Saltar al contenido

Análisis de Poptel P9000 Max

Los teléfonos chinos están llegando al mercado tan rápido como las margaritas que salen del suelo. La marca Poptel no es muy conocida en Europa, pero eso puede cambiar en el futuro. Esta empresa es joven en comparación con las empresas competidoras. Nacido en 2018, se centra en la fabricación de teléfonos móviles todo terreno. Según sus propias palabras, Poptel es una empresa innovadora con un rápido crecimiento e invierte constantemente en investigación y desarrollo. En esto prueba estamos interesados ​​en el modelo Poptel P9000 Max. Descubramos juntos sus fortalezas y debilidades.

Puntos positivos
– Diseño robusto
– Autonomía
– Cámara
– OTG, NFC
– Premio


Puntos negativos
– Pesado
– Tiempo de carga

Prueba de Poptel P9000 Max


teléfono-Poptel-P9000-Max

El teléfono Poptel P9000 Max viene en una caja de cartón estándar. Pero todo está muy bien embalado y protegido. Una vez desembalado, encontrarás dentro del P9000 Max, la documentación habitual, auriculares, un adaptador de corriente, un cable USB para cargar y un cable OTG. No es necesario un caparazón protector con este modelo ya que está reforzado. El teléfono inteligente está disponible por unos 250 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Poptel-P9000-Max

Considerando sus dimensiones, este modelo merece el título “Max”. Mide 169 x 87 x 16 mm, el P9000 Max es más grande que el Blackview BV9000 Pro (160 x 80 x 13,2 mm). El revestimiento de plástico que rodea el teléfono es grueso. Su presencia tiene un solo propósito, hacer que el teléfono inteligente sea impermeable y protegido contra el polvo y los golpes. El fabricante especifica que este modelo tiene el estándar ML-STD-810 G. Este es un estándar dado por el laboratorio de pruebas de desarrollo tecnológico del ejército de EE. UU. De hecho, se trata de una serie de diferentes pruebas ambientales para demostrar que el equipo cumple con ciertos estándares y que podrá ser utilizado en el campo. El ML-STD-810 G consta de aproximadamente 24 métodos de prueba. Gracias a esto sabrá si el dispositivo es capaz de funcionar a gran altura y si es resistente a choques balísticos. El teléfono está disponible en negro, negro con un toque de naranja y negro con un toque de verde.

Entonces el Poptel P9000 Max es pesado cuando lo tienes en la mano, pesa 330 gramos. Lo sentirás si lo guardas en uno de tus bolsillos. El puerto USB-C se coloca en la parte inferior del teléfono, está protegido por un clip extraíble. Todos los cables USB tipo C se pueden utilizar para cargar el dispositivo. La toma de auriculares también está protegida por una solapa impermeable. No se necesita una pequeña herramienta para expulsar la tarjeta SIM, de todos modos no hay agujeros. Puede acceder directamente a la ranura de la tarjeta SIM con la uña. Inusualmente, el botón de encendido se coloca en la parte inferior del borde izquierdo. En el lado opuesto también encontrarás otro botón. Esto se usa para disparar la cámara. Los botones están perfectamente entintados en el estuche. La presión ejercida debe ser más firme, pero no tendrá problemas para usarlos.

El fabricante no especifica todos los tipos de materiales utilizados en el diseño de su teléfono. Pero notamos que el plástico, la goma y algunas partes están reforzadas con metal. Hay un total de ocho tornillos Torx que se utilizan para asegurar algunas piezas. El teléfono está protegido en la parte frontal, pero también en la parte posterior. Puede ver el logo de “Poptel” impreso sobre un fondo negro, el sensor de huellas dactilares, la lente de la cámara y un LED. El conjunto está totalmente protegido contra golpes y caídas.

En nuestra prueba, todavía probamos la resistencia del teléfono. 10 caídas seguras desde 80 centímetros del piso no afectaron su funcionamiento y no hubo rastro visible. 10 gotas de 80 centímetros sobre el asfalto no afectaron su funcionamiento, pero se marcó el revestimiento. La carcasa de plástico y el marco de metal tienen rastros. Sin embargo, la pantalla no resultó dañada (es posible que el teléfono se haya caído 4 veces en el panel frontal durante nuestra prueba de esfuerzo). los Poptel P9000 Max también se sostiene muy bien cuando se usa en la playa. La certificación IP68 es hermosa y muy respetada. Como recordatorio, IP68 significa que el teléfono está protegido contra el polvo y que resiste una inmersión prolongada más allá de 1 metro.

Pantalla


revisión-Poptel-P9000-Max

La pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3. Está seguro de que la parte frontal resistirá las caídas, pero la altura sigue siendo limitada. No te diviertas colgándolo de la azotea de un edificio. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Esto corresponde a una relación de aspecto de 16:10. Podrás ver tus películas favoritas en Full HD (1920 x 1080). Los botones interactivos se colocan en la parte inferior de la pantalla, hay 3 de ellos.

La pantalla es de buena calidad en el Poptel P9000 Max. Los colores parecen naturales, el contraste es rico y, gracias al alto brillo, puede escribir un SMS al aire libre bajo el sol abrasador sin que los rayos le molesten. El tacto reconoce hasta 5 puntos de contacto, por lo que es fluido y receptivo. Este también es el caso cuando la pantalla o sus dedos están mojados.

Sistema y rendimiento


prueba-Poptel-P9000-Max

El teléfono funciona con Android 7.0, el sistema funciona perfectamente. Es estable y fluido. Sin embargo, nos hubiera gustado tener Android 7.1.1 o 8.0. Pero bueno, esto no es malo, el sistema está bien y no hay bloatware ni aplicaciones adicionales para instalar. Ésta es una de las cosas que conocemos. Porque en comparación con los smartphones todoterreno de la competencia, Poptel P9000 Max no tiene funciones o aplicaciones especiales. El otro pequeño inconveniente es que no hay cajón de aplicaciones, pero puede solucionar este problema instalando un lanzador (el lanzador Nova, por ejemplo, es muy popular entre los usuarios). El botón de la parte inferior derecha le permite iniciar la cámara. Esto es útil si desea tomar fotografías en el agua. Pero también puedes asignarle otras funciones (grabación o linterna).

El teléfono Poptel P9000 Max está equipado con el procesador MTK6750V (8 núcleos a 1,5 GHz). El chip gráfico es un Mali T860 y hay 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de Internet. Teniendo en cuenta el precio de venta del teléfono (230 €), el fabricante ha elegido un hardware correcto. Su puntaje de Antutu es 55590 puntos. Si encuentra limitada la memoria interna, tenga en cuenta que es posible ampliarla con una tarjeta micro SD. Por otro lado, prescindirá de la función de doble SIM.

De lo contrario, el teléfono tiene suficiente energía para realizar todas las tareas diarias. Abrir aplicaciones, navegar por la web, todo transcurre sin problemas. No experimentamos ninguna desaceleración o problemas importantes durante nuestra prueba. Está bien, sin embargo, no intentes jugar al último juego en 3D, su poder es demasiado limitado para disparar. De todos modos, el P9000 Max no fue diseñado para esta función.

Imágenes


Teléfono inteligente Poptel-P9000-Max

Si está comprando un teléfono todo terreno, es probable que necesite una cámara. La buena noticia es que al P9000 Max le va bien en este punto. No hay un sistema de sensor dual, solo una lente de 13 MP. El fabricante no ha proporcionado ninguna información sobre el sensor. En cualquier caso, el disparo y el enfoque se realizan rápidamente. Al tomar fotos, hay muy poca pérdida, las imágenes son nítidas, los colores se mantienen naturales y los contrastes están bien ajustados. No estamos en un renderizado de alta gama, pero el resultado es satisfactorio. El sensor frontal de 5 MP también permite tomar selfies perfectamente decentes.

Conectividad


Poptel-P9000-Max-revisión

El P9000 Max admite muchas frecuencias 2G, 3G, 4G, por otro lado, salga del B28. La recepción de la señal siempre ha sido buena. También es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. El GPS funciona perfectamente, la navegación siempre ha sido precisa. El sensor de huellas dactilares trasero funciona bien (10 de cada 10 intentos exitosos), también hay un sensor de proximidad, brillo, aceleración, un giroscopio y una brújula.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B4 1700MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B26, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

Autonomía


revisión-Poptel-P9000-Max

Los usuarios que compran un teléfono inteligente todo terreno a menudo esperan una buena duración de la batería, ya que no estarán cerca de una toma de corriente. los Poptel P9000 Max lo hace mejor que los modelos de la competencia en términos de autonomía. No tiene batería de 5000 o 6000 mAh, sino de 9000 mAh. En uso normal, el teléfono inteligente puede durar 3 días. Si solo lo usa para hacer llamadas telefónicas, es capaz de durar casi una semana. La desventaja, sin embargo, es el tiempo de carga. Tardará 12 horas en cargarse por completo con el cargador que viene en la caja. Probamos un cargador diferente y un cable diferente, pero no cambió nada.

Conclusión


Prueba de Poptel-P9000-Max

El Poptel P9000 Max tiene todas las funciones y características que esperaría de un teléfono inteligente todo terreno. Diseño robusto e impermeable, gran autonomía y lo suficientemente potente para realizar las diversas tareas de la vida diaria.

Teléfono inteligente Poptel P9000 Max


Analisis de Poptel P9000ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07DQFD87X

comprar ahora