Saltar al contenido

Prueba Cecotec Conga 4090

En esta prueba nos interesa el robot aspirador Cecotec Conga 4090. Cecotec es una marca española que descubrimos por casualidad. Ella diseña varios productos. En su catálogo hay aspiradoras, robots de cocina, generadores de vapor, aires acondicionados, scooters eléctricos, etc. Es una marca que realmente se ha diversificado dados los diferentes productos que ofrecen a la venta. Hoy estamos probando uno de sus aspiradores robot de gama alta, el 4090. Esta es la primera vez que probamos este tipo de aspiradora que está equipada con un cepillo esponjoso. Por lo general, son las aspiradoras de barra las que están equipadas. Descubramos juntos sus diferentes características y sus actuaciones.

Puntos positivos
– Diseño
– Actuaciones
– Autonomía
– Accesorios Suministrados


Puntos negativos
– Cepillo giratorio
– Ofrece solo un lavado extra

Prueba Cecotec Conga 4090


Cecotec-Conga-4090-opiniones

La aspiradora robot Cecotec Conga 4090 se entrega en una caja negra. El fabricante ha impreso fotos y parte de sus especificaciones técnicas en el recubrimiento. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá la aspiradora robot que ya está equipada con el cepillo y el colector de polvo. Luego tenemos guías de agarre, dos cepillos adicionales, una bandeja de agua que también se puede usar como contenedor de polvo, un trapeador, dos cepillos giratorios de repuesto, un pequeño peine para limpiar los filtros, un control remoto con baterías, La base de recarga automática y un apagador eléctrico. El embalaje está completo, Cecotec fue realmente generoso con los accesorios.

Sabemos desde el principio que el Conga 4090 es un modelo español simplemente porque la etiqueta aplicada a la carcasa está impresa con palabras en español. Después de la composición del robot es bastante clásico. En la parte superior, encontramos el botón de inicio y el botón para volver a la base de carga. En el centro, el telémetro láser que le permite mapear su casa / apartamento. Es él quien le dará acceso a un montón de funciones a través de la aplicación (controlar el robot, ver sus movimientos en tiempo real, negarle el acceso a ciertas áreas, etc.)

Prueba Cecotec-Conga-4090

Una vez que el robot regresa, observamos los detectores de vacío que evitan que se caiga por las escaleras. Un cepillo giratorio que repatria la suciedad a la boca de succión. Dos ruedas con un recorrido de aproximadamente 2.50 centímetros para que pueda subir obstáculos (alféizar de la puerta). También hay una pequeña rueda omnidireccional y los dos pines para recargarla. La gran novedad de la Cecotec Conga 4090 es el cepillo esponjoso. Esta es la primera vez que vemos uno en una aspiradora robótica. Este tipo de cepillo es realmente efectivo con las aspiradoras de barra. Volveremos a su efectividad poco después. El gran punto positivo con un cepillo de este tipo es que maximizará la potencia de succión (2700 Pa).

En el embalaje encontrará dos cepillos de repuesto. Existe el primer modelo que es bastante clásico, una mezcla de pelo blando y goma. La falla con este es la pérdida de potencia de succión. Hay diferentes orificios entre los elementos, mientras que en el cepillo esponjoso el aire solo puede circular a través de las pequeñas ranuras a su alrededor. Por otro lado, el cepillo esponjoso no puede tragar suciedad gruesa. El segundo cepillo de repuesto solo está equipado con goma. De repente, el esponjoso se utilizará principalmente para baldosas y suelos de parquet. En cuanto al cepillo que alterna, las cerdas flexibles y el caucho serán versátiles. Este último puede usarse para raspar el suelo. Esta es la primera vez que una aspiradora robot ofrece 3 tipos de cepillos.

El fabricante maximizó la eficiencia del robot. Tenga en cuenta que ha integrado una pequeña tira de goma en la boca de succión para una recuperación óptima de la suciedad. En el área del cepillo giratorio se monta sobre un pequeño soporte para estar cerca del suelo. La bandeja de goteo se engancha en la parte posterior. No tendrá problemas para eliminarlo o volver a colocarlo. El filtro de polvo está dentro, por lo que deberá quitarlo para limpiarlo. Le recordamos que se proporciona un cepillo pequeño para la limpieza. Hay un contenedor que solo se puede usar para el polvo y el segundo es versátil. Se puede usar para aspirar el polvo y el segundo compartimento puede contener agua para lavar pisos.

Avis-Cecotec-Conga-4090

El Cecotec Conga 4090 está equipado con un pequeño parachoques si alguna vez entra en contacto con sus muebles. Una vez en contacto, cambiará de dirección. En cuanto a la tira de goma aplicada alrededor de la carcasa, evitará daños al robot y a sus muebles. Una vez colocado en el suelo, notamos que el cepillo giratorio está bien colocado en el suelo, lo que es tranquilizador. Lo primero que hicimos fue asegurarnos de que los sensores de vacío funcionaran correctamente. Colocamos el robot en nuestro escritorio y observamos su comportamiento. No hubo ningún problema con este nivel, por lo que no se caerá por las escaleras durante su paso.

Colocamos diferentes tipos de suciedad en el parquet y en una alfombra para verificar su efectividad. Estaba equipado con el cepillo flyffy para esta prueba. Es importante destacar que la aspiradora robot activa el modo turbo tan pronto como detecta una alfombra. Solo quedaba un poco de suciedad después de sus pasajes. En particular granos de arroz que fueron proyectados por el cepillo giratorio. Este es a menudo el principal defecto en este tipo de robot aspirador. El cepillo giratorio ayuda a atraer la suciedad hacia la boca de succión, pero parte está dispersa. El Conga 4090 también logró absorber bien lo que habíamos aplicado a la alfombra.

Nuestra segunda prueba se llevó a cabo con el cepillo que alterna entre el cabello suave y el caucho (este tipo de cepillo está presente en todas las aspiradoras robotizadas). Después de sus rondas, el resultado estuvo lejos de ser malo. El robot logró absorber todas las partículas grandes. Especialmente las partículas más finas todavía estaban presentes en la alfombra (grano de sal). Nuestra tercera prueba se realizó con el último cepillo equipado solo con goma. Teníamos curiosidad por ver el resultado y claramente no nos decepcionó. El parquet y la alfombra se aspiraron bien, pero todavía había partículas de sal. La clasificación es muy simple, es el cepillo esponjoso más efectivo.

prueba-Cecotec-Conga-4090

El Cecotec Conga 4090 está equipado con una batería de 5200 mAh. Esta es una de las baterías más grandes que hemos visto dentro de una aspiradora robot. Le permite durar 4 horas en limpieza continua. Este es un rendimiento realmente superior al que ofrecen los modelos de la competencia. Después de eso, de todos modos, volverá a cargar por sí solo si no puede moverse por su casa / apartamento con una sola carga.

La aplicación que viene con el robot aspirador se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play Store. Arriba puede ver el mapeo completo de su casa. Puede registrar hasta 5 tarjetas diferentes. Le recomendamos que realice el mapeo tan pronto como reciba el Cecotec Conga 4090. Solo debe ejecutarlo para la limpieza automática. Las diferentes piezas aparecen en el mapa. El mapeo completo de las diferentes partes permite seleccionar una parte particular para limpiar.

La aplicación contiene las funciones esenciales. El retorno a la base de carga, los diferentes niveles de potencia, el flujo de agua cuando lo usa con el trapeador, los diferentes modos de limpieza (automático, bordes, espirales, por zonas, etc.), navegación manual, que prohíbe el acceso a ciertas áreas (un escritorio con cables, por ejemplo). Luego existe la posibilidad de programar la aspiradora día a día. El informe de actividad le brinda información sobre la limpieza que realizó (m² / min). Las últimas opciones disponibles en la aplicación son información sobre el usuario, el robot, el asistente virtual (es compatible con Google Assistant y Alexa), preguntas frecuentes, soporte técnico, etc. El único menú que falta es el estado de desgaste de los consumibles (filtros, trapeador.

Conclusión


test-du-Cecotec-Conga-4090

Todos hemos descubierto recientemente la marca Cecotec y no estamos decepcionados con lo que ofrece, especialmente con sus aspiradoras robotizadas. El Cecotec Conga 4090 es realmente un modelo satisfactorio. Es extremadamente eficiente en términos de succión. Es una de las mejores aspiradoras de robot en este punto. Su diseño también está bien hecho. Notamos que el fabricante no copia lo que se hace en el mercado chino. Ya hemos probado varias aspiradoras de robots y no notamos ningún diseño o similitud de diseño. De repente, la Conga 4090 tiene un diseño único. Esto es lo que lo distingue de los modelos de la competencia. También es súper eficiente en navegación, aspiración y la aplicación es relativamente completa.

Los únicos puntos negativos del Cecotec Conga 4090 son el cepillo giratorio que tiende a arrojar algo de suciedad (un defecto que se encuentra en la mayoría de las aspiradoras robotizadas) y nos hubiera gustado un flujo de agua ligeramente mayor cuando se utiliza el modo de lavado. Una vez más, este no es un modelo de robot aspirador que debe usar para un lavado minucioso de sus pisos. Solo hace un lavado de relleno.

Robot Cecotec Conga 4090


Conga-4090

comprar ahora