Saltar al contenido

Análisis del trípode Manfrotto Befree

En este artículo estamos interesados ​​en el trípode Manfrotto Befree. Como recordatorio, Manfrotto es una marca italiana que es uno de los líderes mundiales en equipos y accesorios para el mercado de la fotografía. En su catálogo hay trípodes, bolsas para cámaras, iluminación e incluso accesorios para realidad virtual. El Manfrotto Befree es un trípode de viaje que se puede usar con diferentes cámaras (réflex, compactas, híbridas). Hemos detallado sus características en nuestra prueba a continuación.

Puntos positivos
– Compacto
– Diseño
– Fácil de usar


Puntos negativos
– Tamaño máximo un poco apretado
– Sin nivel de burbuja

Prueba de Manfrotto Befree


Trípode-Manfrotto-Befree

Lo primero que nota después de haber desempacado todo es que este modelo de trípode es compacto. Esta es realmente la mayor fortaleza del Befree. Cuando se mide cuando se almacena en la bolsa de transporte, mide 43 centímetros. Así que no hay duda de que este modelo es pequeño en comparación con otros modelos disponibles para la venta. Por lo general, los trípodes fotográficos son voluminosos y pesados ​​(no es fácil moverse con ellos). Este es super compacto. Puedes guardarlo en una maleta o en una mochila. Puedes llevarlo a todas partes (no será una carga durante tus sesiones de video). Manfrotto realmente ha hecho que su diseño sea adecuado para las personas que viajan. No olvidemos el pequeño bolso provisto que es súper práctico para protegerlo de golpes y transportarlo. Te pones la correa en el hombro y no tienes que ir a tu ubicación. En términos de peso estamos a 1.6 kg con la bolsa.

Opiniones de Manfrotto-Befree

Además del trípode, obtienes la bolsa, un documento y una pequeña llave para apuntar o desenroscar elementos. Al principio, el trípode está plegado. Esta posición es adecuada para el almacenamiento y el transporte. Para comenzar a usarlo, simplemente despliegue las piernas. En términos de su funcionamiento, es bastante simple, tenemos tres posiciones. Hay selectores de ángulo para elegir el ángulo en el que colocar las tres patas del trípode. La primera posición es el ángulo de almacenamiento (puede barrer la pierna 90 °). La siguiente posición es la posición con la que puede ser el más alto en el trípode (obtiene un ángulo de aproximadamente 20 °. Los selectores bloquean automáticamente las patas). La última posición posible ofrece un ángulo de 50 °. La última posición es un poco más baja, pero más estable.

Prueba de Manfrotto-Befree

Todos notaremos de la misma manera una última posición que es el modo invertido. Esto permite que la cámara quede al ras del suelo. La columna en el medio es intercambiable. Usted elige su posición de acuerdo con los disparos que desea hacer (normal o invertido). El Manfrotto Befree también ofrece extensión de pierna, como en todos los trípodes de la competencia. Tienes que desbloquear los tres clips en las piernas para seleccionar la altura. Como máximo puede alcanzar una altura de 140 cm. Esta altura es más que suficiente para lograr varios planes.

El trípode está hecho de aluminio, pero también hay una versión de carbono que es más ligera. La columna del trípode en el medio de las patas mide unos 24 centímetros. La operación es muy simple. Desatornille la almohadilla pequeña y establezca la altura deseada. Y como ya te mencionamos anteriormente. Puede quitarlo y volver a armarlo al revés. Lo bueno es que el trípode no se sacude incluso si usa la altura máxima. La cabeza es sólida y no se mueve (esta es una característica importante en un trípode).

Opiniones de Manfrotto-Befree

Usar la rótula es simple. Hay un freno que le permite controlar la inclinación y también puede recorrerlo horizontalmente. Lo que también es bueno de esta cabeza esférica es que puedes desenroscarla. Pones el freno y lo quitas del trípode. Es muy conveniente, puede usar otras articulaciones esféricas en el trípode. De hecho, Manfrotto vende otra rótula más grande en su sitio. Será útil para las personas que hacen videos. Le recomendamos que elija las rótulas de la marca italiana, porque de esa manera puede estar seguro de que se adapta bien al trípode.

Hay una muesca en la rótula que permite colocar el dispositivo a 90 °. Entonces podemos cambiar rápidamente al modo vertical. No olvidemos la placa de liberación rápida que asegura su dispositivo. Simplemente use la palanca pequeña para colocar la bandeja. Es rapido y facil. Colocará su dispositivo en dos o tres movimientos. La carga permitida en la plataforma es de 8 kg. Baste decir que el Befree es compatible con la mayoría de los reflejos, híbridos y compactos. Puede usarlo con cámaras de Canon, Nikon, Sony, etc. El trípode ofrece dos sistemas de bloqueo (sistema de palanca M-Lock y QPL) que permite una instalación rápida y segura. Configura el trípode en un instante.

Conclusión


test-Manfrotto-Befree

Los puntos negativos que observamos en este trípode son la altura máxima de 140 cm, que es un poco apretada para tomar retratos. Con este modo tienes que estar al nivel de los ojos y desafortunadamente estamos un poco más abajo con el Manfrotto Befree. Hubiera necesitado de 10 a 20 centímetros adicionales de extensión para que fuera perfecto.

El otro punto negativo es que no hay nivel de burbuja. Por lo general, esta es una de las primeras cosas que verifica al configurar el trípode. Entonces tendremos que prescindir de este modelo. En el peor de los casos, siempre puede usar un nivel externo. Puede encontrarlos fácilmente en Internet.

Por lo demás, el Manfrotto Befree es un trípode de muy buena calidad. Es compacto y ligero. Esto es ideal para poder transportarlo fácilmente durante sus sesiones de foto / video. El diseño de aluminio es resistente y es fácil de usar. Configura su dispositivo en segundos y está listo para disparar. El Befree es un trípode de viaje diseñado para satisfacer las demandas de los fotógrafos que buscan un trípode compacto y de alto rendimiento.

Trípode Manfrotto Befree


Analisis del tripode Manfrotto BefreeAnalisis del tripode Manfrotto Befree

comprar ahora