Saltar al contenido

Prueba del brazalete Huawei Band 3 Pro

El brazalete conectado Huawei Band 3 Pro se presentó al público al mismo tiempo que los teléfonos Mate 20 pro y Mate 20. En términos de precio se vende más caro que el brazalete conectado Xiaomi Mid Band 3, pero ofrece más características. En particular un GPS y también tiene una pantalla OLED. Los brazaletes conectados están pululando en la red, hay muchas referencias disponibles. Descubra en nuestra prueba lo que vale el modelo propuesto por la marca Huawei.

Puntos positivos
– Diseño
– Pantalla
– GPS


Puntos negativos
– Sólo se apoyan 8 actividades deportivas
– No es compatible con el Bluetooth en la versión 5.0

Prueba de Huawei Band 3 Pro


Brazalete-Huawei-Band-3-Pro

La pulsera conectada Huawei Band 3 Pro viene en una caja de cartón con una pared transparente. El diseño del brazalete se puede ver incluso antes de desempaquetar el paquete. El fabricante también ha impreso algunas de sus características (pantalla AMOLED, sensor de ritmo cardíaco, GPS, a prueba de agua). Una vez desempacado, tienes el brazalete conectado, el cable de carga y el papeleo habitual. El brazalete está disponible por unos 80 euros en Internet.

Diseño y comodidad


brazalete-conectado-Huawei-Band-3-Pro

En términos de diseño, la Banda 3 Pro de Huawei no ha evolucionado mucho en comparación con la Banda 2 Pro. Los dos modelos son muy similares. La caja es de metal y la correa es de silicona. Con la banda Mi Band de Xiaomi es posible reemplazar la cinta de silicona. Puedes elegir otro color e incluso otro tipo de material. Pero en el Band 3 Pro es imposible quitar el brazalete. Así que tendrás que ser más cuidadoso si quieres que dure en el tiempo. No hay botones físicos o puertos de conexión en este modelo. Interactúas con el Band 3 Pro a través de la pantalla táctil o el botón táctil en la parte inferior de la pantalla. Esta tecla le permite volver a la pantalla de inicio.

No hay nada malo con el diseño del brazalete, todo está muy bien hecho. El brazalete está destinado a ser sobrio, discreto y delgado. Sólo tiene 11 milímetros de grosor y pesa 25 gramos en la escala. Una vez colocado en la muñeca, se olvida rápidamente de él y su diseño compacto evita que sea molesto cuando se lleva ropa de manga larga. La pantalla sobresale un poco más allá de la caja (1 mm), pero esto no es en absoluto molesto durante el uso. El Huawei Band 3 Pro está disponible en 3 colores: negro, azul y blanco. Hemos probado la versión con la correa blanca y la caja dorada. Pero no tenemos ninguna preferencia, las tres versiones son todas atractivas y discretas de llevar.

La pantalla está equipada con un panel AMOLED de 0,95 pulgadas con una pantalla de 120 x 240 píxeles. La resolución es de 282 píxeles por pulgada. No es la mejor resolución disponible en el mercado, pero es bastante correcta. La información mostrada permanece legible en la mayoría de las situaciones. Observe que la densidad de píxeles por pulgada ha mejorado en comparación con la versión anterior (146 dpi en el Huawei Band 2 Pro). El brillo se puede ajustar en los ajustes, la pantalla es lo suficientemente brillante para su uso a la luz del día o de noche. Y se aprecia que la pantalla puede mostrar colores, ya que no es el caso de todos los brazaletes conectados. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Band 3 utiliza una pantalla monocromática.

Funciones


Huawei-Band-3-Pro-avis

El Huawei Band 3 Pro es un brazalete conectado especialmente diseñado para los deportes. Puede hacer un seguimiento de su rendimiento. La primera vez que lo uses, conecta el brazalete a tu smartphone con la aplicación dedicada. Se llama “Huawei Health” y puedes descargarlo de la App Store o de la Play Store. Una vez que el brazalete se empareje con tu teléfono, descubrirás los diferentes menús. Está el reloj, el manejo de los mensajes, tu ejercicio, el sueño, tu ritmo cardíaco, tu número de pasos… La navegación es fluida y es fácil de entender a qué corresponde cada función y actividad.

Por ejemplo, el menú de mensajes te permite comprobar las diferentes notificaciones que habrás recibido en tu smartphone. Sólo tienes que ir a la configuración de la aplicación dedicada para seleccionar qué aplicaciones instaladas en tu teléfono pueden enviarte notificaciones en el brazalete. Esta función influye en la duración de la batería. Si todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone te envían notificaciones, la batería del brazalete se agotará más rápido. En cualquier caso, gracias a esta función no se perderá ningún mensaje importante. También puedes enviar mensajes directamente al brazalete, pero no puedes contestarlos.

El menú llamado “Plus” permite acceder a ciertas funciones: el reloj, iniciar un timbre para encontrar su smartphone, un temporizador, un cronómetro, ajustar el brillo, reiniciar el brazalete, etc. Nada extraordinario en resumen, estos son parámetros clásicos para un brazalete conectado.

Les recordamos que la Huawei Band 3 Pro es una pulsera dedicada a los deportes, por lo que hay funciones dedicadas a esta práctica. En primer lugar está el menú “Ejercicio” que permite elegir entre 8 deportes: correr al aire libre/al aire libre, caminar al aire libre/al aire libre, ciclismo al aire libre/al aire libre, natación al aire libre/al aire libre y entrenamiento libre. Una vez que haya seleccionado el tipo de actividad puede establecer objetivos: distancia, duración, también puede establecer una vibración para indicar los kilómetros recorridos (por ejemplo una vibración por cada kilómetro recorrido). Band 3 Pro está equipado con un GPS que funciona bastante bien, su posición está bien geo-localizada.

Una vez terminada la actividad deportiva, los datos recogidos se transfieren a la aplicación Huawei. Podrá observar el número de pasos que ha dado, las calorías quemadas, la distancia recorrida, la duración, su ritmo cardíaco durante el esfuerzo o la longitud de sus zancadas. Gracias al GPS también obtendrás el camino que tomaste durante tu actividad. Durante nuestra prueba hicimos varios recorridos al aire libre y el resultado fue siempre exacto. Así que el seguimiento obtenido gracias al GPS es fiable, sea cual sea su entorno (urbano o rural). También puedes compartir tus datos en plataformas externas: Google Fit, Runkeeper, etc.

Autonomía


Huawei-Band-3-Pro-test

El brazalete está equipado con una batería de 100 mAh. La autonomía difiere según su actividad, si utiliza el rastreo por GPS y las notificaciones activadas. En cualquier caso, durante nuestra prueba la autonomía fue de casi una semana. Suficiente resistencia para satisfacer a todos los usuarios. Para recargar el Huawei Band 3 Pro debe utilizarse el pequeño accesorio suministrado por el fabricante, que se coloca en el sensor bajo el brazalete. Luego conectas el cable de carga micro USB. Huawei debería haber proporcionado un cable un poco más largo y un adaptador de CA en la caja. Tomará un poco menos de 2 horas para obtener el 100% de la energía de la batería.

Conectividad


Huawei-Band-3-Pro-revisión

El brazalete está equipado con GPS y también es compatible con los sistemas Galileo y Glonass. Sin embargo, no puede ser conectado a Wi-Fi y no es compatible con 4G. El Band 3 Pro se conecta a tu smartphone mediante la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Es una lástima que no sea compatible con la versión 5.0, esta versión ofrece una mejor estabilidad en la conexión y el alcance es mayor.

Conclusión


test-Huawei-Band-3-Pro

El Huawei Band 3 Pro es un brazalete conectado que no tiene que sonrojarse ante la competencia. Tiene un diseño sobrio y discreto. La pantalla de Amoled es brillante y el control de las actividades deportivas es fiable y completo. Podrás seguir tu rendimiento en cada sesión de entrenamiento. Por otro lado, el fabricante debería haber añadido un poco más de funciones.

Brazalete Huawei Band 3 Pro


Prueba del brazalete Huawei Band 3 ProPrueba del brazalete Huawei Band 3 Pro

buy-now