Saltar al contenido

Un sitio chino fiable

 

La mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados con AliExpress, pero está lejos de ser el único sitio chino que entrega a España. Aunque no puedas encontrar artículos de lujo de las principales marcas del mundo, los sitios de compras chinos son perfectos para la electrónica barata, la ropa básica y los artículos para el hogar.

 

El mejor sitio chino

 

AliExpress

 

Sitio web de Chinese-AliExpress

 

AliExpress es probablemente la tienda online china más famosa. Con ingresos de 55 mil millones de dólares, es también el más grande, ganando más de cinco veces más dinero que eBay.

A diferencia de Amazon, AliExpress no vende ningún producto por sí mismo. Más bien, es una plataforma de comercio electrónico; te conecta con terceros vendedores. Los vendedores tienen su sede principalmente en China, pero también hay vendedores en otros países del sudeste asiático.

Muchos vendedores ofrecen envíos gratuitos, pero las entregas tardan más en llegar. También puede usar DHL, UPS, FedEx y otros mensajeros internacionales, dependiendo del vendedor.

Banggood

 

sitio-Chinese-Banggood

 

Hablamos sobre Banggood cuando revisamos los mejores sitios de compra de electrónica barata. Aunque la electrónica es el principal foco de atención del sitio, también encontrará equipos deportivos, accesorios de moda, joyas y productos de salud.

La empresa existe desde 2004, lo que la convierte en uno de los sitios chinos más antiguos de envío a España. Algunos pedidos pueden ser enviados gratuitamente. Pero cuidado, los envíos gratuitos pueden tardar mucho en llegar. Estamos hablando de meses, no de semanas.

Banggood admite varios métodos de pago. Se admiten tarjetas de crédito, transferencias bancarias y PayPal, así como una serie de opciones de terceros como iDEAL y Dotpay.

GearBest

 

site-Chinese-GearBest

 

GearBest es una tienda online china más reciente que los dos primeros sitios que examinamos. Sólo existe desde 2014. El sitio tiene vínculos estrechos con el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi y ofrece mejores ofertas en los productos de la compañía que las que se pueden encontrar en una tienda local. El sitio también abarca otras categorías, como “Bebés y niños”, “Hogar y jardín”, “Electrodomésticos” y “Electricidad y herramientas”.

El sitio ofrece cuatro métodos de envío: no registrado, registrado, prioritario y expedito. Los residentes franceses pueden usar los cuatro planes. El envío sin registrar es gratuito y tarda hasta 40 días. El precio de la opción más rápida – expedita – se calcula en base al peso. Lleva de tres a siete días.

GearBest dispone de unos pocos almacenes en España que pueden reducir considerablemente el tiempo y mejorar la seguridad de las entregas no registradas.

DHgate

 

sitio-Chinese-DHgate

 

Con base en Beijing, DHgate es principalmente un sitio de moda (aunque ofrece algunos artículos electrónicos y para el hogar). Si buscas zapatos, trajes de boda, relojes, artículos de pelo y de aseo o bolsas baratas, la puerta de embarque debería ser tu primer puerto de escala.

El sitio se distribuye en todo el mundo. Si vives en los Estados Unidos, puedes usar el DHL o uno de los muchos mensajeros locales de DHgate. DHL debería hacerte llegar tu pedido en una semana. Algunos transportistas menos conocidos, como China Post Air y Singapore Post, pueden tardar más de un mes.

YesStyle

 

Sitio web del estilo chino

 

Fiel al tema de la moda, YesStyle vende ropa para hombres, mujeres y niños y productos de estilo de vida. Encontrarás de todo, desde ropa de maternidad hasta trajes de cosplay.

A diferencia de algunos de los otros sitios de esta lista, YesStyle vende marcas de consumo. Sin embargo, como se trata principalmente de etiquetas japonesas y coreanas, puede que no sean inmediatamente familiares para el público occidental. Aquellos con una particular inclinación por la moda en Japón y Corea apreciarán el sitio; tiene secciones dedicadas a los últimos looks de cada país.

LightInTheBox

 

Chinese-Site-LightInTheBox

 

LightInTheBoxy su sitio hermano MiniInTheBox se entregan a más de 200 países en todo el mundo. Vende productos en tres categorías principales: ropa, pequeños artilugios, y hogar y jardín. La compañía fue fundada en 2007 y ha crecido constantemente desde entonces. En 2013, incluso cotizó en la Bolsa de Nueva York.

Puede elegir entre varias opciones de envío, todas ellas cobradas por peso. No hay envío gratis. Si desea utilizar un servicio de mensajería, LightInTheBox ofrece los servicios de DHL, UPS, FedEx y TNT.

Shein

 

site-Chinese-Shein

 

Shein es otro de los principales sitios chinos de compras en línea. Se especializa en la moda femenina, aunque también hay algunos productos para hombres y niños.

Shein sólo ofrece envíos estándar y expresos a España. Los gastos de envío estándar son de 3,99 euros por pedido. Si su pedido supera los 49 euros, el envío es gratuito. El envío urgente cuesta 12,90 euros pero es gratis para pedidos superiores a 99 euros.

GeekBuying

 

sitio web-Chinese-GeekBuying

 

GeekBuying es una tienda de electrónica. Encontrarás teléfonos Android, cajas de transmisión, ropa, sistemas de seguridad inteligentes, tabletas y mucho más. Al igual que GearBest, ofrece precios exclusivos en los smartphones Xiaomi. El sitio también ofrece electrónica “divertida”. Por ejemplo, hay una sección dedicada a los coches con control remoto y otra dedicada a los scooters eléctricos. La entrega es gratuita si se utiliza la entrega estándar. DHL y TNT también están disponibles.

RCMoment

 

site-Chinese-RCMoment

 

RCMoment tiene un dispositivo de enfoque a distancia muy específico. Encontrarás artilugios como drones, coches, barcos, aviones y robots. Algunos productos tienen envío gratuito.

DealExtreme

 

site-Chinese-DealExtreme

 

DealExtreme está al mismo nivel de popularidad que AliExpress. Lleva funcionando desde 2006 y envía sus productos directamente desde su almacén en Hong Kong.

Casi todos los productos son electrónicos. La gama de productos es impresionante; encontrarás de todo, desde medidores de glucosa en la sangre hasta pistolas de tatuaje. El sitio también vende muchos productos de marca. Hay dispositivos de SanDisk, Lenovo, Sony, Asus y muchos otros.

DealExtreme ofrece envío gratuito a todo el mundo para todos los artículos. Puede enviar sus artículos por correo expreso por un cargo adicional.

TinyDeal

 

sitio-Chinese-TinyDeal

 

Tinydeal es también uno de los sitios chinos de venta al por mayor como AliExpress. Está muy bien organizado y es fácil de usar. Los artículos están clasificados en categorías y subcategorías, para facilitar la navegación en el sitio.

En la página de inicio, puedes encontrar secciones como nuevos productos, artículos que cuestan menos de 5 dólares, artículos recomendados o los más valorados por los clientes, ofertas especiales con descuentos, pero también artículos disponibles para la venta al por mayor, si planeas comprar otros productos para su venta posterior.

Para todas las preguntas, también puedes encontrar el Chat en Vivo. Por lo tanto, el Servicio de Atención al Cliente se reunirá con usted si tiene preguntas adicionales sobre un producto o su artículo.


¿Por qué estos sitios de compras en línea en China están entre los mejores?

● Entrega eficiente: En el mundo del comercio electrónico, la entrega a tiempo significa que el cliente está satisfecho con la experiencia de entrega en el sitio. En este caso, se puede decir que los mejores sitios de compras en línea de China han hecho todo lo posible para ofrecer una entrega eficiente.

● Varios productos y precios baratos: Todos los sitios de compras en línea en China que son similares a AliExpress están equipados con una variedad de mercancías y precios bajos para atraer a los usuarios a comprar lo que quieren a un precio asequible en los sitios web.

● Excelente servicio post-venta: No es de extrañar que todos estos sitios de compras en China estén demasiado preocupados por el servicio al cliente, especialmente:
√ Soluciones a los problemas de recepción de artículos incorrectos
√ Soluciones para paquetes dañados y desaparecidos
√ Soluciones a problemas de calidad
√ Soluciones a los retrasos en la entrega

● Métodos de pago flexibles: Hay diferentes tipos de métodos de pago en todo el mundo. Para satisfacer la demanda de los clientes de todo el mundo, así como AliExpress, se pueden encontrar fácilmente los diferentes métodos de pago en estos sitios de compras en línea en China.

● Una fuerte capacidad de gestión de transporte y logística: Al igual que con AliExpress, es fácil encontrar cualquier método de envío o solución de gestión logística en estos sitios de compra chinos.

¿Cómo encontrar sitios chinos fiables?

Internet imita muy a menudo modelos y reglas que existen en la vida real, lo cual no es extraño ya que sus principales y únicos consumidores son las personas.

Dado esto, en Internet puedes ser estafado o robado como en un supermercado o restaurante de verdad. Lo que es diferente es la forma en que actúan los hackers y los atacantes, pero también hay formas efectivas de proteger al usuario contra las estafas.

Algunos consejos para ayudarte a encontrar sitios chinos fiables en la web:

Verificar la identidad de los sitios web

Siempre que esté en línea, compruebe la información de contacto para asegurarse de que están haciendo negocios de manera profesional. La información que necesita ver es el nombre de la empresa, la dirección, la dirección de correo electrónico, el formulario de contacto y el número de teléfono.

No confíe en un sitio que tiene un dominio en un país occidental, ya que esto no significa necesariamente que esté ubicado en ese país.

Siempre revisa los comentarios de los usuarios

Hay una razón obvia por la que los mayores minoristas en línea, como eBay y Amazon, tienen una sección en la que los consumidores escriben sus impresiones sobre sus productos.

Esto se ha hecho para que los nuevos consumidores potenciales puedan estar seguros de que están tratando con una persona o empresa de confianza y que las preventas se desarrollarán sin problemas. Sin embargo, también puede consultar muchos sitios web de evaluación famosos, léalos con atención y tenga una idea general antes de comprar en ellos.

Así que asegúrate de obtener información clara basada en las críticas antes de comprar algo en línea.

Cuidado con los sitios web que ofrecen precios increíblemente bajos

Hay sitios web en China que ofrecen precios increíblemente bajos. Tenga en cuenta que cada producto tiene un rango de precios razonable, si encuentra sitios web que ofrecen precios increíblemente bajos con los que nadie puede competir.

Tal vez sea una estafa. Mantente alejado de estos sitios en caso de que pierdas dinero.

Compre sólo en sitios seguros

No confíe en los sitios que no tienen encriptación de Secure Sockets Layer. Este es un protocolo de seguridad para las comunicaciones en Internet para el comercio electrónico y la banca.

Puede comprobarlo de varias maneras: el símbolo del candado debe aparecer en el extremo izquierdo de su navegador, indicando el enlace al sitio que ha visitado, y si mira las primeras letras del enlace, deben ser https en lugar de HTTP. Tenga especial cuidado con esto en el momento del pago.

Presta atención al aspecto del sitio

Por favor, compruebe el sitio del vendedor con cuidado para asegurarse de que están haciendo negocios de manera profesional.

La mayoría de los sitios falsos se ven bastante extraños. Incluyen errores de ortografía, malas imágenes de productos… Si notas que la palabra es demasiado barata, asegúrate de que los vendedores profesionales no vendan sus productos.

Compruebe los derechos del consumidor en el sitio web del vendedor

Los vendedores de Internet deben proporcionarle información clara y precisa sobre sus derechos como consumidor.

Por ejemplo, debe tener el derecho de devolver el producto y la garantía necesaria. Si el comerciante no tiene ninguna información sobre sus derechos en su sitio, por favor extíngalo libremente y cómprelo donde sus derechos estén claramente indicados.

Métodos de pago

Se recomienda encarecidamente un sitio web que ofrezca métodos de pago flexibles. La gestión de tarjetas en línea funciona casi tan bien como todas las demás ventajas de las compras por Internet: es similar a las compras reales, pero mucho más cómoda y precisa.

Se puede retirar una tarjeta de pago que se puede utilizar para el pago en línea, que ofrece las tarjetas electrónicas Visa o Mastercard más comunes de su surtido, y que se activan activando una cuenta corriente u otra cuenta.

Sin embargo, a muchos usuarios no les gusta compartir la información de su tarjeta en todos los sitios o no dudan en dejar datos personales y de otro tipo en servicios insuficientemente verificados, en cuyo caso el mejor pago se realiza a través de PayPal.

Google ofrece servicios de pago fáciles, y Skrill también puede ser una buena alternativa: esta aplicación permite una rápida transferencia de dinero al extranjero, y también es mucho más fácil de usar que la competencia.


Conclusión

Todavía hay un gran número de personas que nunca han hecho una compra en una tienda virtual china, ya sea por miedo a no conseguir un producto o por falta de conocimiento, pensando que es un proceso complejo, pero por el contrario, comprar productos directamente en China puede ser más fácil que comprar en las páginas web nacionales.