Saltar al contenido

Meizu 16a revisión

Hay algunas marcas chinas que realmente han logrado establecerse en Occidente, como las marcas Xiaomi o Huawei. Pero no son los únicos que fabrican teléfonos inteligentes de calidad. Hay otras marcas que están logrando ganar cuota de mercado. En particular, la marca Meizu, que primero se dio a conocer al público gracias a sus reproductores de audio. Hoy la empresa china ofrece el Meizu 16, un teléfono inteligente con un lector de huellas digitales implantado debajo de la pantalla como en el One Plus 6T. Pones el dedo en la parte inferior de la pantalla (en un área determinada) para que tu huella digital pueda desbloquear el teléfono inteligente.

Este modelo está equipado con el excelente Qualcomm Snapdragon 845 y está disponible en tres versiones a nivel ROM y Ram (6GB / 64GB – 6GB / 128GB – 8GB / 128GB). Nivel de color que puede elegir entre blanco o negro. Cualquiera sea la versión que elija, el teléfono se vende por debajo de los 600 euros. Todos deben ser igualmente cuidadosos, porque el Meizu 16 también está disponible con otras características. Por ejemplo, el Meizu 16th Plus es el mismo teléfono inteligente, excepto que el tamaño de la pantalla va de 6 a 6.5 pulgadas y su batería es de 3640 mAh. Si va al sitio web oficial de la marca, también podrá ver que hay un Meizu 16X. El 16x es una versión más ligera del 16, está equipado con un Qualcomm Snapdragon 710. Pero en esto prueba veremos las características y el rendimiento de la Meizu 16.

Puntos positivos
– Diseño
– Calidad de construcción
– Ligero y delgado
– Rendimiento del Snapdragon 845
– Pantalla AMOLED de 6 pulgadas muy brillante
– Configuración de cámara dual


Puntos negativos
– Sin NFC
– Estabilización para videos
– Calidad de la cámara con poca luz.

16a prueba de Meizu


phone-Meizu-16th

El 16o teléfono inteligente Meizu viene en una caja de cartón de color negro. En el interior encontrará el teléfono, un cable tipo C, una pequeña herramienta para expulsar la ranura de la tarjeta SIM, una cubierta protectora, un adaptador de corriente y un manual del usuario. Los accesorios que está acostumbrado a obtener con este tipo de dispositivo. El teléfono se vende por menos de 600 euros en internet.. Por lo tanto, entra en la categoría de teléfonos inteligentes de alta gama.

Diseño y construcción


smartphone-Meizu-16th

Actualmente, este modelo solo está disponible en blanco y negro y el fabricante debe decidir no seguir la tendencia, ¡no hay muesca! La versión blanca que probamos nos causó una muy buena impresión. Su diseño y acabados son limpios y ordenados. Cuando lo mire desde el lado de la pantalla, notará los bordes blancos colocados a la izquierda y a la derecha (son de 2 mm) y los colocados arriba y en la parte inferior de la pantalla (esto es de 5 mm). La pantalla de 6 pulgadas tiene dimensiones bastante pequeñas de 150.5 x 73.2 x 7.3 mm, también es liviana (15 gramos). Hay ciertas acciones que se pueden realizar solas con Meizu 16th. La barra de navegación puede ser por gesto (deslice el dedo a los lados de la pantalla o de abajo hacia arriba para retroceder, deslice y mantenga presionado para regresar a la pantalla de inicio o para realizar múltiples tareas). También está la barra de navegación de Android (los 3 símbolos para atrás, inicio y multitarea) o mBack (toque para regresar. Toque para ir a la pantalla de inicio. Deslice hacia arriba desde la parte inferior para realizar múltiples tareas) ) Si sigue presionando el borde de la pantalla (lado derecho o izquierdo) puede acceder a sus aplicaciones. Se enumeran en orden alfabético. Simplemente deslice hacia abajo en la parte superior de la pantalla para acceder al centro de acción y la configuración.

El escáner de huellas digitales se coloca debajo de la pantalla. Tan pronto como te hagas cargo de Meizu 16to teléfono inteligente, la zona táctil se activa automáticamente. Tan pronto como coloque el dedo sobre él, el teléfono inteligente se desbloquea casi al instante. Detecta tu dedo en milisegundos. El sensor es confiable y súper sensible, este modelo no tiene que avergonzarse de la competencia en esta tecnología. Este modelo también está equipado con reconocimiento facial. Depende de usted elegir su preferencia, en cualquier caso, las dos funciones ofrecidas son rápidas y eficientes. El teléfono se desbloquea rápidamente con ambas tecnologías. El LED de notificación colocado en la parte superior es de color blanco.

Meizu-16th-smartphone

Cada teléfono inteligente tiene sus propias características en términos de dimensiones y peso. Pero el 16 es una reminiscencia del Samsung Galaxy S8 o el Xiaomi Mi5. Es súper ligero y además no hay nada que decir sobre su calidad de construcción. Sin defectos aparentes, todo está cuidadosamente ensamblado y detallado. La parte trasera de cristal ligeramente curvada ofrece una sensación muy buena, al igual que el marco de metal. En la parte posterior del teléfono, puede ver la cámara dual (12MP + 20MP de Sony) y el flash colocado justo debajo. El logotipo de Meizu está impreso en la parte inferior, pero es discreto y se adapta bien al conjunto. El altavoz, el micrófono, el puerto USB tipo C y el conector de 3,5 mm se colocan en la parte inferior del teléfono. La ranura para la tarjeta SIM se coloca a la izquierda. Lo quitas usando el pequeño accesorio provisto en el empaque. Hay dos ranuras Nano SIM. Los botones para bloquear la pantalla y cambiar el nivel de volumen se colocan en el lado derecho. Están hechas de metal y se unen de forma segura al marco, no hay nada de malo en su capacidad de respuesta.

Pantalla


Meizu-16th-review

La pantalla de 6 pulgadas del Meizu 16th es un super AMOLED de Samsung. La resolución es de 2160 x 180 píxeles en relación de aspecto 18: 9. El teléfono inteligente tiene una densidad muy alta de píxeles por pulgada (402). Incluso sin una muesca, la pantalla logra alcanzar una relación cuerpo a pantalla del 90% (los bordes son extremadamente delgados). No se menciona el tipo de vidrio, pero es lo suficientemente fuerte como para resistir golpes y rasguños. La pantalla AMOLED es realmente notable. Los niveles de brillo y contraste son altos. Los negros y la gestión de los reflejos se dominan perfectamente. Podrá ver un video al aire libre bajo la luz solar directa sin avergonzarse. También debe saber que la pantalla AMOLED proporciona una mejor sensibilidad táctil y, en este modelo, el tacto táctil es excelente. La configuración de pantalla y brillo está completa, hay muchas características que puede cambiar (bloqueo automático, zoom de pantalla y tamaño de fuente, modo fácil, aplicación de pantalla completa, modo ojo, modo pantalla, temperatura de color, etc.) Hay algo que hacer para optimizar la pantalla, el brillo y los colores.

Sus dedos se deslizan perfectamente en la pantalla, el toque es rápido y sensible. Como le señalamos, las pantallas AMOLED aumentan la sensibilidad táctil. Por lo general, apagamos la vibración al escribir, pero en el Meizu 16 La vibración es realmente agradable. Hay un algoritmo de vibración y un algoritmo de seguimiento de música (la vibración sigue el ritmo del tono de llamada). Es realmente genial cuando tus dedos se mueven por la pantalla. Para multi-touch estamos en 10 puntos.

Sistema y rendimiento


Meizu-16-test

Esta es la primera vez que la compañía Meizu utiliza el último procesador de Qualcomm. El Snapdragon 845 se usa actualmente en muchos teléfonos inteligentes y Meizu ha hecho bien en usarlo dado su rendimiento. Es un octa-core dividido en dos grupos: 4 x 2.8 GHz y 4 x 1.8 GHz. La finura de grabado de este procesador es de 10 nm. Este proceso no solo reduce el tamaño, sino que también aumenta la densidad y la eficiencia energética de los chips. El procesador gráfico es un Ardeno 630 que también está presente en muchos teléfonos inteligentes de gama alta. Es más potente y consume menos energía que el Adreno 540 (30% más rápido y el consumo de energía se reduce en un 30%). Cualquiera sea la aplicación o el juego que use, el Meizu 16 podrá hacer frente, tiene suficiente potencia debajo del capó. Juegos como PUBG o Asphalt 9 funcionan perfectamente. No hay desaceleración o problema con el sistema. Después de 30 minutos de juego, la parte posterior del teléfono se calienta, pero eso está bien con su uso. ¡Nuestra primera prueba con Antutu nos dio un puntaje de 287,500! Por supuesto, somos de alto rendimiento.

Instalar aplicaciones es rápido. Una vez descargado, se instala inmediatamente y está listo para usar. Esto es gracias al almacenamiento UFS 2.0 que es increíblemente rápido. Como le dijimos al principio, hay varias versiones del teléfono para RAM y almacenamiento interno. Puede elegir 64 GB o 128 GB de memoria interna (la velocidad de lectura es de 738 MB / sy la velocidad de escritura es de 202 MB / s) y con 6 u 8 GB de RAM. No se sentirá decepcionado si está buscando un teléfono inteligente moderno y potente.

El teléfono Meizu 16th ejecuta Android 8.1 con la superposición Flyme OS 7. No hay un cajón de aplicaciones. Esto significa que cuando descargas nuevas aplicaciones, automáticamente llegan a tu pantalla de inicio. Luego los mueves y creas carpetas. En Flyme OS 7, el diseño y la forma de la configuración, los menús y las aplicaciones son diferentes, pero se acostumbrará rápidamente. Es solo una cuestión de acostumbrarse. En cualquier caso, el sistema está bien optimizado, funciona perfectamente. Al igual que con MUI, hay un centro de seguridad donde puede cambiar los permisos de la aplicación.

Cámara


Meizu-16th-review

La cámara trasera consta de dos sensores. Un Sony IMX380 de 12 megapíxeles y un segundo sensor Sony IMX350 de 20 megapíxeles. El sensor principal tiene un estabilizador óptico. La lente primaria tiene una apertura f / 1.8 y la segunda lente tiene una apertura f / 2.6. Eso no es todo, el segundo sensor es teleobjetivo. Le permite tomar fotos en primer plano de elementos distantes sin pérdida. Meizu incluso afirma que no hay pérdida con el zoom x3. La cámara para las selfies es de 20 megapíxeles con apertura f / 2.0. La cámara tiene inteligencia artificial que analiza el entorno y ajusta el contraste y la representación del color. La IA es actualmente popular (2018) entre los teléfonos inteligentes.

El Meizu 16th ofrece representaciones agradables, ya sea en modo normal o en bokehs. La separación entre el frente y el fondo es inmediata. Los retratos se ven mejor con el doble zoom automático. Con buena iluminación, las tomas con el zoom dual son casi sin pérdidas. La posibilidad de tomas con zoom x3 también es interesante. Cuando utiliza la cámara en modo normal con buena iluminación, las imágenes son nítidas, detalladas y con colores bien equilibrados. Por otro lado, el tiempo de lanzamiento es un poco decepcionante (1 a 2 segundos antes de tomar la foto). El enfoque automático con láser funciona rápida y perfectamente, el flash también funciona relativamente bien. Lo que más decepciona del Meizu 16 Sin embargo, todavía hay detalles y problemas de desenfoque al tomar fotos con poca luz. No existen tales problemas en los teléfonos inteligentes de gama alta de la competencia (S9 Plus, Mi8 o incluso el P20 Pro).

El 16o teléfono inteligente Meizu ofrece la opción de grabar videos con zoom doble o triple. El problema es que las grabaciones en 1080 o 4K no están estabilizadas. Las grabaciones se vuelven borrosas cuando estás en movimiento. De lo contrario, la calidad de las grabaciones de 1080p es de buena calidad, el enfoque es rápido y preciso. Por otro lado, la calidad del sonido durante las grabaciones no es la más clara y detallada.

Cuando se trata de la calidad de los selfies, Meizu 16th no te decepcionará hasta que uses el modo “AI beauty”. Las caras son naturales, el modo bokeh desenfoca de manera confiable el entorno trasero y las selfies son nítidas y ricas en detalles (cuando las condiciones de iluminación son buenas).

Conectividad


aviso-Meizu-16

El teléfono admite muchas frecuencias, incluso el B20. ¡Pero debes tener cuidado al comprar el teléfono! Debe elegir la “Versión global” para obtener compatibilidad con esta frecuencia.

– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B5 / B8, TD-SCDMA B34 / B39
– 4G: las frecuencias FDD-LTE B1 / B3 / B4 / B5 / B8, TD-LTE B34 / B38 / B39 / B40 / B41, B8 / B20 solo están disponibles con la versión Global

No hay problema cuando haces una llamada telefónica. El Meizu 16th puede usarse en WiFi (nomre a / b / g / n / ac) y con tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Por otro lado, el teléfono inteligente no tiene un chip NFC (adiós al emparejamiento simple y súper rápido). El GPS funciona perfectamente, las distancias se calculan rápidamente. El 16 tiene los sensores estándar (aceleración, proximidad, luz ambiental), pero también un giroscopio y un sensor de efecto Hall. El altavoz inferior produce sonido estéreo. El bajo no es súper presente y profundo, pero la reproducción aún es suficientemente clara. También puede escuchar su música conectando los auriculares a la toma de 3,5 mm.

Autonomía


test-Meizu-16th

El Meizu 16th está equipado con una batería de 3010 mAh (3640 mAh para la versión 16th Plus). Este modelo es compatible con Meizu Super mCharge, carga ultra rápida. Esta tecnología permite que el teléfono inteligente se recargue al 100% en solo 20 minutos. Meizu quería un teléfono inteligente delgado, por lo que no había suficiente espacio para una batería voluminosa. Pero la batería es lo suficientemente resistente como para que pueda usar el teléfono por un día. Todo depende del uso, pero si no eres demasiado adicto, podrás obtener casi dos días de duración de la batería.

Conclusión


mobile-phone-Meizu-16th

La marca china Meizu ha diseñado un teléfono inteligente de muy buena calidad. El Meizu 16th nos dejó totalmente impresionados. Su diseño es elegante y sus acabados son pulcros (también es ligero cuando está disponible). La pantalla AMOLED es de súper calidad y el procesador Snadpdragon 845 garantiza un buen rendimiento, Flyme OS está bien optimizado. Meizu ha integrado tecnologías funcionales y modernas, incluido el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla o el reconocimiento facial. También ofrece muchas posibilidades de configuración. Las únicas quejas que uno podría hacer es la estabilización al tomar videos y la calidad de las fotos con poca luz.

Meizu 16to teléfono inteligente


Meizu 16a revisionMeizu 16a revision

comprar ahora