lector óptico, esta tecnología se puede encontrar en smartphones de gama alta de las marcas Huawei y Xiaomi. El lector de huellas dactilares es rápido y funciona perfectamente. Su pulgar descansa naturalmente sobre la superficie de la pantalla.

Una de las peculiaridades de Joy UI es el modo Shark que se activa a través del control deslizante en el borde derecho. Esta función ya estaba presente en el modelo anterior. Cuando lo activa, el rendimiento del teléfono se optimiza automáticamente para los juegos. Encontrará todos los juegos que se han instalado al activar la función. La ventaja de la interfaz es que puedes emparejar fácilmente los gamepads. Inicia el modo Shark y con unos pocos clics los controladores están listos para usar. La interfaz indica el nivel de batería de los controladores y también puede recalibrarlos en caso de problemas. La integración de controladores es una buena idea, pero todavía hay una falla. No todos los juegos móviles están diseñados para jugarse con un controlador. La mayoría están optimizados para uso táctil, puedes sentirlo cuando juegas. Entonces, en algunos juegos es mejor prescindir de los controladores.

El Xiaomi Black Shark 2 está equipado con el procesador Snapdrgon 855. Como te contamos justo arriba está disponible en tres versiones. Hemos probado la versión de 8 GB de RAM y con 128 GB de memoria. No tuvimos ninguna mala sorpresa durante el uso. El último procesador de Qualcomm es simplemente potente y capaz. Todas las tareas diarias son fluidas y se realizan con rapidez (navegación entre aplicaciones, búsquedas en internet, uso de redes sociales, videos de YouTube, etc.) Gracias a su rendimiento, el Tiburón negro 2 está en lo más alto del ranking, junto al Xiaomi Mi 9. Su puntaje Antutu es de 369,416 puentes).

Para los juegos, jugamos Fortnite en una calidad épica con una resolución 100% 3D en 30 FPS. Con esta configuración, el juego fue perfectamente fluido, incluso durante las fases de acción (movimientos rápidos). En el juego PUBG Mobile, todas las opciones de gráficos están desbloqueadas. Tienes acceso al modo HDR, velocidad de fotogramas Ultra y activación de suavizado. Con las diversas opciones activadas, el juego es perfectamente fluido en todas las situaciones. El punto negativo es que el calentamiento se siente cuando se utilizan los componentes. Se extiende sobre la superficie posterior del teléfono, pero nunca se vuelve molesto durante las fases del juego. Solo notamos que su disipación es más lenta que en el teléfono inteligente Xiaomi Mi 9. El calentamiento no se siente si usas las palancas.

Imágenes


Xiaomi-Black-Shark-2-revisión

El Mi Black Shark 2 está equipado con dos sensores en la parte trasera. El sensor principal es de 12 megapíxeles (apertura f / 1,75) y el segundo es un teleobjetivo que ofrece un zoom x2 sin pérdidas. También es de 12 megapíxeles (apertura f / 2.2).

A plena luz del día, el dispositivo ofrece fotografías exitosas. No faltan detalles y los colores están bien representados. No obstante, notamos ciertos defectos. El sensor tiene problemas con luz brillante, y los rangos dinámicos fuertes también son un problema para él (incluso cuando el modo HDR está activado). El resultado es bueno en interiores, las imágenes siguen siendo naturales. Todos notamos la aparición de ruido digital que estropea la nitidez de la toma. El resultado sigue siendo satisfactorio. Es cuando intentas tomar fotografías por la noche cuando notas el punto débil de la cámara. El ruido está presente en todas las fotos, por lo que no se ve ningún detalle. La reproducción del color es satisfactoria, pero las fotos no se pueden utilizar. El zoom x2 sin pérdidas disponible en Tiburón negro 2 acentúa los defectos de la cámara.

En la parte delantera tenemos un sensor de 20 megapíxeles (apertura f / 2.0). Él también tiene problemas con amplios rangos dinámicos. Este problema no se soluciona incluso cuando se usa el modo HDR (las imágenes se queman). El resultado es mejor cuando se toman fotografías en interiores. Por la noche el ruido devora los detalles, por lo que el resultado no es extraordinario. El modo de retrato en la parte trasera tiene éxito gracias al sensor de telefoto. El sujeto solo necesita estar lo suficientemente lejos para obtener un resultado satisfactorio.

El Black Shark 2 te permite disparar en 4K o 1080p a 30 FPS. La calidad de los videos es similar al resultado de las fotos. Mala gestión de los rangos dinámicos, pero la interpretación sigue siendo satisfactoria. La estabilización EIS solo está disponible a 1080p. El modo de cámara lenta está disponible, pero el resultado no es extraordinario. Además son muy pocos los usuarios que lo utilizan. Con el sensor frontal puedes disparar en 1080p a 30 FPS. El resultado es idéntico al modo foto.

El Xiaomi Black Shark 2 no es perfecto para tomar fotos y videos. Pero bueno, esta no es la función que esperan los jugadores móviles. El resultado es claramente decepcionante en comparación con los teléfonos inteligentes de gama alta lanzados en los últimos tiempos. No puede competir. Por otro lado, si lo comparamos con otros smartphones gaming, podemos decir que es él quien mejor lo hace. El Asus ROG Phone y Razer Phone 2 no logran capturar excelentes fotos cuando están en uso.

Conectividad y sonido


Prueba Xiaomi-Black-Shark-2

El teléfono inteligente es compatible con todas las frecuencias 4G que se utilizan en Europa: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28). No hay problema durante las llamadas telefónicas. El volumen del sonido es alto y el micrófono cumple su función. El GPS es rápido y preciso, nuestra posición está perfectamente geolocalizada.

El Black Shark 2 no tiene gato. Se incluye un adaptador de conector a USB-C en la caja. El teléfono inteligente está equipado con dos altavoces. Ambos se colocan en la parte frontal (en la ranura a cada lado de la pantalla). El sonido es potente, pero carece de muchos detalles. Cuando se sube el volumen, el sonido se satura y la experiencia auditiva es desagradable. Como de costumbre, el bajo es demasiado discreto, por lo que obtienes una firma plana.

Autonomía


revisión-Xiaomi-Black-Shark-2

El Xiaomi Black Shark 2 está equipado con una batería de 4000 mAh. Es compatible con Quick Charge 4.0. Deberá comprar un adaptador de CA compatible con esta tecnología para aprovecharla. Porque el cargador incluido en la caja solo es compatible con Quick Charge 3.0. Nuestra prueba de duración de la batería informa 11 horas de uso. Esta es una puntuación excelente para un teléfono inteligente equipado con componentes de alta gama. Para su información, ver un video de YouTube durante 1 hora consume aproximadamente un 10% de batería. Podrá utilizar el teléfono inteligente de forma intensiva durante todo un día. El teléfono no es compatible con la carga inalámbrica Qi y se calienta cuando lo cargas (preocupante teniendo en cuenta que el adaptador usa tecnología Qualcomm).

Conclusión


prueba-Xiaomi-Black-Shark-2

El Black Shark 2 es un teléfono inteligente para juegos de gran éxito. El fabricante ha sabido optimizar perfectamente el software y el hardware de su dispositivo. Ofrece un diseño atractivo (pero pesado), excelente rendimiento gracias al procesador Snapdragon 855 y muy buena duración de la batería. El Mi Black Shark 2 ofrece una experiencia de usuario más satisfactoria que otros teléfonos inteligentes para juegos que se encuentran actualmente en el mercado.

Mi tiburón negro 2


Mi-Black-Shark-2

comprar ahora