Saltar al contenido

Prueba del HéroeBook Chuwi

 

Chuwi es una marca china que fue fundada en septiembre de 2004. La compañía está especializada en el diseño de tabletas y PCs asequibles. Chuwi pretende satisfacer pequeños presupuestos con sus diferentes líneas de productos. En esta prueba nos centramos en el cuaderno. Chuwi HeroBook. Este portátil de 14,1 pulgadas es una alternativa al Chuwi LapBook. Está equipado con un procesador Intel E8000 de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria. Su hoja de datos muestra claramente que es un modelo de gama baja. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba a continuación.

 

Puntos positivos
– Ergonomía del teclado
– Ligero y delgado
– Un gran panel táctil

 


 

Puntos negativos
– Procesador lento
– Pantalla oscura
– Cámara inutilizable

 

 

Prueba del HéroeBook Chuwi

 

Chuwi-HeroBookbook

 

El Cuaderno del Héroe Chuwi se entrega en una caja de cartón estándar. No hay visual de la unidad en el revestimiento. El fabricante acaba de aplicar una etiqueta que indica algunas de sus características técnicas (procesador, tamaño de la pantalla, RAM/ROM, etc.) La computadora está perfectamente protegida contra los golpes, se han colocado varios trozos de espuma dentro de la caja de cartón. Una vez que has desempacado todo, obtienes el HeroBook, la fuente de alimentación y el papeleo. No hay accesorios incluidos. Podrás comprar una cubierta de transporte/protección en la web. Sólo tienes que encontrar uno del tamaño adecuado (recuerda que este cuaderno mide 14,1 pulgadas). El HeroBook de Chuwi se puede comprar por menos de 200 euros en Internet.

 

Diseño

 

Chuwi-HeroBook-test

 

El diseño de la Chuwi HeroBook es simple y sobrio. El fabricante siempre nos ha acostumbrado a esta sobriedad con sus diversos productos (PC/tableta). El estuche del cuaderno es gris y está hecho de plástico. El logo de Chuwi está impreso en el exterior. El material no es barato, se puede sentir que resistirá a los golpes. Por otro lado, las caídas le harán mucho daño (me dirás que todos los PC/notebook tienen dificultades para resistir los impactos). El HeroBook mide 32,2 cm de largo, 22,2 cm de ancho y 20 mm de espesor (18 mm en la parte más delgada). Cuando se coloca en la balanza pesa 1419 gramos, por lo que es ligero. Sus dimensiones compactas y su bajo peso son positivos para sus viajes. Puedes meterlo fácilmente en tu mochila o en una funda protectora adaptada a su tamaño (14,1 pulgadas).

En general, el Cuaderno de Chuwi causa una buena impresión, pero todavía tiene algunos defectos. Las diversas partes de plástico son sólidas, excepto las bisagras que permiten que la pantalla gire. Algunos crepitantes son audibles al retorcerse. La pantalla se mantendrá en su lugar cuando se abra, pero existe la preocupación de que las bisagras no sean lo suficientemente fuertes a largo plazo.

El Cuaderno del Héroe Chuwi está equipado con dos puertos USB (uno USB 3.0 y otro USB 2.0). El puerto USB 2.0 se encuentra en el lado derecho, en el mismo lado tienes una ranura para insertar una tarjeta micro SD y un puerto jack de 3.5 mm para conectar tus dispositivos externos en modo cableado. En el lado de la siega hay un puerto USB 3.0, un puerto mini HDMI y una toma para conectar la fuente de alimentación. Es una pena que el fabricante no haya integrado un puerto USB-C.

El fabricante ha integrado cuatro anillos de goma en la parte inferior. Se colocan en las cuatro esquinas de la superficie. Permiten que el Cuaderno permanezca fijo y estable cuando se coloca en una superficie. Bajo la pequeña tapa cerrada con dos tornillos se encuentra el puerto de desconexión M.2.

 

Pantalla

 

Chuwi-HéroeBook-revisión

 

El Chuwi HeroBook está equipado con una losa IPS de 14,1 pulgadas. La definición es de 1920 x 1080 píxeles (Full HD). La superficie de la pantalla es opaca, lo que impide el reflejo de la luz. El ángulo de visión es estable, los niveles de negro son buenos, pero el blanco saca el azul. En general, los diferentes colores están bien equilibrados. Sin embargo, el máximo brillo de la pantalla deja mucho que desear. Es claramente insuficiente para su uso en el exterior. La información no es legible si se está bajo la luz directa del sol. El brillo máximo varía entre 165 y 215 lux. No se puede ser muy exigente con este tipo de dispositivo, pero se puede esperar más de la pantalla.

 

Conectividad

 

avis-Chuwi-HeroBook

 

Como se mencionó anteriormente, el Libro de los Héroes está equipado con un puerto USB 3.0, USB 2.0, mini HDMI, micro SD y jack. También existe la posibilidad de ampliar la memoria del portátil con un SSD. Simplemente retire los dos tornillos de la cubierta en la parte inferior del dispositivo para acceder al conector M.2.

Puedes conectar el Chuwi HeroBook en Wifi (b /g /n). La recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra fase de prueba (no experimentamos ninguna desconexión). También utiliza la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. Aquí también no había nada de que quejarse sobre la fiabilidad de la conexión. Usamos un auricular inalámbrico y no hubo micro cortes.

 

test-Chuwi-HeroBook

 

La cámara web integrada sobre la pantalla es de mala calidad. Puedes usarlo para hacer videollamadas, pero el resultado no es nada claro. La resolución es sólo de 0,3 MP. Eso explica por qué te ves borroso.

Los altavoces están integrados entre la bisagra y la carcasa. También son de mala calidad. El sonido carece de claridad y los bajos son inexistentes. El sonido carece de potencia. Está claro que no sacudirá las paredes de su habitación con los altavoces del HeroBook.

 

Teclado

 

Chuwi-HéroeBook-14

 

El teclado está en QUERTY, será molesto si estás acostumbrado a AZERTY. En el peor de los casos puedes comprar un pequeño teclado externo. La parte del teclado mide 17,4 x 17,4 mm. El teclado tiene teclas de tamaño normal. Es agradable de usar, las presiones son bien reconocidas. Las teclas son planas y el punto de presión es relativamente firme. No es el teclado más silencioso del mercado, pero escribir un texto nunca ha sido desagradable.

El panel táctil bajo el teclado es enorme, mide 12,5 x 8 cm. Los botones izquierdo y derecho del ratón están integrados en la parte inferior. Ambos son reactivos. El tacto también es sensible y suave. Cada movimiento se ejecuta perfectamente, el touchpad proporciona una experiencia satisfactoria al usuario. Puedes dar un golpecito para interactuar. El único problema es que debido al ancho del touchpad, es más difícil dejar que la mano descanse en la superficie debajo del teclado. Afortunadamente es posible desactivar el panel táctil a través de un atajo. Esta característica debería estar presente más a menudo en las computadoras portátiles.

 

Actuación

 

Chuwi-HeroBookk-avis

 

El Chuwi HeroBook está equipado con el procesador Intel E8000 de cuatro núcleos que funciona a 2GHz. El chip gráfico es un Intel HD Graphics N3000. La CPU y la GPU están acompañadas por 4 G oda de RAM DDR3 que funciona a 1066 MHz. El procesador Intel E8000 es un modelo de gama baja y bajo rendimiento. El fabricante debería haber elegido el Intel Celeron N4100. El único punto positivo es que este procesador consume muy poca energía.

El HeroBook sólo puede ser usado para realizar tareas básicas y simples (trabajo de oficina, investigación en Internet). Pero incluso sin realizar tareas que requieran mucha energía, el NoteBook muestra sus límites. Todo lo que se necesita es que se abran 10 pestañas en Chrome para su rendimiento más lento. Con 10 pestañas abiertas, el tiempo de respuesta disminuye significativamente. No hay necesidad de esperar jugar a los videojuegos con este modelo. Con la excepción de los juegos muy básicos, cuya resolución se limita a 60 FPS.

Tiene 64 GB de memoria a su disposición. El fabricante ha integrado un SSD de la marca SanDisk. Lamentablemente sus resultados son decepcionantes en comparación con los productos de la competencia. El SSD es muy lento en este modelo: la velocidad de lectura es de 146 Mb/s y la de escritura es de 106 Mb/s. Puede ampliar la capacidad de la memoria a través del puerto micro SD o añadiendo un SSD en el conector M.2 situado bajo la solapa inferior. El Cuaderno del Héroe Chuwi funciona bajo Windows 10 Home.

El Chuwi HeroBook está equipado con una batería de 38 Wh. El fabricante anuncia una autonomía de 9 horas. Este rendimiento varía según sus actividades. Hemos utilizado la herramienta BatteryMon para controlar el rendimiento de la batería. El software le permite ver la tasa de carga de su batería, diagnosticar las células, comparar su rendimiento con las tasas de descarga y observar el estado de cada paquete de baterías si está utilizando varias baterías. Se proporcionan más de 20 estadísticas, incluyendo el nivel de voltaje, la capacidad total, los números de serie, etc. Después de varias horas de observaciones y pruebas, pudimos confirmar la promesa del fabricante de 9 horas de autonomía. Tardará unas dos horas y media en recargar completamente la batería.

 

Conclusión

 

test-du-Chuwi-HeroBook

 

El Chuwi HeroBook es un NoteBook compacto, pero de bajo rendimiento. Su uso se limita a tareas simples y básicas: automatización de oficinas, investigación en Internet. Sólo consigues que tu dinero valga la pena. Los usuarios exigentes pueden seguir su propio camino.

 

Cuaderno del Héroe Chuwi

 

cuaderno-Chuwi HeroBook
buy-now