Saltar al contenido

Análisis de Honor 8X

Honor es una submarca propiedad de la empresa Huawei. Los smartphones de la serie X ofrecen características cercanas a las de una gama alta, pero el precio de venta se mantiene por debajo de los 300 euros. Al mirar el 8X, puede ver bordes delgados alrededor de la pantalla y tiene una pequeña muesca. Los teléfonos inteligentes de la marca Honor compiten directamente con los modelos Xiaomi. Estos dos gigantes chinos están intentando hacerse con una cuota de mercado. Pero, ¿cuál de sus productos se destacará realmente en el mercado móvil? Quizas el Honor 8X tendrá éxito, averigüémoslo juntos en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Rendimiento
– foto


Puntos negativos
– Puerto micro USB
– Brillo de la pantalla

Prueba de Honor 8X


teléfono-Honor-8X

El teléfono Honor 8X viene en una caja de cartón estándar. Una vez que se abre la caja, se obtiene el teléfono inteligente, una carcasa protectora transparente, un cable micro USB para recargar la batería, un adaptador de CA y un manual de usuario. El teléfono se vende por algo más de 200 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Honor-8X

Cuando miramos alrededor del teléfono, notamos rápidamente que el Honor 8X tiene un diseño muy similar al de otros teléfonos inteligentes. La parte posterior del dispositivo está protegida por un vidrio, hay una cámara dual colocada verticalmente y su dedo se coloca fácilmente sobre el sensor de huellas dactilares. Antes, el fabricante decidió integrar una pequeña muesca.

El diseño del 8X es clásico, pero no hay absolutamente nada que decir sobre sus acabados. Este es un modelo vendido por menos de 300 euros, sin embargo, Honor ha utilizado materiales de buena calidad. El cristal de la parte trasera y también el aluminio que envuelve el smartphone. Y no se ven tornillos en este modelo. El efecto visual aplicado a la parte posterior del teléfono también se suma al atractivo general. El 8X está disponible en negro, azul y rojo. Hay dos tintes diferentes presentes alrededor de la franja vertical. Pero este efecto no es visible en la versión negra, tendrás que elegir la versión azul o roja para disfrutarlo.

Los bordes alrededor de la pantalla son extremadamente delgados, especialmente el inferior. El constructor afirma que solo tiene 4,25 mm de grosor. A modo de comparación, el del Samsung Galaxy S9 es de 6,1 mm y el del Xiaomi Mi 8 es de 6,8 mm. Lo hace mejor que la competencia en este punto. De cualquier manera, el diseño del Honor 8X da muy buena impresión, no le falta nada allí.

El sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo es efectivo. El teléfono se desbloquea rápidamente cuando lo tocas. También puede utilizar el reconocimiento facial. Los botones de encendido y volumen se encuentran a la derecha. Los dos botones se colocan lo suficientemente alto en el borde derecho. A la izquierda encontrarás el cajón para insertar la tarjeta SIM. Esta es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM y una, además, una tarjeta micro SD. La expansión de la memoria es posible hasta 400 GB.

La toma de auriculares, el altavoz y el puerto micro USB para recargar se encuentran en la parte inferior del teléfono inteligente. Lamentamos que en 2018 Honor todavía usara un puerto micro USB para cargar. Esta tecnología no está equipada en la gama alta. Y los fabricantes de la competencia (Xiaomi) han estado usando puertos USB-C en sus dispositivos vendidos en el mismo rango de precios, o incluso más baratos, durante mucho tiempo. Honor nos decepcionó en este punto. El Honor 8X tampoco admite carga inalámbrica y no es resistente al agua. Pero la falta de estas funciones no puede tomarse como puntos negativos dado el precio de venta del teléfono inteligente.

Pantalla


teléfono inteligente-Honor-8X

El Honor 8X sigue la tendencia de 2018 en términos de pantalla, es decir, hay una muesca. No a todos los usuarios les gustará, pero en este modelo no es tan ancho. También es más pequeño que en el Honor Play y el Honor 10. Mide solo 2 centímetros de ancho, en el Honor Play mide 2,9 cm. La ventaja es que hay suficiente espacio para mostrar los distintos iconos en la barra de notificaciones. En total hay 6 iconos que se pueden visualizar: Wifi, NFC, hora, batería, Bluetooth, etc.

La pantalla del 8X es de 6.5 pulgadas, con definición Full HD (2340 x 1080 píxeles). La densidad de visualización es de 397 píxeles por pulgada. Esto es más que suficiente para el uso diario. No se pueden distinguir píxeles individuales.

La pantalla es de buena calidad, los colores no se ven demasiado azulados. Por otro lado, es el brillo lo que no es lo suficientemente potente. Será más difícil leer la información que se muestra cuando esté al aire libre bajo la luz solar directa. El brillo máximo es 402 cd / m². Puede personalizar la temperatura del color en las opciones del teléfono.

Sistema y rendimiento


Honor-8X-revisión

El teléfono se ejecuta en Android Oreo versión 8.1 con la superposición Emotion UI versión 8.2, o también llamado EMUI. No se perderá si ha usado un teléfono inteligente Huawei o Honor antes. El sistema está organizado como en todos los demás teléfonos inteligentes del fabricante chino. Por defecto, el cajón de aplicaciones no está presente, pero puede activarlo en las opciones. Las diferentes opciones le permiten personalizar el sistema. Por ejemplo, puede cambiar la interfaz de navegación. Interactúas con los 3 botones táctiles habituales (atrás, inicio, multitarea) o los reemplazas con un solo botón de navegación. Esta función recuerda a los sistemas IOS y a la de Google.

La pantalla también se puede cambiar en las opciones de EMUI. Se ofrecen varios modos y también puede ajustar la temperatura del color. La muesca también se puede camuflar. Toda la barra de notificaciones se muestra en negro para ocultarla. Llevará algún tiempo comenzar con el Honor 8X. Es cierto que existen bastantes opciones que te permiten personalizar el smartphone. Pero después de un poco de uso, estará donde está cada función. Es solo cuestión de acostumbrarse. El sistema EMUI sigue siendo claro y fácil de usar.

Los componentes integrados en el Honor 8X están bastante cerca del Huawei Mate 20 Lite. Ambos usan el mismo procesador. El teléfono inteligente de Honor está equipado con el Kirin 710. Este modelo reemplaza al Kirin 659 grabado en 16 nm y compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 2,36 GHz. Su sucesor está grabado en 12 nm y está compuesto por cuatro Cortex-A73 con frecuencia de 2,2 GHz y cuatro Cortex-A53 con frecuencia de 1,7 GHz. El 8X gana en rendimiento.

En cualquier caso, su desempeño fue satisfactorio durante nuestra prueba. Su puntaje de Antutu es 139,437 puntos. Todas las tareas diarias se llevan a cabo sin ralentizaciones. También puedes jugar al último juego en 3D. Cuando inicia PUBG Mobile, los gráficos se establecen en medio. No cambiamos nada y descubrimos que el juego era fluido y no sufría congelaciones durante el combate.

En términos de rendimiento, el Honor 8X lo hace mejor que el Mate 20 Lite a pesar de que tiene el mismo procesador y también lo hace mejor que el Xiaomi Mi A2. El 8X ofrece la herramienta Widevine en el nivel 1, puede ver su contenido en HD en Netflix o Molotov.

Imágenes


Prueba de Honor-8X

A nivel de cámara, el Honor 8X está equipado con un sensor dual. El primer sensor es de 20 megapíxeles (apertura f / 1.8) y el segundo sensor es de 2 megapíxeles. El sensor en la parte frontal del teléfono es de 16 megapíxeles (apertura f / 2.0). El segundo sensor solo está presente para capturar más luz para optimizar la profundidad y generar el desenfoque presente en el fondo.

De día las fotos tomadas están bien detalladas. Los colores son realistas y el dispositivo logra gestionar bien el brillo. Honor ha integrado un modo AI en el 8X, pero esto modifica la representación muy ligeramente. Solo enfatiza algunos colores en las fotos. El teléfono también tiene un modo “nocturno” y un modo automático y reconocimiento de escena mediante inteligencia artificial. Estos modos también están presentes en el P20 Pro, el problema es que no son tan satisfactorios en el Honor 8X.

La reproducción es de menor calidad tan pronto como disminuye el brillo. La cámara no puede hacer frente a luces fuertes (sobreexposición) y las fotos carecen de detalles. Este suele ser el problema de los teléfonos inteligentes de gama baja y media.

Los selfies / retratos son de buena calidad, pero nuevamente se necesitará suficiente luz para mantener los rostros naturales. En el exterior, a plena luz del día, las imágenes se detallan, pero pierde calidad en cuanto se apaga la luz (interior oscuro o de noche). Gracias al segundo sensor en la parte posterior, el desenfoque del fondo se logra bien, el sujeto se recorta correctamente. El desenfoque en modo retrato se logra con el software, de repente el resultado es menos poderoso que con el módulo fotográfico principal. Entonces, ya sea con el sensor trasero o frontal, se necesita suficiente luz para que las fotos tomadas sean detalladas.

Conectividad


Honor-8X-revisión

El Honor 8X es compatible con todas las frecuencias 4G francesas excepto el B28. Esto solo afecta a los usuarios de Free Mobile.

Frecuencias admitidas:
– GSM: B2 / 3/8
– WCDMA: B1 / 5/8
– FDD-LTE: B1 / 3/5/7/8/20, TDD-LTE: B38 / 40/41

Autonomía


Prueba de Honor-8X

El teléfono está equipado con una batería de 3750 mAh. El procesador Kirin 710 grabado en 12 nm y el sistema EMUI no consumen mucho, por lo que el 8X es perdurable. Después de usarlo durante todo un día, queda un 50% de energía en la batería. El teléfono aguanta muy bien la carga para el uso diario. A modo de comparación, el Honor 8X lo hace mejor que el Xiaomi Mi A2 (su competidor directo), por otro lado, el Huawei Mate 20 Lite es un poco más duradero.

El principal defecto es el puerto micro USB. Cargar la batería es sencillo, pero se necesitan 30 minutos para obtener un 30% de batería y poco más de 2 horas para obtener el 100% de batería. Eso es mucho tiempo para un teléfono inteligente tan reciente. El adaptador de CA suministrado en la caja es de 10W, por lo que no es el que permite una carga rápida.

Conclusión


prueba-Honor-8X

Gracias a su 8X Honor, logra plantar cara a su competidor directo Xiaomi. El Honor 8X tiene un bonito diseño y buen rendimiento. Las fotos tomadas también son satisfactorias, aunque a la cámara le cuesta más con poca luz. El teléfono inteligente tiene mucha calidad, pero realmente lamentamos que Honor haya decidido integrar un puerto micro USB. Para nosotros eso es lo único que realmente le falta.

Teléfono inteligente Honor 8X


Analisis de Honor 8XAnalisis de Honor 8X

comprar ahora