Saltar al contenido

Análisis de Oppo F9

Oppo ha lanzado recientemente algunos modelos interesantes en el mercado, como el teléfono inteligente de gama alta Oppo Find X. Oppo f9 no es tan impresionante, pero tiene algunas características interesantes (diseño colorido y muesca pequeña). Obtenga más información sobre el teléfono inteligente en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Pequeña muesca
– Toma de auriculares
– Autonomía
– Carga rápida VOOC


Puntos negativos
– Sistema ColorOS
– Rendimiento en el juego
– Cámara con poca luz

Prueba de Oppo F9


Oppo-F9-teléfono inteligente

El teléfono OPPO F9 viene en una caja de cartón de forma rectangular. El teléfono se muestra en la parte frontal y puede leer sus características principales en la parte posterior. Una vez abierto, encontrará dentro del F9, el adaptador de corriente, el cable micro USB para cargar, los auriculares internos y una carcasa protectora transparente.

Diseño y construcción


teléfono inteligente Oppo-F9

Cuando ponemos nuestros ojos en el Teléfono inteligente Oppo F9 Rápidamente notamos que el fabricante se inspiró en el diseño del iPhone X de Apple. Así que hay muy pocas posibilidades de que este modelo se lance en los Estados Unidos. Estéticamente, el F9 se parece al iPhone, pero no está hecho con los mismos materiales. Cuando miras el estuche desde la distancia, tienes la impresión de que es vidrio combinado con metal, pero una vez en la mano estás tratando con plástico. Es menos agradable que el vidrio o el metal, seguro, todo sigue siendo resistente y todo está muy bien ensamblado. No hay nada que decir sobre los acabados, no se aprecian fallas ni rastros de montaje. Es un modelo compacto (ancho: 74,04 mm, alto: 156,7 mm y grosor: 7,99 mm) y ligero (169 gramos).

Su diseño es menos premium que el Find X, pero estéticamente es muy atractivo. Este modelo está disponible en violeta, negro / azul o rojo / violeta. La versión que estamos probando es de color rojo, pero es roja con un efecto degradado. En la parte inferior del teléfono, el renderizado se vuelve violeta. Y dependiendo de la inclinación del teléfono, puede ver diamantes impresos en la parte posterior. El color y este efecto visual no te dejan indiferente. No necesariamente atraerá a todos los usuarios, pero afortunadamente hay 3 opciones de color. Las otras dos versiones también tienen degradados de color. La versión morada sigue siendo de ese color, pero la intensidad del morado varía de claro a oscuro, mientras que la última versión cambia de negro a azul. Hay una de las tres versiones que te satisfará.

De lo contrario, el resto del Oppo F9 es bastante estándar. En la parte trasera encontrarás un fotosensor doble con flash y el sensor de huellas dactilares colocado en la parte superior. El botón de encendido se coloca en el lado derecho y el botón para cambiar el volumen se coloca en el izquierdo. El altavoz y el puerto de 3,5 mm se colocan en el borde inferior, también está el puerto micro USB para cargar. El F9 es un smartphone de gama media, nos sorprende que el fabricante no haya decidido integrar un puerto USB-C.

Pantalla


Oppo-F9-revisión

Para el F9 Oppo ha decidido seguir la tendencia incorporando un notch. Esta característica no agrada a todos los usuarios, pero el fabricante ha logrado integrarla bien en este modelo. Tiene la forma de una gota de agua, por lo que es más pequeño y discreto que en algunos modelos de la competencia. Sin embargo, dado su tamaño, el fabricante solo pudo integrar una cámara frontal. La mayoría de las muescas también tienen un altavoz incorporado, pero como no estaba allí, Oppo lo puso en el panel superior.

La pantalla está cerca de borde a borde, los bordes son muy delgados, excepto el de la parte inferior. El teléfono tiene un panel LCD de 6,3 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. No es la tecnología más impresionante, pero hace su trabajo a la perfección. La pantalla es grande y agradable a la vista. Los colores son vibrantes, el texto es nítido y la pantalla es lo suficientemente brillante como para usarse bajo la luz solar directa. La pantalla de Oppo f9 está protegido por Gorilla Glass 6, es una de las versiones más fuertes que ofrece Corning. No hemos probado su resistencia, pero aparentemente es capaz de soportar 15 caídas desde 1 metro de altura.

Sistema y rendimiento


Prueba Ulefone-Armor-5

El teléfono inteligente Oppo F9 está equipado con el procesador Mediatek Helio P60 y viene con 6 GB de RAM (también hay una versión de 4 GB de RAM). Su rendimiento depende de la competencia. El lanzamiento de aplicaciones, la navegación por la interfaz del sistema y la búsqueda en Internet se realizan sin problemas, todo es fluido. Sin embargo, fue por jugar que el F9 nos decepcionó. Incluso con juegos eficientes en recursos como Clash Royale, el procesador de gráficos (ARM Mali-G72 MP3 800 MHz) lucha por mantenerse al día. Sin embargo, el Tower Defense de SuperCell no es un gran juego, el teléfono tiene un modo para mejorar su rendimiento mientras se juega. Pero no notamos ninguna mejora cuando lo usamos. La puntuación Antutu del F9 es 130,900 puntos.

Lo que más nos decepcionó del Oppo F9 fue su sistema operativo. El teléfono ejecuta Android 8.1 con la superposición ColorOS 5.2. Oppo ha cambiado la estética del sistema drásticamente, parece que quería emular IOS. Visualmente, la interfaz sigue siendo atractiva, pero se han cambiado algunas características y, por lo tanto, el uso es menos intuitivo que en el sistema Android original. Es especialmente la gestión de notificaciones lo que debe revisarse en este sistema.

Imágenes


prueba-Oppo-F9

En la parte trasera encontrarás un sensor de 16 MP con una apertura de 1.8 y el segundo sensor es de 2 MP (es especialmente útil para la profundidad y efectos del modo retrato). La cámara ofrece diferentes modos y funciones que pueden ser de interés para algunos usuarios (lapso de tiempo, video en cámara lenta, modo belleza, Google Lens, etc.) ¡Hay mucho con lo que divertirse!
El resultado obtenido con el sensor de 16 MP en la parte posterior del teléfono no es impresionante en comparación con el teléfono de gama alta. Pero cuando las condiciones de iluminación son buenas, las fotos obtenidas son de buena calidad. Las imágenes son detalladas y la reproducción del color parece natural. Por otro lado, una vez que se apaga la luz, el resultado es bastante diferente. La calidad de la imagen se deteriora muy rápidamente. Las fotos siguen siendo coloridas, pero carecen de nitidez y detalle.

El sensor frontal es de 25 MP y tiene una resolución lo suficientemente alta como para aprovechar el zoom y el recorte. Las selfies tomadas con el Oppo F9 son de muy buena calidad, hay bonitos detalles. Por otro lado, no somos para nada fanáticos del modo belleza. Por defecto, el renderizado es realmente antinatural. También puede ajustar manualmente la intensidad del modo de belleza, pero es mejor apagarlo.

Conectividad


Oppo-F9-revisión

Frecuencias admitidas:
– V1: GSM: 850/900/1800 / 1900MHz – WCDMA: 850/900 / 2100MHz – FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8/20/28 – TD-LTE: Bandas 38/40/41 (2535-2655 MHz)
– V2: GSM: 850/900/1800 / 1900MHz – WCDMA: 850/900 / 2100MHz – FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8 – TD-LTE: Bandas 38/40/41 (2535-2655MHz )
– V3: GSM: 850/900/1800 / 1900MHz – WCDMA: 850/900 / 2100MHz – FDD-LTE: Bandas 1/3/5/8 – TD-LTE: Bandas 38/40/41 (2535-2655MHz)

Autonomía


oppo-prueba-F9

El Oppo F9 está equipado con una batería de 3500 mAh y su autonomía es satisfactoria. Logramos usarlo durante un día. Siempre es difícil definir con precisión la autonomía ya que las acciones de los usuarios son diferentes. Pero al mirar videos de YouTube durante horas, enviar mensajes de texto y navegar en Facebook, nos queda un 15% de duración de la batería al final del día. Entonces, el F9 satisfará a todos los adictos a los teléfonos inteligentes. Además, este modelo es compatible con la carga rápida VOOC. Esta solución de carga rápida fue creada por Oppo y con una carga de 5 minutos obtienes 2 horas de uso. Además, el teléfono y el cargador no se calientan durante la carga.

Conclusión


teléfono-oppo-F9-test

No todo es perfecto en el Oppo F9, pero sigue siendo un teléfono inteligente de gama media que tiene algunas funciones y características excelentes. Las opciones de color son atractivas, la pantalla tiene una muesca discreta y es lo suficientemente potente para el uso diario.

Teléfono inteligente Oppo F9


teléfono-Oppo-F9

comprar ahora