Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi Band 4

La marca china Xiaomi realmente ha podido imponer sus diversos productos en todo el mundo. Ahora ya no es una desconocida en España ya que se han abierto varias tiendas físicas en París en Lyon. La marca incluso anunció que quería abrir 150 tiendas físicas en Europa a finales de 2019. Sus smartphones, pulseras conectadas, auriculares, patinetes, etc. no han terminado de invadir nuestras tierras.

Además, este es el famoso Xiaomi mi banda 4 que nos interesa hoy. La última pulsera conectada de la marca ha sufrido mejoras. Sigue siendo igual de atractivo en precio, pero ahora tenemos una pantalla OLED a color y se ha mejorado la interfaz. ¿Podrá convencernos? Descúbrelo en la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Autonomía
– Pantalla
– ergonomía


Puntos negativos
– Rendimiento del monitor de frecuencia cardíaca

Prueba Xiaomi Mi Band 4


Xiaomi-Mi-Smart-Band-4

La Mi Band 3 realmente nos convenció. Ofreció un buen rendimiento en comparación con su precio de venta. Xiaomi había logrado una vez más diseñar un producto con una excelente relación calidad-precio. Su sucesor se llama Mi Smart Band 4. El fabricante chino no se ha arriesgado demasiado con esta cuarta versión. En papel, solo la pantalla Oled es diferente y se ha agregado una función. El precio también ha cambiado, la cuarta iteración se vende 10 € más cara. La Xiaomi Band 3 no era perfecta en términos de interfaz y los resultados carecían de precisión. Averigüemos si el Banda Xiaomi 4 lo hace mejor.

Mi Band 4 viene en una caja de cartón de color blanco y negro. La pulsera se muestra en la parte frontal y el fabricante también ha impreso un “4” grande para indicar que esta es de hecho la última referencia. Una vez abierta la caja obtienes la correa de silicona en la que está integrado el sensor ovalado. También está el cargador y un manual de usuario. La Xiaomi Mi Smart Band 4 está disponible por unos 40 euros en Internet.

Diseño y Ergonomía


Xiaomi-banda-4

Xiaomi no ha corrido un gran riesgo por la cuarta versión de su pulsera conectada. El diseño no ha cambiado entre Mi Band 3 y el Mi banda 4, los dos modelos también ofrecen la misma ergonomía. La única diferencia real entre la generación anterior es el botón que tiene una forma ligeramente diferente. El fabricante se ha asegurado de que esté mejor integrado en el sensor. De lo contrario, su eficiencia sigue siendo tan buena.

Aparte de las observaciones que acabamos de hacer, Mi Band 3 y Mi Smart Band 4 son idénticas. Ambos tienen el mismo diseño. Está la correa de silicona que se ajusta alrededor de su muñeca y el sensor de forma ovalada se coloca dentro. Insertar y quitar el sensor es fácil (solo necesita un poco de fuerza para quitarlo de la pulsera). La pulsera de silicona es flexible y resistente. Puede girarlo por todo el lugar sin dañarlo. Este es un punto positivo, demuestra su fortaleza y permite soportar el uso en el tiempo.

Como Mi Band 3 y Mi Band 4 son idénticas, puede usar las pulseras y los sensores para intercambiar. El revestimiento de la pulsera es agradable cuando está en contacto con su muñeca. No experimentamos ninguna irritación durante nuestra prueba. No se sintió ninguna molestia incluso cuando estaba mojado. Adaptas el tamaño de la pulsera mediante las diferentes muescas. Hay suficiente para el Xiaomi mi banda 4 se adapta a todo tipo de cuerpo (muñeca pequeña o grande). El sensor está equipado con dos LED verdes que le permiten calcular su frecuencia cardíaca (están colocados en la parte posterior). los Mi Smart Band 4 es resistente al agua hasta 50 metros.

Xiaomi-Mi-Band-4-revisión

Uno de los puntos negros de Mi Band 3 era su interfaz, necesitaba urgentemente una mejora. La pantalla solo tenía un color y las diferentes opciones ofrecidas eran demasiado limitadas. La Xiaomi Mi Smart Band 4 se beneficia de una evolución real en este punto. Está equipado con una pantalla Oled de 0,95 pulgadas y la definición es superior a la de Mi Band 3 (120 x 240 píxeles). La pantalla es más nítida, más colorida y más agradable a la vista. Una opción bastante interesante con la aplicación Mi Fit te permite personalizar la pantalla de inicio. Tiene 45 opciones posibles (tomará un poco de tiempo seleccionar su favorito). Las opciones que se muestran en la página de inicio son la hora, la fecha, el nivel de la batería y la cantidad de pasos que ha realizado. La interfaz es claramente más sofisticada que en Mi Band 3.

La navegación en la Xiaomi Mi Band 4 no es diferente del modelo anterior. Por otro lado, las posibilidades de opciones y parámetros han evolucionado mucho, el menú ofrece varios parámetros. Al realizar un movimiento vertical en la pantalla táctil se puede acceder a los datos que se recopilaron durante el uso de la pulsera, su frecuencia cardíaca, clima, notificaciones, un menú que presenta actividades físicas y opciones. Puede personalizar la ubicación de las pantallas, de modo que pueda priorizar la configuración que más utiliza. Xiaomi realmente ha reelaborado la interfaz. Al usar la pulsera, notamos que respondía mejor que con Mi Band 3. Cada movimiento y gesto se tiene en cuenta. No tendrá que hacerlo varias veces para completar las interacciones. También se notó que los mensajes que se mostraban en la pantalla eran mucho más legibles. La tecnología Oled es realmente apreciable.

Con Mi Band 4 tienes la posibilidad de controlar tu música directamente desde tu muñeca. Es compatible con Spotify, Deezer y aplicaciones de música de Xiaomi y Google. Controlas tu música moviendo la pantalla táctil hacia los lados. Esta característica es conveniente y receptiva.

Durante nuestra prueba, notamos que algunos problemas que estaban presentes en Mi Band 3 se habían solucionado. Por ejemplo, ahora las palabras están divididas al final de la línea. Lamentamos que los emojis sigan sin aparecer. Se han eliminado algunos puntos negativos, pero los problemas aún persisten. Cuando recibe una notificación, es absolutamente necesario que la mire muy rápidamente, de lo contrario no se mostrará después. Si te lo pierdes, tendrás que buscarlo en los menús.

Actuaciones y funciones


Prueba Xiaomi-Mi-Band-4

La aplicación que acompaña a la Xiaomi Mi Band 4 se llama Mi Fit. El fabricante chino también ha reelaborado su apariencia. Podemos decir que su diseño se ha modernizado. Es mucho más agradable de ver, pero te confundes un poco con todas sus pestañas. Especialmente las personas acostumbradas a la versión anterior deberán acostumbrarse a ella. Pero de todos modos nos acostumbramos muy rápido. En unos días de uso, estará donde encontrar las opciones y configuraciones que necesita. La aplicación es exitosa y completa.

La información recopilada por Mi Smart Band 4 se sincroniza con la aplicación Mi Fit. Obtienes todos los datos recopilados durante tus actividades. Existe el historial de su frecuencia cardíaca, sus entrenamientos y su sueño. La aplicación te permite calcular promedios y tendencias. Esto es especialmente útil cuando se usa la pulsera a diario. La ventaja de esta nueva aplicación es que hay muchas opciones disponibles. Puede configurar notificaciones de aplicaciones, alarmas, desbloqueo de pantalla, sus objetivos deportivos / diarios, configuración de frecuencia cardíaca, horario de modo nocturno, activar la suspensión de pantalla, etc. Las posibilidades son muchas, Xiaomi ha hecho que el uso del sensor de actividad sea cómodo y exitoso. La aplicación Mi Fit muestra comentarios sobre la calidad del sueño, el peso, etc. Ella te cuida llamándote al orden. Por ejemplo, dice que irse a la cama demasiado tarde es malo para su cuerpo. Estos comentarios no nos molestaron durante nuestro uso, pero puede que no sean del agrado de todos los usuarios. Es cierto que algunos enfatizan la comparación de rendimientos, pero también la competitividad. Depende de usted elegir dejarlos o eliminarlos (esto se hace en las opciones).

Los dos LED debajo del sensor le permiten medir su frecuencia cardíaca. Los LED son fácilmente identificables, se colocan en la extensión. Probamos su eficacia corriendo y en bicicleta de carretera. La Xiaomi Mi Smart Band 4 no fue diseñada específicamente para usuarios deportivos, pero aún viene con varios sensores. Hay un acelerómetro, un monitor de frecuencia cardíaca (que funciona gracias a los dos LED verdes) y un giroscopio (el Mi Band 3 no tiene uno). Todavía no hay GPS, por lo que deberá ir acompañado de su teléfono inteligente si desea estar geolocalizado. La falta de GPS no puede considerarse un punto negativo dado el precio de venta de Mi Smart Band 4.

Es especialmente el monitor de frecuencia cardíaca lo que se destaca en esta pulsera conectada. Durante una caminata, el sensor funciona muy bien, los datos recopilados son consistentes. El resultado es ligeramente diferente cuando comienzas a correr. Comparamos los datos recopilados con el brazalete conectado de un competidor y descubrimos que el margen de error excedía el 10%. De la pareja Mi banda 4 se desempeña mejor cuando realiza menos actividades físicas. Los datos recopilados todavía se pueden utilizar, pero hubiéramos preferido una mayor precisión del monitor de frecuencia cardíaca. Le recordamos que está disponible un modo para rastrear su sueño. Los datos también se pueden utilizar. Sin embargo, la pulsera asumirá que está dormido mientras está despierto, pero acostado en su cama. Debe estar atento si desea utilizar los datos recopilados por el Mi Smart Band 4

Mi Band 3 era una pulsera conectada duradera, ofrecía 10 días de duración de la batería. La Xiaomi Mi Smart Band 4 lo hace aún mejor. Incluso es sorprendente, porque la pantalla Oled consume más recursos. Durante nuestra prueba logramos llevar su uso a unos veinte días con uso intensivo (notificaciones activadas, monitorización del sueño y actividades deportivas). La batería de 135 mAh colocada en el sensor permite una gran autonomía. Una vez que esté plano, no lo vuelvas a cargar con el adaptador incluido en la caja.

Conclusión


Mi-Band-4

Xiaomi vuelve a mostrar su saber hacer, el Mi Smart Band 4 es una pulsera conectada de gran éxito. Tiene una hermosa pantalla Oled, buena ergonomía y una excelente duración de la batería. Por otro lado, la eficiencia de su pulsómetro no es óptima. Como resultado, Mi Band 4 está orientado más como un sensor de actividad para el uso diario. Los aficionados al deporte tendrán que buscar otro punto de referencia.

Mi banda 4


Analisis de Xiaomi Mi Band 4Analisis de Xiaomi Mi Band 4

comprar ahora