Saltar al contenido

Análisis de Meizu X8

Meizu es uno de los veteranos entre los fabricantes chinos, la marca fue fundada en 2003. Pero en comparación con Xiaomi o Huawei, Meizu no ha logrado tener el mismo éxito en el mercado europeo. En el pasado, el problema de sus móviles solía estar vinculado a la red, pero la marca ha evolucionado desde entonces. Desde entonces ha lanzado algunos modelos muy buenos, incluido el Meizu 16th. Esta vez, la marca lanzó un teléfono que entra en la categoría de gama media. los Meizu X8 Parece bastante prometedor en papel, buen diseño, admite frecuencias francesas y viene equipado con el procesador Snapdragon 710. Pasamos varios días con él para ver por lo que estaba pasando. Vea sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Eficiente
– Conector de auriculares USB-C +
– Monitor
– Cámara


Puntos negativos
– Sin chip NFC
– Sin estabilización en video
– No es posible ampliar la memoria

Prueba Meizu X8


teléfono-Meizu-X8

El teléfono Meizu X8 viene en una caja de cartón de color blanco. Algunas de sus características están impresas en una etiqueta en la parte posterior. Una vez abierta la caja obtienes el teléfono inteligente, el pequeño accesorio para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un manual de usuario, un adaptador de corriente y un cable USB-C para cargar. El teléfono se vende por unos 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Meizu-X8

Una vez en la mano, el Meizu X8 ofrece inmediatamente buenas impresiones. Su diseño y concepción se acercan a la gama alta. El constructor utilizó materiales de buena calidad. La parte trasera es de vidrio con bordes redondeados para mejorar el agarre. En cuanto al marco, está hecho de metal para garantizar una buena resistencia. En cuanto a dimensiones es de 151,2 x 74,6 x 7,8 mm y pesa 164 gramos en la báscula (el Xiaomi Mi 8 Lite mide 157 x 76 x 7,6 mm). El X8 es un poco más compacto, pero sigue siendo difícil de manejar con una mano.

Los bordes negros alrededor de la pantalla son muy finos. Meizu afirma que la pantalla ocupa el 85% de la superficie frontal. El borde superior es de 3 mm y el borde inferior es de 5 mm. El fabricante ha decidido seguir la gran tendencia de 2018, es decir el notch. Este aspecto no atrae a todos los usuarios, pero aún es menos imponente que en este cierto modelo competidor. Se ha recortado para que haya suficiente espacio para mostrar los iconos de la izquierda y la derecha. La muesca integra el altavoz que escucha, un LED de notificación y la cámara frontal. Este último se puede utilizar para desbloquear el teléfono con la cara. La función de desbloqueo facial funciona bien, su rostro se detecta rápidamente. Sin embargo, necesita suficiente luz cuando lo usa. También hay un sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del teléfono. Desbloquea el Meizu X8 en una fracción de segundo, tampoco hay error al colocar el dedo.

El teléfono está disponible en azul o negro. En la parte inferior del dispositivo encuentran el puerto USB-C que se coloca entre el altavoz y el micrófono. La ventaja con esto Meizu X8 es decir, tienes una toma USB tipo C para cargar y también un puerto jack de 3,5 mm. Los botones de encendido y volumen se encuentran en el lado derecho. En el lado izquierdo encontrarás la ranura para insertar la tarjeta SIM. Puede insertar dos nano SIM. Por otro lado, es imposible ampliar la memoria con una micro SD.

Pantalla


teléfono inteligente-Meizu-X8

La pantalla mide 6,15 pulgadas en diagonal y tiene una relación de aspecto de 18,5: 9. El fabricante decidió utilizar una pantalla LCD IPS con una definición de 2220 x 1080 píxeles. La imagen es nítida, la resolución es de 401 píxeles por pulgada. Meizu anuncia un brillo máximo de 450 cd / m². Incluso bajo la luz solar directa, la información mostrada permanece legible. La reproducción del color es muy exitosa, se ven naturales. El contraste es menor que en un panel AMOLED, pero los colores son realistas. Puede ajustar la temperatura del color en la configuración del teléfono. Sin embargo, no encontramos ninguna función para ocultar el notch (no nos molestó durante el uso).

El vidrio que protege la pantalla no está fabricado por Corning, pero es capaz de soportar golpes y arañazos. La pantalla táctil reconoce 10 puntos táctiles simultáneos. Cada acción se reconoce y se lleva a cabo rápidamente. Meizu ofrece varias opciones para que el usuario navegue por el sistema. Puede utilizar los botones táctiles habituales, la navegación por gestos o un botón virtual multifunción. Puede prescindir de botones como en el sistema IOS.

Sistema y rendimiento


Meizu-X8-revisión

Si compras un teléfono entre 200 y 300 euros, es muy probable que tenga el procesador Snapdragon 660. Meizu decidió que su X8 debería ser un poco más potente, por lo que integró el Snapdragon 710. Este procesador tiene fue introducido al mercado en mayo de 2018, es un 30% más potente que el SD660. El chip se fabrica mediante un proceso de 10 nm y funciona con ocho núcleos Kyro 360. El chip gráfico es un Adreno 616. El Meizu X8 funciona sin problemas, es capaz de realizar todas las tareas diarias sin ralentizaciones ni fallas. . Su puntuación de Antutu es de 166.500 puntos.

El teléfono también es capaz de ejecutar todos los juegos en 3D. Puede jugar juegos recientes (Asphalt 9, PUBG Mobile) con los gráficos configurados en alto. El dispositivo no se calienta incluso cuando los componentes están sometidos a tensión. Sistema, uso de aplicaciones, navegación web, todo se hace rápidamente con el Snapdragon 710. El 8X está disponible en dos versiones, 4GB RAM + 64GB ROM o 6GB RAM + 128GB ROM. La memoria es rápida, la velocidad de escritura es de 300 MB / sy la velocidad de lectura es de 200 MB / s. Tendrá que elegir la versión de 4/64 GB o 6/128 GB dependiendo de sus necesidades de almacenamiento. Para un uso estándar, los 4GB de RAM son suficientes, por otro lado, no se debe olvidar que no se puede ampliar la capacidad de la memoria mediante una tarjeta micro SD.

El Meizu X8 ejecuta Android 8.1 Oreo con la superposición FlymeOS (se planea una actualización a Android 9). El sistema es bastante agradable y Meizu ha integrado varias funciones interesantes. Tienes el control mediante gestos, se han integrado la ventana múltiple y un modo de juego. También existen otras aplicaciones que pueden resultar útiles para algunos usuarios. Por ejemplo, la clonación de aplicaciones. El sistema funciona rápidamente, aún notamos que el sistema de Meizu era menos completo que MIUI o EMUI. Pero las características principales siguen presentes. Obviamente, Google Play Store está preinstalado.

Imágenes


Prueba Meizu-X8

En la parte posterior del teléfono hay un sensor de la marca Sony (IMX362) que es de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.9. El segundo sensor de 5 megapíxeles se utiliza para el efecto bokeh. También ofrece zoom sin pérdidas. El enfoque automático funciona de forma rápida y precisa. El sensor para las selfies es un Sony IMX376 de 20 megapíxeles con una apertura de f / 2.0. Una inteligencia artificial está integrada, reconoce escenas y patrones y ajusta los parámetros en consecuencia.

La calidad de imagen es buena, el Meizu X8 no tiene por qué avergonzarse de la competencia. Lo hace tan bien como el Mi 8 Lite. La representación del color es natural y puede ajustar la representación con inteligencia artificial. La nitidez y el rango dinámico también son excelentes. Al tomar retratos, la separación entre los retratos de primer plano y de fondo está bien hecha. El zoom sin pérdida x2 es mejor que el zoom digital estándar, pero el renderizado aún pierde nitidez. Aquí es donde el Meizu X8 muestra sus límites. Sin embargo, le recordamos que no puede competir con los teléfonos inteligentes de gama alta.

La cámara frontal para selfies también es de buena calidad. Los rostros son nítidos y bien detallados. Por otro lado, los videos no se pueden explotar correctamente. La reproducción ofrece una buena reproducción del color, pero no hay estabilización. De repente, sin un cardán / estabilizador, el video será inestable.

Conectividad


Meizu-X8-revisión

El Meizu X8 es compatible con todas las frecuencias francesas excepto el B28. Esta frecuencia solo afecta a los clientes de Free. De lo contrario, la recepción de la señal nunca fue un problema durante nuestra prueba. La calidad del altavoz y el micrófono está bien, se pueden escuchar voces de ambos lados.

Frecuencias admitidas:
– 2G: CDMA BC0 (800), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B40 (TDD) 2300)

El teléfono se puede utilizar en Wifi y también es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 5.0. Esto significa que se mejoran el alcance y el rendimiento (rendimiento de 4 Mbits y alcance de 200 m). Están presentes los sensores habituales: aceleración, brillo, giroscopio, brújula, etc. El GPS funciona sin problemas, tu posición está perfectamente geolocalizada (GPS, Glonass, Beidou).

El altavoz interno es estándar. Es decir, el sonido está bien equilibrado, pero carece de graves. Este problema está presente en muchos teléfonos inteligentes. De repente, la interpretación del sonido carece de impacto y profundidad. Puede conectar auriculares o audífonos a través del puerto USB-C o el conector de 3,5 mm. ¡Es realmente bueno tener un conector para auriculares!

Autonomía


revisión-Meizu-X8

El Meizu X8 está equipado con una batería de 3210 mAh. El sistema FlymeOS y el Snapdragon 710 no consumen mucha energía. De repente, el X8 lo hace un poco mejor que el Xiaomi Mi 8 Lite en términos de autonomía. Ver un video de YouTube durante una hora consumió el 11% de la batería. Es un smartphone duradero, con un uso clásico o intensivo será capaz de durar 1 o 2 días. El teléfono es compatible con la carga rápida mCharge desarrollada por Meizu. El X8 se carga completamente en 1 hora y 45 minutos.

Conclusión


prueba-Meizu-X8

El Meizu X8 es un teléfono inteligente completo, no tiene fallas fatales. Los únicos grandes defectos son: no hay chip NFC o estabilización de video y no se puede expandir la memoria. Si puedes prescindir de estas funciones obtendrás un smartphone con un bonito diseño, una pantalla brillante y además tiene buena potencia. Con el Snapdragon 710, las tareas diarias se completan rápidamente y los juegos 3D se ejecutan sin problemas. El dispositivo también toma excelentes fotos y es bueno tener un USB-C y un conector.

Teléfono inteligente Meizu X8


Analisis de Meizu X8Analisis de Meizu X8

comprar ahora