Saltar al contenido

Análisis de Oppo RX17 Neo

los Oppo RX17 Neo fue presentado en noviembre de 2018. Para este modelo, la marca china quiere ofrecer un teléfono inteligente moderno equipado con innovación todo a un precio asequible. Este tipo de equilibrio a menudo es difícil de lograr en estos días. Descubramos juntos en nuestro prueba si él puede.

Puntos positivos
– Pantalla Oled
– Sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla
– Autonomía
– Diseño
– construcción


Puntos negativos
– Efectividad del sensor de huellas dactilares
– ColorOS
– Calidad fotográfica por debajo de la competencia.

Prueba Oppo RX17 Neo


Oppo-RX17-Neo-teléfono inteligente

El teléfono Oppo RX17 Neo viene en una caja de cartón de color blanco. No hay fotos ni características impresas en el forro. Puede leer RX17 Nero en el panel frontal. Una vez abierto encontrarás dentro del smartphone, un cable USB para cargar, un adaptador de CA, auriculares, una funda protectora, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM y la documentación que nadie lee. . El teléfono está disponible por 349 € en Internet.

El fabricante Oppo entró en el mercado francés de telefonía móvil con el modelo Find X. Un teléfono de gama alta se vendió por 1000 euros. La marca empieza a ampliar su catálogo con modelos más asequibles. Como el Oppo RX17 Neo que cae en la categoría de rango medio. Por otro lado, hay que hacer algunas concesiones para poder ofrecer un precio de venta más atractivo. Pero aún tiene argumentos para afrontar la competencia.

Diseño y construcción


Oppo-RX17-Neo-prueba

Con un diseño de borde a borde, el RX17 Neo realmente llama la atención con su bonito diseño y colores vibrantes. Está disponible en rojo o azul y se puede decir que visualmente es muy atractivo. Su diseño y diseño incluso se acercan a los teléfonos de gama alta. los Oppo RX17 Neo Todavía toma prestadas muchas características del modelo RX17 Pro. Llama la atención, pero una vez que lo tienes en la mano, puedes ver los compromisos que tuvo que hacer el fabricante.

La parte trasera del móvil no está protegida por vidrio ni metal, sino por plástico. Entonces la sensación al tacto es diferente. Este material parece un poco barato, pero eso no quita la elegancia general. Además, el uso de plástico sigue siendo positivo, permite que el teléfono sea liviano en la báscula (156 gramos). Es demasiado grande para usarse con una mano, sin embargo, sus bordes redondeados facilitan su agarre.

El Oppo RX17 Neo tiene una pantalla de 6.4 pulgadas en formato 19.5: 9 y, sin embargo, sigue siendo compacto. Oppo hizo un muy buen trabajo en ese lado (la pantalla ocupa el 84% del espacio frontal). La otra cosa notable de este modelo es el reconocimiento facial que le permite desbloquear rápidamente el teléfono. El sistema funciona perfectamente. También puede desbloquear el RX17 Neo con el lector de huellas digitales. El fabricante para decidir sobre la implantación debajo de la pantalla como en el One Plus 6T. Esta tecnología está empezando a democratizarse, quizás esté mucho más presente en 2019. En cualquier caso, esperamos que se mejore, porque como en el 6T el lector de huellas bajo la pantalla no es 100% confiable y la velocidad debe revisarse. La tecnología está aquí, sin embargo, tomará un poco de tiempo dominarla por completo. Así que es mejor usar ambos métodos para desbloquear el teléfono.

Como os explicamos un poco más arriba, Oppo tuvo que hacer sacrificios para poder ofrecer ese precio (350 €). Si tuviéramos que enumerar lo que más nos molesta sería la falta de certificación a prueba de agua y que no hay puerto USB-C. Hay bastantes teléfonos inteligentes vendidos en el mismo rango de precios que todavía usan el puerto micro USB. Entonces no es 100% insuficiente.

Pantalla


Oppo-RX17-Neo-revisión

El Oppo RX17 Neo está equipado con el mismo panel Oled presente en el RX17 Pro. El uso de esta tecnología es bastante raro en teléfonos vendidos a este precio. En cualquier caso, la experiencia del usuario es satisfactoria. La temperatura de color básica es un poco fría y tiende a ser azulada. Solo tienes que ir a la configuración para corregir esto. No colocaste el cursor en una pantalla caliente.

El nivel de legibilidad del teléfono es muy potente. Gracias al Oled hay un gran contraste en el RX17 Neo. El brillo máximo es de 420 cd / m². Por lo tanto, podrá leer la información que se muestra en cualquier situación (en la oscuridad o en plena luz del día con un sol abrasador). Además, el panel limita muy bien los reflejos. No hay problema durante nuestro uso. La densidad de píxeles por pulgada es de 400 y la definición de la pantalla de 6,4 pulgadas es de 2340 x 1080 píxeles. El toque también es muy efectivo, sin ralentización. Es suave y rápido.

Sistema y rendimiento


teléfono-Oppo-RX17-Neo

El teléfono ejecuta Android 8.1 Oreo con la superposición de ColorOS. Los usuarios familiarizados con el sistema operativo de Google se confundirán cuando utilicen el Oppo RX17 Neo. El fabricante ha cambiado la apariencia, pero también la configuración. Aún encontrarás la ergonomía del sistema Android, también hay posibilidades de personalización. Sin embargo, no hay cajón de aplicaciones, la navegación entre los parámetros no es fácil, el sistema a veces está mal traducido y hay varias aplicaciones del fabricante preinstaladas. No todo está mal con ColorOS, solo necesitas mejorar algunos puntos. Aquí tenemos la impresión de que la portabilidad del sistema para el continente europeo aún no está bien adaptada y optimizada.

Gracias al chip Snapdragon 660 y los 4 GB de RAM, el Oppo RX17 Neo es un potente smartphone. Puedes realizar todas las tareas diarias sin ningún problema (uso de aplicaciones instaladas, navegación web, etc.) Incluso cuando los componentes están estresados ​​(CPU / GPU) el RX17 Neo no calienta. La temperatura nunca supera los 37 ° C, por lo que no hay riesgo de quemarse los dedos con el dorso de plástico. Podrás jugar a los últimos juegos 3D. Incluso si en algunos tendrás que hacer algunas concesiones en cuanto a la calidad de los gráficos. Especialmente para los últimos juegos 3D hambrientos de recursos. De cualquier manera, la experiencia del usuario es fluida y agradable.

El teléfono tiene una salida de auriculares de buena calidad. Su potencia te permite emparejarlo con cualquier auricular o audífono. La señal es limpia, casi no hay distorsión y el escenario sonoro es amplio. Por otro lado, el altavoz no es de muy buena calidad. La distorsión está muy presente y la interpretación no es muy agradable de escuchar.

Imágenes


revisión-Oppo-RX17-Neo

En el lado de la foto, el Oppo RX17 Neo está equipado con un sensor principal de 16 Mpx y un segundo de 2 Mpx (este está dedicado al modo retrato). Al tomar fotografías de días, el resultado es correcto. La escena está bien expuesta y el contraste es pronunciado. Por otro lado, el teléfono tiende a suavizar el renderizado, de repente las fotos pierden detalle.

Cuando tomas tus fotos de noche el resultado es peor. El ruido electrónico está demasiado presente para que el renderizado sea lo suficientemente agradable y utilizable. También hay problemas con el balance de blancos, adiós a la naturalidad y los detalles.

Por otro lado, el sensor frontal es satisfactorio. Los detalles están presentes y el contraste está controlado. Bueno, sin embargo, siempre hay ruido cuando tomas fotos por la noche. El modo retrato también es decepcionante, no puede recortar el sujeto correctamente. Y el desenfoque en la parte posterior es demasiado denso y no parece natural. Por el lado del video, el teléfono puede grabar archivos en Full HD, por otro lado la estabilización no siempre es óptima.

Conectividad


prueba-Oppo-RX17-Neo

Frecuencias admitidas: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

Inalámbrico: 802.11a / b / g / n

Bluetooth: Versión 5.0

Autonomía


revisión-Oppo-RX17-Neo

El Oppo RX17 Neo está equipado con una batería de 3600 mAh. En términos de autonomía, el fabricante aún necesita mejorar, especialmente si quiere competir con otros fabricantes. Básicamente, obtendrá el valor de un día de uso si no lo usa en exceso. Este rendimiento está por debajo de algunos modelos de la competencia que logran durar casi dos días. Entonces, el RX17 Neo se queda un poco atrás en lo que respecta a la autonomía. Deberá recargarlo por la noche si quiere asegurarse de que puede durar todo el día al día siguiente. La recarga completa de la batería tarda aproximadamente 2 horas con el adaptador de CA en la caja.

Conclusión


Oppo-RX17-Neo-revisión

Oppo está tratando de imponer sus teléfonos inteligentes de gama media en España. No todo es exitoso en el Oppo RX17 Neo, pero aún tiene algunas tecnologías y funciones innovadoras. Su diseño, su pantalla Oled o el sensor de huellas debajo de la pantalla. El fabricante tuvo que hacer sacrificios para que el RX17 Neo se ofreciera a este precio, sigue siendo un móvil interesante.

Teléfono inteligente Oppo RX17 Neo


teléfono-Oppo-RX17-Neo

comprar ahora