Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi A2

Hoy ya no necesitamos presentar la marca Xiaomi. La Apple china logra hacerse un hueco en todos los mercados con sus productos: smartphone, reloj conectado, cámara, altavoces Bluetooth, etc. Lo que marca la diferencia con otras marcas es que los productos diseñados por esta empresa siempre tienen una excelente relación calidad / precio. ¿El teléfono inteligente Xiaomi Mi A2 ¿Podrá también volver a entrar en esta categoría? Averigüemos juntos en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Calidad de las fotos diurnas
– Android uno
– Rendimiento general
– Buena relación calidad-precio


Puntos negativos
– Sin gato
– Sin ranura microSD
– Brillo de la pantalla
– Calidad fotográfica con poca luz

Prueba Xiaomi Mi A2


teléfono-Xiaomi-Mi-A2

El teléfono Xiaomi Mi A2 viene en una caja de cartón de color blanco. El dispositivo se muestra en la parte frontal. Una vez que la caja esté abierta, encontrarás dentro del Mi A2, una herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB tipo C para cargar, una carcasa protectora y un manual de usuario. . El teléfono inteligente está disponible por menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


Teléfono inteligente Xiaomi-Mi-A2

Xiaomi no ha corrido muchos riesgos con el diseño del Xiaomi Mi A2. Su apariencia y formas son simples, pero también modernas. No hay nada especial que lo diferencie de los smartphones de la competencia y esto no es algo que falte ya que el conjunto ofrece muy buenas impresiones. Nada revolucionario, pero sigue siendo eficaz. El Mi A2 se ofrece en rosa, rojo, azul, negro y dorado. Definitivamente hay un color que coincide con tu gusto personal.

En el frente, notamos que la pantalla está rodeada por un borde. Las de arriba y de abajo son las más anchas y visibles. Para poder ofrecer un teléfono a este precio, hay que hacer sacrificios. No puede beneficiarse de las últimas tecnologías sin pagar un precio. En la parte superior del dispositivo, puede ver el altavoz que escucha y los distintos sensores. Están integrados en el borde superior y se integran perfectamente en el conjunto (siguen siendo discretos).

Prueba Xiaomi-Mi-A2

Cuando le des la vuelta al dispositivo, notarás que tiene muchas similitudes con el Redmi S2. Los dos teléfonos inteligentes se confunden fácilmente cuando se colocan boca arriba. Los materiales utilizados para la espalda son los mismos en ambos modelos y los fotosensores se colocan en los mismos lugares. Verticalmente uno debajo del otro en la parte superior e izquierda. Por último, lo único que puede diferenciar a los dos modelos son las palabras “Android One” impresas en la parte inferior trasera del Xiaomi Mi A2. El escáner de huellas dactilares redondeado se coloca en la parte superior y en el centro. Una posición completamente clásica, también funciona bien (solo un poco más lento que los modelos de gama alta). La única queja que se podría hacer es que los dos sensores sobresalen bastante de la carcasa. Como resultado, el dispositivo se tambalea cuando se coloca sobre una superficie plana.

Los bordes del teléfono y las esquinas se han redondeado para mejorar el agarre. Y es cierto que una vez que empiezas a usarlo se siente genial. Los acabados han sido prolijos, no hay nada de qué quejarse. No se ven marcas ni rastros de ensamblajes. Por supuesto, no puede competir con los productos más caros, sin embargo, Xiaomi ha hecho un muy buen trabajo. Los botones de bloqueo y volumen se encuentran en el borde derecho. En el borde izquierdo, encontrará la ranura para la tarjeta SIM. Hay dos ranuras para nano SIM, por otro lado, no podrá expandir la memoria a través de una micro SD. El USB-C pro se coloca en el borde inferior rodeado por las rejillas de los altavoces. Xiaomi ha decidido quitar el conector de este modelo.

Pantalla


smarthpone-Xiaomi-Mi-A2

El Mi A2 tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con una relación de 18: 9. La pantalla se realiza con una pantalla LCD IPS que tiene una definición Full HD + (2160 x 1080 píxeles). Esta es una pantalla decente, pero algunos colores se acentúan (azul) y el brillo no siempre es óptimo. Cuando esté al aire libre bajo un sol brillante, tendrá problemas para ver la información que se muestra en la pantalla. El brillo máximo es de 400 cd / m², lo cual es aceptable y no hay configuraciones para ajustar la temperatura del color. Así que es más el brillo el problema en el Xiaomi Mi A2.

Sistema y rendimiento


Xiaomi-Mi-A2-revisión

Este modelo forma parte de la lista de smartphones que incluye Android One, por lo que es garantía contar con las últimas actualizaciones. Ejecuta Android 8.1 Oreo, pero se beneficiará del sistema Android Pie a partir de entonces. La otra cosa buena de Android One es que no hay aplicaciones o software innecesarios o que consuman energía. Tenemos derecho a una experiencia pura de Android, como lo hizo Google. Todo funciona sin problemas ni errores, solo habrá algunas ralentizaciones si abres muchas aplicaciones en multitarea.

Esta es una experiencia de usuario básica, pero el sistema hace su trabajo a la perfección. Los usuarios interesados ​​en las personalizaciones se sentirán un poco frustrados con esta plantilla. La otra cosa que puede resultar problemática para algunos usuarios es la memoria interna. Nuestra versión tiene 32 GB, por lo que las personas que almacenan una gran cantidad de datos estarán limitadas con esta versión. El sistema ocupa 12 GB y sobre todo no hay posibilidad de ampliar la memoria a través de una micro SD.

El Mi A2 está equipado con el Snapdragon 660 y está emparejado con 4 GB de RAM. Este chip rara vez se utiliza en modelos vendidos a este precio. Esto es lo que marca la fuerza del teléfono inteligente en comparación con la competencia. Quedamos muy satisfechos con su desempeño, podrás realizar todas las tareas diarias. Todo es fluido, solo hay ralentizaciones si abres muchas aplicaciones. También nos hizo felices en el juego. No puedes jugar los últimos juegos en 3D con los gráficos en alto, pero los juegos funcionan bien. El teléfono se calienta un poco cuando juegas juegos que consumen muchos recursos, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse ni de qué molestarse.

Imágenes


Prueba Xiaomi-Mi-A2

La cámara consta de un sensor de 12 megapíxeles (f / 1,75) y un sensor de 20 megapíxeles (f / 1,75). Es el Xiaomi Mi A2 el que decide cuál de las dos lentes utiliza en función de la calidad y el entorno. Si hay buenas condiciones de iluminación, el dispositivo funciona bien (tanto en interiores como en exteriores). Las fotos tomadas tienen hermosos colores y un nivel de detalle muy satisfactorio. Por otro lado, tenga cuidado de que la marca de agua “Shot on Mi A2 Mi Dual Camera” esté activada de forma predeterminada. ¡Tendrás que ir a las opciones para eliminar esta opción completamente inútil!

Es posible lograr efectos bokeh, pero tendrá que ser paciente para lograr el enfoque. Durante esta manipulación, nos recuerda que no estamos en el extremo superior. Sin embargo, una vez que lo logra, el efecto es exitoso, por lo que vale la pena tomarse su tiempo. Por otro lado, no podrá aprovechar este efecto por la noche. Las fotos no son lo suficientemente nítidas. Hay demasiado ruido y hay una especie de velo confuso.

Es con poca luz que ambos sensores muestran sus límites. De foto en foto, el resultado es aleatorio. En uno hay problemas de exposición y en el otro puede verse completamente borroso. Esto debe entenderse, pero bueno, no lo culparemos. Es raro encontrar un renderizado de buena calidad con poca luz con dispositivos vendidos a este precio. El modo retrato está funcionando bien, solo hay un tiempo de cálculo que es relativamente largo. Incapaz de ametrallar a los que están frente al objetivo.

El sensor frontal de 20 megapíxeles (f / 1.8) tiene el mismo rendimiento. Es decir, siempre que las condiciones de iluminación sean lo suficientemente buenas, la calidad está ahí (tanto en exteriores como en interiores). Por otro lado, con poca luz … Puede grabar videos en 4K UHD con el Xiaomi Mi A2. No hay mucho que decir ahí.

Sonido y conectividad


Xiaomi-Mi-A2-revisión

La calidad de audio nunca es el punto fuerte de los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. Los audiófilos no estarán satisfechos con el Xiaomi Mi A2, pero el sonido es lo suficientemente potente como para disfrutar de su música favorita. Lo que falta (como siempre) son los graves, debido al tamaño del altavoz. Los audífonos o auriculares Bluetooth siempre serán una mejor solución para escuchar música.

No tuvimos problemas durante nuestras conversaciones telefónicas. Nuestros interlocutores siempre han sabido escucharnos correctamente. La señal 4G siempre ha sido confiable y estable, no hay problema para obtener la señal del operador Orange. Señalamos que el teléfono no es compatible con la banda de 700 MHz. El GPS funciona correctamente, nuestra posición siempre ha sido ubicada con precisión.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B4 1700MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B40 2300MHz

Autonomía


aviso-Xiaomi-Mi-A2

El Xiaomi Mi A2 está equipado con una batería de 3010 mAh y ofrece suficiente resistencia para el uso diario. Su rendimiento no es impresionante, pero la mayoría de los usuarios adictos a sus smartphones quedarán satisfechos. Al jugar juegos que consumen muchos recursos (PUBG, Fortnite), perderá alrededor del 15% de la batería en 30 minutos. Tomar fotos y videos consume más batería, por otro lado, navegar por Internet no es una tarea que consume mucha energía. Este es un rendimiento muy decente para un teléfono inteligente de este precio. Al recargar el dispositivo con el adaptador de CA incluido en la caja, pasarás del 5% al ​​40% de la batería en unos 30 minutos.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Mi-A2

El fabricante chino volvió a atacar. El Xiaomi Mi A2 es un teléfono inteligente con una excelente relación precio-rendimiento. El fabricante tuvo que hacer algunos sacrificios para llegar a ese precio, pero la experiencia del usuario es completamente satisfactoria.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi A2


Analisis de Xiaomi Mi A2ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07FMPVBQR

comprar ahora