Saltar al contenido

Análisis de Umidigi Z2 Pro

Umidigi es una empresa china de telefonía móvil con sede en Shenzhen. Umidigi diseña principalmente teléfonos inteligentes y es conocido por sus dispositivos de bajo costo. La marca lanzó su primer teléfono inteligente en julio de 2012. No es la marca más antigua en telefonía, pero siempre busca ser agresiva en cuanto a precios. Esta vez ella está lanzando un rango medio, el Umidigi Z2 Pro. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Actuaciones
– Stock de Android
– Reconocimiento facial
– Carga inalámbrica NFC +


Puntos negativos
– Cámara mediana
– Sin notificación LED
– Recepción Wifi y GPS

Prueba Umidigi Z2 Pro


teléfono-Umidigi-Z2-Pro

El teléfono Umidigi Z2 Pro viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora, un adaptador de corriente, un cable USB-C para recargar la batería y un adaptador de conector USB Tipo C a 3.5 mm. La base para la carga inalámbrica se vende por separado. El teléfono está disponible por menos de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Umidigi-Z2-Pro

En la parte frontal del Umidigi Z2 Pro tenemos una gran pantalla de 6.2 pulgadas que tiene notch (la gran tendencia de 2018). La muesca tiene 33 milímetros de ancho y es tan grande como la del iPhone X. Los biseles negros que rodean la pantalla son relativamente delgados. Es solo el mentón lo que es grueso, mide 6 milímetros. De lo contrario, en términos de dimensiones, el dispositivo mide 153,4 x 74,4 x 8,3 mm y pesa 165 gramos. Es un gran teléfono inteligente.

El fabricante ha integrado el altavoz y dos lentes fotográficos en la ranura. Pero bueno, el segundo sensor es ficticio. Realmente no entendemos esta elección. El segundo sensor habría tenido que quitarse para poder reducir el tamaño de la muesca. Porque una muesca más compacta habría hecho que el teléfono fuera más atractivo.

Seguimos con la parte trasera del teléfono. Nuestra versión es de color negro, pero también está disponible con fibra de carbono, Twilight (degradado de color violeta / azul / verde) o acabado cerámico. Básicamente, puedes elegir entre colores sobrios o más llamativos. El acabado Twilight recuerda inmediatamente al degradado de los teléfonos inteligentes Honor. El efecto visual debe ser agradable de ver cuando la luz del sol lo ilumina. Finalmente los gustos y los colores que no se pueden discutir. Elegirás según tus preferencias.

En la parte posterior del teléfono están los dos fotosensores centrados en el medio y colocados uno debajo del otro. El flash se coloca a la izquierda de los dos sensores y el lector de huellas dactilares se coloca justo debajo de los sensores. En la parte inferior de la parte trasera del teléfono encontrarás el logo de Umidigi impreso en blanco. Los bordes se han redondeado para mejorar el agarre del teléfono. El Z2 Pro es un modelo grande, pero aún así es agradable de usar.

El marco del Umidigi Z2 Pro está hecho de metal. No hay ningún botón en el lado izquierdo del dispositivo, solo la ranura para insertar la tarjeta SIM. Abres el cajón con un pequeño elemento metálico. En el lado derecho del teléfono inteligente, encontrará el botón de encendido y volumen. Están perfectamente integrados en el cuadro y reaccionan bien a cualquier presión. En el borde inferior encontrarás el altavoz y el puerto USB-C para recargar la batería. Simplemente carece de un LED de notificación y el fabricante ha optado por eliminar el puerto jack de 3,5 mm.

Pantalla


teléfono inteligente-Umidigi-Z2-Pro

Umidigi instaló una pantalla de 6.2 pulgadas en el Z2 Pro. El panel tiene una definición Full HD + (2246 x 1080 píxeles) y la resolución es de 403 píxeles por pulgada. Este es un panel de tipo IPS, por lo que la pantalla es de menor calidad que con una pantalla Oled.

Los puntos positivos son la reproducción del color y la nitidez de la pantalla. Los píxeles no se pueden ver a simple vista. Además, la temperatura del color se puede ajustar en la configuración del teléfono. Ajusta el renderizado según sus preferencias. La pantalla táctil también ofrece una buena experiencia de usuario. Cada acción es fluida y bien reconocida.

Lamentablemente la pantalla no es perfecta, también hay puntos negativos. Y aquí está la muesca el problema. Ya esto es un problema para la visualización de notificaciones. Hay menos espacio en los lados izquierdo y derecho. Y especialmente cuando se usa la opción de camuflaje, las áreas a su alrededor aún son visibles. La muesca no está completamente camuflada.

Sistema y rendimiento


Análisis de Umidigi-Z2-Pro

El rendimiento del Umidigi Z2 Pro es uno de sus puntos fuertes. Está equipado con el procesador Mediatek Helio P60. Este SoC consta de cuatro núcleos Cortex-A73 con frecuencia de 2,0 GHz y cuatro núcleos Cortex A-53 con frecuencia de 2,0 GHz. Viene con un chip gráfico Mali G72 con frecuencia de 800 MHz. Hay 6 gigabytes de RAM, por lo que la multitarea no es un problema para este modelo. Y en términos de memoria, tiene 128 GB. Si eso no es suficiente, puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD (256 GB como máximo).

El Mediatek Helio P60 es realmente poderoso. Permite que el dispositivo realice todas las tareas de forma rápida y eficiente. Su puntaje de Antutu es 137,888 puntos. En cuanto a prestaciones se sitúa entre el Honor 8X y el Xiaomi Mi A2. El Z2 Pro maneja perfectamente la multitarea, gracias a los 6 GB de RAM. Pudimos abrir 8 aplicaciones al mismo tiempo sin ralentizaciones. El teléfono también ofrece un buen rendimiento de juego, y los juegos que consumen muchos recursos logran mantenerse fluidos. El teléfono se calienta cuando se usan los componentes, pero aún es soportable. No debe esperar un rendimiento que compita con los modelos de gama alta, pero por este precio de venta, el rendimiento del Umidigi Z2 Pro son satisfactorios.

El teléfono ejecuta Android 8.1 Oreo. Umidigi anunció una actualización de Android 9.0 Pie. Esta vez el fabricante decidió usar Android Stock, generalmente integraba UmiOS. Esta es una buena noticia para los usuarios familiarizados con Android. Umidigi hizo una muy buena elección. El sistema está limpio y claro. No hay bloatware ni aplicaciones maliciosas instaladas. La interfaz también está intacta, los usuarios habituales de Android volverán a la normalidad. Tampoco hay aplicaciones duplicadas. Por ejemplo, Chrome es el único navegador instalado en el dispositivo.

Cuando salió el Umidigi Z2 Pro, hubo muchos errores y fallas de funcionamiento. Entonces Umidigi tuvo que lanzar muchas actualizaciones para corregir los diversos problemas. La mayoría de los problemas los habíamos resuelto. Pero es posible que algunas funciones aún no estén completamente optimizadas. Solo tiene que ser paciente si todavía hay algún error. El fabricante está en el lugar, los diversos problemas se resolverán como y cuando. Durante nuestra prueba, fue el sensor de huellas dactilares el que falló. Entonces usamos el desbloqueo facial para desbloquear el dispositivo. Tenga en cuenta que esta función no puede dejarse engañar por una foto.

Imágenes


Prueba Umidigi-Z2-Pro

El Z2 Pro tiene un sensor de 16 megapíxeles (S5K2P7) y el segundo es de 8 megapíxeles. El segundo sensor se utiliza para lograr el efecto bokeh. Pero, lamentablemente, el resultado es malo. El sujeto tomado en la foto está mal recortado.

Cuando hay buena iluminación, las fotos tomadas son correctas. El resultado no es ni bueno ni malo, solo promedio. Las fotos son lo suficientemente claras y detalladas como para ser utilizables. El principal problema es la reproducción de los colores, a veces son apagados y saturados. El resultado es aún menor cuando se apaga la luz. Las fotos son menos claras y los colores aún menos presentes. Además, se puede mejorar el enfoque. A veces toma un tiempo para que suceda.

Puede grabar videos en 1080p a 30 cuadros por segundo. Algunos teléfonos inteligentes lanzados en 2014 ofrecen videos en 4K. Entonces, el Z2 Pro se está quedando atrás en lo que respecta al video. El resultado no es extraordinario, se siente más como filmar con un smartphone por valor de 100 euros.

En la parte delantera, el dispositivo está equipado con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo sensor de 8 megapíxeles. En definitiva, la misma configuración que en la parte trasera. Pero el segundo sensor presente en la parte delantera no se puede utilizar. Entonces, el modo bokeh lo realiza el software y el resultado no es realmente bueno. No podrás explotarlo en tus selfies. De lo contrario, los selfies son nítidos con buenas condiciones de iluminación. Por otro lado, la reproducción del color sigue siendo insatisfactoria. La cámara frontal es capaz de grabar video a 1080p.

Conectividad


Análisis de Umidigi-Z2-Pro

El Umidigi Z2 Pro admite todas las frecuencias francesas 2G, 3G y 4G. La tarjeta SIM se inserta desde el lado izquierdo del dispositivo. Es una ranura híbrida en la que puedes insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8 CDMA BC0 / BC1 TD-SCDMA B34 / B39
– 4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B13 / B17 / B18 / B19 / B20 / B25 / B26 / B28A / B28B
– TDD-LTE B34 / B38 / B39 / B40 / B41

El teléfono se puede conectar a través de WiFi (estándar compatible: a / b / g / n / ac). Desafortunadamente, la recepción no fue tan buena durante nuestra prueba. El GPS también fue un problema. Al usar Google Maps, el Z2 Pro ha perdido repetidamente la señal y calculó mal su ubicación. En términos de conectividad inalámbrica, el dispositivo es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2 y también está equipado con un chip NFC. La tecnología Near Field Communication simplifica el emparejamiento con sus dispositivos externos (auriculares, audífonos, altavoz portátil) y también permite el pago sin contacto.

Autonomía


revisión-Umidigi-Z2-Pro

El Umidigi Z2 Pro no es el teléfono inteligente más duradero del mercado, pero su autonomía es decente. Está equipado con una batería de 3500 mAh. Siempre hemos logrado lograr un uso diario. Este modelo sigue siendo menos potente que el Xiaomi Mi A2 en cuanto a batería. El dispositivo se recarga rápidamente mediante la toma USB-C. Obtendrá entre un 20-30% de batería en 20 minutos de carga. El Z2 PRO es compatible con la carga inalámbrica, pero la carga inalámbrica es más lenta que la carga por cable. El cargador inalámbrico de Umidigi se vende por separado.

Conclusión


prueba-Umidigi-Z2-Pro

El Umidigi Z2 Pro es un buen teléfono inteligente. Tiene un bonito diseño, buen rendimiento, suficiente RAM y ROM. Lo que más le falta es su cámara y algunos errores que felizmente se solucionarán con actualizaciones. El Z2 Pro te satisfará si buscas un smartphone por debajo de los 300 euros.

Teléfono inteligente Umidigi Z2 Pro


Analisis de Umidigi Z2 ProAnalisis de Umidigi Z2 Pro

comprar ahora