Saltar al contenido

Análisis de Elephone A5

los Elephone A5 Se habló de ello porque estaba equipado con tres fotosensores y el procesador Helio P60 de MediaTek. Este teléfono compite directamente con ciertos modelos de la marca Xiaomi (Xiaomi Redmi Note 6 Pro, Mi A2 y Mi 8 Lite). Averigüemos juntos si sus características y rendimiento pueden marcar la diferencia.

Puntos positivos
– Diseño
– acabados
– USB-C
– materiales
– Potente procesador


Puntos negativos
– sistema
– Autonomía
– Cámara

Prueba de Elephone A5


teléfono-Elephone-A5

El teléfono Elephone A5 viene en una caja de cartón de color blanco. Una vez abierta la caja, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora transparente, un cable USB-C para cargar, un adaptador de CA, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM y un manual de usuario. El A5 está disponible por poco menos de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Elephone-A5

Una vez el teléfono en la mano sentimos que Elephone se aplica al diseño de este nuevo modelo. El fabricante también ha revisado la calidad de sus materiales. Tiene un bonito diseño y buenos acabados. Sus bordes redondeados mejoran la ergonomía. No hay duda de que el fabricante se ha inspirado nuevamente en los buques insignia de la competencia. Especialmente en cuanto al color de la tapicería trasera. Este lado te hace pensar inmediatamente en lo que ofrece Huawei / Honor. Aunque estamos acostumbrados a este tipo de color, todavía no te deja indiferente. Especialmente cuando la luz está encendida. El Elephone A5 está disponible en azul oscuro, Twiligth degradado malva a azul, azul degradado violeta y rojo / violeta / azul. Cada color es atractivo, probamos la versión con el degradado de tres colores (R / G / B).

El A5 tiene una pantalla de 6,18 pulgadas y el teléfono es de tamaño completo, 155 x 75,5 x 8,5 mm y 200,8 gramos en la escala. Los bordes que rodean la losa son delgados. Los más gruesos son los presentes a la izquierda y a la derecha (2,5 mm). Por otro lado, la muesca es bastante ancha y larga. Incorpora una cámara dual y el altavoz de escucha. No entraremos en el debate a favor o en contra de la muesca. Es como de costumbre dependiendo de su gusto personal. En cualquier caso, la muesca no molesta cuando la pantalla está apagada.

En la parte posterior del teléfono, nos enfrentamos al bonito degradado de rojo, morado oscuro y azul con un acabado brillante. En el lado izquierdo, el fabricante ha integrado tres fotosensores dispuestos como en el Huawei P20 Pro. Justo debajo está el flash y Elephone ha impreso la frase “Diseñado por Elephone ensamblado en China”. El logo de la marca también está impreso en blanco un poco más abajo.

El marco del teléfono es cromado y la transición entre las dos gafas se siente bien. En el lado izquierdo del dispositivo, encontrará el cajón de la tarjeta SIM (esta es una ranura híbrida). Y en el lado derecho, está el botón de encendido y volumen. El puerto de carga USB-C se coloca justo debajo entre las dos aberturas de micrófono y altavoz. También hay un conector de 3,5 mm que se coloca en la parte superior. Por otro lado, el sensor de huellas dactilares se coloca en el lateral, justo debajo del botón de encendido. Esta posición es bastante inusual en los teléfonos modernos. Simplemente carece de un LED de notificación para completar el conjunto.

Pantalla


Elephone-A5-comentarios

El Elephone A5 tiene una pantalla de 6.18 pulgadas con una relación de aspecto de 18.5: 9. La muesca tiene 33 mm de ancho y 7,8 mm de grosor. La resolución del panel IPS es de 2246 x 1080 píxeles, lo que da 403 píxeles por pulgada. El A5 viene con una película protectora, pero el vidrio se ha endurecido. El fabricante no especifica qué tipo de vidrio utilizó para proteger la losa. Pero la pantalla no mostró signos de debilidad durante nuestra prueba. No había rayones visibles. Por otro lado, la parte trasera es más vulnerable. Debe estar protegido con la carcasa protectora que se proporciona en la caja. Si no le gusta, puede reemplazarlo. Comprar este accesorio no romperá el banco.

Su dedo se desliza perfectamente sobre el cristal, cada acción realizada en la pantalla táctil se reconoce perfectamente. La reproducción del color es satisfactoria, el ángulo de visión es estable y se mantiene, independientemente de la inclinación. La interfaz ELE es muy colorida, los colores son vívidos. Gracias a Mira Vision podrás modificar el renderizado. Hay una paleta de colores disponible para ti. El brillo máximo es 490 cd / m².

Interactúas con el teléfono usando los tres botones táctiles en la pantalla. Estos son los 3 botones habituales de Android. También puede activar la gestión de gestos. Simplemente vaya a la configuración del teléfono para seleccionar la función. No lo usamos durante nuestra prueba.

Sistema y rendimiento


Prueba de Elephone-A5

El Elephone A5 está equipado con el procesador Helio P60 de Mediatek. La compañía taiwanesa lanzó este modelo para abordar los chips de rango medio de Qualcomm. El Umidigi Z2 Pro también usa este procesador. Este OctaCore consta de cuatro núcleos ARM Cortex A73 y cuatro núcleos A53. Los núcleos tienen una frecuencia de 2,0 GHz. La CPU viene acompañada del chip gráfico MP3 Mali-G72.

Su puntaje de Antutu es 131,374 puntos. El A5 es un teléfono potente, pero el sistema no está tan optimizado como MIUI. A veces es un poco más lento. Pero el rendimiento del teléfono sigue siendo satisfactorio. Puede iniciar varias aplicaciones al mismo tiempo sin experimentar grandes ralentizaciones o bloqueos (la multitarea no es un problema). También podrás disfrutar de los últimos juegos 3D. Asphalt 9 corre con los gráficos en alto. Por otro lado, fue necesario colocar los gráficos en medio para que PUBG sea fluido. Los componentes se calientan cuando están estresados. Al jugar a juegos 3D que consumen muchos recursos, la esquina superior izquierda del dispositivo se calienta. Pero todavía es soportable durante su uso. Tienes 64 GB de memoria ampliable con una tarjeta micro SD (velocidad de lectura: 205 MB / s, velocidad de escritura: 216 MB / s). La multitarea se maneja con 4 GB de RAM.

El Elephone A5 ejecuta Android 8.1. Pero se planea una actualización del sistema Android 9 Pie. El fabricante no especificó la fecha. Todas las aplicaciones de Google están instaladas de forma predeterminada. Simplemente inicie sesión en su cuenta de Google para usar Play Store. El dispositivo ejecuta Android 8.1, con la superposición del constructor ELE. Ya se ha utilizado en el modelo Elephone U Pro. La interfaz ELE ofrece varias funciones y opciones interesantes. Y visualmente ofrece una experiencia colorida y divertida. Puede cambiar la apariencia del sistema con un tema. Hay una aplicación dedicada para esta función. En algunos aspectos, este sistema recuerda a EMUI.

Lo único desafortunado es su optimización. A veces hay ciertas acciones que son espasmódicas y lentas. Por ejemplo, cuando abres el menú de configuración. Pero esto no es un defecto fatal, Elephone solucionará el problema con una actualización.

Imágenes


Elephone-A5-revisión

El Elephone A5 tiene tres sensores en la parte posterior y los tres están funcionando. El primero es de 12 megapíxeles, el segundo de 5 megapíxeles y el tercero de 0,3 megapíxeles. Por lo que el A5 puede tomar fotos con efecto bokeh. Delante el teléfono tiene un sensor de 20 megapíxeles y el segundo es de 2 megapíxeles.

La aplicación de fotos ofrece varios modos: fotos, videos, panorama, normal, profundidad de campo, mono (blanco y negro) y avanzado. Por lo general, el efecto bokeh se logra con software en teléfonos chinos de la competencia. Esto es bastante lógico ya que el segundo sensor suele ser ficticio. Con un sensor dedicado, se logra mejor el bokeh. También puede cambiar el grado de desenfoque. Pero los contornos de los elementos tomados en las fotos no están claros. El fabricante todavía tiene que mejorar en este punto.

Uno de los puntos fuertes de este teléfono fue el triple fotosensor. Pero el A5 claramente no está a la altura de la competencia. Las fotografías tomadas no son de buena calidad. El renderizado carece de detalles y nitidez, incluso las superficies contorneadas están borrosas. Los colores y los contrastes están igualmente abiertos a la crítica. Usar IA no mejora el resultado.

La cámara frontal también es un problema. Es necesaria una cierta distancia entre el teléfono inteligente y su cara para que la foto sea detallada. Si no se respeta esta distancia, el resultado es borroso. De lo contrario, los colores son consistentes y con el modo HDR los contrastes son ricos. El resultado no es excepcional, pero aún puede publicar sus selfies en las redes sociales.

Conectividad


revisión-Elephone-A5

El Elephone A5 es compatible con frecuencias francesas. Nunca hubo un problema de red en nuestra prueba. La recepción de la señal siempre ha sido buena. Puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD (esta es una ranura híbrida). Nuestra tarjeta micro SD de 128 GB fue reconocida de inmediato.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G +: FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 – 4G LTE: B28A / B28B

La navegación GPS también funcionó a la perfección. Su posición se geolocaliza rápidamente. Es tan preciso a pie como en coche. El A5 es compatible con GPS, A-GPS y GLONASS.

El teléfono es compatible con la versión 4.2 de Bluetooth y es compatible con el códec aptX. Por supuesto, su dispositivo externo (auriculares, auriculares, altavoz) debe ser compatible con este códec. El A5 también se puede utilizar en Wifi, pero el fabricante no ha integrado un chip NFC.

El altavoz es de mala calidad. Para poder disfrutar del sonido debes aumentar el volumen a un mínimo del 60% y más allá de que el renderizado quede saturado. Es mejor usar auriculares para disfrutar de su música. El conector de 3,5 mm se coloca en el borde superior del teléfono. Mediatek ha integrado un chip amplificador de mejor calidad. Por cable, el sonido es agradable y más auténtico. También puede conectar auriculares a través de USB-C.

El Elephone A5 se puede desbloquear con el dedo o con la cara. El sensor de huellas dactilares se coloca en el lateral. Esta posición es inusual en estos días, pero no es vergonzoso. Funciona normalmente, 9 de cada 10 intentos exitosos. El reconocimiento facial se realiza con la cámara frontal. Esta función funciona igual de bien. Además, el sensor de luz detecta cuando la luz es demasiado oscura. Por tanto, el reconocimiento facial también funciona en entornos menos iluminados.

Autonomía


prueba-Elephone-A5

El A5 está equipado con una batería de 4000 mAh, que debería ser suficiente para el uso diario. Pero el problema es que el procesador Helio P60 consume demasiada energía. Obtienes un poco más de 5 horas de duración de la batería probando con PC Mark. Ver un video durante 1 hora en YouTube consume un 17%. Elephone también necesita solucionar este problema de duración de la batería con una actualización.

El fabricante proporciona un adaptador de corriente de 5 V / 2 A en la caja. El teléfono se carga completamente en 2 horas y 20 minutos. El teléfono es compatible con la carga rápida de MediaTek llamada Pump Express (9V / 1.8A). Obtienes 100% de batería en 1h50 con carga rápida.

Conclusión


Prueba de Elephone-A5

El Elephone A5 ofrece algunas cosas interesantes, pero aún deja un sabor amargo después de su uso. Tiene un bonito diseño y buenos acabados, estos son sus principales puntos fuertes. Porque integrar el procesador Helio P60 es una buena idea, pero consume demasiada energía. El sistema carece de optimización y la cámara no está a la altura. Elephone aún necesita mejorar para enfrentar la competencia.

Preferimos dirigirlo a los modelos de Xiaomi: Xiaomi Redmi Note 6 Pro, Mi A2 o Mi 8 Lite. Ciertamente son menos potentes, pero los componentes y el software están mejor optimizados.

Teléfono inteligente Elephone A5


Analisis de Elephone A5Analisis de Elephone A5

comprar ahora