Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Charge 3

El fabricante estadounidense JBL ofrece muchas referencias en el mercado del audio. Ya sean auriculares, audífonos o parlantes, hay mucho para elegir. La marca diseña productos para profesionales y también para el público en general. Todos los años presentan nuevos productos, por eso sus catálogos de productos están tan llenos. Normalmente parten de un modelo antiguo y añaden mejoras, modificaciones (hay que decir que las tecnologías también evolucionan con el tiempo). En esto prueba nos interesa el rendimiento del altavoz Bluetooth Carga JBL 3. En este JBL de tercera generación para mejorar la duración de la batería, su diseño es resistente al polvo, a la inmersión y además es compatible con la función JBL Connect. Averigüemos de inmediato si se cumplen las promesas anunciadas.

Puntos positivos
– Materiales sólidos
– Certificación IPX7
– Autonomía
– sonido potente
– Fácil de usar


Puntos negativos
– Representación de sonido diferente entre cableado y Bluetooth
– Distorsión y sibilancia cuando el volumen está por encima del 50-60%

Altavoz JBL Charge 3


altavoz-jbl-charge-3

El altavoz JBL Charge 3 viene en una caja de cartón que tiene los mismos colores que la marca (blanco y naranja). Encontrarás dentro del Carga 3, un adaptador USB, un cable micro USB, una hoja de seguridad, una guía de inicio rápido y una tarjeta de garantía. Nada extraordinario incidental. Si quieres un estuche de transporte, tendrás que gastar unos diez euros para comprar uno. El altavoz se vende por 199 € en el sitio web oficial de JBL, pero puedes comprarlo por un precio mucho mejor en el sitio de Amazon.

El fabricante ofrece a menudo varios colores para sus productos. Este es nuevamente el caso del JBL Charge3. Está disponible en negro, azul, rojo, turquesa, gris o incluso camuflaje. Seguro que encontrarás un color que coincida con tus gustos.

Prueba JBL Charge 3


charge-3-jbl

El diseño y los materiales utilizados para construir el altavoz Bluetooth JBL Charge 3 han evolucionado en comparación con la versión anterior. En cualquier caso su diseño y acabados son impecables. El altavoz está cubierto principalmente con un tejido rígido, plástico y goma (los altavoces JBL Flip 3 y JBL Xtreme utilizan los mismos materiales). La funda de tela es agradable al tacto y la parte inferior permite la Carga 3 no resbalar cuando se coloca sobre una superficie. Los materiales utilizados son de muy buena calidad y permiten que el altavoz resista golpes y caídas. Además, cuenta con una certificación IPX7 (el índice IP clasifica el nivel de protección de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos). IPX7 significa que el recinto está protegido contra los efectos de la inmersión hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Incluso si derrama líquido sobre él o lo deja caer accidentalmente en la piscina,Altavoz JBL Charge 3 seguirá funcionando.

El JBL Charge3 es relativamente compacto (dimensiones: 213 x 87 x 88,5 mm) y ligero (peso: 800 g). No cabe en uno de tus bolsillos, pero puedes sujetarlo con una mano o meterlo en una bolsa. De lo contrario para facilitar su transporte puedes comprar una pequeña funda protectora en la web. Te costará diez euros adicionales. No es demasiado para este tipo de accesorio, pero sigue siendo una pena que JBL no proporcione uno en el paquete.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-jbl-charge-3

El Charge 3 es muy fácil de usar, pero si te pierdes puedes usar el manual del propietario. Los botones de control se colocan en la parte superior del altavoz, en la cubierta de tela tejida. Están bien espaciados, por lo que no tendrá problemas para distinguirlos entre sí. Hay un botón para encender / apagar el altavoz, administrar reproducción / pausa, emparejamiento Bluetooth, navegar entre pistas de audio y ajustar el nivel de volumen. Algunas funciones están marcadas por indicaciones sonoras. losAltavoz JBL Charge 3 también es compatible con la función JBL Connect y la aplicación dedicada.

Gracias a la función JBL Connect puedes emparejar varios altavoces JBL para aumentar la potencia de salida. Podrá llevar el sonido más fácilmente a salas grandes con varios altavoces compatibles. La aplicación con el mismo nombre se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play (usted elige la opción estéreo a través de la aplicación). Emparejar múltiples altavoces JBL es muy fácil, solo presione el botón que parece un reloj de arena. Hay un efecto de sonido que indica que el altavoz está buscando otro dispositivo, luego se pasa al otro altavoz compatible con esta función. Presiona el mismo botón y después de unos segundos los dos altavoces se emparejan entre sí. La aplicación te muestra que son los altavoces conectados y puedes optar por utilizar los altavoces en mono dual (difusión dos veces más fuerte) o en estéreo (un altavoz es el izquierdo y el otro altavoz es el derecho). Por otro lado para tener el modo estéreo es necesario conectar el mismo altavoz dos veces.

Las conexiones están protegidas por una cubierta de goma. La cubierta es extraíble, pero no olvide plegarla cuando no esté utilizando los puertos de conexión. Porque la conexión no está protegida contra líquidos. Hay un puerto USB que puede usar para cargar un dispositivo móvil, un puerto micro USB para cargar el altavoz y un conector mini jack de 3,5 mm para conectar el altavoz. Carga JBL 3 cableado. El cable de audio no se incluye en el paquete.

Rendimiento y calidad de audio


jbl-charge-3-test

El altavoz JBL Charge 3 está equipado con una potente batería de 6000 mah. JBL promete 20 horas de duración de la batería. Este rendimiento se ha logrado e incluso superado. Logramos superar las 20 horas con el volumen fijado al 70%. Eso sí, la autonomía será diferente si escuchas música y al mismo tiempo cargas tu smartphone. En cualquier caso el Carga 3 ofrece muy buenas prestaciones en cuanto a autonomía. Podrás escuchar tu música durante mucho tiempo antes de que se agote la batería. El nivel de la batería se indica mediante 5 LED que se colocan en la parte inferior del altavoz. Simplemente toque uno de los botones para que aparezca.

El sonido del JBL Charge 3 es diferente cuando lo usa con cable y Bluetooth. En inalámbrico, los graves están bien equilibrados, pero la interpretación de los medios y los agudos carece de precisión. También son más agresivos cuando el volumen se sitúa por encima del 60%. Para evitar problemas de sibilancia, le recomendamos que no supere el 50% del nivel de volumen. Por otro lado, cuando usa el altavoz con cable, el problema se invierte. Los graves están menos controlados y hay problemas de saturación. Entonces, es como inalámbrico, no debe exceder el 50% en el nivel de volumen para reducir el problema. Por otro lado, ya sea por cable o inalámbrica, las voces se emiten, son claras y cálidas. losAltavoz JBL Charge 3 es potente, no tendrás problemas para añadir sonido a las diferentes estancias de tu hogar o tus pequeñas veladas con amigos. Por otro lado, no debe exceder un cierto umbral de nivel de volumen. De lo contrario, la reproducción del sonido perderá calidad.

Conclusión


jbl-charge3

El JBL Charge 3 es un altavoz Bluetooth portátil resistente (impermeable), duradero en términos de autonomía y fácil de usar. Por otro lado, las interpretaciones sonoras carecen de precisión y dominio tanto en cableado como en Bluetooth.

Altavoz Bluetooth JBL Charge 3


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B01FQVHGSG&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis del altavoz JBL Charge 3

comprar ahora