Saltar al contenido

Análisis de Oukitel C15 Pro

El fabricante chino Oukitel ha decidido lanzar un nuevo modelo de teléfono inteligente para satisfacer pequeños presupuestos. los Oukitel C15 Pro Se vende por menos de 100 euros. Sabemos desde el principio que este tipo de teléfonos inteligentes no son fanáticos de la energía. Solo mire la hoja de datos de C15 Pro para estar seguro. Pero en términos de diseño, el dispositivo toma lo que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes lanzados en 2019. Pasamos varios días con él para ver qué tenía para ofrecer. Sus características y rendimiento se detallan a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– acabados
– Autonomía
– Android 9.0


Puntos negativos
– Cámara
– Lector de huellas dactilares

Prueba Oukitel C15 Pro


teléfono-Oukitel-C15-Pro

El teléfono Oukitel C15 Pro viene en una caja de cartón de color naranja. Ningún teléfono inteligente visual en la cubierta de cartón. Una vez que se abre la caja, obtienes el C15 Pro, una funda protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable micro USB para recargar la batería y un manual del usuario. El contenido de la caja es clásico. El teléfono inteligente está disponible por menos de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-C15-Pro

Bueno, claramente no deberías esperar acabados de alta gama, pero el Oukitel C15 Pro tiene un diseño cercano a lo que se hace hoy. Su diseño incorpora las características principales que se pueden encontrar en otros teléfonos inteligentes de gama baja. El modelo que probamos era verde, pero el C15 Pro también está disponible en negro, morado y crepuscular (azul degradado). Así que puedes elegir entre sobrio o colorido.

La parte posterior del teléfono es extraíble (es una carcasa de plástico). Debe quitarlo para insertar su tarjeta SIM. Hay dos ranuras para insertar dos nano SIM y una tercera ranura para insertar una tarjeta micro SD. La cubierta posterior extraíble puede hacer que parezca que la batería de 3200 mAh es reemplazable, pero desafortunadamente está conectada.

En el frente nos enfrentamos a una pantalla IPS de 6 pulgadas. Una muesca en forma de gota de agua está presente en la parte superior. Es discreto, la muesca integra la cámara frontal. El altavoz que escucha está integrado justo por encima de la muesca. La rejilla que lo protege es realmente pequeña. Los bordes negros que rodean la losa son delgados en los lados, pero la parte superior e inferior son voluminosos. No es sorprendente teniendo en cuenta el precio de venta del teléfono. No hay un botón físico en la parte frontal, interactúa a través de los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Oukitel no tiene un LED de notificación incorporado en este modelo.

Como te dijimos anteriormente, el teléfono inteligente tiene una caja de plástico. Este material todavía se encuentra en los teléfonos inteligentes de gama baja. La ventaja es que permite que el C15 Pro sea liviano (su bajo peso contribuye a una buena comodidad). Dimensiones del nivel del teléfono 155,6 mm x 73,3 33 x 8,9 mm. El manejo es agradable, nada negativo en este punto. Puede proteger el dispositivo con la cubierta protectora provista en la caja. Esto es transparente, lo que permite aprovechar el revestimiento coloreado.

En el lado derecho están los botones de volumen y encendido. Nada integrado en el borde izquierdo. En el borde inferior está el altavoz multimedia y el puerto micro USB para recargar la batería. De acuerdo, el Oukitel C15 Pro es un teléfono inteligente de gama baja, pero a partir de ahí para integrar conectividad obsoleta. El puerto USB-C realmente se está convirtiendo en la norma en 2019. Todos los dispositivos electrónicos y de alta tecnología se están moviendo hacia esta conexión.

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-C15-Pro

La pantalla de 6 pulgadas del Oukitel C15 Pro tiene una relación de aspecto de 19: 9 y utiliza tecnología IPS. La definición es de 1280 x 600 píxeles y la densidad de píxeles es de 232. Estos son suficientes para el uso diario, pero los usuarios que disfrutan viendo videos no quedarán impresionados por la calidad de la pantalla.

La reproducción del color es satisfactoria, por otro lado, los contrastes son menos buenos que en un panel AMOLED. El brillo se ajusta bien y automáticamente a su entorno. Es lo suficientemente alto como para poder leer el contenido mostrado, incluso si está expuesto a la luz solar directa. Los ángulos de visión son estables, el resultado corresponde bien a un panel IPS. La pantalla táctil es capaz de reconocer 5 puntos de contacto simultáneamente. Cada exploración en la pantalla se reconoce y se realiza. Los botones táctiles que se muestran en la parte inferior de la pantalla se pueden configurar en la configuración del sistema Android. También puede usar la navegación por gestos (la opción se puede activar en las opciones).

Sistema y rendimiento


Oukitel-C15-Pro-reviews

El Oukitel C15 Pro está equipado con el procesador Mediatek Helio A22. Es un SoC compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex-A53 con velocidad de reloj de 2.0 GHz. Viene con un chip IMG GE8300 a 660 MHz, 2 Gode RAM y 16 Gb ROM. Realmente es muy poca memoria para almacenar aplicaciones y sus diversos datos. Afortunadamente, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD.

Teniendo en cuenta sus componentes, no se caerá de su silla cuando sepa que el C15 Pro no es muy potente. Su puntaje Antutu es 51,133 puntos. Se coloca entre el Umidigi One Pro (83,000 puntos) y el Xiaomi Redmi 6A (62,000 puntos). No es un fanático del poder, pero las tareas cotidianas se realizan normalmente. Por otro lado, debe evitar iniciar varias aplicaciones al mismo tiempo. Si hay más de 3 aplicaciones abiertas, el rendimiento del teléfono se ralentiza. Esto tiene sentido teniendo en cuenta que solo viene con 2 GB de RAM. El C15 Pro lo hace tan bien como sus competidores directos. No es rápido ni poderoso, pero es funcional. Su rendimiento corresponde a su precio de venta (menos de 100 euros).

El Oukitel C15 Pro se ejecuta en Android 9. El punto positivo es que el sistema ha modificado muy poco el sistema. No hay virus o malware, aplicaciones de tipo bloatware preinstaladas. Solo están presentes la Play Store y otras aplicaciones de Google. Los habituales del sistema de la firma estadounidense encontrarán el camino de regreso. Todas las configuraciones y opciones que usamos habitualmente en Android están presentes. El sistema es lo suficientemente fluido para el uso normal.

Imágenes


Oukitel-C15-Pro-test

El Oukitel C15 Pro está equipado con tres cámaras. Finalmente, esto es lo que se indica en la hoja técnica del dispositivo. Pero, de hecho, el segundo sensor de 2 megapíxeles en la parte posterior es ficticio. Por lo general, esto se usa para lograr el efecto bokeh (el desenfoque del fondo). Entonces, en este modelo, el software se encarga de ello. Lo hará sin él, porque es solo un círculo borroso que se coloca alrededor del sujeto.

El sensor montado en la parte trasera de 8 megapíxeles no nos convenció durante nuestra prueba. Incluso con buena luz, la calidad de las fotos es decepcionante. Los colores carecen de naturalidad y hay una falta de nitidez. En cada foto hay un desenfoque que está presente en los bordes. Y tan pronto como la luz está menos presente, las fotos quedan inutilizables. Además, el uso de flash no ayuda a la representación.

La cámara frontal de 5 megapíxeles es un poco más satisfactoria, pero también hay problemas de desenfoque. El sensor también luchó con rangos dinámicos. Puede grabar videos en 1080p a 30 fps. El problema es que los videos no son estables. Entonces obtienes una imagen en movimiento en todas las direcciones.

Conectividad


Oukitel-C15-Pro-review

El Oukitel C15 Pro es compatible con las frecuencias francesas 4G, excepto el B28 700 MHz. Los usuarios de Mobile gratis se ven afectados. Puede insertar dos nano SIM dentro del teléfono. También le recordamos que hay una ranura para insertar una tarjeta micro SD.

Frecuencias soportadas:
– 4G: banda FDD LTE B1 / B3 / B7 / B8 / B20

El teléfono inteligente es compatible con Wifi (802.11 a / b / g / n) y tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Está equipado con un sensor de luz, proximidad y aceleración. El sensor de huellas digitales en la parte posterior del teléfono carece de eficacia, pero ya se lo explicamos anteriormente. Siempre toma varios intentos para desbloquear el teléfono inteligente. El reconocimiento facial es más eficiente. El GPS funciona bien, su posición está perfectamente geolocalizada.

Autonomía


review-Oukitel-C15-Pro

El Oukitel C15 Pro está equipado con una batería de 3200 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark informa poco menos de 12 horas. Este es un buen rendimiento para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. El C15 Pro es más duradero que el Xiaomi Redmi 7. La batería podrá durar 2 días en uso normal. La desventaja es que utiliza un puerto micro USB para cargar la batería. Tardará unas tres horas en cargarse por completo con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Oukitel-C15-Pro

El Oukitel C15 Pro es un teléfono inteligente de gama baja que cumple su función. Puede usarlo diariamente para investigar en Internet, usar las redes sociales o realizar cualquier otra actividad básica. Por otro lado, no deberías ser exigente, este no es un teléfono inteligente potente. Su cámara es su mayor negativo.

Teléfono inteligente Oukitel C15 Pro


Analisis de Oukitel C15 ProAnalisis de Oukitel C15 Pro

comprar ahora