Saltar al contenido

Prueba Gome K1

¿Una nueva referencia interesante o desechable? Una marca que no conocíamos “Gome” lanzó un smartphone. Este dispositivo se llama “K1”. Establecer su huella en el campo de los teléfonos inteligentes es difícil, pero no imposible. Varias marcas chinas lo han hecho bien Huawei, Xiaomi, Meizu, etc. Por otro lado, el producto debe diferenciarse de la competencia. Descubra las características y prestaciones del Gome K1 en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Carcasa de aluminio
– Poder global
– Doble Sim + microSD
– Excelente relación precio / rendimiento


Puntos negativos
– Autonomía media
– Capacidad de respuesta del escáner de iris
– Se ejecuta en Android 6

Prueba Gome K1


teléfono-Gome-K1

El teléfono inteligente Gome K1 viene en una caja de cartón de color negro. Puede leer el nombre del modelo en la tapicería y la inscripción “Design Awar 2017”. No es solo marketing, porque el empaque es de calidad y todo está cuidadosamente empaquetado. Hay muchas cajas de cartón pequeñas que contienen los diversos accesorios. Vacíe todas las cajas para asegurarse de no tirar ninguno de los accesorios. Dentro de la caja encontrará el teléfono, un adaptador de corriente, una carcasa protectora de silicona, un cable para cargar, un cable USB-C a conector de 3,5 mm, un adaptador mini USB a USB-C, un pequeño accesorio para abrir la ranura SIM y un manual de usuario. El constructor fue generoso con los accesorios. El smartphone está disponible por algo menos de 130 euros en internet. Así que entra en la categoría de teléfonos de gama baja.

Diseño y construcción


1599526543 702 Prueba Gome K1

Una vez en la mano, todos notamos inmediatamente el revestimiento de aluminio. El teléfono es gris antracita, este color está presente en toda la superficie (aparte de la pantalla). Ofrece grandes sensaciones cuando lo tienes en la mano. La cámara y el flash colocados en la esquina trasera izquierda son relativamente discretos, por lo que se combinan perfectamente. Para un teléfono inteligente de gama baja, no decepciona en términos de los materiales utilizados. En la parte frontal encontrarás el cristal que protege la pantalla y en la parte superior podrás ver la cámara, el sensor de presencia, una luz de notificación, un escáner de iris y el altavoz. El botón de liberación se coloca en la parte inferior. Desbloquea el Gome K1 con el sistema de huellas dactilares.

El teléfono inteligente es bastante pequeño (dimensiones: 145x 71 x 8.8 mm). Atraerá a las personas que están hartas de teléfonos cada vez más grandes. Además es muy ligero, una vez colocado en la báscula sin la cáscara pesa 155 gramos. Este no es el modelo que resultará más voluminoso de transportar.

Gome ha integrado un escáner de infrarrojos para el reconocimiento de iris. Funciona de forma muy similar a los Samsung S8 y S9. Por otro lado en el Gome K1 no responde tan bien. Hay que tener los ojos completamente abiertos, mantener una distancia correcta y al cabo de un rato se reconoce el iris. Afortunadamente también hay un escáner vía huella dactilar, también sirve como botón multifunción. El escáner de huellas dactilares funciona mejor y responde mejor. Nunca hubo un error cuando intentamos desbloquear el teléfono usando esta función. Si desliza el dedo desde la parte inferior hacia la mitad de la pantalla, las aplicaciones se abren en segundo plano. Cuando la pantalla está desbloqueada, puede retroceder presionando el botón de huella digital una vez. También puede volver a la pantalla de inicio manteniéndola presionada durante unos segundos. Los botones virtuales se pueden administrar en la configuración. También hay un botón físico en el lado derecho del teléfono inteligente para administrar el encendido y apagado de la pantalla.

Pantalla


Gome K1-smartphone

La pantalla de 5,2 pulgadas es pequeña pero práctica. Es una pantalla Full HD que tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla funciona con tecnología IPS clásica. La pantalla está protegida por vidrio templado 2.75D. Por otro lado, el vidrio no es antirreflectante, hay problemas con efectos de espejo bastante altos. La estabilidad del ángulo de visión es excelente independientemente de la inclinación del dispositivo, los colores siguen siendo los mismos. El brillo es muy bueno (610 lux), la pantalla es lo suficientemente brillante como para seguir siendo legible (incluso al sol). La pantalla táctil responde, detecta bien las diferentes presiones de nuestros dedos. La pantalla es realmente satisfactoria, los colores y los contrastes son nítidos.

Sistema y rendimiento


Gome-K1-revisión

El Gome K1 ejecuta Android 6.0.1 y PlayStore está preinstalado (este no era el caso en las primeras versiones). El sistema está alimentado por un procesador MediaTek Helio P20, este Octa Core tiene una frecuencia de 2,3 GHz y hay 4 GB de RAM. La memoria interna es de 128 GB, por lo que hay suficiente espacio para almacenar sus aplicaciones y fotos / videos / música favoritos. El teléfono Gome K1 también está disponible en 64 GB. Por este precio de venta, los componentes integrados son recientes y suficientemente potentes. El dispositivo es perfectamente funcional cuando lo usa, su puntuación AnTuTu es 65519, Geekbench Multi: 3711, Geekbench Single: 891 (sí, es de gama baja). Es capaz de gestionar la multitarea y las diversas funciones que se pueden utilizar a diario. También puede usarlo para juegos, pero no es el mejor punto de referencia para juegos 3D potentes y ávidos.

Cámara


Prueba Gome-K1

La cámara principal está equipada con un sensor PDAF de 16 MP, con apertura F / 2.0 y enfoque automático de 0.1 segundos. El enfoque funciona muy bien, es muy rápido. Incluso si la iluminación es escasa, es posible enfocar un objeto y tomar una foto clara. Bueno, todavía puede haber algunos problemas de desenfoque. Pero para un dispositivo asequible, la cámara hace el trabajo. A plena luz del día, las imágenes tomadas son nítidas y coloridas. El sensor de selfie es de 8 megapíxeles, esta cámara también es correcta. Incluso si se toma una foto en modo selfie en una habitación oscura, las imágenes siguen siendo lo suficientemente detalladas. Con esta cámara, si el enfoque es correcto, la foto es nítida. La calidad de la cámara nos sorprendió gratamente para una cámara de gama baja.

Conectividad


Gome K1-revisión

Las frecuencias admitidas por el Gome K1 son limitadas, no funcionará en todos los países.

– 2G: GSM B2 / B3 / B8
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE B1 / B3 / B7

La ranura de la tarjeta SIM es una ranura híbrida. Este suele ser el caso de los teléfonos inteligentes chinos todo el tiempo. Así puedes integrar dentro de una SIM dual o una SIM + una tarjeta Micro SD. El GPS integrado en el dispositivo funciona correctamente. El mapa de Google Map se actualiza en tiempo real. El micrófono funciona perfectamente, la otra parte no tendrá problemas para entenderte. También existen varios tipos de sensores: distancia, giroscopio, luz, etc.

Autonomía


opiniones-Gome-K1

El Gome K1 está equipado con una batería de 3500 mAh. Se puede recargar a través del puerto USB tipo C y también es compatible con carga rápida (5V / 5A). El nivel de autonomía es medio. Puedes usarlo de forma intensiva entre 4 y 5 horas, después de eso habrá que recargarlo. La carga de la batería tarda unas 2 horas mediante carga rápida. Mientras reproducía un video de YouTube durante 1 hora, el teléfono perdió el 11% de la batería.

Conclusión


prueba-Gome-K1

El Gome K1 no es revolucionario, pero aún ofrece algunas características interesantes. Su diseño es atractivo, sus acabados son prolijos y el sistema es fluido. Su rendimiento es convincente por este precio de venta.

Teléfono inteligente Gome K1


telefono-Gome-K1

comprar ahora