Saltar al contenido

Análisis de Nubia Z18 Mini

los Nubia Z18 Mini es una versión ligera del Nubia Z18. Aunque es una versión menos potente, este smartphone ofrece algunas características interesantes. El teléfono tiene un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM, un sensor de foto dual y una pantalla de 5.7 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9. En esto prueba descubrirás las diferentes características y prestaciones del Nubia Z18 Mini. Y sobre todo saber si este modelo puede satisfacerte.

Puntos positivos
– Calidad de construcción
– Rendimiento del procesador
– Autonomía
– Cámara


Puntos negativos
– Aplicaciones chinas preinstaladas
– Traducción del sistema

Mini prueba de Nubia Z18


teléfono-Nubia-Z18-Mini

El teléfono Nubia Z18 Mini viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto encontrarás dentro del Z18 Mini, un manual de usuario, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable USB-C para cargar. No se proporciona una funda protectora en el paquete, pero no tendrá problemas para encontrar una en la web. El teléfono se vende por menos de 300 euros en internet. Cae en la categoría de rango medio.

Diseño y construcción


revisión-Nubia-Z18-Mini

El teléfono inteligente tiene un diseño agradable, sin embargo, es difícil diferenciar el Nubia Z18 Mini de otros modelos. En cualquier caso, el constructor trabajó mucho en su construcción y también utilizó materiales de buena calidad. El Z18 Mini está disponible en negro, blanco, azul y morado. Aparte del color negro, los otros colores tienen acabados pálidos. La carcasa y los botones son de metal y la parte trasera está protegida por cristal. La forma curva y los ángulos redondeados hacen que el teléfono sea cómodo y agradable de usar.

El teléfono está equipado con una pantalla de 5.7 pulgadas, lo que hace que te preguntes por qué la marca agregó la palabra “mini” para nombrar este modelo. Quizás esto se deba al tamaño pequeño de los bordes y al diseño compacto. los Nubia Z18 Mini mide 148 x 70 x 8,2 mm, por lo que en términos de tamaño es tan grande como la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos. Por ejemplo, el iPhone 8 mide 138,4 x 67,3 x 7,3 mm, el Z18 Mini es solo 1 cm más alto. Su peso de 154 gramos también le permite ser ligero. Por otro lado el fabricante anuncia un grosor de tan solo 7,6 mm, pero al medirlo obtenemos 8,2 mm. Un pequeño error que sigue siendo perdonable.

Los botones de volumen y encendido / apagado se encuentran en el lado derecho. Una cosa que distingue a este modelo de otros teléfonos es el botón que inicia el asistente virtual. Desafortunadamente, el asistente virtual solo entiende chino, por lo que no es útil para los usuarios occidentales. Además, el botón se puede desactivar en la configuración del sistema. Por otro lado, es una pena que no sea posible reasignar otra acción en este botón. Pero al menos el asistente virtual no te molesta.

Su diseño es muy parecido al del modelo anterior (Nubia Z17 Mini), pero no hay ningún botón presente en la parte inferior del teléfono y la relación de aspecto de la pantalla es 18: 9. Esto ayuda a reducir los bordes superior e inferior, tienen un grosor de 9 mm. Como ya no hay un botón físico, interactúas directamente en la pantalla. Puede realizar todas las acciones con solo deslizar el dedo por la pantalla. En la parte trasera hay un sensor de foto dual y un sensor de huellas dactilares. El sensor desbloquea rápidamente el teléfono inteligente y sigue siendo lo suficientemente efectivo (8 de cada 10 intentos exitosos). También puede desbloquear el Nubia Z18 Mini con tu cara. La velocidad de desbloqueo con el desbloqueo facial se realiza en segundos y su funcionamiento se puede mejorar (Nubia tendrá que reelaborar esta tecnología en su próximo modelo). Existe la posibilidad de insertar dos tarjetas nano SIM, sin embargo, no se puede ampliar la memoria a través de una micro SD. Además del puerto USB tipo C (utilizable para cargar y transferir datos), hay un conector para auriculares de 3,5 mm. También hay un LED de notificación.

Pantalla


smartphone-Nubia-Z18-Mini

La pantalla mide 5.7 pulgadas, es un panel Full HD con una resolución de 1080 x 2160 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 424. Así que es imposible ver cada píxel individualmente. La pantalla funciona con tecnología IPS y ofrece un buen brillo. Pero, por defecto, los colores carecen de realismo y podrían ser más vivos. Sin embargo, esta representación neutra se puede modificar en las opciones. Tienes la posibilidad de ajustar la representación de los colores (más cálidos o más fríos según tus gustos). Una vez que haya optimizado la pantalla, usar el teléfono inteligente es más agradable. Se necesitarán grandes manos si quieres usar el Nubia Z18 Mini con una mano. La pantalla táctil es capaz de detectar 10 puntos de contacto simultáneamente, el tacto es fluido y preciso.

Sistema y rendimiento


Nubia-Z18-Mini-prueba

El Z18 Mini ejecuta Android 8.1 con una interfaz modificada por Nubia. La interfaz del constructor es visualmente atractiva y hay muchas opciones disponibles. Especialmente la aplicación de fotografía “NeoVision” que es realmente útil para los entusiastas de la fotografía. Es un sistema chino, por lo que no hay cajón de aplicaciones. Cada aplicación que descargue debe almacenarse manualmente. Nubia ha intentado emular el sistema operativo IOS de alguna manera. Si el sistema no es lo suficientemente atractivo o atractivo, siempre puede descargar un lanzador o vestirlo con un tema. Existen bastantes parámetros con este modelo, por ejemplo puedes bloquear el acceso a determinadas aplicaciones (deberán ser desbloqueadas mediante tu huella dactilar), activa una opción que te permite ajustar el brillo mediante gestos en la pantalla táctil , activar / desactivar notificaciones y también hay un modo de juego. Te recomendamos que explores las diferentes opciones por tu cuenta, tomará demasiado tiempo para todas las nombradas aquí. La única queja que se podría hacer es que se debería mejorar la traducción del sistema, porque aquí solo se traduce alrededor del 80%. También hay aplicaciones chinas preinstaladas en el teléfono, pero afortunadamente no hay problema para desinstalarlas.

El teléfono inteligente está equipado con un procesador Snapdragon 660 que viene con 6 GB de RAM. En cuanto a la memoria interna, existen dos versiones de 64 o 128 GB de memoria. El Snapdragon es un procesador de 8 núcleos (Kyro 260, 4 x 1.8 GHz y 4 x 2.2 GHz). El chip gráfico es un Adreno 512, 850 MHz. Hemos utilizado este procesador en otros teléfonos en el pasado, y varios fabricantes lo incluyen a menudo en sus teléfonos inteligentes de gama media. Hay que decir que su rendimiento es impresionante (aunque no compita con los modelos de gama alta). Para que pueda realizar todas las tareas diarias: SMS / llamada, uso de aplicaciones instaladas, navegación web, etc. E incluso jugué los últimos juegos en 3D. No hay desaceleración en el sistema y juegos como Asphalt o PUBG funcionan bien en el Nubia Z18 Mini, incluso con los gráficos en alto. Cuando los componentes están en uso, se calientan, pero no superan los 38 ° C. Su puntuación de Antutu es de 118.000 puntos.

Imágenes


Nubia-Z18-Mini-opiniones

El Nubia Z18 Mini tiene un sensor de 24 megapíxeles (f / 1.7) y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Las fotos tomadas poseen colores realistas y nítidos. Incluso cuando los transfiere para verlos en una pantalla grande, la calidad es buena. Solo hay problemas con el zoom, aparece un desenfoque en algunas fotos cuando lo usa. El Z18 Mini es un teléfono inteligente de gama media que convence en términos de fotografía. Por otro lado, la calidad de las fotos se reduce con poca luz, pero el ruido no estropea totalmente la renderización.

Es bueno ver que el fabricante está optimizando su sistema de fotosensor dual. La función de retrato era difícil de usar en el Nubia Z17 Mini, pero con el Z18 Mini puedes tomar un bonito retrato. El desenfoque del fondo se hace bien, aunque a veces hay pequeños errores en la transición entre el primer plano y el fondo. Pero este problema es bastante raro. El segundo sensor solo se usa para lograr el efecto bokeh. El dispositivo no ofrece la opción de blanco y negro y el zoom x2.

El sensor frontal de 8 megapíxeles (f / 2.0) también es convincente, toma fotos bastante buenas. Los colores están bien representados y hay bastante detalle. El balance de blancos a veces es un problema, las fachadas de los edificios parecen muy brillantes. Pero, en general, las imágenes siguen siendo de buena calidad. Lo que marca la diferencia en este modelo es la aplicación de fotos presente en el sistema. Hay muy pocos sistemas que ofrezcan tantas opciones y configuraciones. Se necesitará tiempo para comprender cómo funcionan todas las opciones. Pero una vez que se haya familiarizado con la aplicación, puede lograr algunos efectos agradables.

Los videos se pueden grabar en Full HD 60 fps o 4K. No hay nada que decir sobre la nitidez y la reproducción del color, pero la estabilización de imagen es problemática. Puede grabar excelentes videos, sin embargo, debe permanecer quieto mientras graba. Es una pena que este problema esté presente en un teléfono inteligente de gama media.

Conectividad


Nubia-Z18-Mini-teléfono inteligente

No hay problemas durante las llamadas y también se puede utilizar la función de manos libres. Puede insertar dos tarjetas nano SIM en el Nubia Z18 Mini. Sin embargo, no es posible ampliar la memoria con una tarjeta micro SD.

Se beneficia de todas las tecnologías modernas: conexión Wifi, emparejamiento Bluetooth en la versión 5.0. El teléfono está equipado con los sensores estándar (brillo, proximidad, aceleración) y también hay un giroscopio y una brújula electrónica. El GPS te localiza de forma rápida y precisa, no se detecta ningún problema.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: TD-SCDMA (B34 / B39) WCDMA 850/900/1900 / 2100MHz
– 4G: TD-LTE Band 38/39/40/41

El altavoz interno proporciona un sonido fuerte y claro, no distorsiona incluso a un volumen alto. Bueno, por otro lado, los agudos se acentúan y los graves son apenas audibles. Pero este problema suele estar presente en los teléfonos inteligentes. Un altavoz pequeño nunca podrá producir graves profundos. Se recomienda que conecte auriculares o audífonos en el conector de 3,5 mm para obtener un mejor sonido.

Autonomía


teléfono-Nubia-Z18-Mini

El Nubia Z18 Mini tiene una batería de 3450 mAh y ofrece una muy buena autonomía. Reproducir un video de YouTube durante una hora consumió el 12% de la batería. Al jugar juegos 3D que consumen muchos recursos durante 1 hora, perdimos el 25%. El Z18 Mini se carga en 1,5 horas con el adaptador de CA en la caja. Sin embargo, este modelo no admite la carga inalámbrica.

Conclusión


prueba-Nubia-Z18-Mini

El Nubia Z18 Mini es un smartphone de gama media que nos ha convencido. Tiene un diseño elegante y un diseño compacto. El procesador Snapdragon 660 le permite funcionar bien y su batería es lo suficientemente duradera para las tareas diarias. Solo existe la traducción del sistema que necesita mejoras. Si no está satisfecho con este modelo, puede echar un vistazo a su competidor directo, el Xiaomi Mi A2.

Teléfono inteligente Nubia Z18 Mini


Z18-Mini

comprar ahora