Saltar al contenido

Análisis de Ulefone Armor 5

losArmadura de Ulefone 5 es un teléfono inteligente todo terreno, es capaz de soportar condiciones exteriores extremas. Este tipo de teléfonos inteligentes resistentes al agua y sólidos están especialmente diseñados para uso en exteriores. Es un smartphone moderno que sigue las tendencias, encontrarás en el Armor 5 el notch que está presente en los últimos modelos de gama alta. Es un teléfono inteligente todo terreno, pero Ulefone aún ha trabajado en la estética de su producto. Su diseño es elegante y sus especificaciones son excelentes. El teléfono está equipado con MT6763 Octa-core y 4GB de RAM. Puedes cargarlo de forma inalámbrica y tiene una certificación IP64. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Todoterreno
– Buen rendimiento
– Numerosos sensores y chip NFC
– Carga inalambrica
– Certificación IP68


Puntos negativos
– Revestimiento trasero sensible a marcas y rayones
– camara
– Autonomía

Análisis de Ulefone Armor 5


telefono-Ulefone-Armor-5

El teléfono inteligente Ulefone Armor 5 viene en una bonita caja. Hay diseños en la parte delantera que representan a un mochilero y encontrarás algunas de sus características impresas en la parte trasera. Una vez abierta la caja encontrarás dentro del Armor 5, un manual de usuario, un cable USB tipo C, una película protectora, un adaptador de CA, un cable OTG y una herramienta para expulsar la tarjeta SIM. El empaque está completo, Ulefone fue bastante generoso con los accesorios. El teléfono está disponible por algo menos de 250 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Ulefone-Armor-5

Tan pronto como lo tome en la mano, notará que el Armadura de Ulefone 5 no es tan grueso para un teléfono inteligente todo terreno. Es prácticamente tan grueso como un teléfono inteligente convencional que está equipado con una cubierta protectora. Este modelo es un poco más grueso, mide 158 x 76 x 13 mm (necesita espacio para integrar su gran batería) y pesa 235 gramos. Como en los otros modelos todoterreno, Teléfono Ulefone Armor 5 un marco robusto que está cubierto con goma. Las bandas de metal colocadas en los bordes derecho e izquierdo tienen bandas amarillas (también hay una versión azul). Este toque amarillo también está presente en las 4 esquinas del marco y alrededor del puerto de conexión USB-C. El fabricante ha hecho bien en añadir color a la goma, permite vestir un poco más el conjunto. Si no está satisfecho con el toque de amarillo, puede elegir la versión en color azul.

Tiene una excelente calidad de construcción. Todo está muy bien ensamblado y no hay defectos de diseño visibles. Cuando miramos la parte posterior del teléfono, nos recuerda al Honor 10. Los efectos y colores son prácticamente idénticos. En la versión azul, la parte trasera realmente llama la atención. Según Ulefone, la parte posterior del teléfono inteligente está protegida por un material resistente, que se supone que resiste los golpes. Sin duda, esta pieza es capaz de resistir impactos, pero sigue siendo sensible a marcas y arañazos. Cualquier objeto afilado o puntiagudo dañará esta pieza. Esto es bastante desafortunado para un teléfono inteligente que vamos a usar en exteriores. De lo contrario, el resto del teléfono inteligente está hecho con materiales sólidos. Es capaz de soportar caídas sobre roca o asfalto. los Armadura de Ulefone 5 también tiene una certificación IP68. Esto significa que está protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. Por lo tanto, el dispositivo está sellado herméticamente (una inmersión de 20 minutos en el agua no causó ningún daño, pero el dispositivo no se puede usar bajo el agua). Los puertos de conexión están protegidos por aletas de goma, recuerde cerrarlos cuando no esté en uso. No deben entrar en contacto con líquidos.

Ulefone-Armor-5-smartphone

La ranura para tarjeta SIM en el lado izquierdo del teléfono inteligente también está protegida por una solapa de goma (esto asegura la resistencia al agua). En el lado derecho encontrarás los botones para controlar el volumen y encender el dispositivo. Los dos botones están bien posicionados y ofrecen una buena sensación al usarlos. El puerto USB-C está en la parte inferior y el conector para auriculares en la parte superior. En la parte frontal del dispositivo encontrarás los sensores, la cámara frontal, un LED de notificación y el altavoz ubicado en la muesca. La marca no tuvo que seguir la tendencia, podría haberlo hecho sin la muesca negra (habría ahorrado espacio en la pantalla). En la parte trasera encontrarás la cámara dual, los LED del flash, el sensor de huellas dactilares. Se colocan en la parte superior. El altavoz incorporado Teléfono inteligente Ulefone Armor 5 ofrece una reproducción de sonido aceptable. Las diferentes frecuencias (graves, agudos y medios) están presentes, pero el volumen no debe presionarse demasiado. Porque el altavoz muestra muy rápidamente sus debilidades más allá del 70%.

El Ulefone Armor 5 tiene un diseño atractivo y su diseño es robusto. Su calidad de construcción lo distingue de la competencia, Ulefone usó buenos materiales (excepto en la parte posterior del teléfono inteligente). Gracias a sus dimensiones, no tendrás problemas para manipularlo y no es tan enorme. Un teléfono inteligente clásico con carcasa tiene prácticamente el mismo grosor. Es solo su mayor peso, pero tiene sentido dado el tamaño de la batería. Por otro lado, lamentamos mucho que la parte posterior del teléfono sea tan sensible a las marcas y rayones. Este es un modelo que vamos a utilizar en exteriores, por lo que esta pieza debe ser igual de resistente y duradera.

Pantalla


Ulefone-Armor-5-opiniones

El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5,85 pulgadas con una resolución de 1512 x 720 píxeles. Es una pantalla HD con una relación de aspecto de 18,9: 9. Es debido a la muesca que se ofrece este formato, también es el primer teléfono inteligente todo terreno que sigue la tendencia de gama alta. La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass 4 realmente resistente. Al mismo tiempo, Corning (fabricante de las gafas), se asegura de pasar pruebas draconianas a sus gafas para asegurarse de su resistencia. Como el teléfono inteligente tiene una muesca, las esquinas se oscurecen y no puede ocultarlas con la configuración. Además, la muesca no se puede borrar de forma permanente como en los modelos más caros. La pantalla aún proporciona suficiente brillo. Puede utilizarlo en exteriores sin que los rayos del sol interrumpan su uso. Los colores son fuertes, pero no es posible personalizar sus detalles.

La muesca es un tema delicado para los usuarios de teléfonos inteligentes. Siempre es lo mismo de todos modos, hay aspectos positivos y negativos. Y es difícil lograr que todos estén de acuerdo, ya que cada ser humano es único y tiene una opinión. En cualquier caso, hay suficiente espacio en el lado derecho de la muesca para mostrar la hora y el nivel de la batería. Solo se muestran algunos símbolos en el lado izquierdo. Podrá ver la recepción de Wi-Fi y el estado de la red de las tarjetas SIM. Por lo que algunas notificaciones no serán visibles, la de WhatsApp por ejemplo. Para nosotros, la muesca en el Armadura de Ulefone 5 no tiene mucho interés. No aporta nada y la visibilidad de los símbolos es limitada.

Sistema y rendimiento


Prueba de Ulefone-Armor-5

Ulefone ha integrado un procesador MediaTek MT6763 Octa-Core (Helio P23) que está dividido en 2 grupos. Hay 4 que tienen una frecuencia de 1,5 GHz y los otros 4 a 2 GHz. El procesador gráfico es un Mali-G71 y tiene 4 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB, con una velocidad de lectura de 167 MB / sy una velocidad de escritura de 138 MB / s. El almacenamiento de datos no es tan rápido como en la gama alta, pero es suficiente. Si la memoria interna no es suficiente, puede usar una tarjeta micro SD para expandirla. Tendrá que quitar el cajón de doble SIM.

Nivel de rendimiento en Armadura de Ulefone 5 lo está haciendo bastante bien. El procesador es lo suficientemente potente para las tareas diarias e incluso puedes usarlo para jugar algunos juegos en 3D. Hay suficiente RAM para que el teléfono admita la multitarea. El teléfono inteligente funciona con Android 8.1. Podrás gestionar todas las aplicaciones y opciones como mejor te parezca. El sistema viene sin bloatware o malware, lo hemos verificado con un software dedicado. Desbloquea el teléfono inteligente con el sensor de huellas dactilares o la función Face-Id. Ambas tecnologías funcionan de forma rápida y correcta, aunque el sistema de reconocimiento facial puede ser engañado por una simple foto.

Imágenes


revisión-Ulefone-Armor-5

La cámara dual ubicada en la parte trasera es de 16MP + 5MP. El segundo sensor se usa para separar el primer plano y el fondo, esto se llama efecto Bokeh (fondo borroso, sujeto nítido). La cámara principal está bien lista para usar, pero HDR es mejor. El tiempo de activación y el enfoque son rápidos. Pero cuando se usa HDR, el disparador es más lento y debe sostener el teléfono por un tiempo. Los primeros planos son convincentes, pero las tomas de paisajes muestran algo de desenfoque. Finalmente, algunos modelos vendidos al mismo precio ofrecen un mejor rendimiento en términos de calidad de imagen. Tiene un sistema de cámara dual en la parte trasera, pero el efecto bokeh no es realmente exitoso. El teléfono no separa realmente el primer plano del fondo.

La cámara frontal de 13 MP también ofrece un rendimiento limitado. Los selfies no nos convencieron, también hay algunos desenfoques y el renderizado carece de detalle. Así que la cámara del Armadura de Ulefone 5 claramente nos decepcionó. Funciona bien, pero la calidad no está ahí. Claramente, este no es el punto fuerte de este modelo.

Conectividad


Prueba Ulefone-Armor-5-smartphone

Uno de los puntos fuertes de los smartphones todoterreno es su conectividad y el Ulefone Armor 5 no es una excepción. La recepción de la señal siempre fue buena en nuestra prueba (fue confiable y estable). Este modelo se puede utilizar con dos Nano SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta Micro SD. Por lo tanto, esta es una ranura híbrida, pero la función Dual SIM se sacrifica si desea expandir la memoria de almacenamiento del teléfono.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

El módulo Wi-Fi admite frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz y utiliza estándares a / b / g / n. No hay problema para usar el teléfono en casa. La tecnología Bluetooth en la versión 4.0 también está disponible (la comunicación inalámbrica es confiable). El teléfono inteligente también incorpora un chip NFC. Near Field Communication (o Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. Permite el intercambio de información entre dispositivos a una distancia de hasta 10 cm.

El teléfono Ulefone Armor 5 también tiene una gran cantidad de sensores (este suele ser el caso de los teléfonos inteligentes todo terreno). Un giroscopio, una brújula, sensores de proximidad, aceleración y luz. Todos funcionan perfectamente. El imprescindible es el GPS, porque funciona a la perfección. La conexión con el satélite se establece rápidamente y te guía perfectamente en las grandes ciudades. También está el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del teléfono. Reacciona rápido, pero para nosotros es demasiado sensible.

Autonomía


smartphone-test-Ulefone-Armor-5

El teléfono inteligente Ulefone Armor 5 tiene una batería de 5000 mAh. Es una batería grande, pero su rendimiento no es tan bueno. Ella se está quedando sin vapor demasiado rápido para nuestro gusto. Ulefone debería reajustar el sistema con una actualización. En nuestra opinión, el consumo de energía se puede optimizar mejor. El rendimiento seguirá siendo satisfactorio para la mayoría de los usuarios. Por otro lado, tardará unas 3 horas en cargarse por completo (también existe la función de carga rápida).

Conclusión


Ulefone-Armor-5-revisión

El Ulefone Armor 5 es realmente completo para un teléfono inteligente todoterreno. La marca no ha escatimado en funciones y tecnologías. Tiene un diseño robusto, un sistema potente y eficiente, la pantalla es buena (a pesar del notch) y también tiene muchos sensores. Simplemente lo hace peor que la competencia en términos de duración de la cámara y la batería. Este modelo sigue siendo un buen negocio considerando su precio de venta. Es apto para uso diario (interior / exterior) y algunas de sus funciones no se encuentran en dispositivos vendidos en el mismo rango de precios.

Teléfono inteligente Ulefone Armor 5


Analisis de Ulefone Armor 5Analisis de Ulefone Armor 5

comprar ahora