Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi 8 Lite

Ya no necesitamos presentar la marca Xiaomi al público ya que ha establecido tiendas físicas en España. Pero incluso antes de eso, la marca china se había destacado de la competencia con sus teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad-precio. Esta vez diseñó un teléfono inteligente de gama media, el Xiaomi mi 8 lite. Es simplemente una versión del Xiaomi Mi 8 que se ha aligerado en términos de hardware y precio. ¿Volverá a impresionar la manzana china? Descubra las características y prestaciones del Mi 8 Lite en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Premio
– Diseño
– Calidad de las fotos diurnas
– MIUI


Puntos negativos
– Gestión de notificaciones
– Calidad de fotos con poca luz
– Sin gato

Prueba Xiaomi Mi 8 Lite


teléfono-Xiaomi-Mi-8-Lite

El teléfono inteligente Xiaomi Mi 8 Lite viene en una colorida caja de cartón. Una vez abierto encontrarás dentro del teléfono, la documentación habitual, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cargador de red, un cable USB tipo C, un adaptador de USB-C a jack de 3,5 mm y una cubierta de silicona suave. El teléfono se vende por unos 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-8-Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite tiene un diseño bastante clásico, pero Xiaomi aún se ha ocupado del diseño y acabados de su producto. Está disponible en negro, azul degradado y rosa degradado. En términos de colores, lo quieres sobrio o un poco más llamativo. No todo es perfecto en este modelo, pero sigue siendo visualmente atractivo. Una vez en la mano, el teléfono ofrece buenas sensaciones. Es bastante grueso, sin embargo, las 4 esquinas del marco están redondeadas para mejorar la adaptabilidad. Hay un ligero efecto biselado en el borde superior del Mi 8 Lite.

La parte trasera está protegida por un cristal que también da buena impresión. Pero la calidad sigue estando por debajo de las presentes en los modelos un poco más prestigiosos. La luz se refleja muy bien en él, pero el vidrio aún atrae el polvo. Se recomienda utilizar la carcasa protectora proporcionada en el embalaje. También puede comprar fundas protectoras de mejor calidad en Internet. El fabricante Xiaomi ha decidido seguir la tendencia en la parte frontal del dispositivo. Podrá ver una muesca presente en la parte superior de la pantalla. Entonces, como de costumbre, esta elección decepcionará a algunos mientras que a otros no les importará. La ventaja sobre Xiaomi mi 8 lite Es que el notch tiene unas dimensiones más modestas (es más pequeño que en el iPhone XR por ejemplo). Los bordes que rodean la losa son bastante grandes, especialmente el presente en la parte inferior de la Mi 8 Lite. Pero nuevamente esto es una cuestión de gusto y opinión (personalmente esto no nos sorprendió).

En la parte trasera del teléfono se puede ver el módulo fotográfico que sobresale muy poco de la carcasa, el flash LED que permanece igual de discreto y el lector de huellas dactilares bien colocado. No tendrá problemas para encontrar la posición del lector con su dedo índice. En cuanto a la conectividad, Xiaomi ha decidido acabar con el conector de 3,5 mm (que también puede decepcionar a más de uno), por lo que tendrás que utilizar el puerto USB-C. El adaptador USB tipo C a jack de 3,5 mm se incluye en la caja. Para que pueda conectar sus auriculares con cable. De lo contrario, puede facilitar las cosas utilizando auriculares bluetooth. El botón de volumen y desbloqueo se encuentra en el borde derecho del teléfono y enfrente encontrarás la ranura para insertar dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-8-Lite

La pantalla LCD IPS del Xiaomi Mi 8 Lite mide 6.26 pulgadas en diagonal con una definición de 2280 x 1080 píxeles (Full HD +). Nada trascendente, pero la calidad del panel es bastante correcta. El teléfono inteligente cumple perfectamente su función en este lado. El brillo máximo es de 456 cd / m² y solo se avergonzará si los rayos del sol golpean con demasiada fuerza. E incluso si el sol está en su cenit, aún podrá leer la información que se muestra en la pantalla.

Para nosotros el único problema con el panel es que tiende a tirarse ligeramente sobre el azul y el rojo carece de presencia. Pero estos son solo detalles, ya que puede ajustar la representación en la configuración del Mi 8 Lite. El contraste es bueno, por lo que su experiencia de usuario no será sorprendente. Pero seguirá siendo agradable. Dependerá de usted administrar la optimización del renderizado.

Sistema y rendimiento


Teléfono inteligente Xiaomi-Mi 8-Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite ejecuta Android 8.1 Oreo con la superposición MIUI 9.6. Esto puede confundir a los usuarios de Android Stock, pero, sinceramente, se acostumbrará rápidamente. Eso sí, se ha modificado el diseño de los iconos y Xiaomi ha añadido diferentes opciones. Pero proporciona una experiencia de usuario única. En cualquier caso, miles de usuarios en Europa se han acostumbrado, ¡así que por qué no tú! Es solo cuestión de acostumbrarse (bueno, entonces hay quienes no les gusta el cambio ^^). Siempre puedes usar un lanzador para que el sistema se parezca un poco más a Android.

Lo único que no le gusta de MIUI es la organización de la configuración. Pero es especialmente con las notificaciones donde hay problemas. El sistema MIUI no puede manejar el hecho de que hay una muesca en la parte frontal de la pantalla. Sobre Xiaomi mi 8 lite la muesca no es voluminosa, pero aún bloquea la visualización de los iconos de notificación. Por ejemplo, no podrá ver si ha recibido un SMS o si tiene una llamada perdida. Deberá deslizar el panel de accesos directos hacia abajo para recibir una notificación. De lo contrario, no hay nada de malo en la fluidez del sistema. MIUI realiza las distintas tareas sin ningún problema.

El teléfono Xiaomi Mi 8 Lite está equipado con un procesador Qualcomm Snapdraon 660 Octa Core y viene con 4 GB de RAM. Cumple su función a la perfección. Podrás realizar las tareas diarias sin ningún problema. No encontramos ningún problema durante nuestra prueba. Incluso cuando lleva el uso del teléfono al límite, los componentes se calientan muy poco. Podrás ejecutar la mayoría de los juegos en Google Play Store. No hay ningún error ni desaceleración. De acuerdo, si eres fanático de los juegos 3D que requieren recursos como PUBG, te alegrará saber que Mi 8 Lite es capaz de ejecutarlo. Es solo que los gráficos estarán predeterminados en medio y, a veces, experimentará algo de latencia. Recomendamos que no presione los parámetros visuales, de lo contrario los problemas de latencia estarán aún más presentes. Los problemas de latencia aparecerán especialmente en juegos 3D que consumen muchos recursos. Especialmente durante las fases de un animado combate.

Imágenes


Xiaomi-Mi-8-Lite-revisión

El Mi 8 Lite está equipado con un sensor de foto dual en la parte trasera. Ambos sensores tienen una resolución de 12 y 5 megapíxeles. El segundo sensor está ahí para efectos de profundidad y retratos. Si hay suficiente luz, la calidad de las fotos es buena. Los colores son hermosos y hay suficiente detalle para apreciar la representación de las tomas. Que quede claro Xiaomi mi 8 lite No se puede competir con la gama alta, pero las fotos tomadas siguen teniendo éxito. La cámara tiene un modo AI para mejorar la calidad de las imágenes. Pero este modo nos parece inútil, porque la diferencia es mínima, incluso casi nula. Incluso si colocas dos tomas una al lado de la otra, te resultará difícil adivinar cuál se tomó con el modo AI.

Es cuando tomas fotos al caer la noche cuando la calidad disminuye. La renderización se vuelve más aleatoria, de repente las fotos pierden muchos detalles. Hay peores, pero las fotos tomadas de noche claramente no son el punto fuerte de este Xiaomi mi 8 lite. Al mismo tiempo dado su precio de venta …

El sensor frontal de 24 megapíxeles ofrece selfies de buena calidad. Los rostros están detallados, por otro lado aún será necesario prestar atención a la presencia del sol. Dependiendo de la fuerza de los rayos solares, puede haber problemas de sobreexposición. También existe la posibilidad de tomar selfies con el modo bokeh (el efecto es preciso). Puede grabar videos 4K y 1080p a 60 cuadros por segundo. Aún será necesario prestar atención al nivel de estabilización.

Conectividad


Prueba Xiaomi-Mi 8-Lite

No hay problema cuando recibe llamadas con el Xiaomi Mi 8 Lite. Las voces son inteligibles y claras. La persona con la que estás hablando no tiene problemas para comprenderte incluso si estás en un lugar ruidoso. El GPS funciona correctamente, su posición está indicada con precisión. No se preocupe por el nivel 4G ya que Mi 8 Lite es compatible con todas las bandas de frecuencia francesas.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM, GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B28 700MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600M 23

Autonomía


revisión-Xiaomi-Mi-8-Lite

El rendimiento del Xiaomi Mi 8 Lite es muy bueno en cuanto a autonomía. El porcentaje visible en el panel de accesos directos nunca disminuirá repentinamente sin ningún motivo. No recibirá ninguna sorpresa incluso si abre varias aplicaciones o ejecuta juegos 3D que consumen muchos recursos. La batería de 3350 mAh dura poco más de un día e incluso cuando presiona su uso. Por ejemplo, en un juego en 3D como PUBG perdimos el 15% de la batería mientras jugamos 1 hora. Xiaomi ha optimizado perfectamente el sistema para preservar la duración de la batería. No se encuentra entre los mejores niveles de duración de la batería, pero su rendimiento está definitivamente por encima del promedio. Con el adaptador de CA de la caja recargará el teléfono en 1 hora y 30 minutos.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Mi-8-Lite

Por este precio de venta tienes un smartphone que tiene un diseño cuidado, un panel bien hecho, la representación de las fotos es correcta (por día), su sistema es fluido y tiene suficiente potencia. Además su batería es capaz de durar. Sus características y funcionalidad son realmente atractivas, solo lamentamos que el notch arruine la experiencia del usuario. Por eso, perderá las notificaciones de algunas aplicaciones.

La china Apple ha vuelto a golpear con este nuevo smartphone. El Xiaomi Mi 8 Lite no está exento de defectos, pero todavía tiene una buena relación calidad-precio.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi 8 Lite


Analisis de Xiaomi Mi 8 Liteir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07JMPGNHK

comprar ahora