Saltar al contenido

Análisis de auriculares Focal Listen Pro

auriculares-Focal-Listen-Pro

Tan pronto como ponga sus ojos en Listen Pro, notará que tiene mucho en común con Listen. Su diseño ni siquiera ha cambiado del todo. Sigue siendo un auricular con cable con un diseño voluminoso. Las carcasas están hechas de plástico. Los acabados son menos buenos que en algunos modelos de la competencia, pero el casco sigue siendo ligero y flexible. Los auriculares se pliegan contra la diadema para un fácil almacenamiento y transporte mientras viaja. Durante nuestra prueba, notamos que Focal Listen Pro es lo suficientemente robusto como para soportar golpes. Al manejarlo, no sentirá ningún fallo del conjunto.

Focal ha decidido cambiar algunos materiales en la versión profesional de Listen. Es la misma almohadilla en la diadema, pero se cambiaron los auriculares. Con este cambio el fabricante quería mejorar el confort. Pero después de ponernos el casco en la cabeza, la sensación sigue siendo la misma, la comodidad no ha cambiado mucho entre las dos versiones. El problema con la diadema también está presente en la versión pro. El fabricante utiliza un revestimiento de goma que proporciona un buen soporte cuando el casco está en su lugar. Sin embargo, el punto de contacto en la parte superior de nuestra cabeza no es agradable. Esta incomodidad será aún más notoria si tiene una cabeza grande ya que el despliegue de la barra antivuelco es corto. los Audífonos Focal Listen Pro no es incómodo, pero solo esperamos una mejora en la comodidad. Puedes usarlo durante varias horas seguidas, pero el contacto con el arco será más o menos molesto según tu tipo de cuerpo.

Características y diseño


Focal-Listen-Pro-opinion

Las almohadillas para los oídos que antes eran de cuero sintético en el Listen han sido reemplazadas por almohadillas de tela. Los puntos de contacto se distribuyen uniformemente alrededor de sus oídos. El fabricante utilizó espuma viscoelástica de muy buena calidad. Se adapta perfectamente a la morfología de la persona. Es solo que le falta un poco de ancho, pero estamos siendo duros con ese punto. Cuando cambia el material, cree que tendrá un impacto en el aislamiento y el flujo de aire, pero apenas notamos ningún cambio. Focal utilizó una tela bastante gruesa, por lo que el aislamiento está reforzado, pero las almohadillas se mantienen calientes. Tendrá que hacer poses si usa el Focal Listen Pro por varias horas.

De lo contrario, nos alegra ver que la marca ha sido generosa con los accesorios. El contenido de la caja es realmente completo, Focal proporcionó lo necesario para el uso sedentario y nómada. El estuche rígido que aloja los auriculares es de primera calidad y usará uno de los dos cables de audio según su uso. El cable trenzado en casa o el cable recto con mando a distancia en exteriores. Los cables se conectan a los auriculares con un miniconector de 3,5 mm que tiene un sistema de bloqueo. Este sistema es útil, especialmente si está conectando el cable a un elemento exterior.

Cuando usa Focal Listen Pro en modo nómada, usa el cable con control remoto. Es un control remoto estándar que está equipado con un solo botón multifunción y un micrófono para llamadas con manos libres. No podrás cambiar el nivel de volumen, tendrás que hacerlo directamente en tu dispositivo (smartphone / reproductor de audio). El micrófono integrado en el mando a distancia funciona correctamente, las voces se captan bien. Esto se debe principalmente a la posición del micrófono en el cable. Por otro lado, es mejor usar su teléfono inteligente cuando se encuentra en un lugar ruidoso. Porque el micrófono no podrá separar su voz del viento y el ruido circundante.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Focal-Listen-Pro

Ha habido algunos cambios en los materiales utilizados, pero por lo demás, la interpretación de sonido del Focal Listen Pro está bastante cerca de Escuchar. Ofrece un sonido equilibrado y detallado. Cuando enciendes tu música, obtendrás una representación fiel y esto es muy importante para los usuarios que mezclan en el estudio. La precisión está ahí, además de los auriculares, los graves son profundos. Las membranas carecen ligeramente de capacidad de respuesta, de repente el sonido pierde fuerza. Pero esto no es un defecto, incluso para uso profesional.

La crítica que haríamos es esa sensación de distanciamiento de ciertos elementos presentes en el escenario sonoro. La sensación de presencia no es lo suficientemente fuerte, de repente la interpretación del sonido carece de vivacidad a veces. Notarás en alguna música que las voces y algunos instrumentos están detrás. Aparte de este defecto, el Escuchar Pro ofrece un sonido rico y detallado, el escenario sonoro está muy bien renderizado. La superposición y la colocación de los distintos elementos se realiza de forma natural. La sensación de escucha es agradable con estos auriculares cerrados, incluso puedes percibir los efectos retenidos.

No hay nada de malo en la distorsión, incluso cuando sube el volumen. Además, puede utilizar el Focal Listen Pro con cualquier tipo de fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio / tableta). En términos de sensibilidad, lo hace mejor que Escuchar, también hay pocos auriculares que ofrecen una sensibilidad tan buena.

Conclusión


prueba-Focal-Listen-Pro

Focal Listen Pro satisfará tanto a los usuarios sedentarios como a los nómadas. Tiene muchos puntos positivos: buena construcción, diseño plegable y ofrece muy buen rendimiento de sonido. En conclusión, la versión Professional de los auriculares Listen es un éxito.

Focal Listen Pro


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07BYLZKMD&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis de auriculares Focal Listen Pro

comprar ahora