Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Jabra Elite 85H

Jabra-Elite-85H-revisión

Los primeros auriculares Bluetooth con reducción activa de ruido del fabricante danés son realmente diferentes del modelo con cable. El Elite 85H tiene un diseño compacto y más discreto. Una vez en la mano notamos que el constructor se ha aplicado a su diseño. los Jabra Elite 85H fue diseñado con una mezcla de materiales: metal, plástico y también un revestimiento de tela. No hay nada negativo que decir sobre sus acabados, ninguna marca de montaje llega a estropear el aspecto del conjunto. El uso de una funda de tela en los auriculares y la diadema ayuda a prevenir las huellas dactilares. Este material también es agradable al tacto y viste el casco. La tapicería de tela no solo sirve para el buen tiempo, sino que también contribuye a la resistencia a la intemperie. El casco tiene certificación IP52, lo que significa que está protegido contra el polvo y contra la caída de gotas de agua. La lluvia no lo dañará, pero no podrá resistir fuertes salpicaduras de agua o inmersión total. El fabricante lo garantiza durante 2 años contra agua y polvo. Es con el tiempo que nos daremos cuenta de si el nano revestimiento es muy resistente.

El Elite 85H es un auricular circun-auditivo, sus orejas están cubiertas por almohadillas. El Jabra Elite 85H está disponible en azul, gris y negro. El plástico presente en la mayoría de los elementos del casco tiene un acabado mate. La diadema deslizante está hecha de metal y la espuma de las almohadillas para los oídos y el interior de la diadema están cubiertos con cuero artificial. Es posible quitar las almohadillas para los oídos en este modelo. La cubierta de tela está presente en la parte superior de la diadema y en la parte exterior de los auriculares. Puedes ver el logo de Jabra impreso en los lados de la diadema, que es muy discreto. Los auriculares pueden quedar planos para mayor comodidad cuando los usa alrededor del cuello. También se pueden plegar contra el aro para facilitar su transporte. El mecanismo que permite la rotación es macizo, está fabricado en metal. Una vez que haya doblado los auriculares, puede deslizar el auricular dentro del estuche rígido. Hay un pequeño espacio dentro del estuche donde puede colocar los cables de carga y audio.

El Elite 85H no es el auricular inalámbrico más ligero del mercado del audio (alrededor de 300 gramos en la báscula), pero su peso se distribuye uniformemente. Un poco más de flexibilidad no habría sido demasiado, pero el casco aún resiste la torsión. No notamos ninguna debilidad de diseño durante nuestras diversas manipulaciones, el casco ofrece una fuerza real. los Auriculares Jabra Elite 85H es cómodo cuando se coloca sobre nuestra cabeza. Su peso y puntos de presión están bien distribuidos. Tus orejas están cubiertas por las almohadillas, hay suficiente espacio para que tus cuernos no entren en contacto con la piel sintética. El contacto entre tus oídos y tu cráneo es agradable. Los usuarios que lleven gafas tendrán la misma sensación. El casco se puede llevar durante horas seguidas sin molestias. El Elite 85H es cómodo, pero ese aspecto todavía está un poco por detrás de lo que ofrecen los auriculares QuietComfort 35 II y el Sony WH-1000XM3. Debería poder probar los tres modelos para comparar (esto se puede hacer en una tienda dedicada a productos de audio).

Caracteristicas


Prueba Jabra-Elite-85H

El Jabra Elite 85H es un auricular muy fácil de usar, los controles son completos y muy receptivos. La primera cosa interesante de este modelo es el sistema para encender / apagar los auriculares. No tuvo que girar el auricular derecho 90 ° para apagarlo y volver a colocarlo normalmente para encenderlo. Ahorrará automáticamente energía de la batería cuando use el casco alrededor del cuello. En el peor de los casos, hay una función de espera automática. Esto está habilitado de forma predeterminada, puede configurar la opción a través de la aplicación. El uso de los auriculares se simplifica gracias a las indicaciones sonoras y vocales. Cada acción o comando ejecutado va acompañado de estas indicaciones. También están disponibles en varios idiomas, incluido el francés. La voz es clara, no tendrás problemas para entenderla. Un LED también está integrado directamente en el casco.

Los controles principales de los auriculares se realizan mediante botones físicos en el borde y la superficie de tela de los auriculares. Los usará para controlar el volumen del sonido, administrar la música (reproducir / pausar), sus llamadas telefónicas y navegar entre las pistas de audio. También puede utilizar un botón dedicado para iniciar el asistente de voz de su teléfono inteligente y otro para activar / desactivar el sistema de reducción de ruido activo. También existe el modo “HearThrough” que se puede activar con este mismo botón. Este modo le permite escuchar ruidos externos. Los controles funcionan bien, responden perfectamente. Para los controles, lamentamos que el control de volumen carece de precisión. Cada vez que se presiona el botón de volumen, el nivel disminuye y aumenta en más o menos 4 decibeles. Esto es bastante excesivo, los cascos de la competencia ofrecen un ajuste más preciso.

El auricular viene con una aplicación Jabra Sound + que puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play. Proporciona varias configuraciones y funciones. Puede usarlo para ajustar el sonido y también actualizar el firmware de los auriculares. La aplicación tiene un bonito diseño gráfico y es fácil de usar. En las opciones hay cuatro modos de escucha disponibles: “mi momento”, “viajes”, “en público” y “en privado”. Estos modos afectan la configuración del modo de audio ambiental y el ecualizador. Tienes acceso a cinco bandas gráficas y cinco curvas preestablecidas para modificar el sonido a tu gusto (más graves, más dinámico, vocales hacia adelante, etc.)

El Jabra Elite 85H está equipado con ocho micrófonos. Seis se utilizan para captar voces en modo manos libres y cuatro se utilizan para la cancelación activa del ruido ambiental. El modo de audio ambiental permite tres opciones. Primero, active la reducción de ruido. Cuando se activa, se escucha un ligero ruido, pero solo se nota cuando se encuentra en un lugar silencioso. Será inaudible si está afuera. La segunda posibilidad es utilizar el modo “HearThrough”. Los micrófonos con cancelación de ruido captan los sonidos del exterior. Esto es ideal para poder escuchar tu música mientras eres consciente de tu entorno. Finalmente, la tercera opción desactiva las dos anteriores. Por lo tanto, solo se beneficia del aislamiento acústico del diseño circumaural. Esto solo será suficiente siempre que no se encuentre en un lugar muy ruidoso.

La última opción que ofrece la aplicación se llama “Soundscape”. Ofrece sonidos grabados para relajarte. Sonidos naturales, como las olas del mar, la lluvia, el sonido de un ventilador, una cascada, etc. Lo interesante es que puede usar las capacidades inteligentes del Elite 85H para elegir la configuración correcta. Esto se hace usando la función “SmartSound”. Analiza automáticamente su entorno de sonido antes de aplicar su audio, reducción activa inteligente de ruido y configuraciones personalizadas de HearThrough. En todo momento, obtienes el sonido que necesitas. Análisis de sonidos ambientales y en bucle. Entonces, si se detecta una variación en el ruido ambiental, la función se adaptará automáticamente. Aún tendrá que esperar unos diez segundos para que “SmartSound” adopte la mejor configuración. La función es realmente eficiente. Durante nuestra prueba, pasamos de un lugar tranquilo a un callejón concurrido y el auricular cambió de modo “privado” a “público”. Las voces de las personas fueron captadas por los auriculares y él las hizo audibles. Tiene que estar en un entorno muy ruidoso para que el Elite 85H entre en modo “viaje” con cancelación de ruido. El modo “privado” sigue siendo suficiente si se encuentra en un lugar que no es demasiado ruidoso. Es el diseño circundante el que ofrece un buen aislamiento acústico.

Rendimiento y calidad de audio


revisión-Jabra-Elite-85H

El Jabra Elite 85H utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Es una pena que solo sea compatible con el códec SBC, pero afortunadamente es posible conectar dos dispositivos simultáneamente. Hay un conector de 3,5 mm en el auricular para usar en modo cableado. Seguirá disfrutando de todas las funciones con este modo de audición. El puerto USB-C solo se puede utilizar para recargar la batería. En términos de duración de la batería, el Elite 85H funciona mejor que el modelo de gama alta de Sony y Bose. Puede alcanzar 36 horas de duración de la batería en modo inalámbrico con reducción de ruido activa. Obtendrá de 5 a 6 horas más de uso sin la reducción de ruido. Realmente es un auricular Bluetooth duradero. Tan pronto como la batería esté completamente cargada, podrá disfrutar de su música durante viajes largos (durante un vuelo de larga distancia, por ejemplo). La carga completa a través del puerto USB tipo C tardará unas 2,5 horas. También está disponible una función de carga rápida. Una carga de 15 minutos proporciona 5 horas de uso. Esta función es útil cuando desea utilizar los auriculares en el último minuto y la batería está agotada. Los auriculares se pueden utilizar para recargar la batería. Sin embargo, el Elite 85H no se puede utilizar en modo pasivo cableado.

La latencia de Bluetooth es alta, incluso cuando se utilizan aplicaciones que compensan el retraso. Existe una discrepancia entre el sonido y la imagen cuando se utilizan las aplicaciones de Netflix o YouTube. Por lo tanto, debe usar los auriculares en modo cableado para monitorear correctamente su contenido de video. El rendimiento del kit manos libres es excelente. Nuestra voz está bien capturada, nuestros interlocutores no tienen problemas para entendernos. Tampoco hay problema para escucharlos. Su voz permanece inteligible incluso en un entorno ruidoso.

Cuando se ajusta, el Jabra Elite 85H ofrece un acabado equilibrado y bien definido. Las diferentes frecuencias están todas presentes, pero no hay predominio. Los graves son profundos, los medios precisos y los agudos aireados, la inmersión es total. El rendimiento de los auriculares es realmente apreciable en todo el espectro audible. El sonido es equilibrado y además disfrutas de un buen nivel de detalle. Las diferentes frecuencias son todas capaces de expresarse, no se enfatiza ninguna. Nada negativo que decir sobre la distorsión armónica. Sus tímpanos no sufrirán incluso a un volumen alto.

Como te contamos anteriormente, el Elite 85h ofrece un buen aislamiento pasivo. Cuando está sentado sobre su cabeza, los auriculares amortiguan la audibilidad de los medios y agudos. Podrás escuchar tu música en estas condiciones siempre que el ruido exterior no sea excesivo. La reducción activa del ruido se siente tan pronto como se activa, pero su efectividad aún está un poco por detrás de lo que ofrecen los modelos WH-1000XM3 y QC35 II. Mientras escuchaba con el sistema ANC, se notó que las bajas frecuencias se redujeron considerablemente. El ruido del tráfico y el ruido del motor son menos audibles. Pero el Elite 85H no logra crear una burbuja de sonido. Es posible escuchar la voz de su colega si está trabajando en una oficina de planta abierta (incluso mientras escucha música dinámica). Los auriculares de gama alta de Sony y Bose funcionan mejor en este punto. Con modelos competitivos, es difícil escuchar las voces que nos rodean, incluso cuando no estamos escuchando música.

Al escuchar música a un volumen de escucha medio y en un entorno muy ruidoso (transporte público, bulevar), el ruido de baja frecuencia se atenúa bien. Los motores y el tráfico son menos audibles. Pero si prestamos atención, aún logramos discernir ciertos ruidos. Los auriculares de Bose y Sony vuelven a ser más eficientes en este tipo de situaciones. Por lo tanto, no podrá tener una sensación de silencio total con el Elite 85H.

Conclusión


prueba-Jabra-Elite-85H

El primer auricular inalámbrico con cancelación activa de ruido de Jabra es un éxito. los Élite 85h se presenta como una muy buena alternativa a los auriculares Sony Wh-1000XM3 y al Bose QuietComfort 35 II. Todos notamos también que su reproducción de sonido y que la reducción activa de ruido se quedaba atrás en comparación con los modelos de gama alta del gigante estadounidense y japonés.

De cualquier manera, el Jabra Elite 85H sigue siendo un gran auricular. Disfrutamos de una gran duración de la batería, una reproducción de sonido de calidad y una eficaz reducción activa del ruido. Este auricular Bluetooth con cancelación de ruido es caro, pero su precio de venta está perfectamente justificado.

Jabra Elite 85H


Analisis de los auriculares Jabra Elite 85Hir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07NPN3H25

comprar ahora