Saltar al contenido

Análisis del estabilizador Zhiyun Smooth 4

La marca china Zhiyun se especializa en estabilizadores (que también se pueden llamar cardán). Su catálogo crece un poco más cada año. Hay referencias especialmente diseñadas para dispositivos híbridos, reflex y también para teléfonos inteligentes. Esta vez nos interesa Zhiyun Smooth 4. Según el fabricante, este estabilizador lo ayuda a crear imágenes estables y suaves con su teléfono. Averigüemos juntos si se cumplen las promesas.

Puntos positivos
– Premio
– Diseño
– interfaz ergonómica
– estabilización


Puntos negativos
– Sin joystick

Prueba Zhiyun Smooth 4


estabilizador-Zhiyun-Smooth-4

El estabilizador Zhiyun Smooth 4 viene en una caja de cartón de color blanco. El cardán se muestra en la parte frontal y el fabricante también ha impreso parte de sus características técnicas. Una vez que haya desempacado todo, tiene un estuche rígido que viene en dimensiones convenientes para facilitar su transporte. El estabilizador estará perfectamente protegido durante sus viajes. Cuando abre la carcasa, se encuentra con el Smmoth 4, se ha atornillado un pequeño trípode y un cable USB-C para recargarlo, actualizarlo o calibrarlo. El contenido del paquete es simple, pero obtienes lo esencial para que el cardán funcione correctamente.

Todos notamos inmediatamente una diferencia con las otras versiones del estabilizador. El Smooth Q ofrecía un diseño de plástico ligero, pero no muy resistente (los acabados tampoco eran óptimos). El Smooth 3 fue bueno en general y el Smooth 4 es de plástico y tiene acabados similares al Smooth 3. Los elementos plateados rompen la monotonía del negro. Tenga en cuenta que también está disponible en blanco. La estética del estabilizador es generalmente bastante ordenada. Claramente preferimos la versión en negro sobre el blanco. Es una cuestión de gustos, pero debes saber que es un objeto portátil que llevarás contigo sobre la marcha. De repente, la versión blanca será un poco más desordenada.

cardán-Zhiyun-Smooth-4

Una de las primeras cosas que notas cuando miras el estabilizador es la falta de un joystick. El Smooth Q y el Smooth 3 vinieron con él, pero el fabricante decidió eliminar esta característica del Smooth 4. Es una pena, porque fue muy útil al usar el cardán. Esto le permite dirigir el eje de la cámara o su teléfono inteligente como desee. Después de eso, no es un gran error. Es solo que a algunos usuarios les gusta usarlo durante la creación de videos.

El Zhiyun Smooth 4 mide 30 centímetros de alto y pesa 500 gramos sin el trípode. Puede soportar un teléfono de hasta 85 mm de ancho y hasta 210 gramos. Para información, un iPhone X pesa 174 gramos y un Samsung S9 Plus pesa 189 gramos. Por lo tanto, no tendrá ningún problema al usar el cardán con todos los teléfonos inteligentes modernos. El Smooth 4 ofrece 12 horas de duración de la batería, por lo que es un rendimiento más que suficiente para sus diversas tomas de video. No se quedará sin batería rápidamente con este modelo. Recargue la batería en USB-C y tardará aproximadamente 3 horas en cargarse por completo.

revisión-Zhiyun-Smooth-4

El otro elemento bastante nuevo en un estabilizador Zhiyun es el dial redondo colocado justo a la izquierda de los controles. Gracias a esto, tuvo la posibilidad de administrar el zoom o el enfoque. El enfoque se gestiona con precisión con la rueda y puede ajustar la precisión en los menús de la aplicación ZY Play. La segunda característica especial de este estabilizador es el modo de suspensión. Por lo general, cuando instala un estabilizador sin apagarlo primero, los motores arrancan por todas partes. Esto no sucederá con el Zhiyun Smooth 4, ya que todo lo que tienes que hacer es bloquear el brazo para ponerlo en modo de suspensión y de esa manera entiende que no debe moverse. De esta manera ahorras la batería y evitas quemar los motores.

Pequeño recordatorio para los no iniciados. Un cardán o estabilizador para teléfono inteligente, DSLR, cámara de acción, etc. debe ser calibrado Conecta su dispositivo al estabilizador y luego debe administrar el equilibrio. El ajuste es bastante fácil de hacer en el Smooth 4, porque solo hay un dial y luego se encuentra el centro de gravedad. Entonces el ajuste se realiza en menos de un minuto. Es claramente más complicado cuando usas un estabilizador de cámara. En cualquier caso, esta manipulación sigue siendo tan importante incluso si utiliza un modelo adecuado para teléfonos inteligentes. El hecho de que esté motorizado no significa que los motores estén calibrados por defecto. Recuerde que el resultado será necesariamente mejor si el equilibrio se realiza perfectamente. Esto es importante para la estabilización de sus planes.

prueba-Zhiyun-Smooth-4

El joystick ha desaparecido en este modelo, pero el resto de la interfaz sigue siendo ergonómica. La única crítica que podríamos hacer es sobre el final de la rueda (pero discutimos un poco). En la parte superior izquierda, encontrará el botón de menú que le permitirá acceder a todas las funciones del software. En la parte superior derecha está el botón DISP para ver la información que desea mostrar. En la parte inferior izquierda, el botón que representa un objetivo le permite cambiar el modo de la rueda (zoom o enfoque). El botón ahuecado con un color rojo es el botón que usará para tomar videos o fotos. Esto es útil, porque de esa manera no necesita interactuar con la pantalla de su teléfono inteligente. Todo se puede hacer con una mano con el Zhiyun Smooth 4. Esta es una característica importante para su uso.

La rueda centrada en el medio le permite navegar por los menús. El botón izquierdo de la rueda le permite cambiar la cámara. El botón superior le permite cambiar la resolución. A la derecha podrá gestionar la exposición y en la inferior accederá a su biblioteca. El botón central del dial activa el flash. Justo debajo del modo Rec hay un interruptor que le permite elegir entre el modo de seguimiento y el modo de bloqueo. Seguir es el modo predeterminado que lo sigue, pero permanece recto horizontalmente. El modo de bloqueo es, como su nombre indica, un bloqueo. Permanece en la misma posición incluso si mueve el cardán en todas las posiciones. Debajo del interruptor encontrará el botón de encendido y también notará los 4 LED azules que simplemente indican el nivel de la batería.

Lo que hace la diferencia en este cardán es el doble gatillo colocado en la parte trasera. Si presiona el botón inferior, activa el modo de seguimiento. El estabilizador sigue todos tus movimientos. El segundo modo propuesto por el superior mejora la reactividad del estabilizador. Esto será útil si desea hacer movimientos rápidos (escena de acción).

Zhiyun-Smooth-4-reviews

La aplicación ofrecida con el estabilizador es la mejor manera de aprovechar su creatividad. ¡Hay modos de oferta realmente diferentes! Puede descargarlo de forma gratuita desde App Store y Google Play Store. La primera característica que usamos principalmente es el timelapse de movimiento. Es realmente genial para hacer timelaps en movimiento. Puede crear fácilmente bucles con las funciones ofrecidas. El segundo modo interesante es el modo vértigo. En lugar de establecer una posición, establece el enfoque y el zoom y el Zhiyun Smooth 4 hará la transición directamente. Luego tiene el modo manual que le permite configurar el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos. Una de las últimas opciones que mencionaremos es el modo de seguimiento que le permite seguir un objeto fijo o un individuo en movimiento (muy útil para filmar). Luego, para el resto, encontrará los modos clásicos (Freestyle Time lapse, Hyperlapse, Slow-Motion, etc.), pero no los enumeraremos aquí.

El Zhiyun Smooth 4 se vende por 129 euros en internet. Por este precio, obtienes el cardán, un trípode, el cable USB-C y una garantía. Puede comprar diferentes tipos de accesorios que son compatibles con el Smooth 4. Cuesta un poco más, pero hay algunos que serán útiles. Por ejemplo, una zapata de soporte para fijar un pequeño proyector de luz o un micrófono externo para mejorar la grabación de sonido. Puede modular el estabilizador con estos diferentes accesorios. Esto es importante si desea mejorar la calidad de sus videos. Recuerde siempre que es necesaria una cierta calidad si desea cautivar a los espectadores. Después de que los accesorios ofrecidos a la venta no son realmente caros. La mayoría se venden por menos de 20 euros. Por lo tanto, no será un gran gasto.

Conclusión


Zhiyun-Smooth-4-test

El Zhiyun Smooth 4 es un cardán que recomendamos para las personas que desean impulsar su creatividad. Obtendrá videos estables y suaves cuando use su teléfono inteligente. Además, es un modelo fácil de usar y asequible. No te arrepentirás de tu compra.

Estabilizador Zhiyun Smooth 4


Analisis del estabilizador Zhiyun Smooth 4Analisis del estabilizador Zhiyun Smooth 4

comprar ahora