Saltar al contenido

Logitech Brio

Logitech es una empresa suiza fundada en 1981. Se especializa en la producción de periféricos informáticos: teclados, ratones, tackballs, cámaras web, altavoces, auriculares, etc. Logitech ha adquirido una muy buena reputación a lo largo de los años. Sus diversos productos se venden muy bien. Logitech arruinó las expectativas del mercado en el primer trimestre (finalizado a fines de junio) del año fiscal 2019/20 retrasado, en términos de rentabilidad. La multinacional generó una facturación de 644,2 millones de dólares, un 6% más interanual. Estas cifras demuestran que la empresa está en muy buena forma.

En esta prueba nos interesa la webcam Logitech Brio. Logitech promete tener la tecnología más avanzada del mundo. Esto da como resultado videos de calidad profesional para su videoconferencia, transmisión y grabación de video. El Logitech Brio 4K de ultra alta definición ofrece un zoom digital de 5x, alta velocidad de fotogramas, resolución HDR y tecnología RightLight 3. Hay muchas promesas hechas. Averigüemos juntos si se celebran todos.

Prueba de Logitech Brio


Logitech-Brio-4k

Logitech Brio 4k Stream Edition es un modelo de gama alta. Entonces, como su nombre indica, ofrece 4K. Esto tiene cierta importancia, especialmente a nivel de edición de video. Solo para aclarar, si planea usar la cámara web para hacer videos en YouTube, le recomendamos que use un micrófono externo. Por ejemplo, un micrófono lavalier conectado a su teléfono inteligente funcionará muy bien (el rode smartlavplus es una buena opción). Ya no tendrá que sincronizar el audio con el video durante la edición. No olvide comprar también una luz externa que iluminará la habitación, pero especialmente a la persona durante la grabación. Una lámpara de escritorio está más ahí para lucir bonita en el entorno, no será efectiva para obtener buena luz durante la grabación de video. El Logitech Brio 4K será útil para realizar ciertos tipos de videos. Por ejemplo videos o va a estar frente a la cámara (prueba High Tech), pero también puedes usarlo para hacer tutoriales, videos humorísticos, etc. Lo principal es conseguir cierta calidad en el renderizado de la imagen.

Logitech Stream Edition es perfecto para videos en YouTube, pero también para transmisión. Además, la presencia de la palabra “Stream” en su interior no sirve para lucir bonita. Durante nuestra prueba lo conectamos a una PC y lo usamos como una cámara que filma un video que luego editaremos. En términos de óptica y sensor, Logitech Brio ofrece un poco de lo que se encuentra en los teléfonos inteligentes de gama alta. La ventaja de esta cámara web es que grabará el video directamente en su computadora. También tiene varias configuraciones que no están disponibles en un teléfono inteligente. Claramente, Logitech Brio puede ser una alternativa a su teléfono inteligente de gama media.

prueba-logitech-brio

Esta cámara web es interesante para los principiantes que temen comprar una cámara grande que sea difícil de ajustar. Pero tenga en cuenta que todavía quedan algunos pequeños ajustes por hacer en Logitech Brio. Estos no son ajustes manuales, pero hay algunos ajustes que controlan la representación de la imagen. Estas opciones son realmente interesantes para el usuario. Esta cámara web tiene un enfoque automático muy bueno y eso es muy importante para los principiantes. Es comprensible que estos tipos de usuarios no tengan la experiencia suficiente para el enfoque automático manual. Allí con este modelo si presentas objetos podrás hacer el enfoque muy fácilmente. Mueva el objeto frente a la cámara web, llévelo de nuevo a su lado, etc. El enfoque automático reacciona con bastante rapidez.

Como te dijimos anteriormente, para obtener un mejor sonido lo mejor es comprar un dispositivo externo. Pero Logitech Brio Stream todavía tiene un micrófono que funciona. Es un micrófono omnidireccional bastante bien hecho. El sonido permanece claro y muy inteligible. Depende de usted ver si el sonido es lo suficientemente bueno para sus videos. Preferimos obtener el mejor resultado posible. Pero no todos los usuarios necesariamente quieren gastar más dinero en accesorios (micrófono externo, iluminación, etc.) Tenga en cuenta que hace toda la diferencia durante la grabación. Especialmente tus suscriptores lo agradecerán. El micrófono de la cámara web es omnidireccional, pero tenga cuidado, no lo aísla del ruido ambiental. Tienes que estar en un ambiente tranquilo.

logitech-brio-reviews

Logitech Brio se puede conectar directamente a la pantalla de su computadora o a un trípode. Tiene un sistema de fijación. Sujételo en la parte superior de la pantalla de su computadora o retire la abrazadera para acceder al tornillo de rosca que le permite adaptarse a todos los soportes de la cámara. La cámara web está conectada a través de USB-C, lo que permite una muy buena transferencia de imágenes. De lo contrario, también se entrega con un adaptador USB-A a USB-C, si su computadora no tiene esta conexión. Logitech Brio ofrece principalmente software que le permite ajustar muchas cosas.

Con el software vas en particular a elegir tu campo angular (gran angular o imagen normal). El otro punto importante es el ajuste que permite que la imagen se adapte a la frecuencia de la bombilla de tu hogar (NTSC 60 Hz o PAL 50 Hz). Esta configuración corrige cualquier problema de parpadeo que pueda existir. El término “parpadeo” se refiere al efecto de parpadeo de una luz, también conocido como parpadeo. Todas las fuentes de luz eléctrica generan este fenómeno, se note o no. También puede activar o desactivar HDR. Este modo está bien gestionado por la cámara web. El renderizado entre luces y sombras no es tan malo en la imagen. El tinte de la cara también es bueno incluso sin realizar ningún ajuste. Tu cara no es ni demasiado roja ni demasiado blanca. La última configuración disponible es el campo de visión. Esto se puede comparar con las distancias focales en lenguaje normal. La configuración le permite acercarse o alejarse para enmarcar la imagen un poco mejor. Todo esto se hace digitalmente. Como resultado, puede experimentar una pérdida de calidad en comparación con la configuración básica, porque no son las ópticas las que se mueven dentro de la cámara web. Pero para un principiante le permite encontrar su marco y optimizar su imagen.

logitech-brio-4k-ultra

En la pestaña avanzada, encontrará un montón de configuraciones manuales: brillo, contraste, intensidad del color, balance de blancos. Podrás darle un poco de estilo a tu imagen. Los dos ajustes más importantes son el balance de blancos y el enfoque. Te recomendamos que apagues el balance de blancos automático, porque si no lo haces tenemos un cambio en el balance de blancos. La imagen se volverá más o menos azul / amarilla durante la grabación. Este efecto es especialmente visible cuando sus manos o un objeto se encuentran frente a la cámara. Allí, al menos con Logitech Brio, puede ajustar el balance de blancos usted mismo. El enfoque automático también debe desactivarse si eres el tipo de persona que se mueve mucho durante las grabaciones de video. Si este es el caso y deja el enfoque en automático, tendrá problemas con el desenfoque. Por lo tanto, es mejor configurarlo manualmente para no perder el enfoque durante sus videos.

Una vez que haya realizado todos los ajustes, ya no podrá empezar a grabar su voz. Consejo rápido al grabar un video para YouTube. No olvides hacer ilustraciones. Ver solo su cara en un video de varios minutos puede resultar molesto. Entonces ilustramos el video con planos ilustrativos. La idea es filmar tu objeto, escenarios desde diferentes ángulos para que puedas presentarlo. Esto le permite concentrarse en los detalles, pero también permite respiraciones visuales. En lugar de simplemente tener la cabeza frente a la cámara web, agrega tomas para que se vea mejor.

La ventaja de 4K con Logitech Brio es que puede transmitir en 1080p para obtener dos valores de disparo posibles (incluso varios). Podrás hacer zoom en esta imagen 4K sin perder calidad. Esto le permite cambiar entre tomas cercanas y lejanas.

Conclusión


logitech-brio-stream

La Logitech Brio 4K es una cámara web muy interesante. Lo estamos usando para realizar Lives y sabemos que es una muy buena webcam para streaming. No es perfecto, pero la calidad obtenida es suficiente para hacer muchos videos.

Logitech Brio 4k


Logitech BrioLogitech Brio

comprar ahora