Saltar al contenido

Análisis del estabilizador DJI Osmo Mobile 3

La marca china DJI es uno de los líderes mundiales en la fabricación de drones, pero también se ha vuelto muy popular en el diseño de estabilizadores. En su catálogo hay estabilizadores para DSLR, Reflex y también smartphone. El primer modelo de estabilizador de teléfono inteligente se llamó DJI Osmo Mobile. Después de un tiempo, el fabricante lanzó una segunda versión y hoy en 2019 es la tercera versión la que está apareciendo y simplemente se llama DJI Osmo Mobile 3. Para esta tercera versión DJI ofrece un diseño dinámico. Descubra sus características y rendimiento en nuestro completo test.

Puntos positivos
– El formato compacto
– La aplicación
– Relación calidad precio


Puntos negativos
– Nada en particular

Prueba DJI Osmo Mobile 3


estabilizador-DJI-Osmo-Mobile-3

El estabilizador DJI Osmo Mobile 3 viene en una caja blanca. El cardán se muestra en la parte frontal. Todo está bien embalado y protegido. Una vez que haya quitado los distintos plásticos y cartones, obtendrá el Osmo Mobile 3, un trípode, un estuche de transporte, una bolsa de tela, un cable de alimentación, una muñequera y el papeleo habitual.

Lo primero que nota sobre la generación anterior es que DJI ha reelaborado la huella del estabilizador. Simplemente compare las dos bolsas de transporte del Osmo Mobile 2 y el Osmo Mobile 3 para ver la gran diferencia. De repente esta tercera versión es un estabilizador más fácil de llevar cuando se guarda en su bolsillo. Puedes guardarlo en cualquier mochila. Esta compacidad se debe a su nuevo diseño dinámico. DJI ha mejorado su transportabilidad al permitir que sea plegable. Es claramente mucho más compacto que el Osmo Mobile 2. Sus dimensiones son 157 x 130 x 16 mm y pesa 405 gramos. El fabricante especifica que es posible colocarlo en un bolsillo, pero no es realmente el caso (a menos que tenga bolsillos muy grandes). De lo contrario, se pliega muy fácilmente, el Osmo Mobile 3 es portátil, liviano y cómodo de usar.

cardán-DJI-Osmo-Mobile-3

DJI también ha reelaborado el mango. Es un poco más curvo en esta tercera versión. Realmente marca la diferencia durante el uso. Todos los botones quedan bien debajo de los dedos y el movimiento de la muñeca sigue siendo natural. Sin embargo, ya no puede colocar el estabilizador sobre una superficie plana sin utilizar el trípode que se proporciona en la caja. La tercera versión del Osmo Mobile es más compacta y ligera, pero la duración de la batería sigue siendo igual de buena. Tienes 15 horas de uso. Este rendimiento es más que suficiente para realizar tus sesiones de video. Lo usamos varias veces seguidas y tardó mucho en apagarse la primera luz. Así que claramente no se quedará sin batería rápidamente mientras está en uso.

El cambio de diseño también se produce en el brazo. El puerto micro USB / USB-C de su teléfono inteligente ya no se ve obstaculizado por la parte donde se encuentra uno de los motores estabilizadores. De repente, esto le permite conectar su teléfono inteligente al Osmo Mobile 3 a través del puerto USB. Actúa como un cargador externo incluso cuando estás filmando. Este cambio de diseño es realmente positivo, porque en la versión anterior nuestro teléfono se pega a la pared del motor para estabilizarlo. Cuando coloca su teléfono inteligente en el DJI Osmo Mobile 3, necesita encontrar el punto de equilibrio. Es bastante fácil de hacer. Una vez que está en su lugar, solo tiene que moverlo para encontrar la posición en la que el teléfono inteligente ya no se inclina en un sentido u otro. Si el teléfono inteligente no está colocado correctamente, la aplicación DJI no le avisará. La colocación de tu smartphone debe ser perfecta simplemente porque si no es así los motores se dañarán y esto también repercutirá en la autonomía.

La otra cosa simplificada en comparación con la versión anterior es el cambio del modo vertical al modo horizontal. En el Osmo Mobile 3, ya no es necesario quitar el teléfono y volver a colocarlo. Haces doble clic en el botón dedicado y el teléfono inteligente cambia automáticamente de posición (la rotación vertical y horizontal se realiza por sí mismo). Esta función será muy útil para las personas a las que les gusta hacer historias.

DJI-Osmo-Mobile-3-reseñas

A nivel de los botones tenemos el joystick que permite rotar el smartphone de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Uno tiene el botón para grabar, que se puede programar para grabar fotos o videos. En cuanto al botón “M”, se utiliza para cambiar de modo horizontal o vertical haciendo clic dos veces en él. También puedes usarlo para navegar por los diferentes menús de la aplicación. Por lo tanto, no necesita interactuar directamente en su teléfono inteligente, todo se hace a través de los botones. DJI tuvo una gran idea al integrar esta opción. En el lado izquierdo del estabilizador, hay un selector que le permite acercar y alejar la imagen. Para que puedas hacer efectos de vértigo durante tus grabaciones. Vuelve a acercar la imagen y la profundidad de campo cambia (es un efecto realmente genial).

En la parte posterior del DJI Osmo Mobile 3, encontramos el mismo disparador presente en el Osmo Mobile 2. Le permite volver a enfocar la cámara con un doble clic y cambiar al modo selfie con un triple clic. Aquí no es el teléfono inteligente el que gira, sino solo la cámara que cambia de atrás hacia adelante en su teléfono inteligente. También puede seleccionar una opción para que el disparador siga automáticamente a un objeto o persona. Esta también es una excelente opción si desea realizar movimientos frente a su cámara mientras lo rastrea la lente de su teléfono inteligente.

Prueba DJI-Osmo-Mobile-3

DJI no es el único fabricante que fabrica teléfonos inteligentes, pero su punto fuerte es su aplicación. La estabilización del cardán funciona perfectamente, sin embargo la aplicación que lo acompaña marca la diferencia respecto a otros modelos puestos a la venta. DJI está un paso por delante de Feiyu o incluso de zhiyun. La aplicación DJI Mimo está disponible para descargar desde App Store y Google Play. Te permite hacer diferentes cosas. Toma fotos, videos (completamente normal). También puede hacer timelapse, timelapse en movimiento, hyperlapse. También podrá tomar fotografías panorámicas. Y el modo Historia también está presente como en el Osmo Pocket.

La aplicación ofrecida por DJI es un gran destaque porque han integrado Active Track 3.0. Es un verdadero éxito para rastrear personas y animales. Puede activarlo dibujando un rectángulo alrededor de la persona, objeto o animal que desea rastrear y luego la cámara del teléfono inteligente permanecerá apuntando al elemento incluso si desea moverse. Por otro lado, no tendrás que realizar movimientos rápidos para seguir obteniendo un buen resultado. Esto será útil para las personas que se están filmando a sí mismas o si desea planificar un tema. Esta opción se puede activar con el gatillo o realizando una forma de “V” con las manos hacia la pantalla de su teléfono inteligente. Haces el gesto, te ve la cabeza, comienza una cuenta atrás de tres segundos y luego comenzará tu foto o video. Es realmente interesante obtener un renderizado dinámico.

opiniones-DJI-Osmo-Mobile-3

Es importante destacar que el precio del Osmo Mobile 3 es más asequible que el del Osmo Mobile 2. Pasamos de 149 euros a 109 euros. La relación calidad / precio es realmente excelente. Por otro lado, te aconsejamos que optes por el embalaje completo que contiene la bolsa de transporte y sobre todo el pequeño trípode que es imprescindible si quieres hacer timelapse o motiontimelapse. La versión básica cuesta 109 euros y el pack completo 129 euros.

Conclusión


prueba-DJI-Osmo-Mobile-3

El DJI Osmo Mobile 3 es realmente un excelente estabilizador. El Osmo Mobile 2 ya era potente, pero esta tercera versión es menos voluminosa. Así tendrás más facilidad para transportarlo durante tus viajes. Y gracias a la aplicación, puede aprovechar numerosos modos que brindan una experiencia de usuario verdaderamente completa. Podrás utilizar tu creatividad.

El Osmo Mobile 3 es actualmente la mejor opción si está buscando un estabilizador para su teléfono inteligente. No hay nada de malo en el diseño o su concepción. La aplicación es completa en cuanto a opciones / configuraciones y además se vende a un precio atractivo. Te aconsejamos que elijas la versión completa a 129 euros, porque de esta forma estarás seguro de poder explotar todo el potencial del cardán.

Estabilizador DJI Osmo Mobile 3


Analisis del estabilizador DJI Osmo Mobile 3Analisis del estabilizador DJI Osmo Mobile 3

comprar ahora