Saltar al contenido

Análisis del Oppo Reno 10X Zoom

Oppo Electronics Corporation es una empresa china de productos electrónicos con sede en Dongguan, provincia de Guangdong. Se especializa en la producción de teléfonos inteligentes, MP3, MP4, DVD/Blu-Ray y otros equipos de reproducción de audio y video. La marca pertenece al grupo BBK Electronics, que también incluye las marcas OnePlus, Vivo y Realme.

Con su Oppo Reno 10X Zoom, la marca china ha decidido competir directamente con OnePlus 7 Pro, pero también con los modelos de gama alta de las marcas Samsung, Huawei y Apple. Oppo ha aplicado un toque de originalidad a este modelo. Es notablemente esta característica la que la distingue de la competencia. El Oppo Reno 10X no tiene muescas ni agujeros en la pantalla, sino un alerón retráctil. Este se coloca en el borde superior e integra la cámara para los selectos. Este mecanismo retráctil es una idea realmente original, pero sobre todo útil. Permite obtener una pantalla completa.

El resto de la hoja de datos del smartphone de Oppo tampoco deja indiferente. Además de estar equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el Reno ofrece una cámara con un zoom híbrido de 10x. Es de esta característica que el teléfono toma su nombre. Tenemos varios días con él para ver en qué andaba. Descubra nuestra prueba completa a continuación.

 

Puntos positivos
– Diseño
–  Prestaciones
– Autonomia


Puntos negativos
– La calidad de las fotos ha quedado atrasada respecto a la competencia
– No se puede recargar de forma inalambrica
– No tiene mini-jack

Oppo Reno 10X Zoom Análisis

 

 

telephone-Oppo-Reno-10X

 

El teléfono Oppo Reno 10X Zoom viene en una caja de cartón estándar (no tiene nada de especial). Una vez que se abre la caja se obtiene el smartphone, un cargador de red compatible con la tecnología VOOC 3.0 desarrollada por la marca, un cable de carga USB-C a USB-A, un estuche protector y documentación (manual de usuario, garantía). Por una vez, tienes una verdadera capa protectora, no una simple protección de silicona. El smartphone está disponible por 799 euros en Internet.

Diseño y construcción

 

téléphone-Oppo-Reno-10X

 

El Oppo Reno 10X Zoom tiene el mismo diseño que el Oppo Reno. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ellos. Este modelo es más grande (dimensiones: 7732 x 162 x 9,3 mm) y está equipado con tres sensores fotográficos en la parte posterior. El Reno 10X Zoom tiene todas las cualidades de un smartphone de alta gama en términos de comodidad y ergonomía. Una vez en la mano se encontró que era ligeramente más gruesa que los modelos de la competencia, pero esto no causa ninguna molestia durante el uso. La parte trasera del smartphone está hecha de cristal, el contacto con la mano es muy agradable. La sensación es realmente premium. Por otro lado el smartphone es resbaladizo, el uso de este material no sólo tiene ventajas. La parte de vidrio no es muy sensible a las marcas, pero debe usar la capa protectora que se proporciona en la caja para conseguir un mejor agarre.

test-du-smartphone-Oppo-Reno-10X

 

Lo que diferencia a este smartphone de otros modelos es su sistema motorizado que hace que la cámara frontal destaque. Este no es el primer modelo que utiliza este tipo de mecanismo. En algunos smartphones de la competencia (en particular el OnePlus 7 pro), es sólo un pequeño cajón que se despliega, pero aquí es más sobresaliente. Nada innovador en el mecanismo, pero original en la forma. Una vez fuera, inmediatamente parece la aleta de un tiburón. Esta elección tiene mucho más que ofrecer. Después de que la apreciación de cada uno sea diferente. Algunos usuarios lo encontrarán atractivo, mientras que otros habrán preferido algo más discreto. Cada uno tendrá su propia opinión. Según la marca, el sistema es capaz de 200.000 ciclos (abrir/cerrar). Con el tiempo sabremos si puede soportar el choque. En cualquier caso, no hubo ningún problema durante nuestra fase de prueba.

Gracias a este sistema, que integra la cámara frontal, obtenemos una pantalla completa. La pantalla equipada con un panel AMOLED tiene 6,6 pulgadas de largo. Encontrará los botones de bloqueo y volumen en los lados derecho e izquierdo. En el borde inferior, encontrarás el altavoz multimedia, el puerto USB-C para recargar la batería y el cajón de la tarjeta SIM. No hay ningún puerto de jack en este modelo. Necesitarás usar un adaptador de USB-C a jack de 3.5mm para conectar tus auriculares, auriculares.

Pantalla

 

Oppo-Reno-10X-avis

 

El Oppo Reno 10X Zoom está equipado con una losa de 6,6 pulgadas (la losa del Oppo Reno es de 6,4 pulgadas). El fabricante ha integrado un panel OLED que tiene una definición cuádruple HD+. El cristal que protege la pantalla es el cristal Gorila 6. No notamos ninguna diferencia en la visualización con los smartphones de la competencia. Los colores son hermosos y la pantalla es brillante cuando el brillo es máximo. El brillo máximo es de 448 cd/m² y la temperatura del color está en el promedio, 7500K. Si no está satisfecho con la representación, puede cambiar la temperatura de color en las opciones del teléfono. Puedes elegir colores más fríos o más cálidos. No hubo problemas de visualización durante nuestra prueba.

Sistema y rendimiento

 

smartphone-Oppo-Reno-10X

 

El smartphone funciona con Android 9.0 Pie con la superposición ColorOS. Desde los primeros minutos de uso, notamos que el sistema Oppo fue inspirado por Ios. También notará las traducciones aproximadas de algunas palabras. Pero por lo demás, en general nos gustó la interfaz. Incluso nos sorprendió gratamente el colorido diseño. Los usuarios a los que no les guste Ios seguramente se decepcionarán con ColorOS. Pero nos gustó la mezcla entre Android y Ios. Aprovechamos las características de Android y la ergonomía de Ios. Como de costumbre, es el usuario quien tendrá la última palabra. Todos tienen expectativas diferentes, así que no podemos permitirnos decir que a todos les gustará.

Lo que sí sabemos es que Oppo ha mejorado su sistema y ahora disfrutamos de una experiencia de usuario satisfactoria. Por fin tenemos un cajón de aplicaciones (sólo por eso ColorOS recupera puntos). Esta interfaz se coloca entre Ios y Android, casi se obtiene una mezcla de ambos. Será capaz de satisfacer a los usuarios que están cansados de las interfaces propuestas por los dos gigantes americanos. El sistema no es perfecto todavía, pero se puede sentir que Oppo se ha aplicado a sí mismo. La marca ha añadido varios pequeños detalles que marcan la diferencia durante el uso.

El Oppo Reno 10X Zoom es un monstruo de poder, está equipado con el procesador Snapdragon 855. Es el primer SoC de Qualcomm grabado en 7 nm. El 855 es un procesador de ocho núcleos que se divide en tres familias: un núcleo de 2,84 GHz de alto rendimiento, tres núcleos de 2,42 GHz y cuatro núcleos de 1,8 GHz. Viene con un chip Adreno 640, 6 u 8 GB de RAM dependiendo de la versión y 256 GB de ROM para almacenar sus aplicaciones y otros datos. Con una puntuación de Antutu de 370.362 puntos, el Reno 10X Zoom es tan potente como el OnePlus 7 Pro, Xiaomi Mi 9, Samsung S10 y Huawi P30 Pro.

Todas las tareas cotidianas se completan rápidamente y puedes jugar al último juego en 3D sin ningún tipo de ralentización. Jugamos el juego de Fortnite en la representación épica en 30 FPS. El juego siempre ha sido estable, incluso durante las fases de grandes disparos. El juego PUBG Mobile también funciona bien. Los gráficos se ajustaron a HDR y no hubo caída de fotogramas. Los componentes se calientan ligeramente cuando están estresados. Se siente un calor en el lado derecho de los sensores fotográficos, pero nunca se vuelve molesto.

Fotos

 

Oppo-Reno-10X-test

 

Hay tres sensores en la parte trasera del Oppo Reno 10X Zoom. El primer sensor es un Sony IMX 586 de 48 megapíxeles (apertura f/1,7), el segundo es un sensor de gran angular ulta de 8 megapíxeles (apertura f/2,2), y el último sensor es un teleobjetivo que permite un zoom híbrido de 10x de 13 megapíxeles (apertura f/3,0). De ahí viene el nombre del smartphone.

La fotografía diurna al aire libre es excelente con el sensor de 48 megapíxeles. Ofrecen un hermoso color, buena nitidez y buena nitidez. Acabamos de notar un problema con la representación del blanco cuando se activa el zoom. Este problema está mucho más presente que con los smartphones de gama alta de Huawei. El problema del balance de blancos es más pronunciado en las fotos tomadas en interiores. Hay ruido, pero la cámara no suaviza las imágenes como en los modelos de la competencia. Tendrás que evitar usar el zoom para mantener la imagen lo suficientemente nítida.

El resultado es decepcionante por la noche. El sensor de 48 megapíxeles logra manejar luces brillantes (faros de coches, farolas), pero el ruido está demasiado presente. No es en este modelo en el que tendrás que confiar para tomar fotos nocturnas. El resultado obtenido no es lo suficientemente agudo como para ser explotado.

 

Oppo-Reno-10X-review

 

El sensor integrado en la aleta es de 16 megapíxeles (apertura f/2.0). Tiene su propio flash. Tenga en cuenta que el sistema motorizado se cierra por sí mismo en caso de caída (esto evita la rotura). Tengan cuidado de que nada bloquee el sistema de apertura y cierre. No se debe permitir que el motor se canse innecesariamente. El sensor frontal es capaz de tomar buenas fotos durante el día. El resultado es menos satisfactorio en interiores con poca luz y el modo HDR no es óptimo. Podrás tomar una buena foto, pero necesitarás buenas condiciones de iluminación. El flash integrado en la aleta es realmente una ventaja.

El modo retrato funciona bien, el sujeto está bien recortado. Al acercarse a algunas fotos se notan algunas pequeñas partes que son mordisqueadas por el borrón. Pero realmente tienes que mirar de cerca para notarlo. El Oppo Reno 10X Zoom es capaz de grabar películas en 4K o 1080p a 30 o 60 fps con el sensor trasero. Con el sensor frontal se pueden grabar videos en 1080p o 720p. La estabilización se maneja muy bien en 1080p, los movimientos son suaves y sin sacudidas. No te beneficiarás de la estabilización cuando grabes una película de 4k a 60 fps. Así que es mejor rodar en 1080p para disfrutar de una película de buena calidad con buena estabilización. La calidad de la representación es igual de satisfactoria con el sensor frontal.

Conectividad

 

avis-Oppo-Reno-10X

 

El teléfono es compatible con todas las frecuencias francesas 4G. No hubo problemas de conexión durante nuestra prueba. Estábamos usando la red de Orange. También se puede conectar en Wifi 5 (ac) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0 (códecs soportados: ADP, aptX, LE).

Frecuencias soportadas :
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B6 (800), B8 (900), B19 (800)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B25 (1900+), B26 (850), B28 (700), B29 (700), B32 (1500), B34 (TDD 2100), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500), B66 (1700/2100)

Autonomía

 

test-Oppo-Reno-10X

 

El Oppo Reno 10X Zoom está equipado con una batería de 4065 mAh. Es la primera vez que el fabricante integra una batería tan grande. Nuestra prueba de autonomía anuncia un poco menos de 12 horas de autonomía. El Reno 10X Zoom es tan duradero como los modelos de alta gama de la competencia. No es el mejor, pero ofrece una buena gama. Ver un vídeo de YouTube durante una hora consume menos del 10% de la energía de la batería. Soporta el uso diario y también cuando se juega.

El smartphone es compatible con VOOC 3.0 de carga rápida a 20W. Obtienes alrededor del 50% en 30 minutos de carga. Recargas la batería a través del puerto USB-C en el borde inferior. El cable se suministra en la caja. Sin embargo, este modelo no es compatible con la carga inalámbrica.

Conclusión

 

test-du-Oppo-Reno-10X

 

El Oppo Reno 10X Zoom es un muy buen smartphone. Claramente no tiene nada de que avergonzarse cuando se trata de la competencia. Su sistema de spoiler es original, es potente (Snapdragon 855), tiene una buena pantalla y una excelente autonomía. Por el lado del defecto hemos conservado principalmente su rendimiento en términos de fotografía (sus principales rivales lo hacen mejor en este punto) y el sistema ColorOS no gustará a todos los usuarios.

Oppo hizo un muy buen trabajo (uno siente que el fabricante lo aplicó en este modelo). Por supuesto que no todo es perfecto, pero el Reno 10X Zoom no tiene ningún defecto prohibitivo.

Oppo Reno 10X

 

Oppo-Reno-10X-Zoom
acheter-maintenant