Saltar al contenido

Análisis de Roidmi X20 Nex

En esta prueba estamos interesados ​​en la nueva escoba de vacío. Roidmi X20 Nex. Roidmi es una marca de origen chino que tiene asociaciones con Xiaomi. Los diversos cepillos de vacío diseñados por la asociación de estas dos marcas son generalmente de buena calidad. El X20 Nex es la última generación que inaugura un nuevo sistema que le permite lavar el piso al mismo tiempo que aspira. Esta nueva característica parece prometedora en el papel, pero como de costumbre, solo al probarla sabremos su efectividad. Descubra nuestra prueba completa del nuevo aspirador de Roidmi a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Poder de succión
– Función de lavado
– Autonomía


Puntos negativos
– Premio

Prueba Roidmi X20 Nex


palo-vacío-Roidmi-X20-Nex

Una vez que haya desempacado todo, obtendrá la aspiradora con barra, una guía de inicio, el sistema de carga en la pared, un filtro de partículas finas HEPA de repuesto, un mini cepillo giratorio, el cepillo principal con un cepillo rascador para colocar sobre él, un trapeador pequeño de repuesto, una boquilla, otra cabeza, una manguera y el cepillo esponjoso. El embalaje está realmente completo. El fabricante ha sido generoso con los accesorios. El X20 Nex está disponible por 449 euros en internet.

aspiradora-Roidmi-X20-Nex-opiniones

Lo primero que observamos en términos de diseño es el mango principal por el cual sujetamos la aspiradora. La parte trasera le permitirá colocar su mano para poder forzar la limpieza de las alfombras. Para encenderlo, todo lo que necesita hacer es presionar el botón negro durante unos segundos. Tenga en cuenta que no es necesario seguir presionando el botón para que la aspiradora haga funcionar el motor. El botón gris en la parte posterior se usa para activar los diferentes modos de energía. En el eje de succión, tenemos el contenedor de polvo que tiene una capacidad de 400 ml. Esta capacidad es algo ligera en comparación con los modelos de la competencia (otros modelos a menudo vienen con un tanque de 500 ml). Después de eso, está bien, solo significa que tienes que vaciarlo un poco más a menudo. En el Roidmi X20 Nex también podemos observar las ramas de carga y el puerto de carga clásico. Podrá conectar el cable directamente a él o sujetar la aspiradora directamente a la base de carga.

Vaciar el tanque es fácil. Solo tiene que desenroscar la cubierta transparente y ya no tendrá que vaciar el polvo en el bote de basura. El filtro se puede limpiar con agua (no sufre corrosión), también podrá cambiar el filtro de partículas finas HEPA.

Análisis de Roidmi-X20-Nex

Actualmente, el catálogo de Roidmi está compuesto por Storm, Storm Lite y ahora el X20 Nex. Los dos modelos más potentes son el Storm y el X20 Nex, por lo que compararemos estos dos modelos. Lo primero que nota es que la potencia de succión ha aumentado. Pasamos de 100,000 rpm para el Storm a 120,000 rpm y pasamos de 415 vatios a 435 vatios. A nivel de los pascales, estamos seguros de 22,000 Pa para la tormenta y 25,000 para el X20 Nex. Tenemos un crecimiento en potencia que Dyson también practica con estas nuevas generaciones de aspiradoras de barra. Obtenemos más potencia en la succión, pero también una batería más eficiente. Como resultado, la autonomía también se mejora. Con el Roidmi X20 Nex obtienes 65 minutos de operación en modo normal (este modo es suficiente para tareas comunes), 40 minutos en modo intermedio y 10 minutos en modo turbo. Los modelos de Dyson ofrecen la misma autonomía.

Prueba Roidmi-X20-Nex

El cabezal de succión principal incorpora una manguera que permite buenos movimientos. Podrá deslizar la cabeza en varios lugares (debajo de todos los muebles de su interior). El fabricante ha integrado el motor en el interior con una correa que acciona el cabezal giratorio. Por otro lado, hay una novedad en este modelo. Ahora aprovechamos una pequeña fregona que se acompaña de un compartimento de agua. El líquido correrá sobre el trapeador y humedecerá el piso. En la parte delantera del cabezal de succión, puede ver un pequeño elemento de goma que absorbe los golpes en sus muebles. Además también hay una tira equipada con LED. De esta manera, el piso se ilumina si aspira en un ambiente oscuro (debajo de los diversos muebles). La adición de este elemento realmente no es un gadget, que es útil durante la aspiración.

Debajo del cabezal de succión, hay pequeñas reglas hechas de cerdas que elevan un poco el cabezal de succión y también hay dos pequeños rodillos de goma que acompañan sus movimientos. El conjunto está muy bien diseñado. El fabricante realmente se ha asegurado de que sus movimientos estén perfectamente acompañados mientras aspira la suciedad. También hay todo lo que necesita para no dañar sus muebles o su parquet. Por supuesto, puede quitar el cepillo en la cabeza. Hay dos cabezales rotativos suministrados en el embalaje. Los dos pinceles son del mismo tamaño, pero no tienen el mismo diseño. Existe el cepillo esponjoso que es perfecto para pisos de parquet y el segundo es un cepillo para raspar equipado con cerdas y goma que se puede usar para limpiar alfombras. Después de eso, debes saber que el cepillo esponjoso es más que suficiente para el uso diario. Podrá usarlo para la aspiración de las baldosas y su parquet. No olvidemos también la novedad del Roidmi X20 Nex, el tanque de agua que se acompaña de un trapeador.

revisión-Roidmi-X20-Nex

Para nuestra prueba de succión, depositamos una masa de suciedad diferente en el suelo (trapeadores, trozos de plástico, sal, granos de arroz, etc.) Por supuesto, es probable que tenga tanto polvo y La suciedad acumulada en su hogar, pero este tipo de prueba es sobre todo para descubrir el poder de la aspiradora. Para nuestra sorpresa, encontramos que el X20 Nex era perfectamente capaz de absorber todo con una potencia mínima. Esto demuestra que no necesariamente necesita usar la segunda o tercera velocidad de succión para el uso normal. Nuestra segunda prueba de vacío se realizó en una alfombra. Aplicamos la misma cantidad de suciedad y utilizamos la máxima potencia. Después de nuestros diversos pasajes, notamos que todas las partículas grandes fueron absorbidas. Solo quedan unas pocas partículas finas en la alfombra.

El mini cepillo de rascar provisto en el paquete será útil si desea aspirar en su automóvil o cuando retire los cojines de su sofá. Nos ganó su eficiencia al usarlo en estas partes. Por otro lado, lo que realmente difiere con el Roidmi X20 Nex es la parte de lavado. Puede verter 100 ml de agua en el tanque y luego arreglar la fregona. Después de nuestras diversas visitas, notamos que la humidificación funcionó muy bien. El flujo de agua está contenido, pero es suficiente para desalojar la suciedad en la superficie. Por otro lado, no obtendrá un fregado perfecto de sus pisos. Siempre se necesitará una escoba y un trapeador tradicionales para eliminar las manchas difíciles. De todos modos, esta función de lavado es un poco más interesante.

Conclusión


prueba-Roidmi-X20-Nex

La Roidmi X20 Nex es una muy buena aspiradora de barra. Diseño superior, buena potencia de succión y autonomía. El fabricante realmente ha mejorado sus características en comparación con la generación anterior. También nos beneficiamos de una verdadera innovación con la función de lavado de pisos. Además, Roidmi agrega pequeños extras que marcan la diferencia durante el uso (luces LED, rueda para acompañar el movimiento, etc.) El X20 Nex es un verdadero éxito, incluso entra en competencia directa con el Dyson V8 Absolute. Lo único que le falta es su precio. Una aspiradora de barril vendida por casi 500 euros no es para todos los presupuestos.

Aspiradora de barra Roidmi X20 Nex


Analisis de Roidmi X20Analisis de Roidmi X20

comprar ahora