Saltar al contenido

Análisis de Umidigi A5 Pro

Umidigi está lanzando un nuevo teléfono inteligente para personas con un presupuesto limitado. El modelo de gama baja. Umidigi A5 Pro sucede a los A3 Pro y A4 Pro. Según el fabricante de este modelo, ha reunido lo mejor para que los usuarios obtengan la mejor experiencia de usuario. En la hoja técnica del dispositivo, podemos ver que usa un nuevo procesador, que funciona con Android 9.0 y que tiene tres sensores de fotos. Dado su precio y su ficha técnica, el A5 Pro entra en competencia directa con el Redmi 7A. ¿Podría él estar a la altura? La respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Acabado
– Pantalla FHD +
– Buen rendimiento
– Autonomía
– Buena relación calidad-precio


Puntos negativos
– Cámara mejorada
– Micro USB

Prueba Umidigi A5 Pro


teléfono-Umidigi-A5-Pro

El teléfono Umidigi A5 Pro viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora, un adaptador de corriente de 10 W y un cable micro USB para recargar la batería (no hay USB-C en este modelo). Es una pena, porque realmente se está convirtiendo en la norma en estos días. El A5 Pro está disponible por un poco más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Umidigi-A5-Pro

No hay duda de que Umidigi se inspiró en los diseños de los teléfonos inteligentes de Huawei para diseñar el A5 Pro. La parte posterior del teléfono inteligente está hecha de plástico, que recuerda al Huawei P20 Pro. Debe usar la cubierta protectora provista en la caja, ya que el plástico es altamente susceptible a las marcas y rasguños. El otro elemento que recuerda al P20 Pro es la posición de las tres lentes fotográficas. Están los tres ubicados en la esquina superior izquierda. Los dos primeros se colocan en el mismo bloque, justo debajo tenemos el tercer sensor y después del flash. En cuanto al sensor de huellas digitales, está centrado en el medio. Umidigi también ha impreso su logotipo en la superficie posterior (por suerte es discreto). Nivel de color, el A5 Pro está disponible en blanco, azul y negro. Probamos la versión en color blanco (no la más atractiva). En cualquier caso, no se beneficiará del color del revestimiento posterior, ya que debe estar absolutamente protegido con la carcasa protectora.

La parte trasera y delantera están conectadas por un marco de aluminio con acabado plateado. Los botones de volumen y desbloqueo también están hechos de metal. Se colocan en el lado derecho y en el lado izquierdo encontrará el cajón para insertar la tarjeta SIM. Lo abres con una aguja de metal. En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia, el puerto micro USB para recargar la batería y un puerto jack de 3,5 mm. Apreciamos que haya un conector para auriculares, pero el fabricante chino debería haber integrado un puerto USB-C. De acuerdo, el Umidigi A5 Pro es un modelo de gama baja, pero el puerto micro USB está realmente desactualizado en estos días.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.3 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Este tipo de muesca es discreto. Dado su tamaño, solo hay espacio para integrar el sensor frontal. El altavoz que escucha está integrado justo arriba. Tienes que mirar de cerca para notar la pequeña abertura de apertura. El fabricante anuncia una relación pantalla-cuerpo del 92.7%, pero la barbilla es voluminosa en este modelo. Esto realmente no puede considerarse negativo teniendo en cuenta el precio de venta del dispositivo. En términos de dimensiones, el A5 Pro mide 156 x 76 x 9 mm y pesa 206 gramos en la báscula. Sus cifras corresponden al estándar actual. Su diseño es limpio y ordenado. No hay nada de qué quejarse por la calidad de sus acabados. El conjunto corresponde bien al precio de venta del teléfono inteligente.

Pantalla


teléfono inteligente-Umidigi-A5-Pro

Como te dijimos justo encima de la pantalla del Umidigi A5 Pro, tiene 6,3 pulgadas con una muesca en forma de gota de agua. La muesca solo integra el sensor frontal de 16 megapíxeles. No interfiere con el uso del teléfono inteligente. La pantalla tiene una resolución Full HD (2280 x 1080 píxeles) y la resolución es de 400 píxeles por pulgada. Este resultado es lo suficientemente alto como para obtener una pantalla clara y nítida. No puede ver los píxeles incluso cuando mira la pantalla más de cerca.

El fabricante ha integrado un panel tipo IPS. Los contrastes son fuertes y los colores ricos. El renderizado tiende a ser azulado, pero esto es bastante normal para un panel de este tipo. Los ángulos de visión son estables y el brillo máximo es lo suficientemente alto como para poder leer el contenido mostrado incluso bajo la luz solar directa. La pantalla táctil reconoce hasta 10 puntos de contacto. Cada interacción es bien tomada en cuenta. Los usuarios que interactúan rápidamente en la pantalla estarán contentos con su velocidad.

Sistema y rendimiento


Umidigi-A5-Pro-review

El Umidigi A5 Pro no usaba el mismo procesador que el Umidigi A3. El fabricante chino ha decidido mejorar el rendimiento de su modelo de gama baja. El A5 Pro está equipado con el procesador Mediatek Helio P23. Este chipset está grabado en 16 nm en TSMC y está formado por ocho núcleos Cprtex-A53 con velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz. El procesador está acompañado por un chip Mali-G71 y 4 GB de RAM. La ganancia en rendimiento y potencia es claramente visible en comparación con el modelo anterior. Durante nuestra prueba notamos que las aplicaciones se abren más rápido y que el A5 Pro puede manejar la multitarea perfectamente. No pierde velocidad una vez que se abren varias aplicaciones al mismo tiempo. Su puntaje Antutu es de 81,848 puntos.

El A5 Pro lo hace tan bien como sus competidores directos en términos de rendimiento. Es solo el Redmi 7 que lo hace un poco mejor con su Snapdragon 632 (alrededor de 100,000 puntos en Antutu). El teléfono inteligente puede realizar todas las tareas diarias y también podrá jugar el último juego en 3D. Pudimos jugar el juego PUBG Mobile durante nuestra prueba. Bueno, por otro lado, no podrá aprovechar los altos parámetros, el chip Mali-G71 MP2 tiene sus límites. Pero el resultado es lo suficientemente fluido como para poder disfrutar de los últimos juegos en 3D. El A5 Pro no es un monstruo poderoso, pero hace su trabajo perfectamente en términos de rendimiento. El uso diario es agradable y satisfactorio. Tiene 32 GB de memoria interna para almacenar sus diversos datos (la velocidad de lectura es de 190 MB / sy la velocidad de escritura es de 120 MB / s). Si esta capacidad de almacenamiento no es suficiente, puede ampliarla insertando una tarjeta micro SD. La ventaja sobre el Umidigi A5 Pro es que puede expandir la memoria sin prescindir de la función dual SIM.

Puede interactuar con los 3 botones en la pantalla y también puede beneficiarse del reconocimiento facial. El sistema de reconocimiento facial funciona bien, es rápido y confiable (incluso en condiciones de poca luz). Por otro lado, solo funciona gracias al sensor frontal. De repente, esta tecnología es menos confiable en comparación con el sistema infrarrojo que analiza su cara con más profundidad. Puede usar el sensor de huellas dactilares colocado en la parte posterior si desea asegurarse de que el acceso al teléfono inteligente sea perfectamente seguro. El sensor de huellas digitales es igual de rápido y confiable.

Nuestra experiencia de usuario ha sido realmente satisfactoria con el Umidigi A5 Pro. Aprovechamos la potencia suficiente para el uso diario y el sistema Android es limpio y seguro. No hay virus o aplicaciones de tipo bloatware preinstaladas. Aprovechamos todos los servicios de Google y el sistema no falló durante nuestra prueba.

Imágenes


Umidigi-A5-Pro-test

El A5 Pro está equipado con tres sensores en la parte trasera. Es raro encontrar dicha configuración en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios (alrededor de 100 euros). Además, los tres sensores son muy reales. El sensor principal es un Sony IMX398 de 16 megapíxeles, el segundo es un sensor de 5 megapíxeles que se utiliza para retratos y desenfoque de fondo. El último sensor es de 8 megapíxeles y es de gran angular. Agregar un sensor gran angular (120 °) le permite disfrutar más del elemento al tomar una foto. A menudo lo usamos cuando fotografiamos paisajes.

Lamentablemente, la calidad de las fotos es realmente decepcionante. El fabricante chino aún tiene un largo camino por recorrer para finalmente poder dominar la representación de fotos. A veces las fotos tomadas con el sensor principal aparecen amarillentas. Es como si hubiéramos aplicado un efecto especial que aplica un filtro para hacer que la foto se vea amarilla. El efecto está más o menos presente dependiendo del brillo. Este defecto no es el único problema. Incluso cuando logramos tomar una foto sin una representación amarillenta, todos obtenemos fotos ruidosas y problemas de enfoque. Las fotos tomadas con el gran angular tienen pocos detalles, pero obtienes mejores resultados en términos de rango dinámico y colores.

El modo retrato tampoco es famoso. Se puede usar, pero si observa de cerca las fotos, notará que parte del cabello y las orejas son mordisqueados por el desenfoque. No es necesario sacar el teléfono inteligente de su bolsillo si la luz es baja o cuando está oscuro, las imágenes aparecen ruidosas. Este problema está presente en la mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios.

Las fotos tomadas con el sensor frontal de 16 megapíxeles ofrecen buenos colores, pero el renderizado carece de detalles. Las selfies tomadas con el Umidigi A5 Pro todavía se pueden publicar en las redes sociales. Favorezca lugares brillantes, de lo contrario aparecerá ruido. Los videos se pueden grabar a 30 cuadros por segundo con una resolución de 1080p. La calidad de los videos es buena, pero no están estabilizados. Por lo tanto, tendrá que invertir en un cardán (estabilizador) si desea obtener videos sin temblores.

El fabricante chino Umidigi todavía necesita mejorar la parte de la foto. Siempre fue su punto débil en sus teléfonos inteligentes. Lo que plantea un problema no es la integración de los sensores, sino el procesamiento del software que falta en cada modelo.

Conectividad


review-Umidigi-A5-Pro

El Umidigi A5 Pro es compatible con todas las frecuencias francesas 4G. El teléfono inteligente ofrece tres ranuras. Por lo tanto, puede insertar dos nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. Será necesario integrar una tarjeta SD si desea almacenar una gran cantidad de datos, ya que el A5 Pro solo tiene 35 GB de ROM. No hubo problemas para obtener la red móvil durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS AF), B5 (850), B6 ​​(800), B8 (900), B19 (800)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700 ), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B26 (850), B28 (700), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500), B66 (1700/2100)

El teléfono inteligente se puede conectar a través de Wifi (a / b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Está equipado con un sensor de aceleración, brillo, proximidad, una brújula electrónica y un giroscopio.

Autonomía


prueba-Umidigi-A5-Pro

El teléfono inteligente está equipado con una batería de 4150 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia casi 10 horas. El Umidigi A5 Pro funciona tan bien como el Xiaomi Redmi 7. Podrá usar el teléfono durante dos días completos antes de tener que recargar la batería. Una vez plano, lo recargas a través del puerto micro USB. Va del 0% al 100% en 2.5 horas con el adaptador de CA provisto en la caja.

Conclusión


Umidigi-A5-Pro-test

El Umidigi A5 Pro es un teléfono inteligente de gama baja que tiene un rendimiento satisfactorio. Nuestra experiencia de usuario fue agradable y fluida a diario. El A5 Pro también tiene muy buena duración de la batería. Lamentamos que la parte de la foto todavía no esté al nivel de la competencia.

Smartphone Umidigi A5 Pro


Analisis de Umidigi A5 ProAnalisis de Umidigi A5 Pro

comprar ahora