Saltar al contenido

Análisis de Nubia Z18

Nubia es una marca china, como Xiaomi, Huawei y OnePlus. Pero es menos conocido en España. La compañía tiene su sede en Shenzhen, originalmente era una subsidiaria de propiedad total de ZTE. Fue en 2012 cuando se convirtió en una empresa independiente. En esta prueba nos interesa Nubia Z18 que es un teléfono inteligente de gama media. Sus especificaciones son buenas en papel (Snapdragon 845, Adreno 630, Android Oreo, USB-C), pero ¿qué pasa con su rendimiento? Descubramos juntos en nuestro prueba si este modelo puede hacer frente a los productos de marcas chinas competidoras.

Puntos positivos
– Diseño
– Buen rendimiento
– Cámara


Puntos negativos
– Traducción del sistema
– Play Store no está presente
– Videos no estabilizados

Prueba Nubia Z18


teléfono-Nubia-Z18

El teléfono Nubia Z18 viene en una caja de cartón de color negro. No hay visual en el revestimiento. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para acceder al cajón de la tarjeta SIM, una carcasa protectora de plástico transparente, un adaptador de corriente, un cable USB-C para recargar la batería y un adaptador USB Tipo C a conector de 3,5 mm.

Diseño y construcción


smartphone-Nubia-Z18

Los teléfonos de la marca Nubia siempre han tenido diseños bonitos, el Z18 no es una excepción. Lo primero que nota cuando mira el teléfono inteligente desde el lado de la pantalla son los bordes delgados que rodean el panel. La de arriba tiene 2 mm de grosor, la barbilla de 7 mm de grosor y no hay borde en el lado izquierdo y derecho. También es bueno ver que el fabricante ha optado por una gota de agua en la parte superior de la pantalla. Este es pequeño, solo mide medio centímetro de ancho. El semicírculo solo integra la cámara frontal (esta elección hará las delicias de muchos usuarios). El LED de notificación y el sensor de luz están integrados en la parte superior del dispositivo.

El marco del Nubia Z18 está hecho de metal y la parte trasera está hecha de vidrio con lados curvos. El teléfono inteligente tiene una pantalla de 6 pulgadas, pero sus dimensiones siguen siendo razonables. Mide 148 x 72 x 8,9 mm y pesa 173 gramos. En la parte posterior del teléfono están los dos fotosensores alineados uno al lado del otro. El flash también se coloca junto a él. Los dos fotosensores se notan fácilmente ya que Nubia ha aplicado un borde rojo a su alrededor. El sensor de huellas digitales también se coloca en la parte posterior del teléfono. Su posición es ideal, nuestro dedo se coloca fácilmente sobre él. También es confiable y receptivo, el teléfono se desbloquea rápidamente.

El Z18 también se puede desbloquear usando su cara. Esta función se realiza a través de la cámara frontal. Funciona, pero aún necesita una buena iluminación para que se detecte su rostro. Así que usamos principalmente el sensor de huellas dactilares durante nuestra prueba. En el lado derecho del dispositivo, está el botón de encendido y el botón para controlar el volumen. En el lado izquierdo, encontramos la ranura para insertar la tarjeta SIM y un tercer botón. Se utiliza para iniciar el asistente virtual de Nubia. Desafortunadamente, solo entiende chino. Se necesita una pulsación larga para activarse, por lo que es raro que se active involuntariamente. También notamos la imposibilidad de desactivar el botón en las opciones del teléfono. El puerto de carga USB-C se coloca en la parte inferior del dispositivo junto al altavoz multimedia.

Pantalla


Nubia-Z18-comentarios

La pantalla del Nubia Z18 es de 6 pulgadas con una definición de 2160 x 1080 píxeles. Y la resolución es de 428 píxeles por pulgada. Los píxeles no se pueden distinguir a simple vista. La pantalla está en formato 18: 9 y el fabricante ha integrado un panel IPS. Como resultado, la calidad de la pantalla sigue siendo inferior a la de los teléfonos inteligentes Mi8 o OnePlus 6 que usan paneles AMOLED. Pero la representación del color sigue siendo natural y los contrastes son satisfactorios para el uso diario. El brillo máximo es de 500 cd / m². Puede utilizar el teléfono al aire libre sin que le moleste el sol.

Es posible ajustar la temperatura del color en la configuración de la pantalla. Interactúa con el teléfono a través de los botones táctiles en la pantalla. El fabricante también ha integrado la navegación por gestos. Desliza hacia la derecha, hacia la izquierda o hacia el centro. El concepto es diferente al que ofrecen los teléfonos inteligentes iPhone X o Xiaomi, pero funciona igual de bien.

Sistema y rendimiento


Prueba Nubia-Z18

El Nubia Z18 incorpora un procesador que ofrece un excelente rendimiento, el Snapdragon 845. Está equipado con una CPU octo-core compuesta por 4 núcleos Kryo 385, derivados de la arquitectura ARM-Cortex-A75, sincronizados a 2, 8 GHz y 4 núcleos diseñados para la eficiencia energética y derivados de la arquitectura Cortex-A55 y con frecuencia de 1,5 GHz. Cualquiera que sea la tarea que le pida que haga, se hace rápidamente. Todo es funcional y sin ralentizaciones. También puede jugar a los últimos juegos en 3D. Hemos jugado PUBG Mobile varias veces con los gráficos en alto y el juego siempre ha sido fluido y no tiene caídas de fps.

El puntaje Antutu del Z18 es de 288,000 puntos, lo hace un poco mejor que el Xiaomi Mi 8 (268,800 puntos). El teléfono está disponible en varias versiones a nivel de RAM y ROM. En términos de memoria, puede elegir entre 64 o 128 GB (no ampliable) y en términos de RAM, puede elegir entre 6 GB y 8 GB.

El teléfono funciona con Android 8.1, por otro lado, el fabricante usa su propia superposición. Es una pena, porque la interfaz de Nubia carece de optimización. El diseño del conjunto y las funciones ofrecidas son interesantes. Pero el problema es que el sistema está mal traducido y Play Store no está presente. La única alternativa por ahora es utilizar la aplicación china “Google Play Space”. En cuanto al resto de aplicaciones, puedes descargarlas a través de Aptoide. Debe saber que no se pueden utilizar todas las aplicaciones que requieren una cuenta de Google (Gdrive, Gmail, etc.). Además, Nubia no ha anunciado una versión global para el Z18.

Aparte de la ausencia de Play Store, la interfaz de Nubia es satisfactoria. Es un buen sistema, con un bonito diseño y colores coloridos. Ofrece un modo de múltiples ventanas, administración de notificaciones, algunas funciones de seguridad y una aplicación de tema para cambiar la apariencia. Básico, hay varias aplicaciones chinas que vienen preinstaladas, pero puedes eliminarlas todas.

Imágenes


Nubia-Z18-revisión

El Nubia Z18 tiene una cámara equipada con dos sensores. El primero es de 24 megapíxeles y el segundo de 16 megapíxeles. Ambos sensores tienen una apertura de f / 1.6. El primer sensor tiene estabilización de imagen óptica y enfoque automático. En la parte delantera, el dispositivo está equipado con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura f / 2.0. Las fotos tomadas durante el día tienen muy buena nitidez y los colores son naturales. La calidad de las tomas no rivaliza con los smartphones Huawei P20 Pro o el Samsung S9 Plus, pero es más que satisfactoria.

Puede grabar videos en Full HD a 60 FPS o 4K. Los videos son detallados y ofrecen una buena reproducción del color. Pero el estabilizador de imagen óptico no cumple su función. Obtienes un gran video solo si no te mueves durante la grabación. Los teléfonos inteligentes de la competencia claramente tienen un mejor rendimiento en términos de video. Deberá invertir en un cardán / estabilizador si desea imágenes nítidas e inmóviles.

La cámara puede tomar buenos retratos, la separación entre el primer plano y el fondo es exitosa. El otro punto brillante del Z18 es la aplicación de la cámara. Este es el más completo. Tarda un poco en acostumbrarse, pero una vez que se acostumbre descubrirá muchas funciones. Un modo pro está disponible, ofrece varios parámetros. En particular, la función “Star Trail” que le permite fotografiar el cielo estrellado. También puede usar un fondo fijo para clonar repetidamente a una persona en una imagen, o incluso girar la cámara alrededor de un objeto para crear una imagen en 3D.

Conectividad


comentarios-Nubia-Z18

El Nubia Z18 admite muchas frecuencias 2G, 3G y 4G. Por otro lado, no B28 (esto es clásico para un teléfono inteligente chino). Puede insertar dos tarjetas nano SIM en el cajón del lado izquierdo del dispositivo. No tuvimos ningún problema para recibir la señal durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange. El sonido siempre fue claro, nos entendieron y también entendimos a nuestro interlocutor.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
– 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz TD-SCDMA B34 / 39
– 4G: FDD-LTE B1 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B20 TDD-LTE B34 / B38 / B39 / B40 / B41

El teléfono también se puede conectar a través de Wifi y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. En cuanto a sensores, el dispositivo está equipado con un sensor de luz, proximidad, aceleración, un giroscopio y una brújula electrónica. El fabricante incluso ha integrado un chip NFC para simplificar el emparejamiento de sus fuentes externas (auriculares, auriculares, altavoces). También será útil para pagos sin contacto. El teléfono es compatible con GPS, Glonass y Beidou. Esta función siempre ha sido precisa durante nuestro uso. Nuestra posición siempre ha sido rápida y perfectamente geolocalizada.

El Z18 no tiene un puerto jack de 3,5 mm. Deberá utilizar el adaptador de conector USB-C a 3,5 mm para conectar sus auriculares o audífonos. El altavoz multimedia en la parte inferior del dispositivo es potente y ofrece un sonido bastante equilibrado. Incluso si los graves carecen de presencia, como suele ocurrir en los teléfonos inteligentes.

Autonomía


prueba-Nubia-Z18

El Nubia Z18 tiene una batería de 3450 mAh, que es la media. Cuando se trata de duración de la batería, el Z18 lo hace tan bien como el Xiaomi Mi 8. La prueba de duración de la batería con PCMark anuncia 7.5 horas de uso (se anuncia el mismo valor para Mi 8). El teléfono durará un día entero incluso con un uso intensivo. Ver un video de YouTube durante 1 hora consume alrededor del 10% y del 15 al 20% cuando se reproduce durante 1 hora.

El Z18 es compatible con la tecnología Quick Charge 3. Solo tomará 1 hora y 40 minutos obtener el 100% de carga de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


Prueba Nubia-Z18

El Nubia Z18 realmente podría haber sido una alternativa interesante al Xiaomi Mi 8. Tiene un diseño agradable, es un poco más capaz y tiene una buena cámara. Desafortunadamente, el sistema está mal traducido y Google Play Store no está disponible. El Z18 fue desarrollado para el mercado chino, no para el mercado europeo.

Teléfono inteligente Nubia Z18


teléfono-Nubia-Z18

comprar ahora