Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi 6

La marca china Xiaomi está en todos los frentes, smartphone, cámara deportiva, auriculares, parlantes Bluetooth, scooters, relojes conectados, ropa, etc. Cada producto generalmente ofrece una excelente relación calidad-precio, que es lo que hizo famosa a la marca. Diseñar productos con materiales de calidad, cuidados diseños y modernas tecnologías a un precio asequible. En cuanto a smartphones, la marca Xiaomi busca satisfacer todos los presupuestos y en esta ocasión ofrece un teléfono de nivel de entrada vendido por menos de 150 euros. Es el Xiaomi redmi 6 ¿Ofrecerá también una buena relación calidad-precio?

los Redmi 6 Tiene una pantalla de 5,45 pulgadas, un procesador Helio P22 Octa Core, 3GB de Ram y 32GB de memoria interna. Cámara trasera dual (12MP + 5MP) y la cámara frontal es de 5MP. El teléfono ejecuta Android 8.1 con la superposición de MIUI 9. Tiene algunas características realmente tentadoras en papel, compruebe su rendimiento en nuestro prueba.

Puntos positivos
– acabados
– Sensaciones en la mano
– Losa perfectamente calibrada
– Fotos diurnas


Puntos negativos
– Brillo máximo
– Calienta componentes
– Calidad de fotos con poca luz

Prueba Xiaomi Redmi 6


teléfono-Xiaomi-Redmi-6

El teléfono inteligente Xiaomi Redmi 6 viene en una caja de cartón en los colores de la marca (naranja y blanco). Algunas de las especificaciones del teléfono están impresas en la parte posterior de la caja. Una vez abierto, encontrará dentro del Redmi 6, una guía del usuario, un adaptador de corriente y un cable USB para cargar. No se incluyen cubiertas protectoras con este modelo, pero no tendrá problemas para encontrar una en Internet. El teléfono está disponible en Internet por unos 150 euros. ¡A menudo está a la venta en el sitio de Gearbest!

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Redmi-6

Desde que la marca china Xiaomi aterrizó en España, se ha hablado mucho de ella. Actualmente (2018) hay dos tiendas físicas en España y desde su llegada la marca no ha dejado de ofrecer nuevos smartphones. Hay un límite de un modelo nuevo por mes. los Xiaomi redmi 6 es uno de los últimos modelos que ofrece la marca. Es un modelo de nivel de entrada que se ubica entre el Redmi S2 y el Redmi 5. No destaca por sus características ni tecnologías, es solo una nueva referencia que se ha agregado al catálogo de la marca (que comienza a estar bien abastecido).

El smartphone Xiaomi Redmi 6 ofrece un diseño clásico, no luce nada mal como los otros modelos que ofrece la marca. Xiaomi no quería correr riesgos, pero no es malo porque sus acabados son agradables y prolijos. Su diseño también sigue siendo visualmente atractivo. La carcasa del teléfono está hecha de plástico y tiene un efecto metálico. Este material es más sensible a golpes y caídas, pero facilita la captación de la red telefónica. En el frente se puede ver el panel tipo IPS de 5.45 pulgadas (1440 x 720) que ocupa casi el 75% del frente. Esto es normal dado el tamaño de los bordes en la parte superior e inferior de la pantalla.

Xiaomi-Redmi-6-smartphone

Su pequeño tamaño permite que se maneje con facilidad, además ofrece buenas sensaciones cuando lo tienes en la mano. Los botones de bloqueo y volumen se encuentran en el lado derecho del dispositivo. Sus posiciones facilitan su uso, además son receptivas y no destacan demasiado del marco. El sensor de huellas digitales se coloca en la parte posterior del teléfono, justo debajo. No tendrá problemas para alcanzarlo con el dedo. El borde inferior de Redmi 6 está equipado con un puerto micro USB para cargar y transferir datos. El puerto mini jack de 3,5 mm se coloca opuesto en el borde superior. Este modelo se puede utilizar con dos nano SIM, pero también hay una ranura microSD para ampliar la memoria del teléfono hasta 256 GB. Hará las delicias de los usuarios que quieran almacenar una gran cantidad de datos (aplicaciones, fotos, videos, música, etc. .) ya que el almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 6 es de solo 32 GB. Además, 7,5 GB están ocupados por el sistema operativo Android (con la superposición MIUI 9).

Pantalla


Xiaomi-Redmi-6-revisión

La pantalla del teléfono Xiaomi Redmi 6 es de buena calidad, pero todavía hay algunos defectos. Será necesario pasar por los parámetros para mejorar ciertos puntos. Una vez en la configuración del teléfono tienes que ir a “pantalla” y luego hacer clic en “contraste y colores”. Una vez en este menú, deberá seleccionar “contraste predeterminado”. Esto permite optimizar mejor las temperaturas de color, la colorimetría de la pantalla será de mejor calidad gracias al contraste que se mantendrá constante. La pantalla de 5,45 pulgadas tiene una resolución de 720 x 1440 px (la resolución está limitada a 295 píxeles por pulgada). Lo que le falta al Redmi 6 es su falta de brillo. La legibilidad no es ideal cuando está afuera bajo la luz solar directa. Este es un defecto bastante mínimo y, por lo demás, la pantalla IPS hace muy bien su trabajo. De repente, el teléfono todavía se las arregla para hacer frente a los teléfonos inteligentes vendidos en el mismo rango de precios. El toque es fluido y sensible.

Sistema y rendimiento


Prueba Xiaomi-Redmi-6

El procesador integrado en el smartphone es un Helio P22 Octa Core que va acompañado de 3 GB de RAM. Este chip de la marca Mediatek ofrece un rendimiento medio. El sistema carece de fluidez al principio, pero una vez que se ejecuta, las aplicaciones se abren y se ejecutan rápidamente. El teléfono puede gestionar la multitarea, puede hacer malabarismos con sus aplicaciones favoritas. Por otro lado, los componentes se calientan bastante cuando usas juegos que consumen mucha energía o cuando grabas en Full HD. El teléfono es capaz de alcanzar los 40 ° C en ocasiones. El procesador de gráficos es un PowerVR GE8320. Proporciona suficiente potencia para jugar al juego 3D que consume mucha energía, pero tendrás que reducir los gráficos. Recuerde, está seguro de ingresar al nivel de entrada.

El Redmi 6 usa el sistema operativo Android 8.1 con la superposición MIUI 9.0. De repente se cambia el diseño de la interfaz. Pero eso no es lo que confundirá a los usuarios de Android. No hay cajón de aplicaciones en este modelo, sin embargo, existe la barra de iconos fija. La configuración también ha sufrido cambios, hay nuevas funciones disponibles (por ejemplo, puede crear una segunda oficina). Reconocerás las aplicaciones clásicas preinstaladas, pero el fabricante Xiaomi también ha añadido sus propias aplicaciones.

Foto


Xiaomi-Redmi-6-revisión

La aplicación de fotos es fluida y hay muchas opciones con las que divertirse. Es posible configurar ISO, HDR, disparador automático, flash, luz, etc. El dispositivo también tiene un modo de embellecimiento. El que alisa el rostro del fotografiado. La parte posterior del teléfono está equipada con sensores duales. El primero es de 12 MP con una apertura de lente af / 2.2 y el segundo sensor de 5 MP se abre af / 2.2 y está dedicado a la profundidad. Cuando toma fotografías a plena luz del día, el resultado es bastante bueno. Las imágenes son suficientemente detalladas y los elementos son evidentes. Los contrastes son fuertes y el software suaviza demasiado las imágenes. Las fotos pierden su naturalidad y autenticidad. Este problema suele estar presente en los teléfonos de los fabricantes chinos. El suavizado se exagera cuando se toman fotografías con poca luz, lo que hace que las imágenes pierdan detalle y legibilidad.

El sensor frontal es de 5 MP en el Redmi 6. Las selfies se ven bastante limpias, el cambio de luz está bastante bien manejado. Pero una vez más, el suavizado está demasiado presente, de repente también pierde calidad con poca luz. El teléfono es capaz de grabar videos a 1080p. Los videos son fluidos, pero demasiado contrastados.

Audio


aviso-Xiaomi-Redmi-6

El puerto mini jack de 3,5 m se coloca en el borde superior del Redmi 6. Una vez que los auriculares estén conectados, disfrutará de una baja distorsión, muy poca interferencia de señal y un amplio rango dinámico. Por otro lado, la potencia de salida es extremadamente baja. Se absorberá rápidamente si sus auriculares consumen mucha energía. El altavoz se coloca en la parte posterior del teléfono, por lo que perderá potencia de volumen cuando Xiaomi redmi 6 se coloca la pantalla plana hacia usted. El sonido es lo suficientemente potente, pero carece de claridad. Tendrás que ir despacio con el nivel de potencia, de lo contrario escucharás un sonido saturando a todo volumen.

Autonomía


teléfono inteligente-Xiaomi-Redmi-6

Al Xiaomi Redmi 6 le va un poco menos bien que al Redmi Note 5 y al Redmi S2 en términos de autonomía. Con un uso típico, el teléfono inteligente puede durar un poco menos de 14 horas. Por tanto, será necesario prestar más atención a su uso con este modelo. Los adictos a los juegos y los videos deberán gestionar su consumo. Con el cargador provisto en la caja, el teléfono se carga completamente en tres horas.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Redmi-6

El Xiaomi Redmi 6 no revoluciona el campo de los teléfonos inteligentes de gama baja, pero aún ofrece funciones y rendimiento satisfactorios. Tienen una linda pantalla y hermosos acabados. Solo cuando se trata de fotos con poca luz y duración de la batería es lo que más decepciona.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi 6


Redmi-6

comprar ahora