Saltar al contenido

Análisis de Umidigi A1 Pro

Umidigi es una empresa china fundada en 2012 y con sede en Shenzhen. La compañía fabrica teléfonos móviles, su primer modelo fue lanzado en julio de 2012. Fabrica teléfonos modernos, pero la mayoría de sus modelos entran en la categoría de gama baja. Este es nuevamente el caso con Umidigi A1 Pro. Su ficha técnica sigue siendo interesante, pero ¿será convincente en cuanto a prestaciones? Descubra la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Android 8.1
– Calidad de construcción
– Pantalla IPS brillante
– Soporte para muchas frecuencias
– Cámara correcta
– USB tipo C


Puntos negativos
– Rendimiento limitado
– Solo 16 GB de almacenamiento interno
– Sin modo HDR en la aplicación de la cámara
– Sin LED de notificación

Prueba Umidigi A1 Pro


teléfono-Umidigi-A1-Pro

El teléfono Umidigi A1 Pro viene en una caja de cartón de color negro. No hay visual del teléfono inteligente en el revestimiento, sin embargo, sus características están impresas en la parte posterior de la caja. Dentro de la caja encontrará el A1 Pro, un adaptador de CA, un cable de carga, una cubierta protectora y un manual de usuario. El teléfono está disponible por algo más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


Teléfono inteligente Umidigi-A1-Pro

Un teléfono vendido a este precio debe estar hecho de plástico. Pero el conjunto no es barato. Cuando lo sostienes, notas que los bordes recuerdan al aluminio. Y la parte trasera del Umidigi A1 Pro tiene un acabado lacado. Entonces, cuando la luz cae sobre él, tenemos derecho a efectos agradables. El fabricante chino ha hecho un muy buen trabajo en este punto. El diseño es simple pero elegante. Bueno, por otro lado, el revestimiento sigue siendo sensible a los rastros y arañazos. Se recomienda proteger el teléfono con la funda que se incluye en la caja. Es como cualquier otro teléfono inteligente. Si lo cuida, no hay rayas ni arañazos que estropeen el aspecto general. Las especificaciones técnicas del A1 pro se enumeran en el sitio web oficial del fabricante. Este es un punto positivo, ya que a veces algunos fabricantes no tienen claros ciertos aspectos de sus productos.

Este modelo está disponible en 3 colores: plateado claro de luna, tono oscuro y azul hielo. Tendrás que elegir entre sobrio o colorido. En cuanto a dimensiones, el A1 Pro mide 145 x 69 x 9 my gracias a su diseño curvo 4D el smartphone encaja perfectamente en tu mano. Los 4 lados de la pantalla y la superficie trasera están redondeados para mejorar el agarre. El Umidigi A1 Pro también es muy ligero, apenas pesa 184 g en la báscula. Umidigi hizo una pequeña trampa en la hoja de especificaciones del teléfono, ya que dice 11g menos. Las tarjetas SIM se insertan en la ranura de la parte superior. Es una ranura híbrida, puede insertar dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Sin embargo, no hay ningún LED de notificación. En el lado derecho están el botón de volumen y el botón de encendido. Los dos botones son de fácil acceso durante su uso. Responden y no se mueven cuando presiona con los dedos. Umidigi los hizo del mismo color que la carcasa para que se integraran más fácilmente en el conjunto.

Prueba Umidigi-A1-Pro

En la parte inferior del teléfono está el altavoz, un conector para auriculares y un puerto USB tipo C. Es bastante raro ver esta conexión en un teléfono inteligente de gama baja. Muchos fabricantes deberían inspirarse en Umidigi en este punto. No hay puerto ni botón en el costado del teléfono. Cuando mires la parte posterior del teléfono, verás los dos fotosensores colocados uno debajo del otro. Lamentablemente el segundo es ficticio, es inútil. Justo debajo está el flash y el sensor de huellas dactilares. los Umidigi A1 Pro es un teléfono inteligente de gama baja, pero su calidad de construcción sigue siendo satisfactoria.

Pantalla


Análisis de Umidigi-A1-Pro

El A1 Pro tiene una pantalla de 5.5 ”con una relación de aspecto de 18: 9. La relación pantalla-cuerpo es del 85% en este modelo. Todas las esquinas del panel IPS están redondeadas. La resolución es de 1440 x 720 píxeles, por lo que la densidad de píxeles es de 293 ppp. La pantalla 2.5D ofrece una pantalla nítida, lo que la hace agradable a la vista. La tecnología IPS cumple su función a la perfección, el ángulo de visión y el brillo son correctos.

La pantalla táctil registra 5 puntos táctiles. Funciona perfectamente, las acciones siempre han sido fluidas durante nuestra prueba. Por otro lado, el A1 Pro no tiene Gorilla Glass. Los bordes negros en la parte superior e inferior del panel son un poco más anchos en comparación con la afirmación del fabricante, miden alrededor de 2,5 mm. La navegación se realiza solo a través de los botones táctiles en la pantalla. El brillo máximo es de 759 lux. La iluminación es alta, por lo que el contenido mostrado siempre es visible incluso con luz solar directa.

Sistema y rendimiento


Prueba Umidigi-A1-Pro

El Umidigi A1 Pro está equipado con el procesador Mediatek MT6739. Este SoC es el sucesor de MT6737, se ha instalado en muchos smartphones de gama baja. El MT6739 tiene 4 núcleos ARM Cortex-A53 con frecuencia de 1,5 GHz. El A1 Pro no tiene un chip gráfico Mali, sino un PowerVR GE8100, con una frecuencia de 570 MHz (es compatible con el formato de pantalla 18: 9). La CPU y la GPU vienen con 3 GB de RAM LPDDR3. Por otro lado la memoria interna del teléfono es limitada, solo te permiten 16 GB, esto no es suficiente para la mayoría de usuarios, afortunadamente existe la posibilidad de usar una tarjeta micro SD. Puede expandirlo hasta 256 GB.

En nuestra prueba, no notamos una gran mejora entre el procesador MT6739 y MT6737. Pues entonces podemos imaginarnos un poquito ya que ambos son modelos de gama baja. Entonces, durante nuestro uso, el procesador rápidamente nos mostró sus límites. Las funciones básicas funcionaron bien, pero todavía hubo algunas ralentizaciones y fallas de funcionamiento. Especialmente cuando se usa Google Maps o el filtro bokeh con la cámara. Logramos jugar a Asphalt 8, sin embargo, los gráficos deben mantenerse al mínimo.

La puntuación Antutu de Umidigi A1 Pro es de 45752 puntos. El procesador es suficiente para ejecutar aplicaciones básicas y juegos simples. Por otro lado, tan pronto como realiza ciertas tareas que requieren más energía, el A1 Pro no puede seguir el ritmo y los componentes se calientan cuando tienen una gran demanda.

Una de las cosas buenas de este modelo es que ejecuta Android 8.1. Muchos fabricantes de la competencia que también fabrican teléfonos inteligentes de gama baja equipan sus modelos con Android 7.0. Entonces, todas las aplicaciones de Google están preinstaladas en el A1 Pro. Realmente apreciamos que Umidigi no haya instalado su sistema operativo UMI. Los fanáticos de Android pueden estar tranquilos, no hay anuncios ni programas instalados por el fabricante. Obtenemos una versión estándar 8.1, sin ningún malware. Solo existe DuraSpeed, pero puede apagarlo muy fácilmente. Puede elegir otro lanzador si no le gusta la interfaz y el tamaño de fuente y los símbolos son ajustables en la configuración.

Imágenes


Análisis de Umidigi-A1-Pro

El teléfono Umidigi A1 Pro está equipado con una cámara de la marca Samsung con apertura f / 2.0. Umidigi especifica que la segunda cámara es de 5MP, pero como te contamos un poco más arriba, es inútil. El efecto bokeh se logra mediante el software, por lo que el desenfoque en las fotos no es tan bueno. Hay muy pocos modelos que estén equipados con un sistema de cámara dual en este rango de precios.

Incluso si no hay modo HDR, las fotografías tomadas siguen estando bien. Los colores son fuertes, pero no parecen artificiales. El brillo también es aceptable. Por otro lado, todavía existen problemas de sobreexposición y nitidez. El sensor frontal de 5 megapíxeles (apertura f / 2.4) también ofrece una representación decente. Un estabilizador de imagen electrónico también está presente en el A1 Pro. Este no es el modelo en el que obtendrás imágenes súper detalladas, pero al menos las fotos aún se pueden usar. Seguirá siendo necesario favorecer los lugares bien iluminados, porque cuando la luz está menos presente el ruido está demasiado presente.

Conectividad


revisión-Umidigi-A1-Pro

También es gracias a la cantidad de frecuencias LTE admitidas que el Umidigi A1 Pro se distingue. Es compatible con todas las bandas 4G francesas. Ningún teléfono inteligente de gama baja lo ha hecho tan bien en este aspecto. Podrás disfrutar de una buena conexión aunque estés fuera de Europa.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17 / B19 / B20 – TDD-LTE B38 / B40 / B41

El A1 Pro es compatible con WiFi estándar a / b / g / n, siempre funcionó bien durante nuestra prueba. También puede utilizar la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. En el lado de los sensores tenemos derecho a lo clásico: proximidad, brillo y aceleración. También hay un sensor de presión, un giroscopio y una brújula electrónica. El GPS funciona con normalidad, la geolocalización de tu posición es rápida. A pie o en coche, la navegación es fluida, el A1 Pro te llevará a tu destino. Solo hay un poco de desaceleración al usar Google Maps, esto se debe al rendimiento limitado de la CPU.

El sensor de huellas dactilares en la parte posterior del teléfono funciona bien. El teléfono inteligente se desbloquea 9 veces de cada 10. Por otro lado, el desbloqueo es bastante lento, tarda 1,4 segundos. Umidigi A1 Pro, u operativo. Puede desbloquear el teléfono con el dedo, pero también con la cara. El reconocimiento facial funciona bien. Presiona el botón de encendido y se escanea su rostro. El sensor no se puede confundir con una foto de la persona.

Autonomía


prueba-Umidigi-A1-Pro

La batería es de 3150 mAh, que es más que suficiente para este modelo. El teléfono durará aproximadamente un día y medio cuando lo use normalmente. La duración de la batería variará según su uso, pero solo para la información, ver un video de YouTube durante 1 hora consumió el 21%. El adaptador de CA incluido en la caja es de 5 V / 2 A.

Conclusión


revisión-Umidigi-A1-Pro

Los puntos fuertes del Umidigi A1 Pro son su precio de venta al público, su pantalla 18: 9 y que ejecuta el sistema Android 8.1 sin modificaciones. La conexión USB-C también es una sorpresa, ya que los teléfonos inteligentes en este rango de precios suelen tener una conexión micro USB. Los numerosos sensores y la compatibilidad de diferentes frecuencias LTE también son puntos positivos.

Lo que más le falta es el procesador MT6739 de Mediatek. Se pueden realizar funciones básicas, pero el rendimiento sigue siendo limitado. También nos decepcionó ver que la memoria interna es de solo 16 GB. Afortunadamente, es posible ampliarla mediante una tarjeta micro SD.

Teléfono inteligente Umidigi A1 Pro


teléfono-Umidigi-A1-Pro

comprar ahora