Saltar al contenido

Análisis de Roidmi F8 Lite

En esta prueba estamos interesados ​​en el Roidmi F8 Lite. Este modelo es simplemente el hermano pequeño del Roidmi F8 Storm. Con este nuevo aspirador en barra, el fabricante busca satisfacer pequeños presupuestos. Es una versión ligera, pero que, sin embargo, es eficiente. La potencia entregada siempre permanece igual (415W), sin embargo, el motor digital solo alcanza 80,000 revoluciones / minuto (en el modelo Storm es 100,000 rev / min). Esta versión Lite también pierde un poco de autonomía, pasamos de 55 minutos en modo normal con el Roidmi F8 Storm a 40 minutos con el Roidmi F8 Lite. Por otro lado, el contenedor de polvo ofrece la misma capacidad, 0.4 L. Hemos detallado sus características y rendimiento en nuestra prueba a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño
– Poder de succión


Puntos negativos
– Sin cepillo esponjoso

Prueba Roidmi F8 Lite


palo-aspiradora-Roidmi-F8-Lite

La aspiradora de barra Roidmi F8 Lite viene en una caja de cartón relativamente grande. Podemos ver una foto de la escoba y parte de sus características impresas en la cubierta de cartón. Una vez que haya abierto y desempacado todo, obtendrá el F8 Lite, una boquilla multifunción, un soporte de montaje en pared, un filtro de partículas, una toma de corriente eléctrica que funciona a 220 V, el brazo telescópico y el cepillo giratorio principal. El fabricante nos ofrece un embalaje completo. Todavía notaremos que el cepillo esponjoso y el cepillo giratorio pequeño han desaparecido. Son estos accesorios fundamentales, lo especificaremos un poco más adelante. El Roidmi F8 Lite se vende por menos de 200 euros en internet.

Análisis de Roidmi-F8-Lite

Antes de hacer una pequeña comparación con la generación Storm, le presentaremos el F8 Lite en detalle. En el mango encontramos el botón de encendido principal. Al presionarlo por segunda vez se activa el nivel de succión máximo. También puede observar los LED que le muestran el nivel de batería restante. Si observa el mango en la parte superior, observará un segundo botón que también es un botón de encendido. De hecho, el fabricante agrega dos dependiendo de la posición de sujeción de la aspiradora de barra.

El colector de polvo transparente es de 400 ml. Esta no es una gran capacidad, por lo que querrá vaciarla con bastante frecuencia mientras limpia su casa / apartamento. En el contenedor de polvo, está el filtro de partículas y alérgenos. Recomendamos que lo limpie de vez en cuando con un cepillo pequeño. Es especialmente necesario eliminar la suciedad atascada en las ranuras. Después de eliminar el primer filtro, tiene acceso al segundo nivel de filtrado. Este podrás limpiarlo con agua. De lo contrario, el contenedor de polvo se abre fácilmente. Simplemente suelte el clip para abrir la tapa y vaciar la suciedad en la basura.

El Roidmi F8 Lite ofrece una tecnología de monociclón bastante simple que contrasta con lo que Dyson hace con su multi ciclón. Luego, la aspiradora de escoba todavía funciona bien. El motor integrado gira a 80,000 rpm y ofrece una potencia de succión de 17,000 pascales. Como le dijimos al principio, la tormenta gira a 100,000 rpm. Entonces, el F8 Lite es un poco menos potente. La autonomía también se reduce. Con Storm obtienes 55 minutos de uso en modo normal, con F8 Lite son 40 minutos.

Prueba Roidmi-F8-Lite

En el nivel de comparación, también notamos que el fabricante ha eliminado algunos otros elementos. Ya existe la ausencia de cepillos giratorios que de repente limitan los métodos de limpieza de su espacio. Luego también está la ausencia de pequeñas luces en el cabezal giratorio. Es una pena que ya no estén presentes, porque era muy práctico iluminar las áreas a limpiar. Lo último es anecdótico, la generación Lite no puede conectarse a la aplicación Xiaomi. Esto claramente no es una falla por lo poco que trae.

Lo probamos y, desafortunadamente, el cepillo Fluffy que se ofrece con Storm no cabe en el F8 Lite. Por otro lado, el punto positivo es posible integrar todo el cabezal Storm en el Lite (funciona perfectamente). De lo contrario, en la versión Lite hay un cepillo que alterna el cabello y el caucho. Este combo ha sido probado en muchos modelos de aspiradoras de palo y robot. Es áspero para tapices y lo suficientemente suave para pisos de parquet. Además, el fabricante ha aplicado pequeños refuerzos en el cabello suave alrededor de la boca de succión para que no dañe sus pisos. También hay pequeños rodillos de goma para ayudar a que la cabeza se deslice. Por supuesto, la punta de la cabeza se puede girar en todos los ejes. Claramente, el fabricante no ha dejado nada al azar. Se aseguró de integrar elementos pequeños para optimizar el paso de la aspiradora en su interior.

revisión-Roidmi-F8

El Roidmi F8 Lite ofrece dos niveles de potencia. El primero se usará a diario y el segundo tan pronto como haya una gran cantidad de polvo o suciedad. Es un modelo realmente eficiente, incluso puede usarlo para absorber quejas. Durante nuestra prueba, colocamos grandes montones de polvo y tierra en el piso para ver cómo estaba. Siempre comenzamos con la potencia mínima y terminamos con la potencia máxima. Después de su paso, lo menos que podemos decir es que fue efectivo ya que logró chupar todo.

Por otro lado, cuando observamos el cabezal de succión del F8 Lite más de cerca, notamos que tiene un refuerzo de plástico que se coloca mucho más bajo que en la versión Storm. De hecho, el fabricante ha integrado este elemento, porque el modelo Lite es un poco menos potente. Solo concentra una potencia máxima en un mínimo de superficie. Recuerde que en el mercado de las aspiradoras de barra, los modelos que tienen una pequeña abertura en el frente ofrecerán menos potencia, por lo que serán menos eficientes. Será mejor optar por un modelo con una gran abertura en la parte delantera si desea que pueda aspirar suciedad grande.

Después de que el Roidmi F8 Lite todavía funciona bien. No tendrá problemas para aspirar el polvo y otra suciedad que esté presente en su parquet, azulejos o alfombra. Además, el cepillo giratorio suministrado con el cepillo de aspiración se rasca.

Conclusión


prueba-Roidmi-F8

El Roidmi F8 Lite no tiene que avergonzarse de la comparación con el Storm, incluso si este último es un poco más poderoso. También hay algunos detalles y mejoras que han desaparecido. Como en particular la altura de succión que permite que la tormenta absorba partículas más grandes. Sin embargo, el Roidmi F8 Lite sigue siendo un muy buen modelo. Es lo suficientemente eficiente y potente para el uso diario.

Aspiradora de barra Roidmi F8 Lite


Prueba Roidmi-F8-Lite

comprar ahora