Saltar al contenido

Análisis de Oppo RX17 Pro

La empresa Oppo llegó al mercado francés con un smartphone de gama alta, el Find X. Se vendía bastante caro, pero con muchas ventajas. Esta vez, la marca china ofrece un teléfono inteligente un poco más asequible, el Oppo RX17 Pro entra en la categoría de rango medio. Este modelo es el primero en España en estar equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 710. Descubra el RX17 Pro en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño y acabado
– Autonomía
– Pantalla AMOLED
– Buen rendimiento


Puntos negativos
– ColorOS
– Sin mini-jack

Prueba Oppo RX17 Pro


teléfono-Oppo-RX17-Pro

El teléfono Oppo RX17 Pro viene en una caja de cartón relativamente clásica. Una vez abierto te caes directamente sobre el smartphone y también encontrarás dentro de una carcasa protectora, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, auriculares, un cable USB para cargar, un adaptador de corriente y el papeleo habitual. El teléfono se vende por unos 600 euros en Internet.

Diseño y construcción


smarthpone-Oppo-RX17-Pro

Una vez en la mano nos damos cuenta de que el Oppo RX17 Pro tiene similitudes con el Find X (bordes metálicos), pero también con otras marcas de la competencia. El OnePlus 6T para la cara frontal con notch y los colores ofrecidos se acercan a lo que la marca Honor puede ofrecer.

En la parte frontal del dispositivo, encontrará una pantalla de 6.4 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Por tanto, este modelo sigue la tendencia de la competencia. Los bordes que rodean la pantalla son delgados, solo el inferior es un poco más grueso. El marco de metal y las piezas empotradas altas y bajas hacen pensar inmediatamente en el modelo Find X.

Es la parte posterior del teléfono lo que más llama la atención. La parte trasera está protegida por un cristal tipo Gorilla Glass que no es resbaladizo al tacto. Es agradable en la mano y ofrece un buen agarre. Nivel de color: puede elegir entre verde o un degradado de violeta y azul. La versión verde es más sobria, después de cada uno lo suyo. Ambas versiones siguen siendo visualmente atractivas. En cualquier caso, estos no son colores que dejen indiferente. No hay sensor de huellas dactilares en la parte posterior, en el Oppo RX17 Pro se coloca debajo de la pantalla, como en el OnePLus 6T. En la parte posterior solo se pueden ver los fotosensores que sobresalen de la carcasa. Esto es especialmente molesto cuando el dispositivo está acostado sobre una superficie. También debe tener cuidado de no colocar sus dedos (especialmente su dedo índice) sobre él. Es cuestión de acostumbrarse, de lo contrario el agarre del teléfono inteligente es bastante bueno.

Pantalla


Oppo-RX17-Pro-teléfono inteligente

El RX17 Pro tiene un panel AMOLED de 6.4 pulgadas con una definición de 2340 x 1080 píxeles. El fabricante usa la misma configuración en el Oppo Find X. La tecnología AMOLED marca la diferencia, la pantalla es brillante y perfectamente contrastada. Los colores son vívidos, es fácil leer la información que se muestra en la pantalla. Incluso cuando los rayos del sol brillan sobre él.

El brillo máximo es de 456 cd / m² y un sinfín de contrastes gracias a la tecnología de panel. Los colores parecen naturales, aunque tienen una ligera tendencia a desvanecerse en azul. Este problema suele estar presente en los teléfonos inteligentes modernos. Dado el renderizado obtenido con la losa, nos preguntamos si el OnePlus 6T no tiene el mismo. No es de extrañar, considerando que las marcas Oppo y OnePlus pertenecen a la multinacional china BBK Electronics Corporation (las marcas Realme y Vivo también son parte de ella). De todos modos, si la reproducción cromática no le satisface, siempre puede ajustarlos en las opciones. Puedes elegir colores fríos o cálidos.

El Oppo RX17 Pro se une a la lista de teléfonos inteligentes que usan un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla (los otros modelos son el Huawei Mate 20 Pro y el OnePlus 6T). Por lo tanto, no hay un lector físico de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono y tampoco hay un sistema de reconocimiento facial. Hubiera sido necesario integrar un notch más grande para integrar esta tecnología, también reduce el costo del teléfono inteligente.

El sensor de huellas digitales se muestra en un área en la parte inferior de la pantalla. Puede verlo cuando el teléfono inteligente está dormido o en la pantalla de bloqueo. En uso, la tecnología se puede mejorar, un lector de huellas dactilares externo es más eficiente. Identificar tu huella dactilar es más lento y hay más errores que con un lector tradicional. Es absolutamente necesario tener cuidado de configurar correctamente su huella para limitar los errores.

Sistema y rendimiento


prueba-Oppo-RX17-Pro

El Oppo RX17 Pro ejecuta Android 8.1 Oreo con la superposición ColorOS. El teléfono Oppo Find X se ejecuta bajo la misma interfaz. ColorOS fue desarrollado por Oppo e incorpora algunas cosas bastante positivas. La interfaz es visualmente atractiva, todas las opciones y configuraciones están bien organizadas y también puedes aprovechar herramientas bastante interesantes (posibilidad de bloquear llamadas, teclado para contraseñas, área de juegos, etc.)

Bueno, después de todo no es tan positivo con ColorOS, se encuentra incluso por debajo de la competencia. Es necesario mejorar la traducción y la gestión de notificaciones es problemática. El dispositivo tiene una pequeña muesca y, sin embargo, no se muestra ninguna notificación en la barra de estado. Tienes que deslizar el área de notificación para ver lo que te perdiste como mensajes / información. La información también es visible en la pantalla de bloqueo. Es bastante preocupante que el sistema OxygenOS de la marca OnePlus esté bien optimizado, mientras que ColorOS necesita mejoras. Sin embargo, las dos marcas son parte de BBK Electronics.

El Oppo RX17 Pro está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 710. Este chip fue diseñado para ser instalado en teléfonos inteligentes de gama media vendidos en unos 500 euros. El chip está compuesto por un procesador de 8 núcleos, 2 núcleos Kyro 360 Gold (con una frecuencia de 2,2 GHz) y 6 núcleos Kyro 360 Silver (con una velocidad de 1,7 GHz). El chip gráfico es un Adreno 616 y hay un módem X15 LTE que permite que el teléfono sea compatible con los últimos estándares WiFi (802.11ac) y la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 5.0. El RX17 Pro también está equipado con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

El rendimiento del Snapdragon 770 está bastante cerca del 660, pero todavía se encuentra entre el 660 y el 845. El teléfono puede realizar todas las tareas diarias sin problemas. Instalación, lanzamiento de aplicaciones, navegación web, transferencia de datos a PC. El RX17 también funciona muy bien en juegos. Cuando inicia el juego PUBG Mobile, los gráficos se configuran en alto y no hay problemas de rendimiento. El juego es fluido, hay algunas ralentizaciones, pero nada importante. La experiencia de juego no se interrumpe demasiado. Puedes jugar a todos los juegos 3D que consumen muchos recursos.

Imágenes


Prueba Oppo-RX17-Pro

En la parte posterior del Oppo RX17 Pro encontrará tres sensores. Un sensor fotográfico de 12 megapíxeles (f / 1.5) y un sensor de 20 megapíxeles (f / 2.4). El Samsung Galaxy S9 ofrece lo mismo. El tercer sensor en la parte posterior del teléfono es una cámara TOF (tiempo de vuelo). Te permite capturar una escena en 3D. Esta tecnología también está presente en la cámara Kinect de Microsoft.

Quedamos impresionados con la representación de las fotos tomadas por la noche. De buena dinámica y buen olfato. El ruido también es leve en comparación con algunos modelos de la competencia. Bueno, por otro lado, para tener un resultado de buena calidad será necesario ser bastante estable al disparar, la velocidad de obturación es lenta con el modo nocturno. Es suficiente sostener el teléfono inteligente sin moverse, pero a veces es difícil si hace viento o frío. La estabilización óptica de 3 ejes ayuda de todos modos.

En la parte frontal hay un sensor de 25 megapíxeles (lente f / 2.0). Debido al tamaño de la muesca, no hay suficiente espacio para colocar un segundo sensor u otros elementos. La cámara ofrece buenos selfies. Hay un buen equilibrio de color entre el día y la noche.

Conectividad


Oppo-RX17-Pro-revisión

Redes: LTE, HSPA, GSM

Frecuencias admitidas: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

Bluetooth: 5.0 + A2DP + LE

Autonomía


prueba-smartphone-Ulefone-Armor-5

Sorprendentemente, el Oppo RX17 Pro integra dos baterías, cada una es de 1850 mAh, es decir, 3700 mAh en total. Esto es lo que permite que el teléfono inteligente sea compatible con la tecnología de carga rápida “Super Vooc”. Como el hardware no consume mucha energía, el teléfono inteligente se encuentra en la parte superior del ranking de duración de la batería. Usándolo para navegar por Internet, ver videos y jugar un poco de PUBG, el RX17 Pro logró durar un día.

El cargador incluido en la caja es compatible con la carga rápida “Super Vooc”. Ya estaba presente en el modelo Find X. El cargador en formato USB Tipo-A entrega 50W. El teléfono pasa de 0 a 100% de batería en solo 40 minutos. Y tardará unos 10 minutos en obtener un 40% de batería. La carga se realiza en bajo voltaje, de repente el cargador y el teléfono inteligente no se calientan. Es un sistema súper conveniente. Siempre que necesite cargar el teléfono inteligente porque la batería está demasiado baja, conéctelo durante unos minutos para obtener varias horas de uso.

Conclusión


revisión-Oppo-RX17-Pro

El Oppo RX17 Pro es un exitoso teléfono inteligente de gama media. Tiene buen rendimiento, una pantalla brillante, una buena cámara, también es duradera en términos de duración de la batería y se recarga rápidamente. Es solo la interfaz ColorOS la que decepciona, Oppo necesita realizar mejoras en su sistema.

Teléfono inteligente Oppo RX17 Pro


teléfono-Oppo-RX17-Pro

comprar ahora