Saltar al contenido

Oukitel U18 revisión

La marca china Oukitel se ha dado a conocer al público gracias a sus teléfonos inteligentes equipados con baterías grandes. Son especialmente los modelos de la gama “K” los que tienen esta característica. Esta vez, el fabricante chino ha decidido lanzar un modelo de gama baja para satisfacer pequeños presupuestos. los Oukitel U18 copia algunos aspectos del iPhone X (especialmente su muesca), pero el resto de su diseño no tiene nada que ver con el modelo de manzana de la marca. El U18 no es un clon del iPhone X. Hemos detallado sus características y rendimiento en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Sistema operativo suave y limpio
– Autonomía
– Carga rapida


Puntos negativos
– la muesca
– No se puede jugar al juego 3D
– Cámara

Prueba Oukitel U18


teléfono-Oukitel-U18

El teléfono inteligente Oukitel U18 viene en una caja de cartón de color blanco. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono, una carcasa protectora transparente, la herramienta para abrir el compartimento de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB-C para recargar la batería, un adaptador USB tipo C a jack 3 , 5 mm y las instrucciones de uso. El teléfono está disponible por 150 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-U18

Lo primero que notamos cuando obtuvimos el Oukitel U18 fue su peso. El teléfono inteligente pesa 215 gramos en la báscula. Este es un peso relativamente pesado para un dispositivo que mide 150.4 x 73 x 11 mm. El uso de zinc para hacer que el cuerpo del dispositivo no funcione a su favor. Si pones el U18 en una mesa y lo miras, parece que no es grueso. Pero tan pronto como miras las rodajas, notas su grosor de 11 milímetros. No es un modelo compacto y ligero.

Al frente nos enfrentamos a una pantalla de 8.85 pulgadas 21: 9. La pantalla está muy bien integrada en la carcasa. Oukitel ha incorporado una gran muesca en la parte superior de la pantalla. Esto integra la cámara frontal, el altavoz y los sensores. Para mejorar el agarre, el fabricante completó la carcasa de plástico protectora colocada en la parte posterior del teléfono. En la parte trasera están los dos fotosensores colocados uno debajo del otro y centrados en el medio. El flash se realiza justo al lado de los dos sensores y el lector de huellas digitales está centrado en el centro debajo de los fotosensores. El logotipo de Oukitel está impreso en blanco en la parte inferior.

En el borde izquierdo, encontramos el cajón de la tarjeta SIM. Lo abre utilizando la pequeña herramienta provista en el cuadro. Y en el lado derecho están los botones de encendido y volumen. Carga el dispositivo a través de la toma USB-C en la parte inferior (el cable de carga se suministra en la caja). La integración de esta conexión no siempre está presente en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. El U18 es un modelo de gama baja que tiene un diseño sobrio y clásico. Obtenemos el valor de nuestro dinero en este punto. Los materiales utilizados corresponden al precio de venta del teléfono. los Oukitel U18 está disponible en negro, azul y dorado.

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-U18

Oukitel ha decidido integrar una muesca que se parece mucho a la del iPhone X. Desafortunadamente, la integración de la muesca tiene un impacto negativo en el uso del dispositivo. Debido a su ancho, no hay suficiente espacio en los lados para mostrar todas las notificaciones. En el lado izquierdo del dispositivo solo se muestra el tiempo que se puede mostrar y en el lado derecho solo se encuentra el lugar para el icono de red, la potencia de recepción y el nivel de batería . Por lo tanto, debe desplazarse por el menú para ver todas las notificaciones. Hubiéramos preferido que el fabricante no incluyera una muesca. Es realmente superfluo en este modelo.

La pantalla del Oukitel U18 es de 5.85 pulgadas. La definición es de 1512 x 720 píxeles y la resolución es de 286 píxeles por pulgada. El formato de visualización es largo, 21: 9. El panel IPS registra un máximo de 5 puntos de contacto. La visualización es correcta, la reproducción del color es fiel, pero aún nos hubiera gustado un resultado más colorido. Además, no es posible ajustar la representación de la pantalla en la configuración. De lo contrario, los contrastes son fuertes. La losa está cubierta con una película protectora cuando sale de la fábrica. Oukitel no especificó en la hoja de datos del dispositivo si el vidrio que protege la pantalla es Gorilla Glass. Pero el vidrio es lo suficientemente resistente para el uso diario.

Sistema y rendimiento


Oukitel-U18-revisión

El hardware del Oukitel U18 corresponde a su precio de venta. Está equipado con el procesador MediaTek MT6750T. Es un núcleo de ocho núcleos compuesto por dos grupos de Cortex-A53 (4x 1.0 GHz y 4x 1.5 GHz). El procesador viene con 4 GB de RAM de un chip Mali-T860. El U18 no es un teléfono inteligente súper potente (su puntaje Antutu es de 42,711 puntos). Sus componentes son de gama baja, pero son lo suficientemente eficientes como para que el teléfono pueda usarse para las tareas cotidianas. Podrá buscar en Internet, usar las redes sociales y mirar videos de YouTube sin sufrir grandes ralentizaciones. En términos de memoria, tiene 64 GB de almacenamiento.

Gracias a sus 4 GB de RAM, el teléfono es perfectamente compatible con la multitarea. Sin embargo, no intente ejecutar juegos en 3D, el chip Mali-T860 no es lo suficientemente potente. Solo podrás jugar juegos 2D de uso intensivo de recursos. El U18 ejecuta Android 7. El sistema ha cambiado muy poco. Acabamos de notar una personalización de los iconos. Por lo demás, las funciones y parámetros habituales del sistema Google están presentes. Las aplicaciones de Google vienen preinstaladas y también hay un cajón de aplicaciones. El sistema Android funcionó bien durante nuestra fase de prueba. Siempre fue suave y no hubo accidentes ni errores. Navegas por el sistema con los botones táctiles de Android. Oukitel ha anunciado una actualización de Android 8 Oreo en el futuro.

Puede desbloquear el teléfono con el dedo a través del lector de huellas digitales o con la cara. La configuración es muy fácil de hacer. Escaneó su cara y luego probó la función. Una foto abierta en la pantalla de nuestra PC no podría engañar al sensor. Utilizamos principalmente el sensor de huellas digitales durante nuestra prueba. Su eficiencia es más satisfactoria (10 de 10 intentos exitosos).

Imágenes


Prueba Oukitel-U18

El Oukitel U18 tiene dos sensores en la parte trasera, pero el segundo sensor es ficticio. Si coloca el dedo frente a la lente, notará que el resultado final no cambia. Esta configuración a menudo se usa en teléfonos inteligentes chinos de gama baja. Se pretende que hay dos fotosensores, pero en realidad el segundo no se puede usar. Por lo tanto, el software logra el efecto bokeh (el desenfoque del fondo). En la aplicación de fotos, puede ajustar la intensidad del modo de desenfoque. Pero los desarrolladores cometieron un error al configurar la opción. Si aumenta la intensidad del efecto bokeh, el desenfoque es más débil y si disminuye la intensidad se vuelve más fuerte. Normalmente debería ser al revés.

El sensor en la parte posterior es un Sony IMX135 de 16 megapíxeles. Este sensor a veces proporciona fotos correctas en algunos teléfonos inteligentes. Lamentablemente, las fotos son de baja calidad en el U18. El software está mal optimizado, de repente cada vez que las fotos están demasiado oscuras o sobreexpuestas. Algunos elementos tienen colores hermosos y son lo suficientemente nítidos, pero el resultado no es idéntico en toda la foto.

El teléfono está equipado con un sensor OmniVision de 13 megapíxeles en la parte frontal. La exposición, el ISO y el balance de blancos se pueden ajustar. Pero bueno, incluso con muchas mejoras, el resultado sigue siendo malo. Las caras de las selfies carecen de detalles y precisión. Comprenderá que los sensores delantero y trasero del U18 son malos.

Conectividad


Oukitel-U18-revisión

El Oukitel U18 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto la B28. Esta frecuencia concierne principalmente a los usuarios de Free Mobile. La recepción de la red siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Nunca hemos tenido un problema con nuestras llamadas telefónicas. Puede insertar dos SIM en el cajón, pero lo hará sin la expansión de memoria a través de micro SD.

Frecuencias soportadas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: WCDMA 900/2100 MHz
– 4G: FDD-TLE 1/3/7/8/20 (2100/1800/2600/900 / 800MHz)

El teléfono también se puede conectar a través de Wifi (802.11 b / g / n) y la navegación con GPS estuvo bien. El U18 es compatible con la tecnología Bluetooth. Puede conectar sus auriculares, auriculares o su altavoz nómada. El U18 tiene los sensores habituales (aceleración, proximidad y luz), OTG también es compatible.

Autonomía


review-Oukitel-U18

El hecho de que el Oukitel U18 integre un puerto USB tipo C es realmente positivo. Esta conexión no siempre está presente en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. El U18 está equipado con una batería de 4000 mAh. Encontramos 8 horas de duración de la batería en nuestra prueba de rendimiento. Tendrá suficiente para usar el teléfono durante todo un día en uso normal. El adaptador de CA provisto en la caja carga el teléfono inteligente en dos horas.

Conclusión


prueba-Oukitel-U18

Por 150 euros obtienes un teléfono inteligente de gama baja que cumple su función. El sistema Android es estable y los componentes del Oukitel U18 son lo suficientemente potentes para el uso normal. La cámara es la más decepcionante.

Teléfono inteligente Oukitel U18


Oukitel U18 revisionOukitel U18 revision

comprar ahora