Saltar al contenido

Análisis de Doogee X70

Doogee es una marca china con sede en Shenzhen que se especializa en el diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes. La empresa desarrolla diferentes tipos de teléfonos inteligentes. En su catálogo encontramos modelos clásicos, pero también modelos todoterreno especialmente diseñados para soportar condiciones difíciles de uso. Esta vez, la marca decidió desarrollar un teléfono inteligente para usuarios con poco presupuesto. los Doogee x70 se vende por debajo de los 100 euros. Este tipo de teléfono inteligente está desarrollado para realizar tareas básicas. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Android 8.1
– batería extraíble


Puntos negativos
– Rendimiento muy limitado
– Cámara
– Sin LED de notificación

Prueba Doogee X70


teléfono-Doogee-X70

El teléfono Doogee X70 viene en una caja de cartón de color negro. No se ve el teléfono en el revestimiento. El fabricante solo ha impreso parte de sus características en la parte trasera. Una vez abierta la caja, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora de silicona, un paño, una tarjeta de garantía, un manual de usuario, una película protectora, un adaptador de corriente y un cable micro USB para recargar la batería. El X70 se vende por menos de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Doogee-X70

El diseño del Doogee X70 se basa en el diseño del iPhone X. Pero mirando el teléfono del fabricante Doogee, rápidamente nos damos cuenta de que el X70 no comparte mucho con el teléfono de la marca Apple. El teléfono inteligente X70 ya está hecho de plástico. Al mismo tiempo, dado su precio de venta, no se debe esperar metal o vidrio. Doogee decidió incorporar una muesca en este modelo. No habría sido tan incómodo si no fuera tan largo y ancho. Tiene 3,3 cm de ancho y 5,9 cm de largo. La muesca integra los sensores habituales, el altavoz que escucha y la cámara frontal. No hay LED de notificación en este modelo. No entendemos muy bien por qué, estaba el lugar del integrado en la muesca.

El sensor de huellas dactilares se coloca en la parte posterior del teléfono. El sensor es de fácil acceso, su dedo se coloca rápidamente sobre él. Por otro lado, carece de velocidad. Se tarda un mínimo de 2 segundos en llegar a la pantalla principal. El reconocimiento facial es aún más lento. Se necesitan 4 segundos para que se detecte su rostro. A veces, es más rápido ingresar un código manualmente. En la parte trasera del smartphone también encontramos la cámara dual. Por supuesto, el segundo sensor es ficticio. Los dos sensores se colocan uno debajo del otro en la parte superior. El flash se produce justo entre los dos sensores. Aparte de eso encontramos el logo de Doogee que está impreso en la parte inferior y también está la frase “Diseñado por Doogee en España”.

En términos de conectividad, hay un puerto jack de 3,5 mm en el borde superior y un puerto micro USB para recargar la batería en el borde inferior. El altavoz multimedia y el micrófono están integrados junto al puerto de carga. Los botones de encendido y volumen están integrados en el lado derecho del dispositivo. En el Doogee X70, la batería es extraíble. Solo necesita quitar la parte trasera de plástico del teléfono para acceder a él. También tiene acceso a la ranura de la tarjeta SIM quitando la batería del teléfono. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Las dos tarjetas se insertan una debajo de la otra. En términos de dimensiones, el dispositivo mide 144 x 68 x 11 mm y pesa 184,6 gramos. Es cómodo de usar, incluso puede usarlo con una mano.

Pantalla


teléfono inteligente-Doogee-X70

La muesca es una de las características más criticadas en los teléfonos inteligentes de hoy. No vamos a entrar en el debate, no nos agradamos ni nos gustan sus gustos. La pantalla del Doogee X70 es de 5,5 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 19: 9. Con la muesca y los botones táctiles en la parte inferior, la pantalla mide solo 5 pulgadas. Además, los bordes presentes alrededor de la losa no son realmente delgados. Los de la izquierda y la derecha tienen un grosor de 5 mm. El de arriba al lado de la muesca es de 5 mm y el mentón es de 16 mm. Doogge decidió imprimir su logo en la barbilla, lo cual nos hubiera gustado haber prescindido.

La definición de pantalla es de 1132 x 540 píxeles y la densidad de píxeles es de 232 píxeles por pulgada. No es de extrañar que los píxeles sean visibles a simple vista. Por otro lado, el brillo máximo es correcto, puede leer la información que se muestra sin ser molestado por el sol. El brillo mínimo también es bueno, pero debería haber sido un poco más oscuro. La estabilidad del ángulo de visión es media. La imagen se oscurece según su posición frente a la pantalla. El panel integrado utiliza tecnología IPS LCD. Hace el trabajo, pero el renderizado es azulado. La representación azulada se puede compensar en la configuración de pantalla.

Sistema y rendimiento


Doogee-X70-revisión

El Doogee X70 incorpora un procesador de gama baja, el MT6580 de Mediatek. Está fabricado en 28 nm y tiene cuatro núcleos Cortex-A7 con frecuencia de 1,3 GHz. No deberías esperar mucha potencia de este modelo. Incluso las acciones más básicas no se realizan rápidamente. Por ejemplo, se necesitan varios segundos para cargar las aplicaciones de Telegram o WhatsApp. El teléfono tampoco es compatible con la multitarea. Al mismo tiempo, con 2 GB de RAM su rendimiento es necesariamente limitado. La carga de una aplicación es un poco más rápida cuando ya se ha abierto. El SoC va acompañado de un chip Mali-400 MP. Su rendimiento también es muy limitado. Los tiempos de carga son largos e incluso los juegos en 2D tienen dificultades para funcionar sin problemas. La puntuación Antutu del X70 es 19493 puntos.

Durante nuestra prueba, el rendimiento del X70 fue variante. A veces, algunas aplicaciones se abren rápidamente y otras veces tienes que esperar varios segundos. ¡Pero esta es la primera vez que probamos un teléfono inteligente tan lento! En cuanto a memoria tienes 16 GB, finalmente en papel, porque parte del sistema y las aplicaciones preinstaladas la toman. Afortunadamente, puede ampliar la capacidad de memoria a través de una tarjeta micro SD (128 GB como máximo). Por otro lado, prescindirá de la función dual SIM.

El Doogee X70 se ejecuta en Android 8.1, también llamado Oreo. Los iconos en la configuración se han reemplazado, los colores también han cambiado. Sumado a eso, el diseño del sistema es muy similar al de Android Stock. No obstante, Doogee ha integrado algunas funciones. Por ejemplo, la aplicación DuraSpeed, que se supone que mejora el rendimiento del procesador Mediatek cuando utiliza las aplicaciones instaladas. Esta aplicación funciona en otros teléfonos, pero no en el X70. Esto incluso conduce a una disminución del rendimiento, la carga de aplicaciones es incluso más larga. Doogee también ha integrado una aplicación para tomar capturas de pantalla y escanear códigos QR.

Debido al rendimiento limitado del procesador y la falta de RAM, el sistema Android carece de fluidez. Navegar por el dispositivo es una molestia. Los tiempos de carga son largos y hay grandes ralentizaciones. El X70 es demasiado lento para ser agradable de usar.

Imágenes


Prueba Doogee-X70

El teléfono tampoco hace un milagro con la cámara. El sensor trasero es de 8,3 megapíxeles. La mayoría de las veces se necesitan dos o tres intentos para obtener una foto potable. Las fotos tomadas carecen de luz y color. Los amantes de la fotografía pueden seguir su propio camino. Como el segundo sensor es ficticio, el software realiza el modo bokeh. Pero no es de extrañar que el resultado sea malo.

El sensor frontal es de 5.3 megapíxeles (apertura f / 2.8). Las selfies son viables, pero también hay grandes problemas de renderización con este sensor. Las fotos no están detalladas y el ruido está demasiado presente. El modo HDR está presente, sin embargo, no logra iluminar las imágenes. Incluso hay problemas de sobreexposición al usarlo.

Se supone que hay un estabilizador de imagen electrónico integrado en el dispositivo. Pero no notamos su efectividad al tomar fotos y videos. En términos de video, puede grabar en 30 FPS y como máximo 1080p (Full HD). El resultado es muy inestable sin EIS.

Conectividad y sonido


Doogee-X70-revisión

El Doogee X70 no es compatible con 4G, por lo que debe conformarse con 3G y 2G. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. El dispositivo es compatible con la tecnología Bluetooth versión 4.0. No puede alejarse más de 8 metros de su fuente. El dispositivo también se puede conectar a través de WiFi (802.11 b / g / n). El GPS está disponible, pero el procesamiento de la señal es demasiado lento.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)

El X70 tiene un conector de 3,5 mm. La reproducción de sonido carece de potencia cuando está conectado. El resultado es apenas mejor cuando escuchas tu música por Bluetooth. Y no confíe en el altavoz multimedia para una reproducción precisa y detallada.

Autonomía


revisión-Doogee-X70

El Doogee X70 no es decepcionante en todos los sentidos. Su batería de 4.000 mAh permitió que el teléfono durara dos días seguidos con un uso normal. Lo hace casi tan bien como el Homtom S99 en lo que respecta a la duración de la batería. Por otro lado, se necesitan 5 horas para obtener el 100% de la carga de la batería con el adaptador de CA incluido en la caja. El X70 no es compatible con la carga rápida.

Conclusión


prueba-Doogee-X70

Lo malo es lo que define mejor al Doogee X70. Imposible recomendarlo dado su rendimiento. Recomendamos encarecidamente que recurra a otro modelo. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 6A que se vende en el mismo rango de precios.

Teléfono inteligente Doogee X70


Analisis de Doogee X70Analisis de Doogee X70

comprar ahora