Saltar al contenido

Análisis de Cubot Nova

La marca china Cubot ha decidido lanzar un smartphone de gama baja que no sigue la tendencia en absoluto y los de ninguna zona. Sobre Cubot nova la batería es extraíble. No hay un sistema de cámara dual con un sensor innecesario en la parte posterior. Muchos fabricantes no utilizan el miniconector de 3,5 mm, pero en este modelo está presente. No hay una ranura híbrida, sino una ranura para dos tarjetas SIM y otra ranura para una tarjeta SD. El teléfono inteligente también tiene un diseño que no se ha copiado. los Cubot nova está equipado con un procesador Quad Core (4x 1,5 GHz) y 3 GB de RAM. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– batería reemplazable
– Doble ranura para tarjeta SIM + SD
– Android 8.1


Puntos negativos
– Calidad de pantalla
– Bajo rendimiento general

Prueba Cubot Nova


smartphone-Cubot-Nova

El teléfono inteligente Cubot Nova viene en una caja de cartón estándar. La cámara tiene una foto en la parte frontal y parte de sus características están impresas en la contraportada. Una vez abierta la caja encontrarás dentro del smartphone, una funda protectora transparente, un adaptador de CA, un cable de carga y la documentación habitual. El teléfono está disponible por algo más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


Cubot-Nova-smartphone

Las formas exteriores del Cubot Nova son discretas y sobrias. El teléfono está disponible en color negro, azul o arena. Para nosotros el color arena es el más atractivo, pero es cuestión de gustos. Es un smartphone de 5,5 pulgadas relativamente compacto (dimensiones 150x72x9 mm) y ligero (156 gramos). En términos de diseño, por supuesto, somos de gama baja, no tiene bordes curvos. También complacerá a algunos usuarios saber que el fabricante no está siguiendo la tendencia en términos de pantalla, no hay notch. Cuando está en uso, se siente bien, la parte trasera redondeada mejora su agarre. El Cubot Nova se puede sostener y manejar con una mano. La parte trasera está hecha de plástico, se necesitaba un material flexible ya que esta parte es extraíble. Sin embargo, algunas partes del teléfono también están hechas de aluminio. Esto mejora la estética, pero también la fuerza del conjunto.

Cubot-Nova-opiniones

El teléfono inteligente se puede desbloquear a través del sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Es fácilmente accesible con el dedo índice. La cámara, el flash y el sensor están alineados uno debajo del otro. El miniconector de 3,5 mm y el puerto micro USB para cargar se colocan en el borde superior del smartphone. Los orificios del borde inferior solo sirven para la salida de sonido del altavoz y el micrófono. Encontrarás en la parte frontal los sensores habituales y un LED de notificación (es azul). Si quitas la parte trasera del teléfono, tendrás acceso a la batería extraíble, dos ranuras para insertar tarjetas SIM y otra ranura para insertar una tarjeta micro SD.

Pantalla


Prueba de Cubot-Nova

La pantalla no es uno de los puntos fuertes del Cubot Nova. La pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1440 x 720 píxeles y la resolución está limitada a 292 ppi. El póster permanece nítido, pero los colores son relativamente débiles. Además, no hay ningún parámetro para configurar la pantalla, solo se puede cambiar el brillo. Bueno, el brillo aún se ajusta automáticamente según la luz ambiental. Solo queríamos que la pantalla fuera un poco más brillante y que hubiera más opciones o funciones adicionales (como la función de tocar para despertar). La pantalla no es de gran calidad, pero aún cumple con los requisitos estándar. La pantalla es 2.5D, está ligeramente redondeada en los bordes. La película protectora aplicada a la pantalla protege el vidrio de arañazos. Las acciones realizadas en la pantalla se resuelven de inmediato, la pantalla táctil responde y actúa con precisión. No tendrá problemas para escribir el texto de su SMS. Me dirás que es lo mínimo para un smartphone que sale en 2018. Tiene 5 puntos de contacto.

Sistema y rendimiento


Cubot-Nova-revisión

El teléfono Cubot Nova está equipado con un procesador MediaTek MT6739 Quad Core con frecuencia de 1,5 GHz. Esta CPU es suficiente para realizar varias tareas diarias. Incluso puede ejecutar algunos juegos siempre que no requieran muchos recursos. Por otro lado no podrás jugar al último juego 3D (PUBG, Fortnite, etc.) El procesador y la GPU van acoplados con 3 GB de RAM. Una vez realizada la prueba Antutu, el Cubot Nova obtiene la puntuación de 45000 puntos. Así que, sin duda, somos de gama baja. Tiene un rendimiento relativamente bajo, pero aún puede soportar un uso normal. Lo más decepcionante es que ofrece solo 16 GB de memoria interna. Afortunadamente, la memoria se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta micro SD.

El teléfono inteligente ejecuta Android 8.1 Oreo (Android 9 está comenzando a implementarse en algunos modelos, pero aún no es accesible en la mayoría de los modelos de gama alta). Lo satisfactorio del Cubot Nova es que el fabricante no ha modificado el sistema Android. El cajón de la aplicación se abre deslizando el dedo hacia arriba y las otras funciones de Android Stock también están presentes. Sin embargo, es una pena que no pueda configurar la barra de navegación. Lamentamos una vez más la falta de posibilidad a nivel de los parámetros (son muy limitados). La barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio no se puede eliminar. La luz de notificación no se puede configurar y aún hay más que mencionar.

Imágenes


Análisis de Cubot-Nova

La parte posterior del teléfono está equipada con una sola lente. Por lo general, los fabricantes chinos usan un sistema de cámara dual, pero uno de los dos lentes es inútil. Es simplemente estético. Pero esto es diferente en el Cubot Nova, el fabricante solo ha integrado una sola cámara de 13MP en la parte trasera y una cámara de 8MP en la parte delantera. Ambos sensores tienen una apertura de f / 2.2. El resultado de las fotos no está a la altura, pero lo hace mejor que otros competidores de gama baja. La diferencia entre los mejores fotófonos y este modelo está en la representación del color. Sobre Teléfono inteligente Cubot Nova, los colores a veces son pálidos. Pero las fotos son lo suficientemente nítidas cuando hay suficiente iluminación. Sí, debe concentrarse en lugares brillantes para tomar sus fotos, porque con poca luz, los parásitos estropean la calidad y el renderizado. Las selfies tomadas con el sensor de 8 MP tendrán éxito si se toman en las condiciones adecuadas. Si la iluminación no es suficiente, las fotos se volverán borrosas. Los videos se pueden grabar en Full HD, pero nuevamente el rendimiento y la calidad son limitados.

Conectividad


Prueba de Cubot-Nova

El teléfono se puede utilizar con dos tarjetas SIM (las frecuencias admitidas se muestran a continuación). La recepción de la señal funciona correctamente a diario (no se detecta ningún problema). El micrófono y el altavoz están bien, están realizando sus funciones correctamente. Si eres exigente por este lado, tendrás que buscar una referencia colocada en otro rango de precios. El altavoz reproduce un sonido claro cuando el volumen es normal. Por supuesto, el bajo no está lo suficientemente presente. No quedará satisfecho si le gusta escuchar su música a través del altavoz. Afortunadamente, existe el puerto mini jack de 3,5 mm para escuchar por cable. los Teléfono inteligente Cubot Nova se puede conectar a través de WiFi y también es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. El GPS funciona con normalidad, la posición que se muestra en la pantalla es confiable.

Frecuencias admitidas por el Cubot Nova:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100 MHz, WCDMA B8 900 MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

Autonomía


Prueba de Cubot-Nova

Si no juegas a un juego que exige mucha energía, el Cubot Nova es capaz de ofrecer un día de duración de la batería. Son 2800 mAh, que no es enorme. Deberá cargarlo todas las noches para que la batería tenga suficiente duración para el día siguiente. El teléfono no es compatible con la carga rápida. En 15 minutos de carga, la batería tarda un 10%. Para una carga completa, tardará unas 2,5 horas. Pero lo que marca la diferencia en este modelo es que la batería es extraíble. Si se deteriora con el tiempo o si no funciona tan bien, no tendrá que cambiarlo.

Conclusión


prueba-smartphone-cubot-nova

Si no es exigente en términos de rendimiento, el Cubot Nova puede satisfacerlo. Cumple muy bien su función para el uso diario. Sin embargo, te recomendamos otra referencia si eres un amante de los juegos.

Teléfono inteligente Cubot Nova


telefono-Cubot-Nova

comprar ahora