Saltar al contenido

Análisis de Ulefone Armor 2

Ulefone afirma que el Armor 2 se encuentra entre los mejores teléfonos inteligentes todoterreno. Es cierto que la ficha técnica de este modelo es bastante impresionante. A medida que el campo de los teléfonos inteligentes todoterreno se vuelve cada vez más competitivo, los fabricantes intentan innovar. No solo se enfocan en la resistencia del teléfono. Probamos el Armadura Ulefone 2 para que varios vieran lo que había en su estómago. Descubra si este modelo es capaz de diferenciarse de la competencia.

Puntos positivos
– Certificado IP68
– robusto
– Doble SIM + Micro SD
– Herramienta para uso en exteriores


Puntos negativos
– Cámara
– Pesado y voluminoso

Análisis de Ulefone Armor 2


teléfono-Ulefone-Armor-2

El teléfono Ulefone Armor 2 viene en una caja de cartón de color amarillo y negro. Hay un dibujo que representa a personajes con mochilas. Esto es principalmente para hacernos entender que este modelo entra en la categoría de todo terreno (capaz de soportar el uso en exteriores en condiciones difíciles). Una vez abierto encontrarás dentro del teléfono, un destornillador, un cable USB tipo C para cargar, un adaptador de corriente 9V / 2A, un adaptador micro USB a USB-C, un adaptador USB-C a 3.5 mm, un tarjeta de garantía y manual de usuario. El fabricante ha sido generoso con los accesorios, no hay necesidad de una funda ya que la carcasa del smartphone está reforzada. El teléfono está disponible por menos de 250 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Ulefone-Armor-2

Nuestra primera impresión al mirar el Ulefone Armor 2 es que está rodeado de armadura. El teléfono pesa 265 gramos y mide 159 x 78,3 x 14,5 mm. Así que decirles que es bastante grande es pesado. No resbala cuando lo tienes en la mano, pero por su tamaño no es muy cómodo de manejar. No podrás usarlo con una mano.

El constructor usó metal, caucho y plástico para diseñar el teléfono. Según el fabricante utiliza policarbonato reforzado con fibra de vidrio de poliuretano termoplástico. Tanto para decirte que el teléfono inteligente es capaz de soportar golpes y caídas. Si dejaste caer el Armadura 2 en los azulejos de su casa, preocúpese más por el estado de los azulejos que por el teléfono. En la parte posterior, encontrarás la ranura en la que insertas tu SIM, también puedes colocarla en una tarjeta micro SD. Están protegidos por una pequeña tapa que se fija mediante pequeños tornillos. Los bordes del teléfono son rugosos para mejorar su agarre. La cámara sobresale ligeramente del cuerpo, pero son especialmente las partes de goma las que más impresionan. Al menos brindan una buena protección. También hay un chip NFC que está protegido por una cubierta de plástico. Ulefone prefirió usar plástico, ya que el metal habría tenido un impacto negativo en la tecnología de comunicación de campo cercano.

En total hay 6 botones colocados en los bordes del teléfono. Un botón SOS, un botón para la cámara, un botón para controlar el volumen, un botón de encendido y un botón para el asistente de voz. El botón PTT (Push to Talk) funciona con una aplicación que está preinstalada, sirve como transmisor de radio. Todos los botones son grandes y están hechos de metal, también responden con cada pulsación. La única crítica que se podría hacer es que sus posiciones no siempre son óptimas. Para proteger la pantalla táctil del Ulefone, use Gorilla Glass 3 y coloque piezas de goma alrededor. Sobre la pantalla, hay un LED de notificación (RGB). El escáner de huellas dactilares se coloca debajo de la pantalla, no funciona como botón de inicio. Navega por el teléfono usando las teclas en la pantalla. No hay conector para auriculares en este modelo.

El Armor 2 es realmente resistente, sin duda resistirá el uso al aire libre en condiciones climáticas adversas. Tiene una certificación IP68, lo que significa que está completamente protegido contra el polvo y también es resistente a la inmersión prolongada. Incluso si cae al agua durante mucho tiempo, aún podrá usarlo. El tacto sigue respondiendo incluso si sus dedos están mojados, por lo que la lluvia no será un problema. Este modelo es realmente duradero, no intentamos tirarlo al suelo. Pero los videos en YouTube muestran su resistencia, la Armadura Ulefone 2 parece irrompible.

Además, Ulefone tiene funciones útiles integradas para uso en exteriores. Hay una brújula que es de acceso clásico, pero esta es la primera vez que vemos un barómetro. También encontrará en el “OutDoor Toolbox” un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor capaz de medir decibeles y un podómetro (puede medir el tamaño de los objetos a su alrededor). Ulefone tiene una buena idea para integrar estas funciones. También está el botón SOS que puede vincular a un número, cuando lo presione, se llamará a la persona.

Pantalla


Ulefone-Armor-2-smartphone

La pantalla de 5 pulgadas del Ulefone Armor 2 tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 441. Hay una reproducción de color agradable. Con la función MiraVision puede personalizar la representación de la pantalla. Bueno, entonces es una pantalla IPS, por lo que el contraste y la reproducción en negro no son tan buenos como en una pantalla AMOLED. Pero el resultado sigue siendo satisfactorio.

En nuestra prueba, el sol no estaba allí, por lo que no pudimos probar el brillo de la pantalla bajo la luz solar directa. Pero normalmente el brillo máximo debería ser suficiente para no ser perturbado por los rayos del sol. La pantalla táctil registra simultáneamente 5 puntos táctiles. El teléfono es compatible con la función “Tap to Wake”.

Sistema y rendimiento


Ulefone-Armor-2-opiniones

El Ulefone Armor 2 está equipado con el procesador MediaTek Helio P25, con frecuencia de 2,6 GHz. Acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (velocidad de lectura 100 MB / s, velocidad de escritura 140 MB / s). La puntuación de Antutu de Armor 2 es 64204. Su rendimiento es decente, es capaz de manejar varias aplicaciones al mismo tiempo. No está diseñado para juegos, pero aún ejecutará algunos juegos. Jugamos Asphalt 8 y el juego fue perfectamente fluido. Los componentes no se calientan mucho cuando se usan.

El teléfono ejecuta Android y el sistema no se ha cambiado mucho. Solo está la Caja de herramientas al aire libre que se agregó. Tiene derecho a un cajón de aplicaciones y navegar por el sistema usando los botones en la pantalla. Sin embargo, lamentamos que el lector de huellas digitales no funcione como botón principal. De lo contrario, el sistema es confiable y estable. No notamos ningún error o problema durante nuestro uso. Nuestro análisis con Malwarebytes no reveló ningún malware.

Imágenes


Prueba de Ulefone-Armor-2

La cámara del teléfono está averiada. Las fotos carecen de nitidez, los colores deberían ser más fuertes. El sensor de 16 MP (apertura f / 2.0) apenas se puede usar, la mayoría de las fotos tienen problemas de desenfoque.

El modo HDR no es necesario. Puede realizar actividad, pero no hay diferencia en su uso. Hay opciones que ofrecen personalizar el contraste, los valores ISO y la saturación. El enfoque es bastante rápido, pero el renderizado … La cámara frontal de 8 MP no funciona mejor, pero los selfies aún se pueden usar. Puede grabar video en FHD (1920 x 1080 px), pero si se mueve mientras graba, el video se verá borroso.

Conectividad


Ulefone-Armor-2-revisión

El Ulefone Armor 2 admite la mayoría de frecuencias excepto el B28. La recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra prueba. El micrófono y el altavoz también son de buena calidad, no hay problema durante nuestras llamadas telefónicas. Las voces se transmiten perfectamente. El altavoz carece de graves, este problema está presente en la mayoría de smartphones, por lo que este no es un punto negativo. El teléfono se puede conectar a WiFi, también tiene un chip NFC. En cuanto al GPS funciona con normalidad, incluso tienes derecho a una brújula.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8 CDMA 2000 BC0
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8 TD-SCDMA B34 / B39
– 4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17 / B19 / B20 TD-LTE B38 / B39 / B40 / 41

En el lado del sensor, hay algo que hacer. El Ulefone Armor 2 tiene luz, sensor de proximidad, brújula, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca, barómetro y sensor de huellas dactilares. El sensor de huellas dactilares no responde muy bien. Tienes que dejar el dedo sobre él durante un rato antes de que se reconozca.

Autonomía


revisión-Ulefone-Armor-2

El teléfono está equipado con una batería de 4700 mAh. Dado que el procesador no consume mucha energía, la batería del teléfono inteligente ofrece 2 días de uso. La autonomía siempre difiere según nuestro uso, pero el teléfono es duradero. No desperdiciarás mucha batería gracias al modo de suspensión. Por otro lado, ¡la carga rápida no es para nada rápida! El teléfono tardará 3 horas en pasar de 0 a 100%.

Conclusión


prueba-Ulefone-Armor-2

El Ulefone Armor 2 tiene todas las características y funciones que esperaría de un teléfono resistente. Rendimiento decente, herramientas para uso en exteriores y parece que su armadura es impenetrable. Solo está su cámara perdida. El Armor 2 puede acompañarte a diario o durante tus salidas al aire libre.

Teléfono inteligente Ulefone Armor 2


telefono-Ulefone-Armor-2

comprar ahora