Saltar al contenido

Análisis de Oukitel U23

Oukitel es una marca china especializada en teléfonos inteligentes. Su catálogo está bien abastecido, hay para todos los bolsillos y todos los estilos. En esto prueba estamos interesados ​​en Oukitel U23. Compite con el Umidigi Z2 y el Honor 7X. Los 3 modelos se ofrecen en el mismo rango de precios. Averigüemos juntos si el U23 puede destacar.

Puntos positivos
– Pantalla
– Diseño moderno
– Carga de inducción
– Android 8.1 sin modificar
– Rendimiento general


Puntos negativos
– Cámara
– Autonomía media

Prueba Oukitel U23


teléfono-Oukitel-U23

El teléfono Oukitel U23 viene en una caja de cartón blanca. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora transparente, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un cable USB-C para cargar, un adaptador de CA, un cable USB-C a conector de 3,5 mm, una tarjeta de garantía y un manual de usuario. El teléfono está disponible a unos 200 euros.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Oukitel-U23

El color “Crepúsculo” se ha vuelto común hoy en día, reemplazando el color negro habitual. Desde que Huawei comenzó a usarlo, los fabricantes chinos de la competencia lo han usado en sus propios modelos. Entonces el Oukitel U23 tiene el mismo color en la parte posterior, sin embargo, esta parte no está hecha de vidrio, sino de plástico. Esto no es necesariamente negativo, el uso de este material aligerará el conjunto y esta parte será menos sensible a la rotura. Sin embargo, el teléfono debe estar protegido con la carcasa para evitar rayones. El degradado de azul a morado es bonito. Ahora estamos acostumbrados, pero el espectáculo sigue siendo tan atractivo como siempre. El sensor de huellas dactilares trasero coincide con el gradiente. También puede usar el reconocimiento facial para desbloquear el U23. Durante nuestra prueba utilizamos principalmente el sensor de huellas dactilares, que era más rápido.

La cámara está formada por dos sensores que se colocan en la parte superior e izquierda. El flash se coloca justo en el medio. El marco de aluminio también es de color azul. El fabricante redondeó los extremos en la parte posterior del teléfono para mejorar el agarre. En cuanto a dimensiones, el Oukitel U23 mide 153,8 x 75,9 x 8,7 mm y pesa 209 gramos.

En la parte frontal hay una pantalla IPS de 6,18 pulgadas con una muesca ancha (34 milímetros) y gruesa (3 milímetros). No queda mucho espacio para que aparezcan los iconos. Sin embargo, había suficiente espacio para integrar un LED de notificación en la muesca. Lástima que ella no esté allí. Los botones de encendido y volumen están hechos de metal y se encuentran en el lado derecho. En la parte inferior del teléfono se encuentra el puerto USB tipo C. Pero no hay un puerto jack de 3,5 mm en este modelo. El altavoz y el micrófono también se colocan en la parte inferior del U23. A la izquierda encontrarás el cajón para insertar la tarjeta SIM. Lo abre con la pequeña herramienta proporcionada en la caja.

Pantalla


Oukitel-U23-revisión

La pantalla tiene una resolución de 2246 x 1080 píxeles. El número de píxeles por pulgada es 403. Oukitel ha optado por utilizar el formato 18.5: 9 (varios fabricantes chinos han utilizado este formato en sus últimos teléfonos). El vidrio que protege la pantalla se ha endurecido para resistir golpes y rayones. La pantalla táctil es capaz de detectar simultáneamente 5 dedos. Cada acción es suave y fluida, el tacto funciona sin ningún problema.

La pantalla se ve natural, aunque nos hubiera gustado que algunos colores fueran un poco más fuertes por defecto. La representación del color sigue siendo satisfactoria. Si no está satisfecho con el renderizado, puede cambiarlo en la configuración (Visualización en vivo). Puede cambiar la temperatura del color. Por otro lado, no hay nada que decir sobre la estabilidad del ángulo de visión y el brillo máximo (400 cd / m²). Ya sea de día a pleno sol o de noche, la luminosidad es satisfactoria.

No entraremos en el debate a favor o en contra de la muesca. Sin embargo, tenga en cuenta que se puede camuflar. El único problema es que, debido a sus dimensiones, no hay mucho espacio para iconos incorporado. Solo se muestran la hora, el nivel de la batería y la red. Interactúas en el Oukitel U23 con los botones táctiles. El control por gestos no está disponible en este modelo, pero puede cambiar los botones en la configuración.

Sistema y rendimiento


Prueba Oukitel-U23

El U23 está equipado con el procesador MT6763, también llamado Helio P23. Este procesador fabricado por Mediatek es muy utilizado en teléfonos inteligentes que se encuentran en este rango de precios. Se fabrica mediante un proceso FinFET + de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos físicos ARM Cortex-A53. Los núcleos se dividen en dos grupos, uno hecho para el rendimiento y que llega a 2,3 GHz (2,5 GHz para un solo núcleo) y un grupo de eficiencia energética que llega a 1,65 GHz. El procesador está acompañado por el chip gráfico Mali G71 MP2 con una frecuencia de 770 MHz. Lado de RAM tenemos 6 GB (LPDDR4X). No es la RAM más rápida del mercado, pero es más que suficiente para realizar cualquier trabajo. En términos de memoria, tiene 64 GB de almacenamiento (170 MB / s de lectura y 200 MB / s de escritura).

La puntuación Antutu del Oukitel U23 es de 93376 puntos. Es capaz de realizar todas las tareas diarias. Por otro lado para los juegos será necesario bajar los gráficos. De lo contrario, los videojuegos 3D de gran tamaño y con un uso intensivo de recursos no funcionarán sin problemas. Los componentes se calientan cuando se usan, pero eso nunca obstaculiza el uso.

El U23 ejecuta Android 8.1 Oreo. La actualización del sistema Android 9 no está prevista. Los usuarios habituales de Android estarán felices de saber que el sistema ha cambiado muy poco. Solo está el diseño de los íconos y algunas funciones que se han agregado. El sistema está limpio y sin problemas. Las aplicaciones preinstaladas son las de Google. Entonces no hay bloatware o aplicaciones maliciosas.

Imágenes


Oukitel-U23-revisión

El mayor punto débil del U23 es su cámara. En la página de presentación del dispositivo, el fabricante supuestamente muestra fotos tomadas con el dispositivo. El problema es que no obtenemos el mismo resultado de nuestra parte. El sensor principal es de 16 megapíxeles, es un Samsung S5K3P9, apertura f / 2.0. Este sensor rara vez se usa en teléfonos inteligentes modernos y podemos entender por qué. Además el segundo sensor es ficticio, por lo que el efecto bokeh se consigue con el software.

Las fotos solo se pueden usar durante el día (este problema suele estar presente en los teléfonos inteligentes de este rango de precios). Tan pronto como se apaga la luz, hay problemas de borrosidad y el ruido está demasiado presente.

A plena luz del día, las fotos no son súper detalladas, pero aún se pueden usar. Para asegurarse de que el renderizado sea más natural y equilibrado, debe utilizar el modo HDR. La representación se vuelve más nítida gracias a este modo. Puede grabar videos en Full HD (1080p) con 30 cuadros por segundo. Pero, como de costumbre, si desea un video estable, deberá usar un estabilizador / estabilizador.

El sensor frontal es de 8 megapíxeles. Las selfies tomadas no son excepcionales, pero aún puedes publicarlas en las redes sociales. Favorezca los ambientes luminosos para obtener un resultado suficientemente claro y detallado. Comprenderá que la parte de la foto claramente no es el punto fuerte del Oukitel U23.

Conectividad


revisión-Oukitel-U23

Nunca hubo un problema con la recepción de la red durante nuestra prueba. Estábamos usando la red naranja (tenga en cuenta que el U23 no es compatible con la frecuencia B28). Puede insertar dos tarjetas nano SIM o micro SD y una nano SIM (esta es una ranura híbrida).

Frecuencias admitidas:
– GSM: 850/900/1800 / 1900MHz
– WCDMA: 900/21 000 MHz
– FDD-LTE: B1 / 3/7/8/20

El teléfono está equipado con sensores estándar: sensor de proximidad, brillo y aceleración. En la parte posterior del teléfono también se encuentra el sensor de huellas dactilares. Funciona correctamente, incluso si toma de 1 a 2 segundos para que se complete el desbloqueo.

El teléfono inteligente Oukitel U23 se puede conectar a través de Wifi (802.11 b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth. Por otro lado, será necesario estar satisfecho con la versión 4.0. La guía por satélite funciona normalmente (GPS, A-GPS y GLONASS). Las rutas se calculan rápidamente y no hay problema para geolocalizar su posición.

El altavoz es de mala calidad. Aún puede ver sus videos, pero el renderizado carece de graves. Lo mejor será utilizar auriculares o audífonos para escuchar su música favorita. No hay conector en este modelo, por lo que Oukitel proporcionó un adaptador de conector USB-C a 3,5 mm en la caja.

Autonomía


prueba-Oukitel-U23

El Oukitel U23 está equipado con una batería de 3500 mAh. No es el modelo más duradero, pero puede durar todo un día. La duración de la batería aún podría haberse optimizado. Especialmente en modo de espera (12% consumido en 8 horas) y la conexión inalámbrica también consume mucha batería. Obtienes el 100% de duración de la batería en 2 horas con el adaptador de CA que viene en la caja. El U23 también es compatible con carga por inducción.

Conclusión


prueba-du-Oukitel-U23

El Oukitel U23 es un smartphone equilibrado, pero con algunos puntos que le faltan. El resultado es un dispositivo con un diseño agradable, una pantalla brillante y lo suficientemente potente como para realizar las tareas diarias. Por otro lado, será criticado por la calidad de su cámara y la optimización de su batería.

Teléfono inteligente Oukitel U23


teléfono-Oukitel-U23

comprar ahora