Saltar al contenido

Análisis de Oukitel K6

Oukitel es un fabricante chino que diseña diferentes tipos de teléfonos inteligentes. En su catálogo hay los llamados teléfonos inteligentes clásicos, pero también modelos con baterías grandes y modelos todoterreno (utilizables en entornos difíciles). Los teléfonos inteligentes con baterías de gran capacidad son parte de la gama K de este fabricante. Este es uno de estos modelos que nos interesa hoy, el Oukitel K6. Pasamos varios días con él para averiguar qué tenía para ofrecer. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba abajo.

Puntos positivos
– Pantalla clara
– Autonomía
– Sistema limpio


Puntos negativos
– peso
– Cámara

Prueba Oukitel K6


teléfono-Oukitel-K6

El teléfono Oukitel K6 viene en una caja de cartón de color blanco. Una vez que la caja esté abierta y haya desempacado todo, obtendrá el teléfono inteligente, un adaptador de corriente, un cable USB-C para cargar la batería, un cable OTG, un adaptador USB-C a 3,5 mm, una funda protectora, una aguja de metal para abrir la ranura de la tarjeta SIM y un manual del usuario. Oukitel ha sido generoso con los accesorios (si las marcas competidoras pudieran inspirarse sería bueno). El K6 está disponible por unos 200 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Oukitel-K6

Tan pronto como levante el teléfono inteligente, inmediatamente notará su peso. Recibimos confirmación después de ponerlo en una balanza, el Oukitel K6 pesa 260 gramos. Es mejor que tenga bolsillos de pantalón resistentes para el transporte diario. Este aspecto se debe simplemente a la integración de su batería de 6330 mAh. Agrega peso a todo, pero como resultado el teléfono también es muy grueso: 11 mm. Dimensiones de nivel el K6 es 158.7 mm x 76.3 mm. El teléfono inteligente es voluminoso, necesitará grandes manos para interactuar. Por lo demás, su diseño es clásico. Probamos la versión en color negro, pero también está disponible en azul.

En el frente nos enfrentamos a una pantalla de 6 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9. No hay un botón físico en la parte frontal, interactúa a través de los botones táctiles de Android en la parte inferior de la pantalla. En la parte superior, hay un LED de notificación, la cámara frontal, el flash, el altavoz y los sensores. En el lado derecho están los botones de volumen y encendido. En el izquierdo, encontrará el cajón para insertar su tarjeta SIM. Se abre con la pequeña aguja de metal provista en la caja (puede insertar dos SIM o una SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria). El puerto de carga USB-C se coloca en el borde inferior al lado del altavoz multimedia. No hay puerto de jack de 3.5 mm en este modelo. Por lo tanto, deberá usar el adaptador de conector USB tipo C a 3.5 mm para enchufar sus auriculares o auriculares.

La parte posterior del teléfono inteligente está hecha de plástico. Este material era de esperar dado su precio de venta. Recomendamos que use la cubierta protectora provista en la caja para evitar huellas digitales. Será necesario comprar una carcasa más gruesa y resistente para proteger el K6 de golpes y caídas accidentales. Afortunadamente este accesorio no te arruinará. El revestimiento de color negro es reflectante. El efecto visual debería ser mejor en la versión de color azul. En la parte trasera, encontramos la cámara dual que está centrada en el medio. El sensor de huellas digitales se coloca directamente debajo de los fotosensores. En cuanto al flash, se coloca a su izquierda. El logotipo de Oukitel está impreso en blanco en la parte inferior. La parte posterior del K6 no es extraíble, no tiene acceso a la batería.

Pantalla


Análisis de Oukitel-K6

El Oukitel K6 está equipado con una pantalla IPS con una definición de 2160 x 1080 píxeles. La resolución es de 402 píxeles por pulgada con una diagonal de 6 pulgadas. La pantalla es nítida, los píxeles no se pueden ver a simple vista.

La calidad de la pantalla no decepcionó. Los contrastes, el brillo máximo (530 lux) y el ángulo de visión son satisfactorios. El resultado no es tan bueno como con un panel OLED, pero la tecnología IPS cumple su propósito. Esto es más que suficiente para el uso diario. Los colores mostrados permanecen suficientemente naturales. Depende de usted decidir si desea cambiarlos en la configuración. La pantalla táctil almacena hasta 10 puntos táctiles. Es rápido y receptivo.

Sistema y rendimiento


Prueba Oukitel-K6

El Oukitel K6 está equipado con el procesador Helio P23. Este es un chipset de 16nm de TSMC. Está compuesto por ocho núcleos Cortex-A53 con una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz. (Compite directamente con el Snapdragon 625). El Helio P25 viene con un chip Mali-G71 y 6 GB de RAM. Su puntaje Antutu es de 63,000 puntos, lo hace mejor que el Ulefone Power 3 (51,600 puntos). No es un caballo de carreras en términos de poder, pero es lo suficientemente poderoso como para realizar tareas diarias (navegación en el sistema, búsqueda en la web, redes sociales, videos de YouTube, etc.) Usuarios que practican un supuesto uso Clásico estará satisfecho. Incluso podrás jugar algunos juegos en 3D. Durante nuestra prueba, realizamos varias partes de Asphalt 8 sin grandes ralentizaciones. Los videojuegos con mayor consumo de recursos tendrán más dificultades para funcionar sin problemas si los gráficos no se reducen al mínimo. Los componentes se calientan cuando se les solicita, pero el teléfono nunca se calentó. De repente, nunca se sentirá incómodo durante sus sesiones de juego.

La multitarea es posible gracias a los 6 GB de RAM. Incluso con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, el rendimiento del K6 no disminuye. Tiene 64 GB de ROM para almacenar sus aplicaciones y otros datos (fotos, videos). Si esta capacidad no es suficiente, puede agregar una tarjeta SD para expandir la memoria. Por otro lado, lo hará sin la función dual SIM.

El Oukitel K6 se ejecuta en Android 7.1.1, el sistema sufre algunas modificaciones, pero nada molesto. Las aplicaciones de Google están preinstaladas (Play Store, Gmail, Maps, etc.) y todas las configuraciones y opciones que ofrece Android están presentes. Los que estén familiarizados con este sistema no se perderán al usar el K6. Oukitel agregó solo algunas opciones y cambió el diseño de los íconos. Hay, por ejemplo, un teclado con emoji, un podómetro, un administrador de archivos, una opción de captura de pantalla y un administrador del sistema. No hay bloatware o aplicaciones maliciosas. Como se trata de un sistema Android, puede cambiar el iniciador y usar un teclado diferente. Cambia su experiencia de usuario como mejor le parezca. El sistema siempre fue estable durante nuestra prueba. Sin errores o ralentización.

Imágenes


Análisis de Oukitel-K6

El Oukitel K6 está equipado con cuatro lentes, 2 en la parte delantera y 2 en la parte trasera. Los que están en el frente son de 13 y 8 megapíxeles. En la parte trasera hay dos sensores de 21 y 8 megapíxeles. Hay un destello en el frente y también en la parte posterior. Desafortunadamente, después de tomar fotografías con ambos lados del teléfono inteligente, podemos decirle que los segundos sensores son ficticios. Solo hay un objetivo funcional en cada lado. Por lo general, los segundos sensores están presentes para lograr el efecto bokeh (desenfoque de fondo) y también el doble zoom. Entonces, en este modelo, están hechos con el software. No los usará porque el resultado es simplemente malo. Para el efecto bokeh, se aplica un círculo simple alrededor del sujeto. El desenfoque está presente, pero no se realiza el recorte.

La cámara no es el punto fuerte de este teléfono inteligente. El sensor principal tiene grandes dificultades con áreas brillantes, hay problemas de sobreexposición. Los colores no son naturales y el renderizado carece de nitidez. El modo HDR no mejora el resultado. Las selfies tomadas con el sensor frontal son igual de malas. Los desenfoques estropean la foto. Los entusiastas de la fotografía tendrán que recurrir a otro teléfono inteligente. Es realmente difícil explotar este elemento en el K6.

Puede grabar videos en Full HD (1920 x 1080 píxeles), pero no hay estabilización digital y óptica. Entonces solo obtienes una representación inestable. Teniendo en cuenta la calidad de los sensores, no vale la pena invertir en un cardán / estabilizador.

Conectividad


revisión-Oukitel-K6

El Oukitel K6 admite la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 700 MHz. Los clientes de Free Mobile son los afectados. La recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange. También puede conectar el teléfono inteligente en Wifi (b / g / n / ac) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.1.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)

El teléfono inteligente es compatible con los sistemas GPS, Beidu y Glonass. Su posición se geolocaliza rápidamente. Podrá utilizar la navegación GPS cuando esté en el automóvil ya pie. El K6 está equipado con un sensor de proximidad, un acelerómetro, una brújula digital, un giroscopio, un sensor de luz y un chip NFC. El sensor de huellas digitales en la parte posterior del teléfono funciona bien (9 de cada 10 intentos exitosos).

Autonomía


prueba-Oukitel-K6

El Oukitel K6 está equipado con una batería de 6300 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark informa poco menos de 13 horas. Esto significa que el teléfono podrá durar dos días completos con un uso normal. Los menos adictos a su teléfono inteligente podrán crecer hasta casi tres días. Tomará aproximadamente 2 horas y 45 minutos obtener el 100% de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


Prueba Oukitel-K6

El Oukitel K6 es un teléfono inteligente de gama baja que satisfará a las personas con un presupuesto. Tiene buena autonomía gracias a su gran batería y sus componentes son lo suficientemente potentes para el uso normal. Por otro lado, la cámara es prácticamente inutilizable. Los usuarios que deseen publicar sus fotos en las redes sociales deberán encontrar otra referencia.

Teléfono inteligente Oukitel K6


teléfono-Oukitel-K6

comprar ahora