Saltar al contenido

Probando el Reloj Lenovo X Plus

Los brazaletes y relojes conectados son cada vez más populares hoy en día. Como resultado, muchos fabricantes han entrado en este mercado. Apple, Samsung, Huawei, los más grandes están presentes, pero también tienes a otros fabricantes tratando de hacerse con las cuotas de mercado. En particular la marca china como Xiaomi, que lanzó su Mi Band y que ha tenido un gran éxito con el público. La empresa china Lenovo también está tratando de imponer sus productos en este mercado, que se está volviendo cada vez más competitivo. Gearbest nos envió el reloj Reloj Lenovo X Plus que es simplemente una versión mejorada del Reloj X. Este reloj se conectó a prueba de agua con muchos competidores. Descubra su rendimiento y características en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Materiales robustos
– Diseño
– Autonomía
– Impermeable


Puntos negativos
– Aplicación a ser mejorada
– Sólo se pueden definir los idiomas chino e inglés.
– El clima no se sincroniza
– Calibración de la aguja

Prueba de Lenovo Watch X Plus


Watch-X-Plus

El reloj conectado Lenovo Watch X Plus viene en una caja de cartón básica. Dentro encontrarás el reloj, un cable USB para cargarlo y un manual de usuario en chino. Aunque esté en chino y haya pocas posibilidades de que puedas leerlo, no debes tirarlo. Hay un código flash que será útil para descargar la aplicación Lenovo Watch. El reloj está disponible por unos 60 euros en la página web de Gearbest.

Diseño y construcción


watch-Lenovo-Watch-X-Plus

El reloj conectado está disponible en dos versiones, Watch X y Watch X Plus. La principal diferencia entre las dos versiones es que en el modelo del Reloj X son los clásicos números que se colocan alrededor de la esfera para indicar las horas y los minutos, en el Ver X Plus son números romanos. Ambas versiones están disponibles en negro y plata. Una tercera versión está disponible, pero los materiales utilizados para su diseño son diferentes. Por ejemplo, el brazalete es de cuero. En cuanto al color del conjunto, es cobre.

El reloj Lenovo X Plus está equipado con el movimiento del fabricante suizo Ronda. Los movimientos suizos son mundialmente conocidos por su alta fiabilidad, precisión, resistencia a los golpes y al agua. La caja del reloj es de acero inoxidable y su diseño es resistente al agua. Puede ser sumergido en agua hasta 50 metros de profundidad. La esfera está protegida por un cristal de zafiro de alta calidad y es resistente a los golpes y a los arañazos. El reloj X Plus también está equipado con una pantalla OLED. Las manecillas y la esfera luminosas brillan en la oscuridad.

Lenovo-Watch-X-Plus-review

El brazalete unido a las cajas es de metal y se coloca un imán en su extremo para que pueda. Te pones el brazalete alrededor de la muñeca y el imán te permite ajustar la longitud según tu morfología. El imán es poderoso, una vez que se fija en el brazalete de metal no resbala. Aunque te muevas en todas las direcciones el reloj no se moverá. Simplemente aprieta el brazalete para arreglarlo. El brazalete tiene 24,50 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. La única crítica que se puede hacer es que será difícil para los usuarios con manos grandes ponerse rápidamente el reloj.

Este producto está obviamente en la categoría de los relojes conectados (un brazalete sería más compacto). No tenemos nada que reprochar al reloj en términos de construcción y diseño. El fabricante usó buenos materiales y no hay nada de que quejarse sobre el acabado del conjunto. No hay defectos aparentes y el diseño es atractivo.

Confort


watch-Lenovo-Watch-X-Plus

Como le dijimos, el reloj será difícil de poner si tiene manos grandes. Pero una vez colocado en el mango, el brazalete se adapta muy fácilmente a todas las morfologías. Puedes ajustarlo como quieras, muy apretado o dejar un poco de juego. Por otro lado, cuando te pones y te quitas el reloj, el brazalete a veces te tira de los pelos del brazo y es bastante desagradable. Otro problema, el Reloj Lenovo X Plus todavía no se siente mal una vez que está en su agarre. Hay que decir que el conjunto pesa 81 gramos (no es el modelo más discreto y ligero disponible en el mercado). No es desagradable de llevar, pero por su peso no lo olvidarás.

Características y Funcionalidad


Prueba de Lenovo-Watch-X-Plus

Una vez que lo saques del paquete, debes descargar la aplicación Lenovo Watch. Simplemente escanea el código QR que se encuentra en el manual de usuario. La aplicación está disponible para los dispositivos IOS y Android. Una vez instalada la aplicación, tienes que sincronizar el reloj con tu smartphone. La sincronización se realiza gracias a la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. La conexión entre el reloj y el smartphone es rápida y no hay ninguna desconexión intempestiva. Por otra parte, la aplicación y la información que se muestra en la pantalla del reloj sólo se puede mostrar en chino o en inglés.

Puede crear una cuenta directamente en la aplicación, pero esto no es útil para cambiar la configuración básica. Tan pronto como llegues a esta etapa, los problemas comenzarán. La aplicación es confusa y la configuración del reloj no es muy intuitiva. Peor aún, algunos ajustes y funciones son inutilizables. Por ejemplo, el clima no se sincroniza y las manecillas no pueden ser calibradas correctamente. Si introduces la hora en el menú de calibración, las manecillas empiezan a moverse, ¡pero la hora indicada no es la correcta! Leímos en Internet que era necesario introducir la hora china para que el reloj se calibrara correctamente. Realmente no entendemos cómo puede haber este tipo de problema en un reloj conectado de 2018. En cualquier caso, cualquiera que fuera la hora en que entráramos no era el momento adecuado para indicarlo. Así que tuvimos que confiar en la hora que se mostraba digitalmente en la pantalla. Sigue siendo más que un punto negativo cuando un reloj conectado no logra sincronizar sus manecillas correctamente.

Lenovo-Watch-X-Plus-smartwatch

El Lenovo Watch X Plus está equipado con varios sensores que miden el pulso, la presión sanguínea, la presión del aire y la distancia recorrida. Otras características incluyen un monitor que monitoriza las fases de sueño. Todos los datos recogidos son visibles en la aplicación. El Ver X Plus también está equipado con un altímetro y un velocímetro.

Su ritmo cardíaco se mide de dos maneras. Ya sea con el sensor colocado en el reloj o directamente en la aplicación con su smartphone. Haces clic en “Ritmo cardíaco”, el LED de la cámara se enciende y colocas tu dedo sobre él. También puedes medirlo directamente con el botón del reloj. Cuando se coloca el reloj en la muñeca, cada paso que se da se graba. Puede establecer objetivos y hacer un seguimiento de su rendimiento en la aplicación. Si ha establecido un número de pasos, su progreso se muestra como un porcentaje. También se muestra el número de calorías quemadas, pero los datos no son muy exactos. Si usas el Reloj Lenovo X Plus es que no te muevas durante un largo período de tiempo un mensaje te pedirá que te muevas.

Se registran las fases del sueño y la aplicación le da su estado de ánimo según el número de horas de sueño. Finalmente es muy básico, si has dormido mucho estarás de buen humor y tendrás un cuerpo sano y si has tenido una noche corta estarás de mal humor y esto no es bueno para tu cuerpo. Puede configurar varias alarmas a través de la aplicación (las funciones básicas están disponibles). El reloj vibrará cuando suene la alarma, así que no despertarás a tu pareja si estás en pareja. Si eres deportista, puedes seleccionar la actividad realizada con el reloj (correr, montar en bicicleta, nadar). Se registra la distancia recorrida y también hay otras estadísticas que indicar (tiempo medio por kilómetro recorrido, etc.) Los datos son visibles en el Ver X Pluspero también puedes transferirlos a la aplicación. No hay GPS en el reloj, así que los datos mostrados no son 100% fiables. Pero los datos recogidos siguen siendo útiles para comparar su rendimiento en diferentes días de entrenamiento. También puedes configurar el reloj para recibir ciertas notificaciones (llamadas entrantes, SMS, correo electrónico). Cuando recibes una llamada, el nombre de la persona se muestra en la pantalla y cuando es un SMS también se muestra el comienzo del texto.

Autonomía


smartwatch-Lenovo-Watch-X-Plus

El modelo anterior del reloj no tiene pantalla, por lo que ofrece una mejor gama. Pero incluso con una pantalla OLED, el Reloj Lenovo X Plus es capaz de durar. Gracias a la batería de 600 mAh, tienes derecho a 45 días de uso antes de que necesites recargarla. Durante los primeros 2-3 días de uso, la batería se mantuvo al 100%. El cable USB está incluido en el embalaje. No es un micro puerto USB, sino un conector magnético que está integrado directamente en el reloj. Es práctico e impecable, no puedes equivocarte ya que hay imanes.

Conclusión


test-Lenovo-Watch-X-Plus

El Reloj Lenovo X Plus es un reloj conectado hecho de buenos materiales. El conjunto es sólido e impermeable. Desafortunadamente no todas las funciones que ofrece el reloj son utilizables y tendrás que estar al menos cómodo con el inglés.

Reloj Lenovo X Plus Connected Watch


Lenovo-Watch-X-Plus-avis

buy-now