Saltar al contenido

Análisis de Huawei Mate 20 Lite

Después del Mate 20 Pro y el Mate 20, Huawei lanzó una versión aún más ligera, la Huawei mate 20 lite. Este modelo no tiene los mismos componentes, pero todavía pretende seducir al público con su diseño. Disponible en negro, azul y dorado, este nuevo modelo está protegido por cristal en la parte trasera y está equipado con el procesador Kirin 710 desarrollado por el fabricante chino. Cuanto más tiempo pasa, más dura es la competencia. Ahora todos los modelos (gama baja, media y alta) tienen que enfrentarse a una competencia seria. Averigüemos si el Mate 20 Lite logrará hacerse un lugar para sí mismo. A continuación, detallamos sus características y rendimiento.

Puntos positivos
– Diseño
– Autonomía
– Interfaz personalizable


Puntos negativos
– Calidad de fotos con poca luz
– Pantalla tirando hacia azul

Prueba Huawei Mate 20 Lite


Mate-20-Lite

El teléfono Huawei Mate 20 Lite viene en una caja de cartón de color negro. Una vez que la caja está abierta, cae directamente sobre el teléfono inteligente. Luego obtienes una película protectora, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un adaptador de CA y un cable USB tipo C para recargar la batería. El teléfono está disponible en Internet por unos 250 euros.

Diseño y construcción


teléfono-Huawei-Mate-20-Lite

El diseño del Huawei Mate 20 Lite es bastante similar al del Huawei Mate 20 Pro y al Huawei Mate 20. La parte posterior del teléfono está protegida por vidrio y los bordes son de metal. Como suele ser el caso, el sensor de huellas digitales también se coloca en la parte posterior del teléfono inteligente. Lamentamos que el fabricante lo haya colocado un poco más alto de lo habitual. Entonces nuestro dedo índice no cae directamente sobre él. El problema con esta ubicación es que no puede desbloquear el teléfono inteligente cuando está acostado sobre un mueble. Es necesario tenerlo a mano para poder colocar el dedo índice sobre el sensor.

El fabricante ha integrado la cámara dual justo encima del sensor de huellas dactilares. En cuanto al flash, se coloca justo al lado. Los dos sensores sobresalen ligeramente de la parte posterior del dispositivo. Nuevamente, esto será un problema si coloca el Mate 20 Lite sobre una superficie plana. Huawei quiso resaltar los elementos colocados en la parte trasera. Tan pronto como ponga sus ojos en esta parte, notará que el color que rodea los dos fotosensores y el sensor de huellas dactilares es ligeramente diferente al resto. Esta área se rellena con una franja vertical y termina con las palabras “Lente dual 1: 1.8 / 27 ASPH”, impresas en blanco. También encontramos el logotipo de Huawei que está impreso en la parte inferior de la parte posterior del teléfono.

En el frente hay una gran pantalla de 6.3 pulgadas con una muesca en la parte superior. Tiene un altavoz incorporado y una cámara dual para tomar selfies. En el lado derecho del teléfono, están los botones “+” y “-” integrados en el mismo bloque que usarás para cambiar el volumen y otro botón para poner el dispositivo en suspensión. Los dos botones están perfectamente integrados en el marco y son fácilmente accesibles. En el lateral encontramos el cajón para insertar la nano SIM y una tarjeta micro SD. Esta es una ranura híbrida, por lo que puede insertar dos nano SIM o una nano SIM + una tarjeta micro SD. Tendrás que elegir según tus necesidades de almacenamiento. En el borde inferior del teléfono se encuentra la toma USB tipo C para recargar la batería, una toma de audio de 3,5 mm y el altavoz.

El Huawei Mate 20 Lite es un teléfono inteligente imponente, pero aún así es agradable de manejar. Huawei ha redondeado los bordes para garantizar un mejor agarre. Su diseño es realmente atractivo y el smartphone es cómodo una vez en la mano. El respaldo de vidrio es agradable, pero sensible a las marcas y marcas. Te recomendamos que lo protejas con una capa protectora para no dañarlo. Lo único que le falta al Mate 20 Lite es la carga por inducción y la certificación IPX (resistencia al polvo y al agua). Pero bueno, esto no puede considerarse un punto negativo dado su precio de venta.

Pantalla


teléfono-Huawei-Mate-20-Lite

La pantalla del teléfono es bastante grande con 6.3 pulgadas en diagonal. El fabricante ha integrado un panel LCD IPS que muestra una definición de 2340 x 1080 píxeles. La relación es de 19,5: 9 y la resolución es de 409 píxeles por pulgada. Los píxeles son difíciles de distinguir a menos que se acerquen mucho a la pantalla. Es bastante agradable leer la información que se muestra.

La parte superior de la pantalla está cortada por una muesca (no estamos entrando en el debate de los pros o los contras. Todos tienen esos gustos). Este es más imponente que en el teléfono Honor 10. Tiene 2,9 centímetros de ancho. Afortunadamente, si le molesta durante el uso, puede ocultarlo. Simplemente vaya a la configuración de pantalla de su teléfono, seleccione el menú “muesca” y elija la opción “ocultar muesca”. Una vez, seleccionar la barra de estado aparecerá en negro y los iconos de notificación serán blancos. La única queja que se podría hacer es que, debido a la muesca, no se pueden mostrar todos los iconos de notificación. Se muestra la red y si activas la conexión Wifi, Bluetooth y una alarma, no queda espacio en el lado izquierdo.

De lo contrario, en la pantalla, el renderizado se vuelve azulado. Afortunadamente, puede cambiar la temperatura de la pantalla en la configuración del sistema EMUI. Preferimos optar por temperaturas más cálidas. Pero depende de usted seleccionar su preferencia.

El panel LCD IPS no es sorprendente, pero el brillo y el contraste máximos son correctos en el Mate 20 Lite. El brillo máximo es de 457 cd / m² y la medición del contraste también es satisfactoria. Lo único malo de la pantalla del teléfono inteligente es la pantalla que tiende al azul. Pero esto no es un defecto fatal ya que puede modificar el renderizado. Una vez realizado este cambio, se beneficiará del buen brillo y del muy buen contraste.

Sistema y rendimiento


teléfono inteligente-Huawei-Mate-20-Lite

El Huawei Mate 20 Lite se ejecuta en Android Oreo versión 8.1 con la superposición Emotion UI 8.2 (también llamada EMUI). Encontrará la misma interfaz de software que en otros teléfonos inteligentes Huawei y Honor. Si es un nuevo usuario del sistema EMUI, le llevará algún tiempo acostumbrarse. Pero lo bueno es que ofrece muchas opciones de personalización. Te recomendamos que explores los diferentes menús para descubrir las posibilidades. El sistema no tiene un cajón de aplicaciones de serie, pero puede activarlo en el menú “pantalla” y en la configuración de “estilo de pantalla de inicio”. Si no lo activa, las aplicaciones que descargue irán directamente a la pantalla de inicio. Y dependerá de usted ponerlos en archivos. El sistema ofrece muchas configuraciones y opciones. Pero no te perderás, porque todo está muy bien organizado. Incluso hay una barra de búsqueda para encontrar la configuración que desea.

El teléfono se puede desbloquear con el lector de huellas dactilares en la parte posterior. El reconocimiento facial también está presente. Ambas funciones son efectivas, desbloquean rápidamente el dispositivo. Para ahorrar batería, el teléfono inteligente pone las aplicaciones en suspensión después de que se apaga la pantalla. Esto está bien para algunos tipos de aplicaciones (buzón de correo, Facebook), pero es más problemático si está utilizando una aplicación para escuchar música o un podcast. Para evitar este problema, tendrás que ir a la configuración del teléfono, sección de batería.

El teléfono está equipado con el procesador de gama media Kirin 710. Este modelo reemplaza al Kirin 659 grabado a 16 nm y compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de 2,36 GHz. Su sucesor lo supera en todos estos puntos. El Kirin 710 está grabado en 12 nm. Está compuesto por cuatro Cortex-A73 con frecuencia de 2,2 GHz y cuatro Cortex-A53 con frecuencia de 1,7 GHz. El procesador viene acompañado de un chip MP4 Mali-G51 para la parte gráfica y 4 GB de RAM.

No nos decepcionó su rendimiento durante nuestra prueba. Cada acción / tarea realizada permanece fluida. No hubo desaceleración ni congelación durante nuestro uso. También puedes usarlo para jugar al último juego en 3D. Lanzamos varios juegos en PUBG Mobile con el Huawei Mate 20 Lite. Los gráficos están configurados en medio de forma predeterminada, le recomendamos que no toque nada para mantener el juego fluido. En cualquier caso, el teléfono ofrece un buen rendimiento. La nueva generación de procesadores marca la diferencia, es más eficiente que su predecesor (Mate 10 Lite). Su puntaje Antutu es 137,975 puntos, lo hace casi tan bien como el Nokia 7 Plus (140,565 puntos).

Imágenes


Huawei-Mate-20-Lite-revisión

Para la parte de fotos, el Huawei Mate 20 Lite está equipado con un sensor de 20 megapíxeles (apertura f / 1.8) y 2 megapíxeles. Es el sensor de 20 megapíxeles que se utilizará principalmente para hacer fotos. Porque el segundo sensor solo está ahí para administrar el modo retrato y el desenfoque de fondo, también llamado efecto bokeh.

El fabricante ha integrado inteligencia artificial en la aplicación fotográfica. Cuando lo usa, parte del medio ambiente pasa a primer plano. Notamos por ejemplo que las plantas son más verdes y el azul del cielo también es más pronunciado. En términos de modos, el Mate 20 Lite ofrece un modo de retrato, filtro AR, un modo de retrato en vida propia, un modo de foto clásico y un modo de video. También está el botón “Más” que ofrece más funciones. Incluyendo HDR, modo nocturno, panorama 3D.

A plena luz del día, el resultado es satisfactorio. Las fotos son coloridas, nítidas y con bonitos contrastes. Con la inteligencia artificial, los colores están demasiado saturados, pero la ventaja es que se enfatizan. El resultado es ideal para publicar en Instagram. De todas formas lo haces según tus preferencias, con o sin el modo IA. Sin inteligencia artificial, el renderizado será más natural.

Como suele ser el caso de los teléfonos inteligentes que se venden en este rango de precios, el problema son las fotografías tomadas con poca luz. Tan pronto como la luz está menos presente, las fotos son ruidosas. El Mate 20 Lite también muestra sus debilidades en modo retrato. Ya sea con los sensores delanteros o traseros, la representación de rostros no parece natural. La piel de la persona de la foto es demasiado blanca. El tema también se recorta a veces mal. El desenfoque viene a comerse algunos de los elementos (ropa, objetos usados).

Lo que más nos intriga de este modelo es el segundo sensor en la parte delantera. Incluso nos preguntamos para qué sirve. Huawei y Honor nunca han integrado dos sensores para tomar retratos. En última instancia, la única explicación que podemos encontrar es que se trata de un argumento de marketing. El fabricante anuncia con orgullo 4 cámaras en el Huawei mate 20 lite, pero 3 son funcionales.

Conectividad


Prueba Huawei-Mate-20-Lite

El Huawei Mate 20 Lite es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 (700 MHz). Esto solo afecta a los usuarios de Free y Bouygues Telecom. En cualquier caso, no hay problema de recepción de señal. Y durante nuestras llamadas telefónicas pudimos escuchar a nuestro interlocutor correctamente y nuestra voz también era claramente audible. La cancelación de ruido es efectiva. No todos están atenuados, pero eso nunca es un problema en las conversaciones.

Frecuencias admitidas:
– 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7)

También puedes conectarlo en Wifi (802.11 a / b / g / n / ac). En términos de tecnología Bluetooth, tenemos que contentarnos con la versión 4.2. Pero el fabricante ha integrado un chip NFC que puede resultar útil para simplificar el emparejamiento inalámbrico y el pago sin contacto.

En términos de sonido, el altavoz se coloca en la parte inferior del dispositivo. El altavoz en la parte superior de la pantalla solo se usa para llamadas telefónicas. La calidad del altavoz es satisfactoria. Puede escuchar música o ver videos. El bajo está presente, el sonido tiende a saturarse cuando empuja el volumen al máximo. Siempre será mejor enchufar sus auriculares o audífonos en el conector de audio de 3,5 mm para disfrutar de una mejor calidad de sonido. También puede utilizar los códecs aptX y aptX HD si tiene dispositivos compatibles con la tecnología Bluetooth.

Autonomía


reseñas-Huawei-Mate-20-Lite

El teléfono inteligente está equipado con una batería de 3750 Mah. Con la buena optimización del sistema y el procesador Kirin 710 grabado en 12 nm, el dispositivo ofrece una excelente autonomía. Puede usarlo durante dos días seguidos antes de que se agote la batería. Un desempeño muy honorable para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios.

El Mate 20 Lite se recarga rápidamente gracias al puerto USB-C y al protocolo Quick Charge desarrollado por Huawei. Tardará aproximadamente 2 horas en obtener el 100% de la batería. Este modelo lo hace tan bien como los teléfonos inteligentes de la competencia. Te recordamos que no es compatible con la carga por inducción.

Conclusión


prueba-Huawei-Mate-20-Lite

El Huawei Mate 20 Lite es un buen teléfono inteligente. Tiene un bonito diseño y bonitos acabados. El procesador Kirin 710 le permite realizar todas las tareas diarias y también jugar al último juego en 3D. Sus principales defectos son la calidad de las fotos con poca luz y la pantalla que tiende al azul. Afortunadamente, la colorimetría se puede cambiar en la configuración del teléfono.

Teléfono inteligente Huawei Mate 20 Lite


Analisis de Huawei Mate 20 LiteAnalisis de Huawei Mate 20 Lite

comprar ahora