Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi GO

Grandes marcas como Apple y Samsung nunca desarrollan un modelo para presupuestos muy reducidos (menos de 100 euros). Así que es una bendición para marcas como Xiaomi, ya que esta industria es menos competitiva. Con esto en mente, el fabricante chino ha decidido diseñar un teléfono inteligente de bajo costo que está destinado a realizar tareas simples. los Xiaomi Redmi GO es un teléfono celular que no está equipado con componentes potentes. Así que sabemos desde el principio que este modelo no podrá ejecutar los últimos juegos 3D. Pasamos varios días con él para ver qué tenía que ofrecer. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Monitor
– Autonomía
– Sistema limpio
– Cámara utilizable


Puntos negativos
– Poder limitado
– Sin sensor de huellas dactilares
– Sin LED de notificación

Prueba Xiaomi Redmi GO


teléfono-Xiaomi-Redmi-GO

El teléfono Xiaomi Redmi GO viene en una caja de cartón de color blanco. No hay ninguna foto impresa en la portada, solo algunas de las características que están impresas en la parte posterior. Una vez que se abre la caja, obtiene el Redmi GO, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente (5V / 1A), un cable micro USB para recargar la batería y un manual de usuario. El teléfono se vende por menos de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


smarthpone-Xiaomi-Redmi-GO

No te sorprenderá saber que la carcasa del Xiaomi Redmi GO está hecha de plástico. Con sus 138 gramos, el teléfono es superligero y sigue siendo compacto para un modelo equipado con una pantalla de 5 pulgadas. En términos de dimensiones es de 140 x 70 x 8,3 mm. Puedes usarlo con una mano. En comparación con otros teléfonos inteligentes, Redmi ir tiene una relación de aspecto de 16: 9. En la parte superior de la pantalla encontrará el altavoz y la cámara frontal. Y en la parte inferior encontramos los tres botones táctiles para interactuar con el dispositivo.

La calidad de construcción es decente, el teléfono es capaz de soportar golpes y caídas. Pero se puede decir que fue en el diseño que el fabricante ahorró dinero. No debe esperar acabados de alta gama. Sin embargo, para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios, no notamos ningún rastro o marca de ensamblaje. La caja trasera es inamovible, no podemos acceder a la batería. En el lado izquierdo del dispositivo encontrará un cajón para insertar dos nano SIM. También hay otro cajón para insertar una tarjeta micro SD.

En la parte inferior del dispositivo encontrarás el puerto micro USB para recargar la batería y el altavoz. El mini conector para auriculares de 3,5 mm se coloca en el borde superior del teléfono. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho. El fabricante no ha integrado un sensor de huellas dactilares en este modelo. Desbloquea el teléfono inteligente con un código numérico o desliza el dedo por la pantalla.

Pantalla


Análisis de Xiaomi-Redmi-GO

El Xiaomi Redmi GO se destaca de la competencia en términos de pantalla. Incorpora un panel IPS, los teléfonos inteligentes que se venden en el mismo rango de precios utilizan pantallas LCD de mala calidad (poca luz, poco contraste, etc.) Redmi GO lo hace mejor. Por supuesto, los negros aparecen ligeramente grises, pero la lectura sigue siendo agradable. El ángulo de visión estable y la representación del color no decepcionaron. Leer la información solo se vuelve más difícil cuando está bajo la luz solar directa.

La pantalla es de 5 pulgadas y ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es de 294. Xiaomi no especifica qué tipo de vidrio instaló para proteger el panel IPS, pero la pantalla no sufrió ningún rayón durante nuestro uso. La pantalla táctil reconoce simultáneamente 10 puntos de contacto. Esto permite escribir rápidamente en el dispositivo sin realizar entradas incorrectas. El único punto negativo que podemos plantear es la falta de un LED de notificación.

Sistema y rendimiento


Prueba Xiaomi-Redmi-GO

El Xiaomi Redmi GO está equipado con el procesador Snapdragon 425 de Qualcomm. Es un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,4 GHz. El SoC viene con 1 GB de RAM. Y en cuanto a memoria interna, dispones de 8 o 16 GB según la versión que elijas. Afortunadamente, la memoria se puede ampliar mediante una tarjeta micro SD.

Con tales componentes, no debe esperar nada poderoso. El teléfono solo puede realizar tareas simples y básicas. Todas las aplicaciones que usamos funcionan (Facebook, YouTube, Google Maps), pero con 1 GB de RAM no debes tener prisa. Las aplicaciones tardan mucho en cargarse. La navegación en el sistema Android se realiza más rápido. Por otro lado, el teléfono inteligente no gestiona la multitarea y la GPU es demasiado débil para ejecutar juegos en 3D.

8 o 16 GB de memoria interna es realmente poco. Instalas algunas aplicaciones y fotos y la memoria está llena. Entonces, usar una tarjeta micro SD no es solo una opción con este modelo. Es absolutamente necesario si desea instalar más aplicaciones. Afortunadamente, la compra de este accesorio no romperá el banco, los precios han bajado durante varios años.

El teléfono funciona con el sistema Android 8.1 GB (es muy probable que se actualice a Android 9). Android Go es una versión de Android que ha sido especialmente diseñada para dispositivos de bajo costo con solo 1 GB de RAM. La versión de Android Oreo ofrece lo mínimo necesario, por lo que no debes pedir demasiado. Los usuarios de Android no se perderán, ya que la interfaz de Android Oreo Go es similar a la de Android Oreo. Solo hay algunas diferencias a nivel de interfaz. No notamos ninguna diferencia en la configuración del sistema. Android Go ocupa menos espacio. La ganancia no es enorme, pero aún es apreciable sabiendo que el teléfono no tiene mucha memoria. La navegación por el sistema siempre ha sido fluida durante nuestro uso. Android Go es rápido, pero la ralentización aparece cuando se abren 4 aplicaciones al mismo tiempo.

Imágenes


Análisis de Xiaomi-Redmi-GO

El Redmi Go está equipado en la parte trasera con un sensor de 8 megapíxeles (apertura f / 2.0) y un sensor de 5 megapíxeles (f / 2.2 / apertura) en la parte delantera. La cámara trasera va acompañada de un flash. La calidad de las fotos no está a la altura de los teléfonos inteligentes Xiaomi vendidos en los 150-200 euros, pero la cámara del Redmi Go es utilizable. A plena luz del día, las fotos son nítidas y la reproducción del color es correcta.

Es especialmente en el balance de blancos donde los dos sensores tienen más problemas. La foto también pierde detalles si se acerca. Pero bueno, este tipo de problema es común en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. El tiempo de liberación es bajo y el enfoque está configurado correctamente. Por otro lado, en cuanto la luz disminuye, las fotos quedan inutilizables. El ruido está demasiado presente. Un teléfono inteligente vendido por menos de 100 euros no puede hacer un milagro en este punto. Tendrá que gastar más dinero si desea utilizar la fotografía nocturna.

Conectividad


revisión-Xiaomi-Redmi-GO

El Xiaomi Redmi GO es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 (esto solo afecta a los usuarios libres). Puede insertar dos nano SIM en el dispositivo. No hubo ningún problema de señal durante nuestra prueba (estábamos usando la red Orange). El uso de plástico ayuda a fortalecer la captura de señal. La calidad de las llamadas telefónicas es satisfactoria, nos entendieron y entendimos a nuestro interlocutor.

Frecuencias admitidas:
– LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/28/38/40
– WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8 / B20
– GSM: B2 / 3/5/8

El altavoz incorporado es de buena calidad. Como de costumbre, los graves apenas se notan, pero el sonido no se distorsiona cuando se sube el volumen. También puede disfrutar de su música conectando sus auriculares y audífonos en el conector de 3,5 mm en la parte superior.

El GPS es confiable, puede usar el Redmi Go para sus viajes. El dispositivo también se puede conectar a través de Wifi (b / g / n) y Bluetooth versión 4.1.

Autonomía


prueba-Xiaomi-Redmi-GO

La batería del teléfono inteligente es de 3000 mAh. Esa es una batería bastante grande para un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas. El consumo dependerá de su uso. Si usa aplicaciones como YouTube o Facebook, la batería se agotará con bastante rapidez. Una hora en redes sociales consumirá entre un 15 y un 20%. Por otro lado con un uso de 1 a 2 horas diarias la batería del teléfono puede durar dos días. Recargas la batería a través del puerto micro USB. El tiempo de carga con el adaptador incluido en la caja es de aproximadamente tres horas. El uso de un adaptador de mayor rendimiento no reduce el tiempo de carga.

Conclusión


Prueba Xiaomi-Redmi-GO

El Xiaomi Redmi GO es un teléfono inteligente de gama baja que se puede utilizar para realizar tareas simples y básicas. Sus principales cualidades son el sistema Android y su pantalla. Satisface a los usuarios que tienen un presupuesto muy reducido.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi GO


teléfono-Xiaomi-Redmi-GO

comprar ahora