Saltar al contenido

Graba con tu teléfono inteligente

Los teléfonos inteligentes con una gran cámara y la capacidad de grabar videos de alta definición ya no son difíciles de encontrar. Todas las marcas que fabrican teléfonos inteligentes se han vuelto buenas a nivel de video (Apple, Samsung, Huawei, etc.) Los creadores de contenido de video ven que usar su teléfono móvil para grabar videos incluso tiene varias ventajas:

– Los teléfonos celulares están en todas partes, y casi siempre tenemos nuestros teléfonos con nosotros. La captura rápida y espontánea de contenido de video no requiere que lleve grandes cámaras de video cuando surja una oportunidad inesperada.

– Muchas aplicaciones están disponibles para dispositivos móviles iOS (Apple) y Android (Google). Le permiten agregar funcionalidad para la grabación de video. Especialmente para editar, realizar efectos digitales y también para descargar videos terminados, compartirlos y verlos de inmediato.

– A medida que los teléfonos se vuelven más eficientes, los empresarios que hacen videos descubren que hacer películas corporativas también es mucho más asequible.

Pero tener una buena cámara en un teléfono inteligente no lo es todo. Una técnica de grabación deficiente dará como resultado un video de baja calidad. El hecho de que tenga un martillo muy caro en la mano no significa que vaya a tener éxito en la construcción de una casa. Para el video es lo mismo. El hecho de que tenga el último iPhone no significa que va a ser un profesional en video. Requiere una cierta técnica y esto se adquiere experimentando con cosas. Es una forja que uno se convierte en herrero. Por lo tanto, tendrá que aprender a filmar correctamente con su teléfono inteligente.

7 consejos para obtener videos de calidad profesional con tu teléfono inteligente

Hemos enumerado varios consejos que podrá aplicar durante sus producciones de video con su teléfono inteligente. Se asegurará de obtener mejores efectos y una mejor representación al aplicarlos.

# 1 – una buena iluminación es esencial

La iluminación tiene un gran impacto en las cámaras de los teléfonos inteligentes. Esto se debe al hecho de que están equipados con sensores de imagen y lentes más pequeños. En la medida de lo posible, intente grabar su video en áreas bien iluminadas. Le ayudará a evitar sombras y desenfoques mientras graba sus videos. Por el contrario, también debe tener cuidado de no apuntar la cámara directamente a fuentes de luz brillante. De lo contrario, provocará una sobreexposición (deslumbramiento de la lente). La iluminación debe ser estable y regular; Los sensores de imagen en la mayoría de los teléfonos inteligentes no reaccionan muy rápidamente a los cambios de iluminación. Si la luz dificulta la grabación de su video, intente trabajar con la configuración de luz de fondo y balance de blancos si su teléfono o aplicación lo permiten. La mayoría de los teléfonos también ofrecen “enfoque táctil” en caso de que su cámara se enfoque en el área incorrecta. Después de establecer el enfoque en el aspecto más importante del video, el control de exposición automático le resultará más fácil hacer pequeños ajustes si las condiciones de iluminación comienzan a cambiar.

# N ° 2 – Mantente estable

Si no desea que su metraje de video esté distorsionado, borroso o afectado por el obturador, lo mejor que puede hacer es mantener su teléfono estable mientras graba. Use ambas manos para sostener su teléfono inteligente y manténgalo lo más cerca posible de su cuerpo mientras graba el video. Puede ser un poco agotador en tomas largas o secuencias, y hay otras formas de mantener el teléfono apagado:

Los estabilizadores y trípodes le permiten mantener su teléfono inteligente quieto mientras graba un video. Hay diferentes modelos que se venden en línea. Tenga cuidado de que esté bien adaptado al tamaño de su teléfono inteligente. Si el trípode o el estabilizador de un teléfono inteligente es demasiado caro o poco práctico para usted, puede descansar su teléfono sobre otros soportes físicos como mesas, sillas, escritorios, estantes, etc.

compra-estabilizador-teléfono inteligente

# 3 – el audio importa tanto como el video

No es agradable ver un buen video con baja calidad de audio. A menos que planee agregar una pista de audio completamente nueva mientras edita su video. De lo contrario, deberá prestar atención a la captura de sonido mientras graba. La calidad de audio es tan importante como la calidad de video. Desafortunadamente, el micrófono incorporado en la mayoría (si no todos) de los teléfonos inteligentes es de mala calidad y está mal ubicado. Durante la grabación puede escuchar la explosión del viento y los ruidos ambientales. Estos ruidos perturban la reproducción del sonido del video. Además, es casi imposible eliminarlos después.

Por lo tanto, es recomendable grabar su video en un lugar tranquilo, preferiblemente en interiores si es posible con el menor ruido posible alrededor. Los profesionales graban todo tipo de videos y películas usando sus teléfonos móviles, pero el sonido casi SIEMPRE se capta con un dispositivo de grabación externo.

Por lo tanto, para obtener videos de calidad con un buen sonido, necesitará un dispositivo de grabación externo o al menos un micrófono direccional que funcione con su teléfono inteligente. Si no es posible o práctico utilizar un micrófono externo, manténgase lo más cerca posible de la fuente de audio. A veces, cubrir ligeramente el micrófono del teléfono puede reducir la intensidad del ruido no deseado. Pero comprar un micrófono externo sigue siendo recomendable.

compra-micrófono-teléfono inteligente

# 4 – acércate a tu tema

Mantenerse físicamente más cerca del sujeto garantiza una mejor calidad de imagen, menos ruido digital y un mejor enfoque en sus videos, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes usan el zoom digital en lugar del zoom óptico. Si desea acercar o tomar primeros planos detallados, necesita lentes macro a presión que se adapten a cualquier teléfono inteligente.

compra de lentes macro

# N ° 5 – Evite filmar verticalmente

¡Deja de grabar videos verticalmente! Algunos camarógrafos (sí, también empresarios de video) que usan sus teléfonos inteligentes para hacer películas digitales a menudo cometen el error de sostener su teléfono verticalmente, es decir, hacia arriba y hacia abajo en lugar de hacia los lados, durante el proceso. grabación. Sostenga su teléfono horizontalmente para que se vea bien cuando vea el video en otra pantalla.

# 6 – mejora tus videos con aplicaciones móviles

La aplicación de cámara de su teléfono inteligente puede hacer un buen trabajo, pero la mayoría sigue siendo bastante estándar. No están completos en términos de funcionalidad. Algunas aplicaciones de terceros son muy intuitivas y ofrecen funciones interesantes para los nuevos en la grabación de video. Mientras que otros desbloquean características profesionales que podrían resaltar a George Lucas en ti. Encontrará aplicaciones interesantes y gratuitas en Play Store y App Store. Sin embargo, aún es recomendable invertir en una aplicación paga, ya que ofrecen más funciones y, de repente, más posibilidades de personalización. Las aplicaciones pagas no son muy caras. Te costará entre 1 y 5 euros.

# 7 – prepárate para la sesión

Antes de comenzar a grabar sus videos, asegúrese de tener todos los equipos, accesorios, guiones, elenco y ubicaciones. Además, asegúrese de que su teléfono esté cargado y de que tenga suficiente espacio de almacenamiento para almacenar el metraje. Los archivos de video de alta definición (HD) pueden agrandarse y agotar la batería rápidamente. Por lo tanto, sería bueno invertir en una tarjeta SD si su teléfono inteligente tiene un puerto dedicado y una batería externa para tener una fuente de carga cerca.

Producir videos con un teléfono inteligente está al alcance de todos. Por otro lado, producir videos con una bella representación necesariamente requiere aprendizaje. Tienes que practicar, probar cosas y cometer errores para aprender. También es necesario invertir en un mínimo de equipos. Si sigue nuestros consejos, se asegurará de poder disparar correctamente con su teléfono inteligente. ¡Incluso comenzarás a tener resultados de tipo profesional!