Saltar al contenido

Roborock S5 Max

En esta prueba nos interesa el robot aspirador Roborock S5 Max. Este modelo se encuentra entre el S5 más vendido de la marca y el S6, que es el modelo más exclusivo. El S5 Max incorpora características que muchas aspiradoras robotizadas no tienen. Por ejemplo la detección de alfombras cuando está lavando los pisos. Esto evita su paso por la alfombra con un trapeador húmedo. También observamos que la inteligencia artificial se ha revisado al alza. Es capaz de recordar los lugares donde ha estado y refinar sus pasajes cuando regresa. Esta característica le permite funcionar mejor en lugares de difícil acceso. El fabricante también ha mejorado la gama. Consulte nuestra prueba completa a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Rendimiento
– cartografía
– Autonomía
– Aplicación completa


Puntos negativos
– No destaca de la competencia en el lavado de suelos

Prueba Roborock S5 Max


robot-Roborock-S5-Max

El S5 Max viene en una caja de cartón estándar. Una vez que desempaqueta todo, obtiene todos los accesorios que necesita para limpiar su interior. Cepillos giratorios, fregona, base de carga, toma de corriente, manual de usuario, etc. El robot aspirador está disponible en Internet por unos 400 euros.

El Roborock S5 Max opta por un diseño limpio en color blanco con un toque de rojo en algunos elementos. Roborock se emancipa de la empresa matriz Xiaomi, pero las dos marcas continúan colaborando para la realización de los productos. En la parte superior está el telémetro láser que permite al robot encontrar su camino en el espacio. Pasamos de tres a dos botones, el botón de encendido y el botón para volver a la base de carga. La pequeña trampilla en la parte superior permite el acceso al depósito de polvo que ofrece una capacidad de 460 ml. Esta es la capacidad suficiente para limpiar espacios interiores. El fabricante ha integrado un filtro HEDPA en el contenedor de polvo. Es una pena que el fabricante no ofrezca un reemplazo en la caja. Por otro lado hay una pequeña herramienta de plástico que se proporciona para poder limpiar el filtro. Lo usarás para eliminar la suciedad y el polvo que se acumula.

Prueba Roborock-S5-Max

El propio robot pesa 3,5 kg en la báscula y en total se obtiene una altura de 9,6 cm integrando el telémetro láser. Por lo tanto, el S5 Max podrá deslizarse debajo de algunos de sus muebles cuando succione su interior. Un pequeño parachoques está integrado en la parte delantera para detectar muebles y cambiar de rumbo si entran en contacto. La pequeña tira de goma que se coloca alrededor de la carcasa protege tanto al robot como a sus muebles. Por supuesto, hay varios detectores para que el robot aspirador se mueva evitando los elementos. En el interior de Roborock se integra un acelerómetro y un podómetro para calcular las distancias y se integran un sensor de infrarrojos y una brújula para el movimiento en el entorno. Realmente estoy al tanto de lo que está sucediendo en el campo de la tecnología para automóviles en la actualidad.

La parte inferior está muy cerca del S5. Hay cuatro sensores de detección de vacío (hay 6 en el S6). Ruedas dentadas con buen espacio para cruzar umbrales de puerta de unos 2 centímetros. Las ruedas con muescas de goma se adhieren bien a suelos mojados o secos (baldosas o parquet). El cepillo giratorio está equipado con 5 hojas de goma para repatriar la suciedad a la boca de aspiración. Una pequeña rueda omnidireccional participa en el movimiento del robot aspirador. En cuanto al cepillo giratorio montado en la boca de aspiración, alterna entre goma y cerdas suaves. Este tipo de cepillo es eficaz para limpiar suelos. El fabricante agregó dos pequeñas barras de metal para evitar que los calcetines / cables u otros elementos se atasquen en la boca de succión. También hay una pequeña tira de goma para evitar que pase la suciedad (este elemento hace que el robot sea más eficiente). Por supuesto, el cepillo giratorio es accesible. Quitas el pequeño cráter de plástico y lo sacas para limpiarlo. Deberá limpiarlo de vez en cuando. Especialmente eliminar los pelos y pelos que puedan acumularse. En la parte trasera del Roborock S5 Max hay un gran tanque de agua de 280 ml. Roborock quería que su robot aspirador fuera satisfactorio para el lavado de suelos.

El S5 Max es capaz de reconocer todas las habitaciones de su casa y limpiar áreas específicas como el S6, que se vende más caro. Nuestra primera prueba fue verificar la eficiencia de los sensores de vacío y no hubo problemas con eso. Tenga en cuenta que durante el uso, el S5 Max es más silencioso que el S5 (60 dB durante sus pasadas). Para el emparejamiento Wifi, presione el botón de Encendido y Inicio al mismo tiempo. Luego vas a la aplicación Mi Home. Por el momento todavía estamos usando la aplicación Xiaomi, pero aparentemente Roborock está en proceso de desarrollar la suya propia. En cualquier caso, configurar el robot es realmente rápido y sencillo. Una vez emparejado, puede utilizar todas las funciones que ofrece la aplicación. Cuando el S5 Max realiza sus diversas pasadas, notamos inmediatamente que el algoritmo ha sufrido mejoras. El robot se mueve con delicadeza y precisión, incluso cuando hay muy poco espacio.

Roborock-S5-Max-revisión

Para empezar, corta la habitación y termina yendo y viniendo hacia el centro. En términos de viajes, estamos realmente al tanto de lo que se está haciendo actualmente. Lo hace muy bien en el espacio. Por otro lado, aún será necesario quitarse los calcetines o cables en el medio de la habitación, porque no podrá evitarlos durante sus pasos. También debe evitar dejar los juguetes de sus hijos tirados. Todavía es bueno en movimiento y manejando obstáculos. Una vez que termine su turno, obtendrá un mapa completo de su interior en la aplicación Mi Home. Lo positivo es que efectivamente existe una segmentación de las diferentes partes. La entrada, la cocina, el salón, el baño y el dormitorio son claramente identificables. Mediante el mapeo, puede indicarle al Roborock S5 Max que limpie un área en particular o toda la habitación. Puede ajustar la potencia de succión y el flujo de agua. Además, es posible variar la potencia de succión y el caudal de agua en función de la habitación a limpiar. Esta función es bastante práctica.

En la aplicación puedes modificar el mapeo. Modifique el mapa para refinar el tamaño de las habitaciones o incluso negarle el acceso completo a un área en particular. Por ejemplo, es útil evitar que se dirija a la zona donde se encuentra tu oficina para que no quede atrapado en los cables. La aplicación es realmente completa. Tiene todas las funciones y configuraciones que necesita para el uso correcto del robot aspirador. Programa de limpieza, control remoto, historial de limpieza, mantenimiento de elementos (cepillo giratorio, filtro HEPA), nombre del robot, idioma de voz, actualización, etc.

opiniones-Roborock-S5-Max

Como es habitual para probar su rendimiento colocamos diversas suciedades en el suelo (papel, polvo, grano de arroz, trozos de plástico). Lo interesante de este robot aspirador es que está programado para aumentar su potencia cuando detecta una alfombra. Hace sus varios pases con bastante rapidez en la habitación que está limpiando. Después de terminar, solo queda un poco de suciedad en el piso. De hecho, las partículas más grandes han desaparecido de la superficie. Solo quedan las micropartículas. Después de que nuestra prueba sea bastante difícil, es solo para tener una idea de lo que es capaz de hacer. Nunca ha tenido tanto polvo concentrado en un solo lugar de su hogar. De cualquier manera, al Roborock S5 Max le fue muy bien. Tanto el parquet como la alfombra estaban limpios. No impecable, pero la mayor parte de la suciedad se ha ido. Con 100 gramos de tierra, el S5 max pudo succionar 91 gramos. Este rendimiento lo acerca al Roborock S6. Realmente estamos en la cima de lo que se hace en las aspiradoras robotizadas.

Como te contamos justo arriba, el S5 Max incluye una bandeja de agua para lavar suelos. Llena el tanque con agua más detergente y coloca la fregona debajo. Le recomendamos que vaya a la aplicación y configure el flujo de agua al máximo, simplemente porque las aspiradoras robotizadas tienden a tener un flujo bastante ligero. Con el caudal máximo obtendrá un suelo bien humedecido y la suciedad se limpiará más fácilmente. Lo que lamentamos es que no detecta automáticamente las alfombras en modo lavado. Esta función le habría permitido diferenciarse de los modelos de la competencia. También lamentamos que no se beneficie de la limpieza en Y (este es el método de lavado más eficiente del mercado). Aquí, el S5 Max se contenta con ir y venir de clásicos en la habitación. Es efectivo, pero nos hubiera gustado que este modelo se diferenciara de la competencia en la parte de lavado de suelos.

Conclusión


robot-aspirador-Roborock-S5-Max

El Roborock S5 Max es un robot aspirador muy bueno. Es eficiente en términos de succión, la aplicación es completa y las características son numerosas. Tienen todo lo necesario para limpiar adecuadamente su interior. Su único defecto es lavar los suelos. Tendríamos que esta función fuera un poco más avanzada. Esto le habría permitido distinguirse de los modelos de la competencia.

Robot Roborock S5 Max


Roborock S5Roborock S5

comprar ahora