Saltar al contenido

Análisis de Doogee BL12000

Doogee es una marca china con sede en Shenzhen que se especializa en el diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes que ejecutan el sistema operativo Android. La marca pertenece al fabricante chino Cnoems. En su catálogo encontramos smartphones clásicos, smartphones con baterías grandes y smartphones pensados ​​para su uso en entornos hostiles (resistentes al polvo, al agua). En esta prueba nos interesa el BL12000.

los Doogee BL12000 Toma su nombre de su batería, porque sí está equipada con una enorme batería de 12.000 mAh. Finalmente para concretar está equipado con dos baterías de 6000 Mah. En vista de esta capacidad, el teléfono compite directamente con el Oukitel K8000. Doogee es uno de los primeros fabricantes en haber diseñado teléfonos inteligentes con baterías grandes. Descúbrelo en nuestro prueba lo que vale el BL12000.

Puntos positivos
– Carga rapida
– Autonomía


Puntos negativos
– Grueso y pesado
– Actuaciones
– Cámara

Prueba Doogee BL12000


teléfono-Doogee-BL12000

El teléfono Doogee BL12000 viene en una caja de cartón de color negro. No hay foto en el revestimiento. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, un paño de limpieza, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, una carcasa protectora, un adaptador de corriente, un cable micro USB para recargar la batería, un adaptador OTG y un Manual del usuario. Doogee ha sido generoso con los accesorios. El BL12000 está disponible para su compra en el sitio de Amazon.

Diseño y construcción


teléfono-Doogee-BL12000

Tan pronto como empiece a manipular el teléfono, inmediatamente notará que es muy grueso y pesado. Llevas un ladrillo, por lo que necesitas un bolsillo grande y resistente para llevarlo contigo en tus viajes. El Doogee BL12000 tiene 14,7 mm de grosor, el doble que un teléfono inteligente normal. Para el resto de sus dimensiones tiene 162 mm de largo y 74 mm de ancho y pesa 320 gramos en la báscula. Sin duda es un smartphone voluminoso. Incluso después de varios días de uso todavía nos sorprendió su peso. Al mismo tiempo, una batería de 12.000 mAh ocupa necesariamente mucho espacio y añade mucho peso al conjunto.

El teléfono inteligente tiene un diseño clásico. Está disponible en negro y azul cielo. Probamos la versión en color negro. El constructor redondeó los bordes y algunas partes están curvadas. Estas formas permiten un mejor agarre y una mayor comodidad. Pero incluso si el toque del teléfono inteligente en su mano está optimizado, todavía se siente el peso. Se incluye una cubierta protectora en la caja para proteger el dispositivo de huellas dactilares y golpes. Puedes comprar otro en Internet si no te conviene. Hay muchas opciones en la web.

El constructor utilizó metal y plástico para diseñar el BL12000. En la caja hay plástico, pero los bordes se han reforzado con barras de metal. No puede acceder a la batería en este modelo. Los botones de volumen y bloqueo se encuentran en el borde derecho. Los dos botones son de metal y están perfectamente integrados en la caja. Cada presión es bien reconocida. En el borde izquierdo, encontrará el cajón de la tarjeta SIM. Lo abre con la aguja de metal incluida en la caja. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. En el borde superior hay un puerto jack de 3,5 mm para escuchar música en modo cableado y el puerto micro USB para recargar la batería se coloca en el borde inferior. La salida del altavoz multimedia también es visible en la parte inferior del teléfono inteligente.

Al frente nos enfrentamos a una pantalla de 6 pulgadas. No hay botón físico, interactúas usando los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior encontramos el altavoz de escucha, una cámara frontal de 16 megapíxeles, un LED de notificación que se ilumina en blanco y el sensor de proximidad. En la parte trasera hay dos fotosensores que están centrados en el medio. Los sensores se colocan verticalmente y el sensor de huellas dactilares se coloca justo debajo. Este está relativamente bien ubicado, no tendrás problemas para alcanzarlo. También funciona bien, 9 de cada 10 intentos exitosos. Se escanea su dedo y en menos de un segundo aterriza en el menú de inicio. En cuanto al flash, se coloca a la derecha de los sensores. El logo de Doogee está impreso en blanco en la parte inferior.

Pantalla


teléfono inteligente-Doogee-BL12000

La pantalla IPS de 6 pulgadas tiene una relación de aspecto de 18: 9 y la resolución es de 2160 x 1080 píxeles (Full HD). La resolución es de 402 píxeles por pulgada. Los píxeles no son visibles a simple vista. La pantalla del Doogee BL12000 es correcta. El teléfono inteligente lo hace tan bien como la competencia. Lamentamos los bordes negros súper gruesos en la parte superior e inferior. Los de la izquierda y la derecha tienen solo 3 milímetros de grosor.

La tecnología IPS hace su trabajo, pero el renderizado será inevitablemente peor si estás acostumbrado a las pantallas AMOLED. Por defecto, la reproducción del color es satisfactoria. Si a veces el renderizado no le agrada, puede modificarlo usando Mira Vision. El ángulo de visión es estable. El punto negativo de esta pantalla es más bien el brillo. El brillo máximo es suficiente para leer la información bajo la luz solar directa, pero nos hubiera gustado que el brillo mínimo fuera un poco más oscuro. El contraste está bien, pero no debe esperar que se vea tan bien como una pantalla AMOLED.

La pantalla táctil reconoce hasta 5 puntos de contacto. Por lo general, en este rango de precios, obtienes una pantalla táctil con 10 puntos táctiles, pero eso sigue siendo suficiente para un uso normal. Doogee aclaró que no usa Gorilla Glass para proteger el panel. En cualquier caso, el cristal del smartphone es resistente a los micro arañazos. La pantalla táctil es fluida, pero el problema es principalmente la falta de capacidad de respuesta. Volveremos a esto en la parte de sistema y rendimiento.

Sistema y rendimiento


Doogee-BL12000-opiniones

El Doogee BL12000 está equipado con un procesador Mediatek MT6750. El procesador octo-core está grabado a 28 nm y está basado en la arquitectura Cortex-A53, su frecuencia alcanza un máximo de 1,5 GHz en sus primeros cuatro núcleos y 1 GHz en los otros cuatro destinados a ahorrar energía. . El procesador está acompañado de 4 GB de RAM y un chip Mali-T860 con frecuencia de 50 MHz. Tiene 32 GB de memoria para almacenar sus aplicaciones y diversos datos. La capacidad de la memoria se puede ampliar con una tarjeta micro SD. Por otro lado, prescindirá de la función dual nano SIM. La puntuación Antutu del teléfono inteligente es de 41.000 puntos. Claramente no es un monstruo de poder. Al mismo tiempo, era de sospechar, ya que tiene componentes de gama baja. El nivel de rendimiento del Doogee BL12000 está en competencia directa con el Oukitel K8000.

La paciencia es la consigna de este teléfono inteligente. Todas las acciones están bien hechas, pero lleva algún tiempo esperar. Por ejemplo, cuando inicia una aplicación o se cargan las páginas web. Todas las acciones realizadas necesitan tiempo para completarse. La experiencia del usuario claramente no es fluida. Realmente no es agradable a diario. En el lado del juego, jugamos Asphalt 8 con los gráficos en su nivel más bajo. Siempre tendrás que favorecer estos ajustes para poder jugar al juego en 3D. Pero todavía hay algunas ralentizaciones con esta configuración. Con 4 GB de RAM, el teléfono inteligente debería manejar la multitarea, pero abrir varias aplicaciones también tiene un impacto en el uso.

El Doogee BL12000 funciona con Android 7.0, el sistema apenas ha sido modificado por el fabricante. Solo el diseño y la forma de los íconos son diferentes. Los amantes del sistema de Google encontrarán todas las configuraciones, menús y submenús a los que están acostumbrados. La Play Store de la firma de California y las aplicaciones están todas preinstaladas (Google Maps, Drive, etc.) El problema es que notamos que había algunas partes que estaban mal traducidas y la navegación en el sistema no estaba no es fluido. Incluso si el constructor está trabajando en actualizaciones, la experiencia del usuario nunca será extraordinaria. Es la falta de potencia de los componentes lo que le falta. Ahora lo mejor para Doogee es lanzar una versión Pro del BL12000, con mejor procesador y un sistema Android bien optimizado.

Imágenes


Prueba Doogee-BL12000

En la parte posterior, el teléfono inteligente está equipado con dos fotosensores, pero el segundo sensor es ficticio. Hay varios fabricantes chinos que utilizan esta configuración en sus teléfonos inteligentes de gama baja. Por lo general, el segundo sensor está presente para lograr el efecto bokeh (el desenfoque de fondo). Entonces, en el Doogee BL12000 se hace gracias al software. Todas las funciones que se supone que utilizan el segundo sensor se realizan mediante software. El único sensor físico en la parte posterior de la cámara es de 16 megapíxeles (apertura f / 2.0).

La cámara principal no nos satisfizo durante nuestra prueba. Solo obtendrá fotos utilizables si está durante el día con suficiente luz. Tan pronto como hay menos luz, aparece el ruido y la foto no se puede utilizar. Para que no tenga que sacar el teléfono del bolsillo si está oscuro. Los colores son neutros y algunos problemas de desenfoque son visibles en los bordes de las fotos. También hay problemas con el enfoque automático. El resultado será igualmente decepcionante al hacer videos. Además, la imagen no se estabiliza. Entonces, sin un cardán / estabilizador, solo obtendrá un video con temblores.

El resultado es idéntico al del sensor frontal de 16 megapíxeles. Podrás usar algunos selfies si hay suficiente luz. En un entorno oscuro, el ruido perturba el renderizado y la foto no se puede utilizar. Pero incluso con buenas condiciones de luz, las selfies no son extraordinarias. El renderizado carece de detalles, precisión y aparecen desenfoques. La foto forma parte del Doogee BL12000 es tan decepcionante como el rendimiento de sus componentes.

Conectividad


Doogee-BL12000-revisión

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)

El teléfono inteligente es compatible con todas las frecuencias 4G francesas excepto el B28 700 MHz. Esto concierne a los usuarios de Free Mobile. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria hasta 256 GB. La recepción de la señal siempre es buena durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange. Durante nuestras llamadas telefónicas, entendimos perfectamente a nuestro interlocutor y él también nos entendió a nosotros.

El Doogee BL12000 se puede conectar a través de Wifi (a / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. La conexión inalámbrica se mantuvo estable durante nuestra prueba. Puede conectar sus auriculares, auriculares o un altavoz portátil. El altavoz multimedia no es de muy buena calidad. No es lo suficientemente potente y el sonido carece de equilibrio. Incluso poniendo el volumen al 80% parece bajo. Solo la reproducción de las voces fue buena. Tendrá que favorecer la conexión por cable a través del puerto jack de 3,5 mm para disfrutar de su música.

El GPS funciona, pero le falta velocidad. La potencia de los componentes vuelve a ser un problema. El teléfono inteligente está equipado con un sensor de huellas dactilares, un sensor de proximidad, brillo, aceleración y un giroscopio.

Autonomía


revisión-Doogee-BL12000

Como sugiere el nombre, el teléfono está equipado con una batería de 12.000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia 18 horas. Podrá utilizar el teléfono inteligente durante 4 días con un uso normal. El adaptador suministrado en la caja es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0. Tardará unas 3 horas en conseguir el 100% de la batería. El cable micro USB se incluye en la caja.

Conclusión


prueba-Doogee-BL12000

El Doogee BL12000 acumula demasiados puntos negativos para ser recomendado. El fabricante quería crear un teléfono inteligente de gama baja para satisfacer los pequeños presupuestos. El problema es que los componentes son demasiado débiles y el software carece de optimización. Es mejor acudir a otra referencia.

Teléfono inteligente Doogee BL12000


Analisis de Doogee BL12000ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07BFD49NC

comprar ahora