Saltar al contenido

Prueba Cecotec Conga 5090

En este artículo nos interesa el robot aspirador Cecotec Conga 5090. Este robot es el buque insignia de la marca Cecotec. Acaba de llegar al mercado y, dado su precio, entra en la categoría de gama alta. Después de eso se justifica dada la cantidad de tecnologías implementadas. Lo primero que notamos es su potencia de succión que supera con creces cualquier otra aspiradora robot que hayamos podido probar. En términos del poder de las susiones, es entre 3 y 5 veces más eficiente que las aspiradoras robot de la competencia. ¿Pero esto mejora la limpieza? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Diseño
– Poder de succión
– Accesorios Suministrados


Puntos negativos
– Ofrece solo un lavado extra

Prueba Cecotec Conga 5090


Cecotec-Conga-5090-opiniones

No comenzaremos su diseño. En este punto, podemos decir que el fabricante ha hecho que la Conga 5090 sea bastante atractiva. Tiene un revestimiento de color negro muy exitoso. En la parte superior podemos observar el telémetro láser, que es una de las principales características de este robot aspirador. Esto le permitirá mapear todas las habitaciones de su casa y caminar por su interior de manera metódica. Podrá ir a algunas o todas las áreas de su casa / apartamento dependiendo de las restricciones de acceso que haya establecido (esto se hace a través de la aplicación descargable). En cualquier caso, hay muchas cosas relacionadas con el telémetro láser. En la parte superior también encontramos el botón de encendido y un segundo para el retorno automático a la base de carga.

La parte inferior del robot es realmente rica. Existe el sistema de cepillo giratorio para devolver la suciedad a la boca de succión. Se proporciona un cepillo de repuesto en el embalaje. En la boca es posible colocar tres pinceles diferentes (los enumeraremos inmediatamente después). En la apertura de la boca, notamos que el fabricante ha aplicado una tira de goma para garantizar que no pase suciedad. Cecotec también hizo que la boca se moviera más para que el cepillo giratorio pudiera descansar en el suelo. También hay dos ruedas de goma con muescas para agarrar en suelo mojado y con un espacio libre de 3 cm para pasar los umbrales de las puertas. La pequeña rueda omnidireccional mejora el movimiento del robot aspirador. También está el contenedor de polvo, las dos zonas de carga y los sensores de vacío colocados en el borde exterior.

Prueba Cecotec-Conga-5090

Por supuesto, la Cecotec Conga 5090 es que hay muy poco espacio cuando el cepillo giratorio está en su lugar. Como resultado, la potencia de succión se maximiza realmente. Por otro lado, absorbe la suciedad con un diámetro más pequeño. Desmontaje y limpieza es super fácil. Simplemente retire la carcasa de plástico y tendrá acceso al cepillo giratorio. Como le dijimos anteriormente, el fabricante proporcionó tres cepillos. Es muy raro tener tres cepillos rotativos diferentes con este tipo de robot aspirador. El primero es el cepillo esponjoso que es perfecto para limpiar baldosas y pisos de madera. Es versátil, pero sus límites se alcanzarán en las esteras. El segundo cepillo giratorio alterna las cerdas y las pequeñas tiras de goma. Viene con la mayoría de las aspiradoras de robot y puede usarlo en cualquier tipo de superficie. El tercer cepillo giratorio en el embalaje está más dedicado al pelo de los animales.

En la parte delantera del robot hay un pequeño parachoques que permitirá al Conga 5090 detectar ciertos obstáculos y cambiar de rumbo. También hay una pequeña tira de goma alrededor del plástico para evitar dañar el robot, pero también sus muebles. En la parte trasera no hay nada especial, excepto los aireadores y el pequeño sistema que le permitirá retirar el contenedor de polvo. Cuando el robot se coloca en el suelo, notamos que el cepillo giratorio está perfectamente en contacto con el suelo. Como de costumbre, probamos los sensores de vacío primero. Lo colocamos en un escritorio y lo pusimos en marcha. Después de varios pasajes, el robot siempre ha podido detectar el vacío y, por lo tanto, no se ha caído. En términos de ruido, estamos en 72 decibelios cuando está a máxima potencia.

Avis-Cecotec-Conga-5090

El Cecotec Conga 5090 viene acompañado de una aplicación. Debes ir a Play Store o Apple Store para descargarlo gratis. Se llama “Conga 5090”. Una vez hecho esto, deberá crear una cuenta y luego comenzar a configurar el robot. Entonces tendrás que dejar que se cargue en su base. Cuando se usa por primera vez, la aplicación sugiere que deje que descubra su casa / apartamento. Es gracias a esta acción que mapeará su interior. Al principio corta toda la habitación y luego termina yendo y viniendo en el medio. El mapeo de sus partes llega en vivo en su teléfono inteligente. Preste atención a los lugares donde hay una gran cantidad de cable, ya que podría enredarse y dejar de moverse. Lo interesante es que al mirar el contenedor de polvo notamos que el polvo se almacena por un lado y por el otro encontramos la suciedad dura (pequeños guijarros, pedazos de plástico, etc.) Una vez que haya terminado su paso en su interior, puede registrar su tarjeta en la aplicación. Las piezas están precortadas: sala de estar, dormitorio, cocina, etc. Podrá modificar su acceso aplicando barras horizontales y verticales con las opciones ofrecidas. Lo que es seguro es que el Conga 5090 logró mapear perfectamente las áreas a las que tenía acceso.

En las opciones de la aplicación tenemos el mapa prerregistrado, un plan para configurar para indicar las áreas que no se limpiarán, los diferentes modos de limpieza (automático, bordes, espiral, etc.), dos modos para hacer de paso al limpiar las piezas, los diferentes niveles de potencia de succión (8000 Pa es el máximo), la intensidad del flujo de agua que recomendamos establecer al máximo y el último modo llamado “turbo en las alfombras” permite al robot aumentar su poder cuando detecta este tipo de superficie. Obviamente encontramos el modo de programación clásico que también es bastante completo. Podrá indicarle que aspire en ese momento y día a las diferentes habitaciones de su interior. El horario se ajustará de acuerdo a sus deseos. Por ejemplo, no se debe hacer un pasaje el domingo porque estás en casa. Las diversas opciones y parámetros ofrecidos son bastante completos. También es posible interactuar con Alexa o el Asistente de Google. La aplicación indica las oraciones que necesita decir para comenzar a limpiar.

prueba-Cecotec-Conga-5090

Lo interesante de las aspiradoras robot equipadas con un telémetro láser es que se les puede negar el acceso a ciertas áreas. Entonces puede evitar que vaya a áreas complejas. Por ejemplo, el escritorio de su computadora donde hay muchos cables (sus ruedas podrían atascarse). Accede a la opción de plan en la aplicación y define el acceso o el rechazo a las diferentes habitaciones de su interior. Para probar su rendimiento de succión, aplicamos diferentes tipos de suciedad al piso. Moumout polvo, trozos de plástico, grano de arroz, etc. Se distribuyeron por el suelo y sobre una alfombra. Durante nuestra prueba, utilizamos el cepillo versátil que alterna las cerdas y el caucho.

En modo automático se las arregló para chupar casi todo. Siempre había suciedad entre la alfombra y el parquet, pero esto es normal ya que hay un ligero movimiento e incluso con una buena potencia de succión, la suciedad no se desprende. De todos modos, su rendimiento de succión es realmente excelente. Solo queda un pequeño residuo en el área. De cada 100 gramos de suciedad aplicada al piso, logró absorber 96 g. Así que realmente no tiene que avergonzarse de la competencia. Es una aspiradora robot, pero también tiene una función de lavado. Llena el recipiente con agua y un poco de detergente para mejorar la limpieza. El flujo de agua es suficiente para lavar y desalojar la suciedad en las superficies. Pero después de eso todavía hay un lavado extra.

Al final con esta función obtenemos el mismo resultado que la competencia. Se utilizará principalmente para eliminar el polvo de las superficies. Partículas finas que la succión no puede absorber. Pero eso no le permite fregar los pisos como lo hace con una escoba y un trapeador tradicionales. Lamentamos que el fabricante no haya innovado en este punto. Por ejemplo, una función de vibración para mejorar la limpieza del suelo. Quizás esto se haga con futuros modelos. Después pesa 5 kg y eso tiene un impacto positivo en su rendimiento. Cuanto más peso tenga que ejercitar en el piso, más capacidad tendrá para eliminar la suciedad.

Conclusión


test-du-Cecotec-Conga-5090

El Cecotec Conga 5090 es un robot aspirador de alta gama que se distingue por su diseño y su potencia de succión (8000 Pa). Después de eso, no es necesario que tenga la máxima potencia para limpiar con éxito su interior. La aplicación descargable en su teléfono inteligente está realmente completa. Tiene suficientes configuraciones y opciones para organizar la limpieza de su casa / apartamento.

Lo que lamentamos es que no haya mejoras en la parte de lavado. De hecho, ofrece el mismo rendimiento que la competencia en este punto. Esto es suficiente para eliminar las partículas de las superficies, pero no fregará sus pisos (es un lavado adicional). Pero al final, el Conga 5090 sigue siendo uno de los mejores modelos actuales disponibles en el mercado.

Robot Cecotec Conga 5090


Prueba Cecotec Conga 5090Prueba Cecotec Conga 5090

comprar ahora