Saltar al contenido

Proteja su sistema informático con un UPS

 

Hoy en día, la seguridad eléctrica está mejorando constantemente gracias a las medidas regulatorias que se están tomando. Un ejemplo de ello es el diagnóstico eléctrico obligatorio (DT) que se hace obligatorio para la venta de una propiedad de más de 15 años y el alquiler de una vivienda. Sin embargo, el Observatorio Nacional de Seguridad Eléctrica (ONSE) sigue registrando cerca de 400.000 daños eléctricos por año en España. Este daño es generalmente causado por las subidas de tensión. Estos incrementos en el voltaje eléctrico, que normalmente duran sólo unos pocos milisegundos, pueden ser causados durante las tormentas eléctricas por los rayos que caen cerca de su casa. Pero la mayoría de las veces pueden ser consecuencia de anomalías en la red eléctrica, que pueden ser bastante comunes en zonas remotas, que a menudo tienen una red bastante deteriorada.

Compre un inversor para asegurar la protección de su sistema informático

Estas variaciones de voltaje dañarán irreparablemente los componentes electrónicos de sus dispositivos. Para protegerse contra este tipo de problemas, que pueden ser muy costosos, una solución simple y bastante democrática es equiparse con protectores de sobretensión, más comúnmente conocidos como “protectores de sobretensión”.

Si bien este tipo de sistema de protección tiene la ventaja de ser relativamente barato y eficaz, se limita a la protección contra las sobretensiones. Sin embargo, existen otros problemas eléctricos, como los cortes de energía. ¿Quién no ha sufrido un apagón inesperado de su ordenador, tirando el fruto de varias horas de trabajo? ¿O una inoportuna desconexión de la caja de Internet en medio de una videollamada o un juego en línea?

Por lo tanto, un corte de energía, incluso durante un período de tiempo muy corto, puede ser inconveniente o incluso muy problemático para cualquier persona que haga un uso profesional de su equipo informático. Esto es aún más cierto para cualquier empresa que tenga la necesidad imperiosa de que sus computadoras, servidores, discos de red y otros dispositivos electrónicos estén operativos las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Afortunadamente, hay una solución para proteger su instalación eléctrica contra los riesgos de sobretensión y los cortes de energía: el inversor. Este es un dispositivo que genera una corriente estable de su batería. Como la corriente se genera a partir de la batería y no de la red eléctrica doméstica, no hay riesgo de sobretensión. Por lo tanto, el voltaje de la red es “suavizado” por el inversor. Y como tiene una batería, permite la autonomía del equipo conectado a ella cuando hay un corte de energía. Según los modelos y el equipo conectado, la autonomía puede extenderse hasta 30 minutos en el caso de los inversores destinados a particulares. Esto significa que no hay caídas, reinicios o desconexiones imprevistas en el caso de una micro ruptura. Y en caso de un corte de energía prolongado, deja tiempo para salvar las tareas en curso antes de apagar los dispositivos manualmente, con total seguridad. Las marcas APC y Eaton tienen incluso un software que puede ser utilizado para programar el comportamiento al que deben adaptarse los distintos dispositivos en caso de un corte de energía prolongado.

Conclusión

Como habrán comprendido, la compra de un inversor puede ser una sabia inversión para proteger su costosa instalación informática contra todo tipo de problemas eléctricos que inexorablemente terminará encontrando!