Saltar al contenido

Análisis del reloj conectado Huawei Watch GT

La marca china Huawei está logrando imponer cada vez más sus productos en el viejo continente. En particular sus smartphones que son realmente excelentes. También es gracias a ellos que la marca se ha convertido en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Pero Huawei continúa creciendo y diversificándose. Ahora en su catálogo también hay portátiles, tablets, auriculares y relojes conectados. Este es uno de sus relojes que nos interesa, el Huawei reloj GT Para ser exactos. Descubramos juntos en nuestro prueba sus características y rendimiento.

Puntos positivos
– Autonomía
– La aplicación Huawei Health
– Monitor de pulso cardiaco
– Monitoreo del sueño


Puntos negativos
– EL HUESO
– voluminoso

Prueba Huawei Watch GT


reloj-Huawei-Watch-GT

Huawei ha tenido bastantes problemas con Estados Unidos, incluidas amenazas a la seguridad nacional y cargos de espionaje. A pesar de esto, la marca china continúa produciendo y distribuyendo sus productos en Europa. Son principalmente sus teléfonos inteligentes los que hacen mucho ruido, pero la compañía también ofrece relojes conectados. Este es uno de sus modelos que nos interesa hoy, el Huawei reloj GT Para ser exactos. Llegó al mercado a finales de 2018 y la ambición del fabricante era ofrecer un producto con una excelente relación calidad / precio (este es muy a menudo el caso de los fabricantes chinos). Con un precio de alrededor de 200 euros, el reloj inteligente de Huawei es más asequible que el Galaxy Watch y el Apple Watch de Samsung.

El reloj conectado Huawei Watch GT viene en una caja de cartón en colores negros. En la parte frontal de la caja se puede ver el logo de la marca y también un diseño que representa el reloj. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el Ver GT, un soporte de carga, un cable USB, una guía de inicio rápido y una tarjeta de garantía. El reloj está disponible por unos 200 euros en Internet.

Ergonomía y Diseño


reloj-conectado-Huawei-Watch-GT

El diseño del reloj inteligente de Huawei es bastante sobrio. Estéticamente el Ver GT se parece mucho a los relojes de aguja que se encuentran en cualquier joyero. El fabricante ha colocado dos botones en el borde que recuerdan a las coronas sinuosas. Por otro lado estos dos botones no son rotativos, es necesario presionarlos para usarlos (son botones pulsadores clásicos). El conjunto sigue siendo muy discreto, de color negro lo puedes llevar con cualquier prenda de vestir. También hay una versión plateada con una correa marrón.

Una vez colocado en la muñeca, no se verá obstaculizado por su peso (46 gramos), sino por sus dimensiones (46,5 x 46,5 x 10,6 mm). Pasa desapercibido gracias a sus colores, sin embargo sigue siendo un reloj imponente. los Huawei reloj GT está equipado con una pantalla OLED de 1,39 pulgadas con una pantalla de 454 x 454 píxeles y una resolución de 326 píxeles por pulgada. La pantalla ocupa el 58% de la fachada. En términos de tamaño, es un poco más grande que en los relojes de la competencia. Por lo que no tendrá problemas para leer la información que se muestra.

Una vez colocado, el reloj conectado es cómodo de llevar. La correa del reloj está hecha de silicona, el contacto con la piel no es desagradable. No experimentamos ninguna irritación durante nuestra prueba. También es lo suficientemente fuerte, los giros y golpes no lo dañarán. Cuando dé la vuelta al reloj, podrá ver el monitor de frecuencia cardíaca. Es discreto, de todos modos una vez que el reloj se coloca en su muñeca ya no será visible.

Interfaz


Huawei-Watch-GT-revisión

La interfaz está cerca de lo que ofrece Samsung, pero navegar por los distintos menús no es tan ergonómico. Lamentamos que el fabricante no incluya un anillo circular en su reloj. En el Watch GT, el fabricante ha abandonado el sistema “WearOS” de Google (esta es una versión del sistema operativo móvil Android de Google especialmente diseñado para hacer funcionar las tecnologías portátiles). Ahora usa su sistema operativo propuesto, se llama LiteOS. La interfaz y las funciones del sistema son bastante básicas, la ventaja es que el reloj es fácil de usar.

Incluso si nunca ha utilizado un reloj conectado, no tendrá problemas para navegar por los diferentes menús del sistema Lite OS. El botón en la parte superior te lleva de regreso a casa y el segundo te permite acceder al menú para seleccionar actividades físicas. Si presiona el segundo botón, iniciará la actividad física que ha seleccionado. Es simple y fácil de hacer. Después de hacer esto, debe esperar a que el geo-GPS localice el Huawei Watch GT.

En términos de menús, el Watch GT es como el Apple Watch, se colocan en forma de lista. Encontramos más o menos las mismas funciones que ofrecen los relojes de la competencia. Tienes el seguimiento y el historial de tus actividades deportivas, tu sueño y tu frecuencia cardíaca. También hay una función para rastrear el clima según su ubicación, un cronómetro, una alarma, una brújula, un barómetro, etc. Con el reloj conectado, también tiene la opción de leer notificaciones. El problema es que la visualización de notificaciones no está bien optimizada. La tecnología OLED marca la diferencia en comparación con otros relojes, especialmente para leer información. Sin embargo, existen problemas con la visualización de notificaciones, mensajes o al recibir una llamada. El sistema operativo es bastante limitado de alguna manera.

Cuando interactúas con el reloj, puedes cambiar la cara, el brillo, reiniciar el reloj o activar algunos modos. De repente, hay muy pocos parámetros modificables directamente en el reloj. Es necesario pasar por la aplicación para gestionar más opciones y funciones. los Huawei reloj GT ofrece varios tipos de diales, en algunos tendrá la impresión de un reloj mecánico y en otros una pantalla digital. Hay 12 en total, deberá probarlos para encontrar el que más le convenga. Al usar algunos de ellos, por ejemplo, puede realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca a diario.

Solicitud


reseñas-Huawei-Watch-GT

Por lo general, para sincronizar su reloj Huawei con su teléfono, debe descargar la aplicación “Huawei Wear”. Pero con el Watch GT vas a utilizar una aplicación, se llama “Huawei Health”. Esta aplicación también está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. No es una aplicación muy complicada de usar, es simple y clara. Es gracias a ella que recoges todos tus datos: tu número de pasos, el historial de tus sesiones deportivas, el seguimiento de tu sueño, etc. Cada uno de los datos recogidos se detalla mediante figuras y gráficos, tienes el seguimiento por día / semana / mes / año. A través de la aplicación también se pueden configurar determinadas opciones del reloj: notificaciones, alarma, etc.

utilizar


Prueba de Huawei Watch GT

Para probar la precisión de los datos recopilados, usamos el reloj durante las carreras y en bicicleta. Lo que ya marca la diferencia en el Huawei reloj GT está equipado con un GPS. Esta función es un plus en comparación con algunos relojes conectados que no la tienen, además es muy precisa. Puedes realizar tus diferentes sesiones de entrenamiento sin preocuparte por tu smartphone. Por otro lado, una función que nos hubiera resultado muy útil es poder gestionar la música directamente desde el reloj.

El monitor de frecuencia cardíaca integrado en el reloj funciona perfectamente. El algoritmo del fabricante le permite lograr un buen rendimiento. Durante nuestras sesiones de entrenamiento (jogging, ciclismo), los datos fueron consistentes. Siempre hay errores, pero nunca supera el 5%. En acción o en reposo, obtiene un control perfecto de su frecuencia cardíaca. Los datos recopilados siguen siendo precisos y fieles.

Cada cambio en la frecuencia cardíaca se registra en el Huawei Watch GT. Las estadísticas recopiladas siguen siendo consistentes. También puede realizar un seguimiento de su sueño con el reloj. La aplicación Huawei Health también ofrece algunos consejos para mejorar su sueño.

Autonomía


Huawei-Watch-GT-revisión

Uno de los principales defectos de los relojes conectados es su autonomía. Siempre es difícil colocar una batería grande en este tipo de producto. De repente sucede con demasiada frecuencia que su resistencia es limitada. Por lo tanto, a veces tienes que llevar un cargador para asegurarte de poder seguir usándolo. Pero en este punto el Ver GT lo está haciendo muy bien. Está equipado con una batería de 420 mAh y en términos de rendimiento es incluso mejor que el Samsung Galaxy Watch. Con uso intensivo: notificaciones activadas, seguimiento del sueño y actividades deportivas, el reloj conectado es capaz de durar una semana. Es una actuación realmente genial. Tardará un poco menos de 2 horas en cargarse completamente con el cargador que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Huawei-Watch-GT

los Huawei reloj GT es realmente satisfactorio, se merece sus 4 estrellas. Puede usarlo durante días seguidos sin quedarse sin batería. Los datos recopilados son precisos y, una vez colocados en su muñeca, son cómodos de usar. Lo único que podemos criticar es su sistema operativo que carece de parámetros.

Reloj Huawei Watch GT


Analisis del reloj conectado Huawei Watch GTAnalisis del reloj conectado Huawei Watch GT

comprar ahora